Home Blog Page 1518

Rüdiger afirma que no se distrae por las negociaciones con Chelsea

0

El futuro de Antonio Rüdiger sigue inconcluso y su permanencia en Chelsea es una incógnita, a pesar de que el club blue reabre las conversaciones en busca de un punto en común.

“Recientemente enfaticé que se están llevando a cabo discusiones entre mi lado y el club y eso es todo lo que puedo decir al respecto en este momento”, le dijo el defensor a Sport1.

Según información de GOAL y SPOX, el elenco londinense hizo una nueva oferta, que se acerca más a la exigencia salarial del alemán de 200.000 libras (unos 240.000 euros) a la semana, después de una primera propuesta que fue denegada.

Ya se había especulado sobre el futuro de Rüdiger en el mercado de mediados de 2021: además de Real Madrid y Paris Saint-Germain, Bayern Munich también estuvo relacionado entre los clubes interesado.

Pese a este panorama, Rüdiger no se distrae. “Puedo asegurar que, a pesar del gran tema mediático, nunca me dejaré distraer de la actualidad deportiva. Creo que eso se ha visto en los últimos meses”, aseveró el jugador de 28 años.

A su vez, el reciente ganador del Mundial de Clubes, elogió al entrenador Thomas Tuchel. Bajo las órdenes del exentrenador del Dortmund fue un jugador indiscutible en las alineaciones.

“Su forma de trabajar también me va muy bien a mí y a mi forma de jugar al fútbol. Creo que en mi rendimiento se nota la confianza que se deposita en mí”, explicó el germano.

Para Rüdiger, Tuchel es un “experto absoluto en fútbol, que sabe exactamente lo que espera de nosotros en el campo, lo que creo que se puede ver en nuestra imagen”.

Fuente; Directv Sports

(VIDEO – OFICIAL) ¡Junto a Anangonó! José Ayoví jugará en Comunicaciones FC

Luego de su frustrado pase al Cienciano de Perú, finalmente el futuro de José Ayoví quedó definido y se irá a jugar al fútbol de Guatemala.

El ex Barcelona y Liga de Quito es nuevo refuerzo de Comunicaciones FC, equipo donde actualmente milita y es figura el también ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

Ayoví, durante la actual temporada logró meterse con el ‘Ponchito’ a Copa Sudamericana y en la LigaPro 2021 jugó 28 partidos 24 de titular 4 al cambio donde registró tres goles y cuatro asistencias.

Jorge Célico fue operado con éxito

0

La cuenta oficial de la Selección Ecuatoriana informó esta mañana que el entrenador Jorge Célico se está recuperando.

El DT argentino que trabaja en las menores de la Tricolor se sometió a una cirugía (no dieron a conocer detalles) de la cual salió con éxito.

Actualmente, Célico se encuentra en proceso de recuperación.

Qatar permitirá ir al Mundial a aficionados LGTBI pero avisa: “Está mal visto”

0

El Mundial de Qatar va a ser una prueba de fuego en materia de igualdad y de diversos temas relacionados con la tolerancia hacia los colectivos más vulnerables.

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, ha asegurado Qatar es un “país tolerante” que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, pese a las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que han puesto el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

Al-Khater recordó que la homosexualidad no está permitida en el país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI acudir al país y asistir a los partidos.

Eso sí, recalca que las muestras de afecto públicas están prohibidas para todos y pide que se respete su cultura: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, pidió.

“Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”, ha dicho para zanjar la polémica.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

LigaPro 2021: Definidos los cupos a copas internacionales!

Se terminó la LigaPro BETCRIS 2021 (Fases 1 y 2), solo faltan las finales. Independiente del Valle y Emelec pelearán por el título los próximos 5 y 12 de diciembre.

Ya quedaron definidos los cupos a torneos internacionales para el 2022. Aquí en STUDIO FÚTBOL los vamos a repasar:

POR LIBERTADORES

Club Sport Emelec (fase de grupos)

Independiente del Valle (fase de grupos)

Universidad Católica (segunda fase)

Barcelona (Primera Fase).

POR SUDAMERICANA

9 de Octubre

Liga de Quito

Mushuc Runa

Delfín SC

*Estos 4 equipos deberán enfrentarse entre sí. Solo 2 de ellos accederán a fase de grupos.

Ascensos

Cumbayá FC y Gualaceo SC

Descensos

CD Olmedo y Manta FC

Precios de entradas para Macará – Barcelona

LigaPro no ha confirmado cómo serán los horarios de este fin de semana, pero la dirigencia de Macará ya estableció los valores de las entradas para este compromiso.

Los ‘celestes’ pondrán los precios de los boletos de esta manera: $10 la General, $20, la Tribuna, $30 el Palco.

Las entradas se venderán el día del partido (5 horas antes, todas las boleterías). Así lo confirmó RADIO CENTRO DE AMBATO.

La Sur Oscura, barra de Barcelona Sproting Club, solicitó 1.200 entradas.

Galíndez será el arquero de LDU para el 2022

LDU Quito busca contar con un arquero de garantías tras la grave lesión de Adrián Gabbarini y al parecer ya tienen al que tomará el puesto.

Se trata de Hernán Galíndez, así lo confirmaron los periodistas Óscar Portilla y Mariegiselle Carrillo en donde mencionan que esto ya se acordó.

Carrillo recalcó que esto se dará a conocer tras la finalización de la LigaPro Betcris.

LDU será el segundo club del arquero de la Tri en el país tras estar en Universidad Católica desde inicios del 2012.

“No vimos nada…Si juegan así, no será posible que pasen”

0

Un grupo de estrellas hace una constelación, pero un grupo de grandes individualidades no hace a un equipo. Si no hay que preguntarle a Paris Saint-Germain, que con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en cancha no le pudo ganar a Brujas en el debut de la UEFA Champions League.

Fue empate 1-1 en Bélgica a pesar de que el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino comenzó arriba en el marcador con gol de Ander Herrera. Este resultado no era el esperado y Nicolas Anelka lo hizo saber.

En diálogo con RMC Sport, el ex futbolista francés dijo al respecto: “Este no es el PSG que queremos ver. No hubo nada excepto los primeros 15 minutos, pero aparte de eso, no hubo intensidad”.

Al ser consultado sobre si los parisinos podrían quedar fuera de la competencia por la Orejona en la fase de grupos, el ex Chelsea comentó: “No vimos nada ofensivamente, será complicado. Si juegan así, no será posible que pasen”.

Y es que el PSG comparte el Grupo A de la UEFA Champions League junto a, además de Brujas, Manchester City y Leipzig. A priori, ya empató con el más “débil” de la zona, mientras que la próxima prueba será ante los Ciudadanos.

Fuente: Directv Sports

Otra más: Bale se volvió a lesionar

0

Las pruebas a las que se ha sometido Bale en el día de hoy han confirmado que el galés sufre una lesión en los isquios de la pierna derecha que será de larga duración.

Bale se lesionó en el último entrenamiento del Bernabéu el pasado sábado antes del partido ante el Celta. Las imágenes del jugador abandonando el estadio cojeando visiblemente y con un aparatoso vendaje en el muslo de la pierna derecha resultaba preocupante.

La primera lesión de la temporada del galés llegan en un momento en el que el calendario se aprieta hasta el próximo parón de selecciones. Son tres semanas con seis partidos entre Liga (Valencia, Mallorca, Villarreal y Espanyol) y Champions (Inter y Sheriff). Tras perderse ya el duelo ante el Celta, Baleno podrá disputar tampoco ninguno de ellos, a la espera de su evolución tras el mencionado parón.

La pasada temporada en el Tottenham, Bale sufrió tres contratiempos físicos. Estuvo 40 días de baja por un problema en una rodilla a principios de temporada, luego estuvo 10 días K.O. por enfermedad y 18 días fuera por una lesión muscular. Desde esta última lesión, el 23 de diciembre de 2020, el galés no había tenido que volver a parar por problemas físicos.

FUENTE: MARCA.

#DatoHavoline Libertadores: BSC busca mantener el 100% de efectividad en casa

El Barcelona SC de Fabián Bustos ya tiene en la mira el objetivo de avanzar de ronda en la Copa Libertadores cuando se enfrente al Fluminense de Brasil por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.

Tras el empate a dos goles en el Maracaná, hasta con un empate le bastaría al cuadro amarillo pero no se confían e irán con todo por el triunfo.

Aparte, de seguro querrán mantener el invicto en su cancha en este torneo ya que de cuatro partidos disputados, todos se cuentan por victorias, o sea el 100% de los puntos.

Los partidos fueron los siguientes:

  • 4-0 vs The Strongest.
  • 1-0 vs Boca Juniors.
  • 3-1 vs Santos FC.
  • 3-1 vs Vélez Sarsfield.

Cuatro victorias en donde BSC marcó once goles y apenas recibió dos. El objetivo está marcado: Que los amarillos se sitúen entre los mejores cuatro clubes de América.

Allegri: “Rechacé una oferta para ser entrenador del Madrid”

0

Massimiliano Allegri ha reconocido que rechazó una oferta del Real Madrid para ser el entrenador blanco después de que Zinedine Zidane dimitiera el pasado mes de mayo. El entrenador de la Juventus rechazó la oferta que le presentó Florentino Pérez, al que agradece la llamada y la oportunidad al tiempo que apunta que eligió regresar a Turín tras dos años sabáticos por amor a la Vecchia Signora.

“Rechacé una propuesta del Real Madrid para ser el nuevo entrenador, sí”, ha declarado el preparador italiano. “Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente por la oportunidad que me dio”, continúa Allegri. “Reflexioné sobre ello y elegí a la Juventus. Fue un gesto de amor a un club que me ha dado mucho y al que me divierte entrenador”, apuntó el técnico toscano, que sustituye a Andrea Pirlo en el banquillo de la Juve, con la que se ha comprometido las próximas cuatro temporadas.

La confesión de Massimiliano Allegri evidencia que Carlo Ancelotti no era la primera opción de Florentino Pérez para ser el relevo de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. De hecho, no es la primera vez que el club blanco intenta fichar, sin éxito, a Allegri. En 2018, tras la primera salida del preparador marsellés, el Madrid contactó con Allegri y con Mauricio Pochettino, que rechazaron la propuesta del presidente merengue al tener sendos contratos con Juventus y Tottenham respectivamente, y el club acabó fichando a Julen Lopetegui.

Este verano, tras la marcha de Zidane, el Real Madrid ha reclutado a Ancelotti tras recibir las calabazas de Massimiliano Allegri.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

PAZ EN SU TUMBA: Falleció Gerson de Oliveira, ex Emelec, Delfín e IDV

0

Ha fallecido a los 32 años, el ex futbolista Gerson de Oliveira, ex jugador de Emelec, Delfín, Macará, Independiente del Valle, entre otros.

Lamentablemente, de Oliveira falleció debido a problemas renales que le impidieron seguir con su carrera deportiva.

Extendemos nuestro pésame a su padre, “Apache” Alcides de Oliveira, y familia.

Marcelo Gallardo, vinculado con la selección de Brasil

0

La Navidad estaba tranquila hasta que desde Francia tiraron una bomba. ¿Algo relacionado a la final del Mundial de Qatar 2022? No. La bomba que explotó fue que Marcelo Gallardo sería uno de los candidatos a dirigir a la selección de Brasil, tras la salida de Tité.

El medio que lanzó la noticia fue L’Equipe, que además incluyó a Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino como candidatos. El francés parece ser el preferido de todos -aunque también está en el radar de Francia si Didier Deschamps da un paso al costado-, pero el nombre del Muñeco seduce a cualquiera.

Al margen de la información que llega desde L’Equipe, parece impensado que Gallardo asuma la conducción de la Canarinha. El Muñeco recientemente se despidió de River tras un extenso ciclo, se encuentra descansando y sin planes para lo inmediato. Además, en el pasado reveló que, de dirigir una selección, le “encantaría” que sea la de Argentina.

A eso se le suma que, al momento de irse de River, confesó ante su círculo íntimo que su idea era tomarse, al menos, seis meses de descanso antes de asumir un nuevo compromiso que de todas maneras parece estar más cerca de Europa que de un combinado nacional.

(VIDEO) “Nos quedamos con una desilusión por no clasificar”

Djorkaeff Reasco, delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, dialogó con los medios de información al llegar al país después de la eliminación de La TRI en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Bien esa experiencia. Pero nos quedamos con una desilusión por no clasificar. Pero nos fuimos más unidos que nunca y creo que sí hay conclusiones positivas”, resaltó el jugador.

Respecto a si ya van pensando en las próximas eliminatorias, contestó: “Hay que irlo viendo, no hemos pensado en eso. Conforme vayan los partidos, pensaremos en eso”.

Finalmente, el saber que ya tuvo la oportunidad de jugar un Mundial, lo hizo reflexionar: “Debutar en un Mundial, en un partido complicado, me sirve muchísimo como experiencia”.

Armani se lesionó y está en duda para el Superclásico

0

La goleada sobre Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina dejó una gran satisfacción por lo colectivo, pero también un dolor de cabeza para River Plate: Franco Armani salió lesionado y el diagnóstico arrojó un desgarro, por lo que podría perderse el Superclásico con Boca Juniors.

El arquero no pudo completar el encuentro y fue reemplazado por Ezequiel Centurión en el entretiempo. Y este jueves, ya de regreso en Buenos Aires, se sometió a los estudios médicos correspondientes para conocer la gravedad de la lesión que sufrió en la noche del miércoles.

Luego de un choque con Andrés Herrera, que también es observado, el ex Atlético Nacional quedó tendido en el suelo a mediados del primer tiempo y dejó el campo de juego con una fuerte molestia en el aductor izquierdo, lo que encendió las alarmas en el Millonario.

Precisamente, según informa TyC Sports, el resultado de la ecografía expuso que padece un pequeño desgarro en la zona, por lo que no jugará ante Barracas Central. Sin embargo, lo que enciende las alarmas para Marcelo Gallardo es conocer si podrá tenerlo a su disposición en La Bombonera.

El cuerpo técnico prefirió resguardar su integridad física y no lo arriesgó en el complemento debido al traumatismo en la ingle, pero el cuadro del futbolista de 35 años y los pasos a seguir para su recuperación aún no tiene plazos concretos, los cuáles se extenderían por más de dos semanas.

Además, por primera vez en su partido 200 como jugador de River, Armani no logró completar los 90 minutos. En lo que va del año, entre todas las competencias, disputó 39 encuentros, en los que logró mantener el arco en cero en 16 oportunidades. Gallardo ya le prende velas.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) Fidel: “El objetivo sigue siendo ser campeón de manera directa

Fidel Martínez, jugador de Barcelona Sporting Club, conversó con la periodista María José Flores para el programa EN LA CANCHA CON MAJO acerca de su presente en el equipo Ídolo del Ecuador.

Respecto a por qué regresó a Ecuador, dijo: “Por muchas cosas, por lo que genera Barcelona. Eso sí, siempre agradecido donde me dieron la oportunidad. Volví por la hinchada, por mis compañeros, por la familia. Estoy contento por la decisión que tomé. Me recibieron muy bien mis compañeros, como si no me hubiese ido nunca”.

De las dificultades en esta fase de LigaPro, respondió: “La segunda etapa siempre se vuelve más complicada, sabemos lo que nos estamos jugando. Queremos jugar cada partido como una final por los 3 puntos. A veces los resultados no se dan, pero por eso seguimos trabajando. Nuestro objetivo sigue siendo ser campeones de manera directa”.

De la salida de Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani, comentó: “Nos da satisfacción y alegría porque dan a un salto a un fútbol competitivo. Incluso nos sirve como motivación para seguir logrando objetivos. Siempre hay jugadores que brillan y se los querrán llevar. De lo bueno, es que algunos ya se ganan la oportunidad de jugar más en Barcelona, porque toman sus lugares”.

Pensando en que podría haber un finalista, Martínez dijo: “Sea el rival que sea, trabajaremos para ganar la final”. Y por el tema de los penales, puntualizó: “Hay como 6 pateadores, el que tenga más confianza, patea. Los penales, a veces, son lotería; es que el portero rival también se prepara y nos estudia”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

OFICIAL: Memphis se queda en el Barça

0

Memphis Depay seguirá siendo parte del FC Barcelona tras el final de este mercado de fichajes. El neerlandés anunció esto en su cuenta de Twitter

“¡He decidido quedarme en el Barça! Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club. 💙❤️ #ViscaBarca”, manifestó el jugador en un mensaje que se ha vuelto viral.

El neerlandés -que será rival de Ecuador en el Mundial- estuvo cerca de dejar el club culé tras un interés de la Juventus, pero no se terminó dando.

Además, perdió protagonismo en el equipo titular tras la llegada de Robert Lewandowski al equipo que dirige Xavi Hernández.

Contacto Barça-Ter Stegen para suavizar la situación y encontrar una solución

0

Desde la cúpula del FC Barcelona ya han hablado con Marc Ter Stegen para hablar de su caso y suavizar la situación. Y es que el portero alemán y su entrono quedaron sorprendidos al ver su nombre en la lista de renovaciones que podrían acabar en la Fiscalia porque nadie del club le había informado ni a él ni a su entorno. Así, admiten que se podrían haber hecho las cosas de otra manera porque se enteraron por la prensa.

El caso de Ter Stegen es especialmente delicado. Si se tiraran atrás las renovaciones señaladas por el club, tal y como se ha especulado, el guardameta alemán quedaría libre porque acababa contrato en 2022. Además, podría reclamar al club catalán un agravio porque entonces rechazó otras ofertas para firmar con el Barcelona.

A pesar de ello, el portero alemán tiene buena predisposición a sentarse con el club para hablar de su caso en particular y encontrar una buena solución para todo después del primer contacto que ha suavizado la situación. Además, como en el resto de contratos firmados después de 2020, el club introdujo tres cláusulas en que los jugadores deberían aceptar una rebaja salarial según la situación COVID, por una pandemia mundial o si el club sufría una situación crítica muy delicada, algo que se considera subjetivo, visto la capacidad de ingresos y de operaciones que ha mostrado el Barcelona en el último verano.

Una renovación al uso

Durante la conversación de las últimas horas, el entorno del futbolista expuso que su contrato era una renovación al uso y no entró en ese momento en la negociación del diferimento de cantidades por COVID a pesar de que se anunciara con el resto de sus compañeros, algo que, según cuentan, también se encontraron. Sí es verdad que posteriormente, Marc se tocó el sueldo como la mayoría de sus compañeros para intentar poner de su parte y ayudar al club en una situación financiera delicada.

Por otro lado, consideran la última renovación de Ter Stegen una negociación paralela al resto porque se trató su caso porque estaba a un año y medio de acabar contrato (30 de junio de 2022). De hecho, se empezó a trabajar tras el mercado de invierno de 2020, prácticamente nueve meses antes de que se anunciara, precisamente antes de que estallara la pandemia. Poco a poco se fue trabajando –con el parón del coronavirus de por medio- y en verano se pactó el nuevo acuerdo hasta 2025. Sí es verdad que se tardó en anunciar la renovación y se metió en el mismo pack que el resto, algo que en aquel momento tampoco sabía el propio futbolista, algo que ahora ha salpicado a Ter Stegen.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Falleció Maxi Rolón, ex Barça y Fuerza Amarilla

El Fútbol Club Barcelona dio a conocer a través de sus redes sociales, el sensible fallecimiento de Maxi Rolón.

El jugador argentino jugó en el Barça durante las temporadas 2010-2016 y también tuvo su paso por el fútbol ecuatoriano, vistiendo la camiseta de Fuerza Amarilla.

El diario La Capital de Argentina informó que Maxi perdió la vida junto a su hermano mayor en un accidente de transito registrado en Pujato, a 50 kilometros de Rosario.

LOS DETALLES: Carcelén no será tomado en cuenta para hoy

La noche de este jueves, Barcelona Sporting Club enfrentará a Metropolitanos de Venezuela a las 19H30, por la fecha 3 de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Una de las principales novedades es que Michael Carcelén no fue tomado en cuenta para el compromiso. Esta noticia fue adelantada en LOS COMENTARISTAS de Radio Caravana.

Aparte, la redacción de STUDIO FÚTBOL pudo conocer que la decisión fue de los entrenadores, puesto que el volante incumplió normas establecidas para los entrenamientos (llegó tarde a la práctica).

Los amarillos llevan 3 puntos en el torneo tras ganar a Wanderers de Uruguay y perder ante Lanús. El equipo de Célico espera ganar para luchar por ese primer lugar y soñar con la clasificiación a la siguiente ronda.

Dura autocrítica en Chile: “Fracasamos como equipo”

Todo se derrumbó este martes para la Selección de Chile. Si la esperanza ya era mínima por estar en el Mundial de Qatar 2022, la derrota frente a Uruguay, en San Carlos de Apoquindo, terminó de dejarla sin Copa del Mundo, por segunda vez consecutiva.

De este golpazo, varios miembros de la Roja se pronunciaron sobre esto con lamento, intención revancha y, sobre todo, autocrítica. Fue en este último punto en el que se basó este miércoles Gary Medel con su postura, en la que fue contundente con sus palabras tras lo sucedido.

“Como siempre lo he hecho en mi vida, hoy toca asumir. Ayer fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo. Pero no significa que se acaba la historia ni que vayamos a bajar los brazos o dejar de hacer lo que más nos gusta”, manifestó el mediocampista en su perfil de Instagram.

“Quiero agradecer a la gente que, a pesar del resultado, nos esperó, alentó y aplaudió hasta el final. Juntos debemos trabajar para encontrar un nuevo camino, una nueva generación y que nuestra Selección vuelva a estar en el lugar que se merece”, agregó el Pitbull.

Para finalizar, dejó un mensaje de aliento hacia el futuro. “Lo único que no está permitido para los que perseguimos nuestros sueños es rendirse”, cerró.

Medel, partícipe de la generación dorada de Chile, que obtuvo las Copas América de 2015 y 2016, podría estar viendo, como el resto la camada, el comienzo del fin de su tiempo en el seleccionado. Sólo restará esperar a que pasen los meses, pero lo cierto es que algo ocurrirá y su llanto, terminado el duelo con la Celeste, pudo ser muestra de ello.

Fuente: Directv Sports

¿Por qué la afición del PSG abuchea a Messi sin piedad?

La afición del PSG abucheó a Messi con contundencia en el encuentro ante el Burdeos. Volvían a jugar en el Parque de los Príncipes tras el ridículo del Bernabéu y la afición la tomó con el equipo, con Neymar y, en especial, con un Leo Messi con quien se cebaron sin piedad a cada balón que tocó. Parecía, por una vez, un jugador rival. En cambio, quién se salvó de la quema fue Mbappé. A pesar que intuyen que a final de temporada se irá a un rival directo sin dejar un euro en las arcas parisinas, al delantero francés se le indultó porque, en la eliminatoria ante el Madrid, estuvo sobresaliente. Metió dos goles y le anularon dos más, por los pelos del VAR.

¿Por qué hicieron a Messi culpable de la eliminación, por encima de Donnarumma o de Pochettino? A Messi le silban porque está muy por debajo de las expectativas de la afición local. Pensaron que fichaban al mejor Messi y se encuentran con un jugador con menos velocidad, menos chispa y mucho menos gol de lo que veían en los tiempos del gran Barça. Los rivales le sacan muchos balones, defensivamente es un pasmarote y, con balón, se ha retrasado a una zona de toque más confortable y menos exigente. Encima, falló el penalti ante el Madrid. Los suspensos que acarrea en la prensa francesa en los partidos de Liga no son casualidad. No es que juegue mal. Es que ya no marca la diferencia y anda muy lejos de ser el líder que pensaron que les llevaría a ganar la Champions. Ficharon el mejor cromo del pasado y se han dado de bruces con la realidad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) POR LA MÍNIMA: Liverpool ganó y sigue apretando al Manchester City

El Liverpool ha cumplido con su parte y espera una mano del Manchester United (juega mañana el clásico ante el City) para seguir en la pelea por la Premier League al vencer – no sin sufrimiento – al West Ham.

El equipo red aprovechó un error del arquero visitante y Sadio Mané apareció para capitalizarlo en el marcador tras un centro de Alexander-Arnold.

Con esta victoria, los ‘reds’ suman 63 puntos y están tres por debajo del City.

VIDEO:

LA HISTORIA: Cuando Pep Guardiola estuvo cerca de jugar en River

0

Pep Guardiola se rindió en más de una oportunidad a los pies de River. Supo elogiar además a Marcelo Gallardo y a Julián Álvarez, quien vestirá los colores de Manchester City en un par de meses. Lo cierto es que, más allá de los miles de kilómetros que los separan, el técnico español y el Millonario tuvieron varios puntos de contacto a lo largo de la historia reciente.

Como sucedió en junio de 2005, cuando el por entonces mediocampista estuvo cerca de ser refuerzo del club de Núñez. La dirigencia había vendido a Javier Mascherano a Corinthians de Brasil y, como Leonardo Astrada necesitaba un volante central para afrontar la temporada debido al futuro incierto de Matías Almeyda, sonó el nombre de Guardiola, quien venía de jugar en la liga de Qatar y estaba a un paso del retiro.

El ex-Barcelona fue ofrecido por su representante, José María Orotbig. “Sí, es cierto el interés del club argentino por ficharlo. A Guardiola le interesa la idea y por eso ha dado su visto bueno. Conoce muy bien el fútbol argentino y allí encaja bien”, aseguró el agente. A partir de ahí, José María Aguilar preguntó condiciones para llevar a cabo las tratativas, aunque finalmente se desvanecieron.

En 2013, en su visita a Argentina para brindar una charla en el Teatro Gran Rex, Pep se refirió a su pase frustrado a River y hasta se lo tomó con humor: “Hubo un acercamiento, pero yo estaba en las últimas. Acertaron, ja”.

FUENTE: TYC

Precios de los boletos confirmados para la ‘Noche Oriental’

Sociedad Deportivo Aucas confirmó los precios para la ‘Noche Oriental’, donde se presentará su plantilla para la temporada 2022 y se jugará el partido amistoso ante Liga de Quito.

Desde este sábado 5 de febrero a las 10H00, se podrán adquirir en las boleterías del Gonzalo Pozo Ripalda.

Como requisito, las personas deberán presentar su carnet de vacunación (Con dos dosis completas) y además su cedula de identidad.

Villarreal estaría interesado en Byron Castillo

Sin duda, Byron Castillo ha realizado una gran temporada 2021 con Barcelona SC y la Selección de Ecuador, tanto así que no seguiría en el cuadro amrillo por las constantes ofertas que llegan por el lateral derecho.

En esta ocasión, según información del periodista de la Radio Redonda y Marca 90, Wacho Sánchez, el Villarreal de La Liga de España, ha realizado una oferta de 5.5 Millones de dólares por el jugador.

Por ahora, se espera un pronunciamiento oficial por parte de la directiva torera. En caso de que se haga real esta noticia, Castillo compartiría vestuario junto a Pervis Estupiñán.

(VIDEO) Paliza del Inter a la Roma de Mourinho

El Inter de Milán no tuvo piedad de José Mourinho y la Roma, le pasó un 3-0 categórico en el Estadio Olímpico.

Los goles de los ‘neroazzurros’ fueron por cuenta de Calhanoglu, Dzeko y Dumfries.

VIDEO:

Benzema, culpable: un año de prisión suspendida

0

Karim Benzema ya conoce el veredicto del juicio por el caso sextape. El tribunal de Versalles le ha declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena: un año de prisión condicional, que tendrá que cumplir en caso de reincidicencia, y una multa de 75.000 euros. El tribunal dictaminó que Benzema no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos y el jugador del Real Madrid no entrará en prisión. La decisión del Tribunal de Versalles llega pocas horas antes de que el jugador dispute en Tiraspol (Moldavia) el decisivo encuentro de la Liga de Campeones contra el Sheriff y también a cinco días de que se conozca el ganador del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos. La defensa de Benzema apelará.

El “caso Valbuena”, en el que el madridista intervino en 2015 a petición de un amigo de infancia, a su vez contactado por los presuntos chantajistas que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon, aparece como una mácula en el extraordinario momento que atraviesa el delantero. Convertido en una pieza clave en el Madrid, Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que precisamente este escándalo le apartó durante un lustro. Su excepcional estado de forma le ha llevado también a recobrar un puesto decisivo en el esquema de Didier Deschamps, por lo que todo lo deportivo sonríe al jugador.

La sentencia no enturbiará la reconciliación entre Benzema y la fedeación francesa ya que su presidente, Noël Le Graët, aseguró que su continuidad en la selección no dependería del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps. Horas después del veredicto, insistió en su discurso: “Sigue siendo seleccionable. Incluso si no apela, para mí no cambia nada”. Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro, puesto que los periodistas que votan ese prestigioso premio que desde 1956 entrega la revista France Football emitieron ya sus sufragios hace semanas. Benzema fue el único de los cinco acusados que no se trasladó hasta Versalles, a las afueras de París, durante los tres días que duró el proceso, alegando sus compromisos deportivos.

Asímismo, el Tribunal de Versalles también se ha pronunciado respecto al resto de imputados en el “Sextape” hacia Mathieu Valbuena. Zenati, que era el único reincidente del caso, ha sido condenado a 15 meses de prisión, una pena que será modificada y una multa de 300.000€. Houass, por su parte, ha recibido 18 meses de prisión suspendida. Angot ha sido condenado a dos años de prisión y una pena que también será modificada y, Zouaoui, el amigo de Benzema utilizado en el chantaje hacia Valbuena, estará dos años y medio en la cárcel con una pena que no será modificable.

 Los abogados de Benzema apelarán

La sentencia dictada por el Tribunal de Versalles, condenando a Benzema a un año de prisión condicional y a 75.000 € de multa, no ha pasado desapercibida para los abogados del delantero del Real Madrid, que han confirmado al salir de la audiencia celebrada esta mañana que recurrirán el veredicto del Tribunal al considerar la pena absurda.

“Quedó claro por parte del Tribunal que Karim Benzema no estaba al corriente de las maniobras preliminares (…) Estamos bastante atónitos por la sentencia del Tribunal de Versalles. La apelación es necesaria porque Karim Benzema no tiene nada que ver con eso. Se reprocha a sí mismo lo que pasó. Será exonerado tras la apelación”, confirmaron los abogados de Benzema tras darse a conocer la sentencia del Tribunal.

“Valbuena está aliviado”

Al igual que los de Benzema, el abogado de Mathieu Valbuena, Didier Domat, ha reaccionado a la sentencia dictada esta mañana por el Tribunal de Versalles y que ha culminado con una pena bajo suspensión al delantero del Real Madrid de un año y una multa que asciende a los 75.000 €. Domat ha confesado que su cliente está aliviado con la sentencia y se ha mostrado coherente con el veredicto de la máxima instancia judicial.

“Consideramos coherente la pena. Mathieu Valbuena se siente aliviado al final del procedimiento porque los últimos años han sido bastante duros para él. Sufrió lesiones deportivas que son difíciles de reparar. Afrontó este calvario con coraje, siempre con discrección, pero con honestidad. Está satisfecho de que su condición de víctima pueda ser reconocida, tanto durante la audiencia de hoy como en sus debates y en la decisión del tribunal”, subrayó Domat al salir de la audiencia del Tribunal de Versalles.

TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) FUE FIGURA: Gol de Ayrton Preciado en México

Ayrton Preciado fue la figura en el triunfo del Santos Laguna ante el Atlético San Luis por los repechajes de los playoffs de la Liga MX.

El tricolor abrió la ruta de la victoria final por 2-0 con un zapatazo con su pie derecho que fue imposible para el arquero rival.

En el Santos también fue titular el tricolor Félix Torres.

VIDEO:

Alves: “Volveremos a ganar”

0

Dani Alves ha vuelto a pisar el césped del Camp Nou y lo ha hecho ante más de 10.300 aficionados, que han seguido en directo su presentación. En su discurso a la afición, Alves se ha mostrado ambicioso: “El vestuario está sin lugar a dudas mejor. Son gente muy joven , que tiene ilusión de hacer historia en este club y los que tenemos más kilometraje tenemos que ayudar y juntar fuerzas. Si pensamos en ser positivos y a entender que las cosas se logran con trabajo y fuerza, volveremos a ganar. El Barça es més que un club“.

El brasileño ha levantado al público de sus asientos cuando les ha dicho que “ustedes me hicieron sentir uno más de ustedes. Y seguiré aquí porque soy uno más de ustedes. Visca el Barça, Visca Catalunya y la madre que os parió a todos ustedes“.

Alves ha explicado por qué ha saltado al césped con chanclas y después descalzo, como ya hizo cuando llegó en 2008: “En la vida muchas cosas pueden cambiar. Ahora soy algo más guapo que la otra vez pero hay otras que no pueden cambiar y pisar este césped otra vez no podía hacerlo de otra forma. Aquí me he hecho muy grande y vuelvo un poco pequeño para hacer a este club más grande otra vez. No es una cosa mía ni del presi. Este club es una cosa nuestra. Los que sentimos este club y este escudo debemos estar juntos otra vez para poner el club arriba, donde merece estar otra vez”.

Nada más saltar al césped, mientras la grada coreaba su nombre, Alves recordó que “no sabía si ese sueño había acabado cuando me fui pero el sueño ha dicho que no iba a acabar aquel momento y por eso estoy aquí otra vez”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

OFICIAL: Barcelona SC y su informe sobre Matías Oyola

El Barcelona SC dio a conocer un informe médico oficial sobre Matías Oyola quien sufrió una molestia en el entrenamiento de hoy.

“El día de hoy, Matías Oyola fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha (menisco) al presentar una molestia durante el entrenamiento”, inició el comunicado de los amarillos.

Acerca del resultado del procedimiento y el tiempo de vuelta a la cancha, indicaron: “La cirugía fue un éxito en la zona afectada y a partir del día de mañana el jugador iniciará su proceso de recuperación con sesiones de terapia”.

Mendy seguirá en la cárcel mínimo hasta enero de 2022

0

El internacional con Francia y futbolista del Manchester City se someterá a juicio en enero por sus cargos de violación y agresión sexual.

Benjamin Mendy fue acusado por la policía de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Detrás de estas acusaciones están tres mujeres mayores de 16 años. Los hechos denunciados supuestamente habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Mendy, que actualmente se encuentra en la cárcel, fue suspendido automáticamente por su club tras salir a la luz las acusaciones, estando a la espera de la investigación correspondiente. Y seguirá siendo así, puesto que se le ha denegado la fianza.

El futbolista salió hoy de prisión para presentarse ante el tribunal, en una audiencia de 45 minutos. Acudió a Chester Crown Court, portando un jersey y un pantalón de chándal, junto con el otro acusado Louis Saha Matturie, de 40 años. Allí, tan solo habló para confirmar su nombre y escuchó como el juez de honor Everett le comunicaba la fecha provisional del juicio.

El internacional galo hasta en 10 ocasiones tendrá que permanecer en la cárcel mínimo hasta el 24 de enero de 2022, fecha en la que se celebrará el juicio. Mientras, su abogado, Christopher Stables, ha declarado anteriormente que su cliente niega las acusaciones.

Fuente: Diario Marca