Home Blog Page 1519

Mendy seguirá en la cárcel mínimo hasta enero de 2022

0

El internacional con Francia y futbolista del Manchester City se someterá a juicio en enero por sus cargos de violación y agresión sexual.

Benjamin Mendy fue acusado por la policía de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Detrás de estas acusaciones están tres mujeres mayores de 16 años. Los hechos denunciados supuestamente habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Mendy, que actualmente se encuentra en la cárcel, fue suspendido automáticamente por su club tras salir a la luz las acusaciones, estando a la espera de la investigación correspondiente. Y seguirá siendo así, puesto que se le ha denegado la fianza.

El futbolista salió hoy de prisión para presentarse ante el tribunal, en una audiencia de 45 minutos. Acudió a Chester Crown Court, portando un jersey y un pantalón de chándal, junto con el otro acusado Louis Saha Matturie, de 40 años. Allí, tan solo habló para confirmar su nombre y escuchó como el juez de honor Everett le comunicaba la fecha provisional del juicio.

El internacional galo hasta en 10 ocasiones tendrá que permanecer en la cárcel mínimo hasta el 24 de enero de 2022, fecha en la que se celebrará el juicio. Mientras, su abogado, Christopher Stables, ha declarado anteriormente que su cliente niega las acusaciones.

Fuente: Diario Marca

Paiva sobre BSC y Echaleche: “No me vengan a decir que es por la TV”

Renato Paiva, DT del Independiente del Valle, se refirió a algo en particular tras superar al Aucas en la LigaPro Betcris.

El entrenador volvió a repetir algo respecto al partido en Echaleche ante Mushuc Runa y la no programación de BSC en ese estadio.

A continuación sus declaraciones:

“Ha sido un gusto para IDV jugar en el estadio de Mushuc Runa porque en una competición, los equipos que juegan en casa, deben jugar en casa y los que juegan fuera, deben jugar en casa de sus adversarios y eso no pasa con todos. Entonces ha sido un gusto muy grande y que Mushuc Runa juegue siempre en su casa ya que tiene un estadio. Volveremos siempre para jugar ahí”.

“Y no me digan que es por la TV porque mañana Barcelona juega a las tres de la tarde (en referencia al partido del domingo pasado ante Orense). Barcelona es un grandísimo club como es el Real Madrid, Barcelona de España, Manchester City, Juventus, Benfica, Porto, todos juegan a las 15h00, dos, tres veces veces por la temporada”.

“Por lo tanto, no me vengan a decir que es por la TV. La altura es difícil para jugar, tiene que ser difícil para todos, después de esto a ver si ahora lo pasan en directo”.

(VIDEO) Santiago Morales: “Nos parece muy bien que BSC haya pedido el VAR”

El dirigente de Independiente del Valle Santiago Morales, pasó por el programa F DE FÚTBOL de EL CANAL DEL FÚTBOL donde habló sobre la petición de BSC de tener VAR en el partido ante los ‘rayados’ y la actualidad del arbitraje en el fútbol ecuatoriano.

IDV también tuvo la intención de pedir VAR para este partido pero BSC se adelantó. “Nos muy parece bien que Barcelona haya pedido el VAR, nosotros también tuvimos la intención de hacerlo pero Barcelona se nos adelantó y de alguna manera nos ahorramos dinero ahora esperamos que funcione al 100% y no tengamos sorpresas”.

“Esperemos que no se sigan dando los errores arbitrales en el fútbol ecuatoriano, esperamos que todos los partidos se puedan jugar con VAR, somos defensores de que exista el Fair Play en la cancha en los balances en el control económico y las hinchadas, seguro será un gran partido con BSC” acotó el dirigente.

Morales cree que IDV es el equipo más perjudicado por los malos arbitrajes. “Si sacamos un balanceo en general de todas las equivocaciones que han tenido los árbitros a favor o en contra de IDV, creo que tenemos un balance importante con respecto a BSC y a los otros equipos”.

 

Tema arbitraje: minuto 25

Ramos tampoco jugará la Supercopa con el PSG

0

Sergio Ramos no debutará con el PSG hasta la jornada 1 de la Ligue 1, prevista del 6 al 8 de agosto, como mínimo. Si el central podía reaparecer este fin de semana contra el Lille en la Supercopa de Francia, el conjunto parisino ha emitido un comunicado hoy en el que ha confirmado que todavía le falta una semana de recuperación de las molestias que arrastra en el muslo izquierdo.

La prioridad de Mauricio Pochettino con el camero es que esté totalmente recuperado para el inicio de temporada. El PSG jugará ante el Troyes en la jornada 1 y todo indica a que Ramos efectuará su debut en dicho encuentro. No jugará hoy ante el Sevilla y tampoco contra el Lille, en el que será el primer título en juego de la temporada para el gigante francés.

Tanto el staff médico del PSG como Pochettino no quieren forzar con Ramos para prevenir una lesión que le impida estar a punto para el arranque de la Ligue 1. La temporada pasada, el internacional español arrastró varias lesiones musculares que no le permitieron afrontar los partidos decisivos con el Real Madrid. Por ello, el PSG no quiere forzar lo más mínimo y solo le dará minutos a Ramos cuando sus molestias musculares no persistan.

TOMADO DE DIARIO AS

Cristiano Ronaldo NO ha firmado por el Al-Nassr

0

En medio de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, una noticia sorprendió a todos los seguidores del balompié.

Según reveló el diario Marca, Cristiano Ronaldo ya tendría un acuerdo para ser el nuevo goleador del club Al-Nassr de Arabia Saudita a cambio de 200 millones de euros por temporada.

Ante este escenario, uno de los primeros en alzar su voz de protesta fue el periodista Martín Liberman. El argentino utilizó sus redes sociales para desmentir la información del medio español.

“Exclusivo. Desmiento categóricamente que Cristiano Ronaldo tenga un acuerdo con el fútbol de Arabia. Fuente confiable”, detalló en su cuenta de Twitter.

Recordemos que CR7 disputa la presente edición de la Copa del Mundo como jugador libre tras su desvinculación del Manchester United y en las próximas horas afrontará un duelo decisivo ante Suiza. Si bien el artillero de 39 años no se pronunció al respecto, se espera que al final del certamen defina su futuro.

DESPUÉS DE LA ELIMINACIÓN EN EL MUNDIAL: Flick reclama cambios en el fútbol alemán

0

Hansi Flick brindó una conferencia de prensa después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022. El entrenador reclamó cambios en la forma de entrenar en el fútbol teutón para tener más jugadores como Jamal Musiala.

Alemania venció a Costa Rica por 4-2, pero la victoria en el Estadio Al Bayt no fue suficiente para conseguir la clasificación en el Grupo E porque España cayó por 2-1 ante Japón, relegando a la Mannschaft al tercer puesto del Grupo E.

Con la Eurocopa 2024, que albergará Alemania, en el horizonte, Flick cree que se necesitan modificaciones a gran escala con un enfoque de regreso a lo básico. “Tenemos jugadores que juegan en los mejores clubes, tenemos las cualidades”, afirmó.

Y agregó: “Creo que para el futuro del fútbol alemán tenemos que hacer las cosas de manera diferente en los entrenamientos. Durante años hablamos de nuevos porteros o nuevos laterales, pero lo que siempre fue muy bueno en el fútbol alemán fue que sabíamos defender bien”.

“Necesitamos lo básico. Aunque España perdió contra Japón, son muy buenos en defensa y se enfocan en entrenar a los jóvenes en esas tácticas. Para el futuro, incluso para los próximos 10 años, esto es vital”, completó el técnico.

Flick también elogió a Musiala, la joya de la selección alemana. “Jamal, con lo que mostró hoy, es tan desafortunado que un jugador así no pueda continuar en el torneo. Es fantástico, sus habilidades en el uno contra uno, es sobresaliente. Tenemos talento, hay que decirlo, vamos en la dirección correcta, pero tenemos que concentrarnos en el entrenamiento. Jamal ha sido entrenado en Inglaterra, no en Alemania”.

“Podemos levantarnos rápidamente y recuperarnos. Veremos cómo se ve el futuro. Veremos cómo podemos implementar nuestra idea. Necesitamos evaluar nuestro trabajo aquí, dirigirnos en una dirección diferente. Este es el siguiente paso. Lo haremos muy pronto. Soy una persona muy crítica y evaluaremos todo”, cerró.

Fuente: DSports

Propietarios de suites serán trasladados al Monumental en buses

Barcelona informó este miércoles varios detalles correspondientes al partido contra Aucas en la final de ida de la LigaPro, a jugarse el domingo 6 de noviembre a las 16h00 en el estadio Monumental.

Después de la reunión de seguridad entre clubes, LigaPro, organizadores y autoridades respectivas, donde se definió el nuevo horario (inicialmente el juego estaba programado a las 18h00), los ‘Toreros’ dieron a conocer aspectos relacionados a la organización e ingreso de aficionados al escenario.

Uno de los puntos más importantes es que la avenida Barcelona será peatonal desde Bellavista hasta la PJ para el ingreso ordenado y seguro de los aficionados, para esto no se permitirá el ingreso de vehículos sin excepción.

BSC habilitará para los propietarios de suites buses que los recogerán en un punto de reunión para llevarlos al estadio. Los detalles de este servicio será anunciado en las próximas horas mediante las redes sociales del club.

OFICIAL: Draxler es nuevo jugador del Benfica

El Benfica ha hecho oficial el fichaje de Julian Draxler, el alemán proviene de ser cedido por parte del París Saint Germain.

El joven internacional con la selección de Alemania llega tras perder mucho protagonismo en el cuadro francés.

Con esto el PSG da más espacio salarial en su plantilla y el club portugués se refuerza para la próxima fase de grupos de Champions.

Draxler tendrá la posibilidad de medirse a su ex club en la fase de grupos de dicha competición al estar juntos en el grupo H junto a Juventus y Maccabi Haifa.

(VIDEO) Bombazo: ¡Memphis al Chelsea!

0

Memphis Depay podría ser la gran sorpresa de última hora en el mercado de verano. Según ha podido saber AS, el delantero neerlandés cuenta con una oferta muy importante del Chelsea, que podría dar un vuelco a su situación. Se da la circunstancia de que el club inglés estaría también a punto de cerrar a Pierre Emerick Aubameyang, por lo que ambos podrían acabar coincidiendo en el club ‘blue’.

El problema es que si se confirma la marcha de Depay, junto a la de Pierre Emerick Aubameyang, que lo tiene todo ya atado con el Chelsea, la de Martin Braithwaite, que marcharía al Espanyol tras rescindir su contrato, y el marroquí Ezre Abde, que está a un paso de cerrar su cesión al Osasuna, la situación en la delantera quedaría un poco mermada, al contar con sólo cinco efectivos para tres plazas: Robert Lewandowski, Raphinha, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati.

El Barcelona ha de tomar una decisión en las próximas horas, teniendo en cuenta esta precariedad en la línea ofensiva, y si finalmente hace un esfuerzo final por algún delantero en el caso de que Memphis se marche al Chelsea o si se queda con los que tiene actualmente en la plantilla.

Fuente: Diario AS

Posible once de BSC para enfrentar a Orense

Barcelona Sporting Club visitará este sábado a Orense, por la jornada 7 (FASE 2) de la LigaPro Betcris, en el Estadio 9 de Mayo, en Machala.

Nuestra compañera Flor Alfaro Moreno dio a conocer en el programa AL TOQUE por RADIO DIBLU, el posible once con el que el cuadro ‘amarillo’ buscará conseguir tres puntos vitales para seguir peleando la segunda etapa.

Javier Burrai; Pedro Velasco, Paco Rodríguez, Lucas Sosa, Leonel Quiñónez; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Jonathan Perlaza, Adonis Preciado, Fidel Martínez; Jhon Cifuente.

Recordar que para este compromiso el conjunto dirigido por Jorge Célico recupera a Damián Díaz quien estaría en el banco de suplentes.

Por otra parte, Leonai Souza se está mucho mejor pero no al cien por ciento para estar desde el arranque, por este motivo Nixon Molina sería el jugador que reemplazará a Michael Carcelén, quien sería convocado pero no jugará porque no ha podido entrenar con regularidad entre semana, debido a su molestia en el tobillo.

Jugador del Atalanta dio positivo por doping

El jugador argentino José Luis Palomino, futbolista de Atalanta de Italia, fue suspendido este martes como medida cautelar tras dar positivo por nandrolona en un control antidopaje efectuado por sorpresa durante la preparación del equipo previo al inicio de la nueva temporada de la máxima categoría del fútbol italiano.

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió suspender inmediatamente al defensa, de 32 años, como imponen los protocolos del organismo y en espera de nuevas comprobaciones, tal y como solicitó la Fiscalía de la Organización Nacional Antidoping (NADO) y como es habitual en estos casos.

“En aceptación de la petición propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje se ha dispuesto la suspensión cautelar del deportista José Luis Palomino por infracción de los artículos 2.1 y 2.2. El test fue encargado por NADO Italia”, se indica en un comunicado.

Las directrices de NADO obligan a la suspensión inmediata del jugador a la espera de nuevos análisis y contraanálisis que pongan de manifiesto una posible confirmación de la positividad encontrada o un negativo.

Palomino, que durante su carrera ha militado en equipos de Francia, Bulgaria e Italia, renovó recientemente con el Atalanta hasta 2025, tras numerosos rumores sobre el interés de otros clubes en su fichaje, incluido el Rennes galo, que según algunos medios estaría intentado negociar con el Atalanta.

FUENTE: EFE.

(VIDEO) TREMENDO: Los hinchas del Trabzonspor tras quedar campeones luego de 38 años

El Trabzonspor de Turquía se pudo coronar campeón en la Liga y sus hinchas lo han festejado con todo tras casi 40 años de sequía.

Las imágenes de las celebraciones han dado la vuelta al mundo.

VIDEO:

GRAN TRIUNFO EN CASA: Gualaceo sumó 3 puntos ante Mushuc Runa

Gualaceo Sporting Club consiguió un triunfo importante en casa, tras vencer 3-2 al Mushuc Runa por la fecha 8 de la LigaPro Betcris Serie A 2022 – Fase UNO.

En el Estadio Gerardo León Pozo, el cuadro azuayo sumó 3 punto, gracias al doblete de Joaquín Vergés (4 y 32 minutos) y Henry Patta al finalizar el primer tiempo, descontó para la visita Marco Alonso (21 minutos) y autogol de John Jairo Ontaneda.

Con este triunfo el Gualaceo llegó a los 8 puntos y se ubica en la casilla # 11, con el mismo puntaje el Mushuc Runa se encuentra en la novena ubicación.

ALINEACIONES:

Benzema es duda para el Clásico: ¿Cómo le fue al Madrid sin su figura?

0

La gran y sensible duda que tiene Real Madrid de cara al Clásico del domingo se llama Karim Benzema. Es que el francés arrastra una dolencia en el aductor de su pierna izquierda y esto mantiene en vilo a su equipo, ya que se trata de su principal figura.

Los avances no parecen ser positivos dado que el atacante galo no pudo reintegrarse a los trabajos con sus compañeros y debió ejercitarse este viernes, a 48 horas del duelo ante Barcelona, en el interior de las instalaciones.

No quedan dudas del peso que tiene el 9 en el equipo de Carlo Ancelotti. Porque lo justifica con sus 32 goles en 34 partidos que él mismo disputó entre todas las competiciones esta temporada, para un promedio de un tanto por encuentro (uno cada 90,13 minutos).

Asimismo, el delantero de 34 años registra 13 asistencias, tiene un alto número de eficacia con el 84.4% en pases exitosos completados (dio 1.372 en total) y también luce fuerte al ganar los duelos mano a mano frente a los rivales: 86. Y más allá de lo que digan las cifras, la sociedad ofensiva que conforma con Vinicius Junior resulta imprescindible para la actualidad merengue.

Pese a que su posible ausencia contra el Barça sería delicada, lo cierto es que el blanco supo arreglárselas sin él cuando le faltó. Fueron 41 juegos los que disputó el Madrid en toda la campaña 2021/22 y su figura faltó en siete de ellos.

¿Cómo le fue sin él? Ganó 5 de 7 partidos, empató 1 y apenas perdió el restante. Además, consiguió 10 goles (1,4 por juego), una cifra que -en este caso- sí se nota afectada, ya que con Benzema promedia 2,2 tantos por encuentro.

Otro punto importante es cuánto ganó el Madrid sin el francés: obtuvo el 71.4% de victorias contra el 73.5% cuando estuvo presente. Se trata de una ventaja leve.

¿Y cómo le fue con él? Ganó 25 de los 34 partidos que jugó, empató 5 y cayó en cuatro oportunidades. Y su aporte personal para el total de 86 tantos del equipo, como ya se había mencionado, fue de 32 goles (firmó el 37,2% de las conquistas del Real).

Fuente: Directv Sports

OFICIAL: Bielsa, destituido por el Leeds

0

Ya es oficial: Marcelo Bielsa ha dejado este domingo de ser entrenador del Leeds. La derrota por 0-4 sufrida por el equipo de Elland Road ha significado en la práctica el final de la etapa del exseleccionador argentino en el histórico club inglés.

Bielsa y el Leeds separan sus caminos tras 3 años y medio y un histórico ascenso a la Premier League, el retorno del histórico club inglés a la máxima categoría 16 después. El entrenador argentino, de 66, aterrizó en dicho equipo inglés tras su etapa en el Lille.

Así lo anunció este domingo el Leeds, cuya cúpula reconoció en sus comunicados oficiales el gran trabajo de Bielsa al frente del equipo “en tres increíbles campañas”, pero añadió que toma esta decisión creyendo que en estos momentos es lo mejor para el club.

Tras el varapalo sufrido ante el Tottenham, el Leeds es 16º en la tabla de la Premier, a solo dos puntos de la zona de descenso, que marca el Burnley.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Estadio Banco Guayaquil está nominado a mejor estadio de fútbol del 2021

La página StadiumDB.com dio a conocer los 14 candidatos al mejor estadio de fútbol del 2021 y uno de Ecuador se encuentra en la lista.

Se trata de la nueva casa del Independiente del Valle, el Estadio Banco Guayaquil se encuentra en esta interesante lista que consta con 6 sedes postulados por parte de Estados Unidos, 3 de Turquía, quienes tienen más nominados, y en Sudamérica el otro país que tiene un escenario deportivo en esta lista privilegiada es Argentina.

Sin dudas el Estadio Banco Guayaquil, a pesar de se juventud se ha convertido en uno de los escenarios deportivos más lindos y modernos del Ecuador.

Pep Guardiola se manifiesta acerca del por que Julián Álvarez se queda en River Plate

El estratega Pep Guardiola dialogó en conferencia de prensa sobre Julián Álvarez y la decisión de que siga en River Plate hasta el próximo verano:

“Felicitaciones al Manchester City por contratar un jugador así, podría estar con nosotros ahora, pero no me gusta tener muchos jugadores en la misma posición”.

“Lo mejor es que se quede en River Plate, donde está teniendo un nivel increíble con Marcelo Gallardo y sus compañeros”.

“En la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré que hacer. En la pretemporada las plantillas se mueven”.

“Estamos  muy contentos de tener a este jugador joven por los próximos años”.

Hincapié: “Las personas dicen que ya estamos casi en el Mundial y yo no lo pienso así”

Piero Hincapié aseguró que aún falta mucho para decir que Ecuador está en el Mundial de Qatar 2022 pese a la buena posición en la tabla de las Eliminatorias.

En una entrevista con Radio La Red de Argentina, Piero fue claro en esto: “Las personas dicen que ya falta poco que ya estamos casi adentro y yo no lo pienso así. Todavía no estamos clasificados y faltan cuatro fechas que son las más duras. Nos toca con Brasil y con Perú y esos partidos hay que ganarlos. Las Eliminatorias son demasiado duras y nadie sabe lo que puede pasar”.

“Todos estamos concentrados en clasificar al Mundial, es el objetivo de todos. Ahora se vienen dos partidos muy importantes que son los que van a marcar si realmente estamos preparados para ir a Qatar. Es un reto muy lindo”. expresó al principio de este tema.

Sobre su actualidad en el Bayer Leverkusen, indicó: “Me he adaptado a la forma de jugar del entrenador, al principio me costaba. Cada vez me voy adaptando más al fútbol de Alemania”.

Señaló que es muy autocrítico: “Me pongo a ver mis partidos y me critico de las cosas que hago bien y mal”.

OFICIAL: Barcelona SC anunció la renovación de 5 jugadores

Barcelona SC sigue trabajando con miras a la próxima temporada y este lunes anunció mediante sus redes oficiales la renovación de 5 jugadores.

La Lista:

  • Víctor Mendoza, renovó por 4 años.
  • Pedro Pablo Velasco, renovó por 3 años.
  • Michael Carcelén, renovó por 4 años.
  • Jonathan Perlaza, renovó por 1 año.
  • Joshué Quiñónez, renovó por 4 años.

(VIDEO) IDV sí está interesado en Danny Cabezas y Lisandro Alzugaray

Andrés Larriva, dirigente de Independiente del Valle, conversó con nuestra compañera Johanna Calderón para DE UNA por STUDIO FÚTBOL Y MARCA 90 acerca de varios temas; entre esos, el interés del club por 2 jugadores.

Se trata de Danny Cabezas y Alzugaray. “Son dos nombres que interesan al cuerpo técnico, ya estamos pensando en el plantel 2022. Pero estamos en una semana sensible, primero debemos enfocarnos en el cierre del campeonato”, aclaró Larriva.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

BAJA EN LA TRI: Xavier Arreaga volvió a su club tras sufrir una lesión

Un mala noticia surgió en la madrugada del lunes en La Selección de Ecuador, pues La TRI tendrá una baja para el duelo ante Chile.

Gracias a la información de Roberto Machado se pudo conocer que el jugador es el zaguero central, Xavier Arreaga; quien está en la lista de convocados sin embargo, una lesión de útlima hora lo dejaría descartado para el duelo ante ‘La Roja’.

Con esta lesión quedó fuera de la selección nacional. El zaguero viajó la noche de este domingo para reintegrarse al Seattle Sounders Football Club.

Recordar que este martes 16 de noviembre, Ecuador se juega un duelo importante desde las 19H15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

VEREMOS A LOS LOJANOS EN LA B: Libertad es Campeón del Ascenso Ecuatoriano 2021

Libertad Fútbol Club de la ciudad de Loja se coronó campeón de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Esto se dio al vencer este sábado en la tanda de penales al Imbabura Sporting Club por un marcador de 6-5. Luego de igualar 0-0 durante los 90 minutos.

Resaltar que este juego se desarrolló en el estadio Reina del Cisne de Loja, que tiempo atrás fue confirmada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como sede única de la final de este torneo.

LDU sí prestará a sus jugadores a La TRI para amistoso Vs. México

Para el próximo miércoles, la selección ecuatoriana de fútbol tiene un amistoso contra México en Estados Unidos.

Se cree que de dos a 4 futbolistas del cuadro albo serán llamados por el profesor Gustavo Alfaro.

En rueda de prensa, el DT Pablo Marini indicó: “Sí sabemos que varios jugadores pueden ser citados. Con todo el mérito y orgullo, nosotros vamos a permitir que viajen y jueguen”.

“Debemos esperar la citación oficial. Es un orgullo para la institución y jugadores que se fijen en el buen rendimiento de ellos”, puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Fernanda Vásconez: “Tenía un sueño: retirarme y alzar la copa, pero no se dio”

Fernanda Vásconez, presidenta y jugadora de Club Ñañas, se pronunció a través de las redes sociales acerca de la final perdida Vs. Deportivo Cuenca por la Superliga Femenina 2021.

“Hay una mezcla de emociones. Realmente estuvimos muy cerca. Lo dejamos todo. Hicimos todo lo que en ese momento había que hacer, me deja un poco más tranquila”, empezó.

Luego, agregó: “Como seres humanos somos tan chiquitos y no sabemos lo que Dios tiene planificado para nosotros. Hay que aceptar lo que ÉL nos ponga en nuestras vidas. Fue duro aceptarlo”.

Ya con lágrimas en los ojos, agregó: “Tenía un sueño que lo venía soñando desde hace mucho tiempo. Quería retirarme alzando la copa y no pasó. Pero igual estoy muy agradecida, vi el esfuerzo. Las chicas lo dieron todo”.

“Y sí, no se dieron las cosas, no fuimos campeonas, pero no cambio nada. Ver cómo muchas jugadoras han crecido, cómo las más chiquitas se desenvolvieron en un estadio con mucha gente y cámaras. Me llena de orgullo tener a un grupo de las mejoras jugadoras del país, y quizás eso vale más que una copa; es decir, todo este trabajo como equipo”, sumó.

Finalmente, resaltó: “El equipo sigue, Ñañas es más que un club. Es un equipo que quiere dejar una huella en el país, esa meta es más importante y la hemos conseguido año a año. Ese es nuestro verdadero compromiso con el país, con la mujer ecuatoriana y el fútbol femenino”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Ter Stegen, en la recta final para volver

0

Después de disfrutar de un día de fiesta y todavía conmocionados por el adiós de Leo Messi, el FC Barcelona volvió al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el debut liguero ante la Real Sociedad, previsto para este domingo a las 20.00 horas en el Camp Nou, y en la sesión hubo la novedad destacada del portero Marc-André Ter Stegen.

El meta azulgrana pudo entrenar por primera vez en esta pretemporada en el césped, después de que el pasado 20 de mayo fuera operado en Suecia para solucionar la lesión que sufría en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Pese a su buen ritmo de recuperación y a no ser que ocurra un milagro, Ter Stegen todavía no estará disponible para Koeman para jugar ante la Real Sociedad y el elegido para colocarse bajo palos será el brasileño Neto, nombrado mejor jugador del partido en el Gamper contra la Juventus.

El alemán todavía tiene que coger ritmo y carga de entrenamientos para poder defender la portería culé y su retorno podría alargarse todavía unas semanas, coincidiendo con el parón de selecciones de principios de septiembre.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Duro comunicado de LaLiga contra los dirigentes del Real Madrid

0

LaLiga ha respondido con un duro  comunicado al anuncio del Real Madrid de emprender acciones legales contra Javier Tebas y el Fondo CVC que han llegado a un acuerdo para crear LaLiga Impulso que supone  2.700 millones de euros en la competición y los clubs.

En su comunicado, LaLiga deja claro que ” cuenta con todos los informes legales favorables, confirmando el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham & Watkins por parte de CVC”.

LaLiga señala a los dirigentes del Real Madrid al que acusa de pretender “evitar que los Clubes/SAD del fútbol profesional se pronuncien sobre el acuerdo con CVC Capital Partners, a través de métodos coactivos y amenazantes”, dice el comunicado cuyo tercer punto que “el fútbol profesional español se expresará en plena libertad (incluído el propio Real Madrid CF) el próximo jueves 12 de agosto en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga”.

“Una reacción previsible”

LaLiga considera que “esta decisión del Real Madrid CF era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho Club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes”, dice, para recordar que “LaLiga acumula 51 actuaciones jurídicas por parte del Real Madrid, de las cuales la mayoría han sido ganadas por LaLiga.

El comunicado de LaLiga

Ante el anuncio por parte del Real Madrid CF de acciones legales contra directivos de LaLiga y CVC Capital Partners, desde LaLiga se quiere indicar:

1. LaLiga reitera que cuenta con todos los informes legales favorables, confirmando el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham & Watkins por parte de CVC.

2. Los dirigentes del Real Madrid CF, con estas actuaciones, solo pretenden evitar que los Clubes/SAD del fútbol profesional se pronuncien sobre el acuerdo con CVC Capital Partners, a través de métodos coactivos y amenazantes.

3. El fútbol profesional español se expresará en plena libertad (incluído el propio Real Madrid CF) el próximo jueves 12 de agosto en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

Esta decisión del Real Madrid CF era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho Club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes.

Concretamente, LaLiga acumula 51 actuaciones jurídicas por parte del Real Madrid, de las cuales la mayoría han sido ganadas por LaLiga. Entre las actuaciones ganadas por LaLiga al Real Madrid en los últimos años, interpuestas a hitos que han resultados críticos y necesarios para LaLiga y sus Clubes, se encuentran:

• Año 2015: Aprobación del Real Decreto Ley 5/2015, en la que LaLiga logró renegociar las condiciones de explotación de los derechos para la temporada 2015/2016 de modo que los clubes pudieron finalmente obtener una plusvalía sobre los ingresos derivados de los contratos firmados con los operadores. El Real Madrid impugnó la modificación estatutaria que habilitaba el reparto de casi 300 millones de euros y solicitó una medida cautelar para impedir el reparto de esas cantidades entre los clubes de laLiga. Finalmente, el Juzgado no consideró que dicha reforma vulnerase los derechos de los clubes sino que suponía un beneficio adicional, reprochando al Real Madrid su mala fe en perjuicio del resto de clubes.

• Temporada 2018/2019. El Real Madrid impugnó las cuentas anuales de la temporada 2018/2019 al considerar que LaLiga carecía de capacidad para detraer una serie de gastos de los ingresos audiovisuales y solicitando el pago adicional de 23.892.977 €, a los percibidos conforme al procedimiento de liquidación aprobado por los clubes. Sin embargo, el Juzgado desestimo dicha pretensión al considerar procedentes los gastos e inversiones realizadas por LaLiga para la puesta en valor de los derechos.

En todos estos casos, los tribunales han dado la razón a LaLiga y en ningún momento los órganos de gobierno de LaLiga han parado y/o cambiado sus planes de futuro y crecimiento.

LaLiga Impulso, que se aprobó por unanimidad en la Comisión Delegada de la Liga, supone un ambicioso plan de inversión de 2.700 millones de euros que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados.

Desde LaLiga se respetan, como siempre, todas las opiniciones y seguirá, con firmeza, reforzando la diversidad del fútbol español y la pluralidad de los Clubes. El refuerzo para LaLiga que supone esta operación estratégica beneficiará al fútbol español en su conjunto, incluido el Real Madrid, como uno de los principales representantes del fútbol en el mundo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Halaand se muestra muy crítico con el precio que le ha puesto el Dortmund

0

Erling Haaland ha roto su silencio al respecto de su futuro mientras tiene a media Europa tras sus pasos a pesar de su prohibitivo precio, que hace impensable que nadie se lo vaya a llevar este verano.

De momento, parece que el dejar el Borussia Dortmund no es algo que preocupe al gigante noruego. Tanto es así que lo dijo de una forma clara: “Hasta ayer, he estado un mes sin hablar con mi agente. Eso debe responder a tu pregunta”.

La rotundidad de Haaland al respecto de su posible traspaso fue todavía mayor cuando quiso hacer referencia a los 175 millones de euros de precio que le ha puesto el BVB. Se mostró especialmente crítico, no por no poder salir, sino por la cifra. “Espero que sea un rumor y que nadie pague ese dinero por una persona”, expresó el atacante del Dortmund, que además recalcó que “en primer lugar, me quedan tres años de contrato. Estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Pero, por supuesto, los trofeos son importantes”.

Tranquilidad en el Dortmund

No hay temor tampoco en el entorno del Borussia Dortmund ante una posible salida de Erling Haaland. No creen desde el club que nadie vaya acceder a pagar los 175 millones de euros, aunque si alguien llegara con esa cifra tampoco sería un mal negocio.

De hecho, durante todo este tiempo el club ha dejado bastante claro que cuentan con Haaland para la próxima temporada y el último en hacerlo fue una leyenda como Mathias Sammer. “Doy por hecho que se quedará, así lo acordamos. Eso sí, de vez en cuando no es tan fácil. Si viene un loco y pone 200 millones de euros sobre la mesa… Sería difícil explicar una negativa a dicha suma a nuestros accionistas”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Ceferin relata cómo fue el veto inglés a la Superliga

0

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, explicó cómo vivió la puesta en escena de la Superliga europea en abril de 2021 y cómo los equipos ingleses se ‘bajaron’ de la misma 48 horas después de la presentación del proyecto. Ceferin lo cuenta en The Overlap, programa de entrevistas en You Tube de Gary Neville.

Dos clubes dudaban mucho en Inglaterra. Estaban vacilantes. Me dijeron que querían seguir siendo amigos de la UEFA: ‘Seremos amigos tuyos desde adentro’”, explicó el mandatario esloveno confirmando que eran el City y el Chelsea. “Había dos propietarios muy involucrados. Tuve una llamada telefónica de uno de los clubes ingleses, no diré cuál. Me alteré un poco y les dije: ‘Váyanse al infierno, desde mañana son mis enemigos, no quiero hablarles más’. Fue muy difícil”, narró Ceferin.

Ni 48 horas después de la puesta de largo de la Superliga, los equipos ingleses sacaron comunicados en los que informaban que estaban negociando su marcha del grupo de clubes que formaban la Superliga. La presión social hizo efecto en los seis clubes ingleses integrantes de la Superliga.

No fueron las únicas acusaciones de Ceferin, que ha sido muy duro con lo ocurrido desde entonces. “He conocido menos delincuentes en 25 años de derecho penal que en dos años de fútbol. Tenemos que mantener el fútbol alejado de los tiburones”, le contó a Neville en el programa en clara alusión a los impulsores de la Superliga.

El presidente de UEFA valoró cómo ve actualmente la posibilidad de una Superliga y admite no estar preocupado. “No había manera” de que pudiera existir una Superliga sin clubes ingleses. “No estoy preocupado por el dominio financiero de los clubes ingleses, creo que la Premier League está haciendo un buen trabajo y las otras ligas deberían hacerlo mejor”, explicó.

TOMADO DE DIARIO AS

(FOTO) La emotiva celebración de Damián Díaz tras marcarle a Delfín

A una semana de la polémica de Damián Díaz con la cinta de capitán en Azogues, un gesto emotivo se pudo observar cuando el 10 argentino celebraba su gol ante Delfín.

Tras anotar el 2-0 a los 45′, Díaz notablemente emocionado besó la cinta de capitán cuando disponía a celebrar el tanto junto a sus compañeros.

(VIDEO) Lewandowski rompió en llanto tras anotar su primer gol en los mundiales

0

El primero de mucho. Robert Lewandowski marcó su primer gol en los mundiales. El experimentado atacante aprovechó un grosero error de la defensa de Arabia Saudita y anotó el 2-0 a favor de Polonia por el Grupo C.

Luego del tanto anotado, Robert Lewandowski rompió en llanto en pleno festejo. De esta manera, el delantero polaco demostró la frustración y ansiedad que sentía tras no poder anotar con su selección. ¿Seguirá marcando más goles?.

(VIDEO) Goleada del PSG con su tridente como titular a pocos días del Mundial

El Paris Saint-Germain recibía al Auxerre en el Parc des Princes para tirar el telón en la última ronda antes del Mundial de Qatar 2022. El conjunto local, que se encuentra en cabeza de la clasificación, abrió el marcador en los primeros minutos con un gol de Mbappé seguido de tantos de Carlos Soler, Hakimi, Sanches y Ekitike.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, los jugadores tienen una parte del pensamiento en Qatar con sus selecciones. A tan solo una semana del comienzo de la Copa del Mundo, ningún jugador podía lesionarse, ya que eso supondría perderse viajar a Qatar en el último momento.

Messi, Neymar y Mbappé fueron titulares pero los dos primeros salieron al cambio mientras que el francés estuvo los 90 minutos en cancha.

FUENTE: MARCA.

Shakira rompe su silencio tras su separación con Piqué: “Es la etapa más oscura de mi vida”

0

Tan sólo tres meses después de anunciar su separación con Gerard Piqué, Shakira ha roto su silencio. En una entrevista exclusiva para la revista ‘Elle’, la cantante colombiana ha hablado de cómo le ha afectado la ruptura con el futbolista del FC Barcelona por quien asegura que “dejé mi carrera en segundo plano”.

“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, empieza contando sobre su reciente separación.

Sobre cómo han vivido la ruptura sus dos hijos, explica que “he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

La colombiana cuenta que “a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. […] Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”.

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos”, relata.

Con el nacimiento de sus hijos, la propia Shakira explica que tuvo que tomar una decisión y lo dejó todo por Gerard y su familia: “Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”.

La cantante tampoco ha dudado en contestar una de las preguntas más repetidas. ¿Va ‘Te Felicito’ dirigida al futbolista del FC Barcelona?: “Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”.

Shakira, sobre su litigio con Hacienda

El gobierno español acusó a la cantante colombiana de fraude fiscal por los que se enfrenta a hasta ocho años de prisión. Lejos de pactar con Hacienda, la artista ha decidido ir a juicio: “Son acusaciones falsas. […] Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO