Fernanda Vásconez, presidenta y jugadora de Club Ñañas, se pronunció a través de las redes sociales acerca de la final perdida Vs. Deportivo Cuenca por la Superliga Femenina 2021.

«Hay una mezcla de emociones. Realmente estuvimos muy cerca. Lo dejamos todo. Hicimos todo lo que en ese momento había que hacer, me deja un poco más tranquila», empezó.

Luego, agregó: «Como seres humanos somos tan chiquitos y no sabemos lo que Dios tiene planificado para nosotros. Hay que aceptar lo que ÉL nos ponga en nuestras vidas. Fue duro aceptarlo».

Ya con lágrimas en los ojos, agregó: «Tenía un sueño que lo venía soñando desde hace mucho tiempo. Quería retirarme alzando la copa y no pasó. Pero igual estoy muy agradecida, vi el esfuerzo. Las chicas lo dieron todo».

«Y sí, no se dieron las cosas, no fuimos campeonas, pero no cambio nada. Ver cómo muchas jugadoras han crecido, cómo las más chiquitas se desenvolvieron en un estadio con mucha gente y cámaras. Me llena de orgullo tener a un grupo de las mejoras jugadoras del país, y quizás eso vale más que una copa; es decir, todo este trabajo como equipo», sumó.

Finalmente, resaltó: «El equipo sigue, Ñañas es más que un club. Es un equipo que quiere dejar una huella en el país, esa meta es más importante y la hemos conseguido año a año. Ese es nuestro verdadero compromiso con el país, con la mujer ecuatoriana y el fútbol femenino».

Nota de: Víctor Loor Bonilla