La gran y sensible duda que tiene Real Madrid de cara al Clásico del domingo se llama Karim Benzema. Es que el francés arrastra una dolencia en el aductor de su pierna izquierda y esto mantiene en vilo a su equipo, ya que se trata de su principal figura.

Los avances no parecen ser positivos dado que el atacante galo no pudo reintegrarse a los trabajos con sus compañeros y debió ejercitarse este viernes, a 48 horas del duelo ante Barcelona, en el interior de las instalaciones.

No quedan dudas del peso que tiene el 9 en el equipo de Carlo Ancelotti. Porque lo justifica con sus 32 goles en 34 partidos que él mismo disputó entre todas las competiciones esta temporada, para un promedio de un tanto por encuentro (uno cada 90,13 minutos).

Asimismo, el delantero de 34 años registra 13 asistencias, tiene un alto número de eficacia con el 84.4% en pases exitosos completados (dio 1.372 en total) y también luce fuerte al ganar los duelos mano a mano frente a los rivales: 86. Y más allá de lo que digan las cifras, la sociedad ofensiva que conforma con Vinicius Junior resulta imprescindible para la actualidad merengue.

Pese a que su posible ausencia contra el Barça sería delicada, lo cierto es que el blanco supo arreglárselas sin él cuando le faltó. Fueron 41 juegos los que disputó el Madrid en toda la campaña 2021/22 y su figura faltó en siete de ellos.

¿Cómo le fue sin él? Ganó 5 de 7 partidos, empató 1 y apenas perdió el restante. Además, consiguió 10 goles (1,4 por juego), una cifra que -en este caso- sí se nota afectada, ya que con Benzema promedia 2,2 tantos por encuentro.

Otro punto importante es cuánto ganó el Madrid sin el francés: obtuvo el 71.4% de victorias contra el 73.5% cuando estuvo presente. Se trata de una ventaja leve.

¿Y cómo le fue con él? Ganó 25 de los 34 partidos que jugó, empató 5 y cayó en cuatro oportunidades. Y su aporte personal para el total de 86 tantos del equipo, como ya se había mencionado, fue de 32 goles (firmó el 37,2% de las conquistas del Real).

Fuente: Directv Sports