Hansi Flick brindó una conferencia de prensa después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022. El entrenador reclamó cambios en la forma de entrenar en el fútbol teutón para tener más jugadores como Jamal Musiala.

Alemania venció a Costa Rica por 4-2, pero la victoria en el Estadio Al Bayt no fue suficiente para conseguir la clasificación en el Grupo E porque España cayó por 2-1 ante Japón, relegando a la Mannschaft al tercer puesto del Grupo E.

Con la Eurocopa 2024, que albergará Alemania, en el horizonte, Flick cree que se necesitan modificaciones a gran escala con un enfoque de regreso a lo básico. «Tenemos jugadores que juegan en los mejores clubes, tenemos las cualidades», afirmó.

Y agregó: «Creo que para el futuro del fútbol alemán tenemos que hacer las cosas de manera diferente en los entrenamientos. Durante años hablamos de nuevos porteros o nuevos laterales, pero lo que siempre fue muy bueno en el fútbol alemán fue que sabíamos defender bien».

“Necesitamos lo básico. Aunque España perdió contra Japón, son muy buenos en defensa y se enfocan en entrenar a los jóvenes en esas tácticas. Para el futuro, incluso para los próximos 10 años, esto es vital», completó el técnico.

Flick también elogió a Musiala, la joya de la selección alemana. «Jamal, con lo que mostró hoy, es tan desafortunado que un jugador así no pueda continuar en el torneo. Es fantástico, sus habilidades en el uno contra uno, es sobresaliente. Tenemos talento, hay que decirlo, vamos en la dirección correcta, pero tenemos que concentrarnos en el entrenamiento. Jamal ha sido entrenado en Inglaterra, no en Alemania».

«Podemos levantarnos rápidamente y recuperarnos. Veremos cómo se ve el futuro. Veremos cómo podemos implementar nuestra idea. Necesitamos evaluar nuestro trabajo aquí, dirigirnos en una dirección diferente. Este es el siguiente paso. Lo haremos muy pronto. Soy una persona muy crítica y evaluaremos todo», cerró.

Fuente: DSports