Home Blog Page 1483

De regatear la cárcel a estrella de la Champions

0

Richarlison tiene una conexión especial para empezar con buen pie allá donde va. El futbolista brasileño, que fue uno de los fichajes más costosos del Tottenham en este verano, no ha tardado mucho en conectar con la afición de los Spurs. El internacional por la canarinha tiene una historia de superación desde que es pequeño, una presión que le ha acompañado siempre y a su vez le ha hecho superarse para estar hoy en día en uno de los mejores clubes de Inglaterra.

Reflejo de ello fue la imagen que se vio tras su debut en UEFA Champions League, que acabó con una victoria del Tottenham ante el Olympique Marsella con dos goles de Richarlison que permitieron a los Lilywhites sumar sus tres primeros puntos en la vuelta a la máxima competición continental. Pero más que sus dos cabezazos para superar al conjunto francés, la imagen del partido llegó tras el pitido final.

Richarlison se acercó a uno de lso lados de la grada y, reunido con sus familiares que le veían en primera fila, rompió a llorar después de convertirse en el héroe en su primera gran noche europea. El brasileño, ya asentado con la Selección y también como uno de los mejores atacantes de la Premier League, no se ha olvidado nunca de dónde viene y quién le ha acompañado en un camino que no ha sido nada fácil para él y los suyos.

El de Espírito Santo, a sus 25 años, se crió entre la pobreza de las favelas, donde lo más común era que la venta de drogas absorvieran a los jóvenes chicos del lugar. Algo que consiguió evitar vendiendo helados junto a su madre, y también jugando al fútbol desde muy joven para poder luchar por lo que ha conseguido hoy. De esta forma, Richarlison esquivó un camino que muchos de sus amigos si siguieron. Algunos de ellos acabaron en la cárcel, y otros acabaron falleciendo.

“Estoy aquí en la Premier League y ayudo a mi familia. Eso es lo que me importa. No escuché a las personas que solo querían algo malo”, explicó en su momento cuando militaba en el Everton. Al atacante le daban por un ‘ladrón’ debido a que su círculo cercano en Brasil vio en las drogas un dinero fácil. Ante ello, se centró en ayudar a su familia, y su padre con un gran sacrificio, gastando en balones (reveló que le compro hasta diez cuando tenía siete años) le acercó el camino que le ha acabado llevando a jugar en la UEFA Champions League por primera vez, quedando su debut para el recuerdo.

TOMADO DE DIARIO AS

Cristiano Ronaldo, marginado por los jugadores del Manchester United

El vestuario del Manchester United es una bomba de tiempo. Así lo informa Manchester Evening News (MEN), que ha sacado a la luz una gran discusión entre los jugadores del primer equipo el pasado jueves en el vestuario de Carrington, el centro de entrenamientos de los Red Devils.

Pero después de la goleada del Brentford por 4-0, que ha significado el peor arranque del United en los últimos 30 años, la tensión en el equipo sigue por las nubes. Más aún, con la decisión de Erik ten Hag de mantener a Maguire con el brazalete de capitán.

Una decisión que no ha contado con el apoyo de sus compañeros, y más especialmente de los jugadores con de alto perfil del United, que se mantienen escépticos con el liderazgo de Maguire. Esto según la web del diario Manchester Evening News, que asegura también que la ‘novela Cristiano’ ha contribuido más bien poco a calmar las aguas.

Y en la misma línea apunta The Athletic, que explica que Cristiano se ha visto obligado a comer solo porque sus intentos de salir del United han frustrado a sus compañeros. En esas circunstancias, los gestos del portugués durante los entrenamientos y los partidos tampoco habrían sido de gran ayuda.

A la altura del Monumental: Persona fue atropellada

0

Lamentablemente, en la previa del Barcelona Sporting Club Vs. Cumbayá, se registró un accidente.

A la altura del estadio Monumental, una persona fue atropellada y la ambulancia tuvo que acudir algo.

Se desconocen más detalles del tema.

A las 18H00 arranca el duelo entre Barcelona y Cumbayá: en caso que los amarillos ganen, se llevarán la Fase 1 de la LigaPro.

¿Boca o River? La sorpresiva declaración de Wayne Rooney

0

wayne Rooney dejó su huella en el fútbol de Inglaterra, emergiendo como una promesa en Everton y llevando su talento hasta convertirse en ídolo en Manchester United. Actualmente entrenando al Derby County, el Pelé blanco -como lo apodaban en su época de jugador- eligió entre Boca o River y no dejó dudas con respecto a su decisión…

La frase de Rooney sobre Boca

Luciano Acosta, ex jugador del Xeneize que actualmente milita en el Football Club Cincinnati, compartió equipo con Rooney entre 2018 y 2019 en el DC United y consolidó una buena relación: “Teníamos una buena amistad. La relación dentro de la cancha también era buena. Nos escribíamos mensajes, desayunábamos juntos y nos contábamos anécdotas”, contó Acosta en diálogo con ESPN.

“Rooney me dijo una vez: ‘Yo creo que hubiese sido un buen jugador para Boca’. Creo que fue en el último año, teníamos una buena relación fuera del campo. Le pregunté si Boca o River y me dijo que creía que hubiese sido un buen jugador para Boca”, deslizó Acosta.

FUENTE: TYC

Zubeldía: “No hicimos el partido que queríamos… nuestra obligación es ganar”

Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de información acerca de la caída de su equipo, por 1-0, contra Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 11 de la primera fase de la LigaPro BETCRIS 2022.

“Queríamos implemetar en el segundo tiempo para hacer el equipo más ancho y tuvimos el control. Hicimos un esfuerzo grande y quedó la sensación de poder empatarlo”, expresó el entrenador de los albos.

Luego, agregó: “Tenemos la obligación de hacer buenos partidos y aún la etapa está abierta. Sumar en esta etapa siempre será importante”.

Después, reconoció: “No hicimos el partido que queríamos. En el segundo tiempo realizamos cambios y tuvimos posibilidades para anotar. El control lo tuvimos nosotros en el segundo tiempo”.

“¿”El equipo hizo un buen partido. Todo puede pasar en el fútbol y en la tabla estamos cerca del líder. Nuestra obligación siempre será ganar. Tratamos dentro del poco tiempo que tenemos de implementar ideas nuevas. Molina sufrió una contractura. Hay varios jugadores que vienen jugando varios partidos y vamos a ir recuperándolos”, sumó.

“Debo proteger a los jugadores. Adolfo Muñoz hizo un buen trabajo en cuidar el ida y vuelta por su costado. No tiene sentido centrarse en un nombre, yo analizo el juego… Me habría gustado generar más situaciones de gol, hoy fue un partido parejo e hicimos el esfuerzo. Si los hace falta algo nos daremos cuenta cuando termine el campeonato”, puntualizó.

Noticia Banco Guayaquil: Gustavo Vallecilla es nuevo jugador de Colorado Rapids de la MLS

Gustavo Vallecilla es oficializado como nuevo refuerzo de Colorado Rapids, equipo de la Major League Soccer.

El lateral izquierdo llega proveniente de FC Cincinnati a cambio de $400,000 en 2022 General Allocation Money (GAM) y $400,000 en 2023 GAM.

“Gustavo es un defensor joven y explosivo que es uno de los principales prospectos de defensa central del país”, dijo Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de su nuevo club.

¿BAJA PARA LA TRI? Romario Ibarra será sometido a exámenes

0

Romario Ibarra sería una posible baja para la Tri luego de la lesión que sufrió ayer en la Liga MX.

El jugador salió con lágrimas en los ojos del campo de juego en una imagen que se hizo viral.

Según el periodista Christian Carrasco, Ibarra será sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión.

El jugador del Pachuca está en la lista de convocados de Gustavo Alfaro para los partidos ante Paraguay (24 de marzo) y Argentina (29 de marzo).

“James es un excelente líder con carácter y personalidad”

Entre un bajo nivel y su traspaso al fútbol qatarí, que a la larga impactó en ello, James Rodríguez llegó a ver este desempeño alejado al de su mejor faceta en la pérdida de terreno en la Selección de Colombia.

Con decir que fue la ausencia más relevante en la pasada Copa América es suficiente, aunque también hay que añadirle su posterior falta en la Tricolor para los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Recién en el cierre del 2021 y en las últimas jornadas, el jugador de Al-Rayyan regresó a la convocatoria y en tiempos difíciles para el combinado cafetero que, en el todo por el todo por subirse a puestos de clasificación al Mundial de Qatar, terminó cayendo en la anterior doble fecha.

Si el rendimiento del seleccionado no fue bueno, el del ex Real Madrid tampoco dado que tuvo flojas actuaciones. Sin embargo, pese a lo mostrado y su presente, el volante contó con un respaldo y de parte de Abel Aguilar.

El ex mediocampista se refirió a la actualidad de Colombia, en lo que dio lugar para hablar de James, a quien, más allá de las críticas, lo colocó como una pieza clave y entre los líderes del equipo de Reinaldo Rueda.

“Lo que siempre se inculca es ganar y nos olvidamos de la fundamentación y enseñanza que se requiere. El fútbol evoluciona, todas las selecciones lo hacen y hay que añadirle cosas a lo que ya se hace bien”, inició, en diálogo con Voces del deporte, sobre los cambios que debe implementar el cuadro tricolor en su raíz.

“Los cambios generacionales no son tan fáciles de hacer, hay que formar más a los jugadores”, continuó el retirado futbolista con su postura.

Acerca de los referentes, sostuvo que “Radamel Falcao, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son excelentes líderes”, un grupo al que no dejó relegado al formado en Envigado al sostener que “él es un excelente líder, tiene carácter y personalidad”.

Asimismo, con apoyo hacia el plantel, Aguilar envió un mensaje al público para frenar con los comentarios negativos a los jugadores. “Hay que entender al otro, incluso por encima de uno, eso es necesario para hacer un trabajo de reconocimiento”, cerró.

Fuente: Directv Sports

Leonardo rompe el silencio: “Zlatan intentó varias veces regresar”

Leonardo y Zlatan Ibrahimovic, nunca ha sido una gran historia de amor. Incluso si el primero convenció al segundo para que viniera al PSG en el verano de 2012, la relación entre los dos hombres siempre ha sido muy tensa.

El sueco ha culpado a menudo al director deportivo brasileño de cierta falta de disciplina en el vestuario. Incluso se ofreció como director deportivo en su lugar el verano pasado.. Ya cuando los dos hombres estaban juntos en Francia, a veces hacía calor, pero no ha terminado. Ibrahimovic sigue siendo crítico con el líder.

Esta vez, es Leonardo quien le responde en una entrevista con L’Equipe. “Ni siquiera quiero responder. ¿Dónde está la indisciplina? Creo que hay una razón por la que, cada vez que un jugador deja el PSG, no puede evitar hablar de nosotros. Todos quieren venir. (…) Zlatan intentó varias veces regresar. Todavía estoy esperando su entrevista para agradecer al PSG todo lo que ha hecho por él. El PSG existió antes y después de él. Pero dime, ¿dónde está la indisciplina?” responde el brasileño, siempre muy irritado cuando habla del delantero hoy en el AC Milan.

TOMADO DE FOOT MERCATO

(VIDEO) CABEZAZO LETAL: Washington Corozo anotó en la Concachampions

En el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Saprissa de Costa Rica recibió a Pumas de México en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. El resultado final fue 2-2.

Abrió el marcador Washington ‘Manchitas’ Corozo a los 28′; el ecuatoriano venció al portero rival con un golpe de cabeza tras un centro preciso por el sector derecho. Christian Bolaños empató mediante un tiro penal a los 47′.

El ex Barcelona SC, Juan Ignacio Dinenno volvió a poner adelante a la visita a los 72′ pero un nuevo penal cobrado por Christian Bolaños puso la paridad definitiva a los 75′.

Hay interés de Barcelona por Penilla

Cristian Penilla jugó esta temporada en el Deportivo Cuenca y podría estar regresando a Barcelona Sporting Club por el buen nivel que mostró.

Nuestra compañera Flor Alfaro Moreno, en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90, reveló detalles de esta novedad.

“Hay interés por Penilla. Se habló en los últimos días de eso. Hay detalles por confirmar. Pero puedo confirmar que buscan a alguien con ese perfil”, explicó.

Y respecto a Jonathan Perlaza, futbolista que juega en esa misma posición (extremo izquierdo), aclaró: “Sé que están tratando el tema de Perlaza, no es fácil, pero la intención es que siga. Harán lo posible para que continúe”.

(VIDEO) TRIUNFO DEL BARÇA: Xavi debutó con victoria en el banquillo

0

El FC Barcelona triunfó en el primer partido de Xavi Hernández como entrenador del conjunto culé y lo hizo ante un clásico rival: El Espanyol.

Los culés ganaron gracias a un polémico penal convertido por Memphis Depay. Los dirigidos por Xavi trataron de mostrar un funcionamiento diferente.

VIDEO:

Dalo Bucaram: “Sabíamos que íbamos a pelear por lo menos un cupo de Libertadores”

Dalo Bucaram, presidente vitalicio del 9 de Octubre, afirmó que en el proyecto del equipo estaban conscientes que iban a pelear alto en la tabla de posiciones: “Nosotros desde un principio sabíamos que íbamos a pelear por lo menos un cupo de Libertadores, nos decían que íbamos a pelear la categoría, los resultados son producto del trabajo”.

“Lo que hoy vive el equipo como club es resultado del trabajo planificado e implementación de nuevas reglas y técnicas de administración en el fútbol” agregó en un diálogo con el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura.

A su vez tocó el tema de la amenaza recibida por el árbitro Diego Lara antes de un partido del ‘Súper Nueve’ en donde hubo una funda con una bala en donde se leían consignas de supuestos hinchas del club: “Esto que pasó con Lara fue premeditado por otras personas que querían hacer daño al club, me parece hasta infantil lo que pasó. Es lo correcto que se investigue lo que pasó con el árbitro Lara porque esto no está bien, buscaron manchar al club y hacen daño al fútbol. Siempre buscan desmerecer el trabajo honesto y buscan ensuciar la imagen del trabajo de un club, mi familia no tiene nada que ver en el club ni en la dirigencia el único soy yo”.

A su vez, recalcó que se busca renovar al DT Juan Carlos León por dos temporadas más: “Nosotros confiamos en las capacidades del profe León y no por tres o cuatro malos resultados íbamos a abandonar el proyecto deportivo”.

Los derechos de TV: “Me parece que la opción de romper el contrato con GolTV por el momento no debe ser analizada pero debemos esperar hasta final de año que nos cumplan con lo que estipula el contrato y de ahí ver. No recibimos desde el mes de marzo los ingresos por derechos de TV, los descuentos que nos hacen en LigaPro son exagerados y eso lo toparemos en el consejo de presidente”.

Recalcó que existe interés de varios clubes por sus jugadores: “Hay interés de algunos clubes a nivel nacional e internacional por Danny Luna, Danny Cabezas, José Fajardo, vamos a ver que pasa en los últimos días. Ya hay ofertas por algunos jugadores si eso beneficia al jugador y al club conversáremos pero primero es el beneficio del jugador, somos unidos. Existen algunos referentes del club que tienen contrato hasta diciembre pero ya vamos hablar para renovar, el jueves tengo reunión con el profe León para ver el equipo”.

(VIDEO) Futbolista hace público que es gay: “He peleado contra mi sexualidad por cumplir mi sueño”

0

El ‘matrimonio’ entre el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y el deporte no ha sido fácil. Mucho menos en el fútbol. Son muy pocos los jugadores que públicamente han reconocido su homosexualidad y los que lo han hecho, caso, por ejemplo, del exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, ha sido después de ‘colgar las botas’.

Un ‘tabú’ con el que ha querido romper Joshua Cavallo (Bentleigh East, 1999). El jugador del Adelaide United ha dado el paso estando en activo.

Con nervios, entre suspiros y a punto de romper a llorar… Así fue como ‘Josh’, a través de un emotivo vídeo, anunció su homosexualidad. Ningún otro jugador en activo de la A-League lo había hecho previamente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Continúa el juicio por Valbuena: “¡Es increíble que Benzema esté imputado!”

0

Segunda jornada del juicio ‘Sextape’ en Francia el que se están esclareciendo los hechos respecto a la supuesta extorsión que sufrió Mathie Valbuena en 2015 y que, de manera indirecta, salpicaron a Karim Benzema.

El jugador madridista, según la fiscalía, se enfrenta a una multa económica de 75.000 euros y cinco años de prisión. Para que no sufra tal castigo, está siendo representado por su equipo de abogados y, después de la primera sesión celebrada este pasado miércoles, se ha celebrado en esta mañana de jueves la segunda.

Y en esta segunda sesión, el abogado Maître Antoine Vey, representante en el juicio del jugador madridista, ha dejado clara la inocencia del jugador y ha comentado: “Este asunto, desde el primer día, ha tenido una enorme repercusión en uno y otro lado. La información judicial se produjo por filtraciones en la prensa. Ambos supieron de la participación de Benzema más por prensa que del propio Valbuena. Tiene repercusión. Más allá de eso, es un caso en el que Benzema siempre ha recordado su total inocencia. No se involucra directamente en los intercambios que conciernen a otros imputados. Su voz es fácil de llevar: intervino en una sola conversación con el señor Valbuena para ofrecerle, si así lo deseaba, de manera libre y sin contraprestación, tratar de evitar que saliera este sextape. Su presencia en la categoría de imputados es un poco inexplicable”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

CR7 igualó un récord de Rooney tras su gran mes con el Manchester United

0

El regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United no pudo haber sido más triunfal: la rompió en septiembre, ya lleva tres goles en la misma cantidad de partidos disputados por la Premier League y fue reconocido por esto, igualando una marca de Wayne Rooney.

El Bicho recibió el premio al Jugador del Mes gracias a su comienzo de la segunda etapa en Old Trafford: dos goles en la victoria por 4-1 frente a Newcastle en su re-debut y un tanto en el 2-1 a favor contra West Ham. Además, marcó por duplicado ya en la UEFA Champions League.

Los 17 tiros del prolífico jugador de 36 años fueron más que cualquier otro jugador registrado en la máxima categoría del fútbol inglés y le sirvieron para igualar el récord de su ex compañero en los Red Devils, ambos con cinco de estos galardones.

La última vez que CR7 había sido nombrado el Mejor Jugador del Mes en la liga británica fue en marzo de 2008, por lo que la diferencia de 13 años entre aquel último y este nuevo de septiembre también es la más larga en la historia de la competición.

Cabe destacar que, además de Cristiano Ronaldo, su compatriota Joao Cancelo, Antonio Rudiger, Allan Saint-Maximin, Mohamed Salah e Ismaila Sarr fueron los otros jugadores en la lista de finalistas para el premio.

Fuente: Directv Sports

Zlatan volverá a la selección sueca

0

Zlatan Ibrahimovic fue citado por el entrenador Jan Andersson a la Selección sueca para los juegos frente a Kosovo y Grecia por la doble fecha de Eliminatorias europeas y volverá a disputarlas después de seis meses.

El delantero de Milan regresa después de los partidos con Georgia y Kosovo que disputó en marzo, pero por un esguince de rodilla se terminó perdiendo la Eurocopa en la que quedó el seleccionado quedó afuera en octavos de final.

Ibra se encuentra recuperándose de una lesión en el talón, la cual lo tiene alejado de las canchas desde el 12 de septiembre cuando el Rossonero venció por 2-0 a Lazio en San Siro con un gol suyo y solo media hora en cancha.

Lo particular de la convocatoria de Zlatan es que el máximo goleador de la Selección con 62 tantos, este domingo 3 de octubre cumplirá 40 años y llegará al encuentro del 9 de octubre en el Friend Arena en Solna con cuatro décadas.

Suecia es escolta de España, que lidera con 13 unidades, en el Grupo B con 9 puntos y los compromisos que se vienen son claves para encaminar su posible clasificación al Mundial de Qatar 2022.

TOMADO DE DIRECTV SPORTS

(VIDEO) Galíndez salió entre lágrimas del partido ante Chile

Hernán Galíndez tuvo que ser reemplazado en el partido entre Ecuador y Chile por Eliminatorias debido a una lesión muscular.

Esta se produjo alrededor del minuto 15 pero luego de intentar continuar, al 35′ ya no pudo aguantar y salió del campo entre lágrimas.

Gustavo Alfaro decidió que Pedro Ortíz salte al campo de juego en reemplazo de Galíndez.

VIDEO CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL:

Aquiles Álvarez: “Que disfrute el Ecuador. Falta todavía, vamos con fe”

Aquiles Álvarez, directivo del Barcelona SC, reaccionó con júbilo tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

“¡Gloria a Dios! Que disfrute el Ecuador. Falta todavía, vamos con fe” escribió el dirigente en su cuenta de Twitter en donde compartió fotos celebrando con la gente del club.

(VIDEO) GESTO DE CRACK a pesar de perder la Supercopa de Alemania

0

Un gesto para aplaudir: Erling Haaland le regaló su camiseta a un niño. El delantero del Dortmund se metió en la tribuna y le obsequió su casaca al pequeño hincha. MIRA EL VIDEO:

¿Quiere Alan Franco volver a Ecuador?

Alan Franco querría volver al fútbol ecuatoriano para ganar continuidad. El deseo del mediocampista ecuatoriano es jugar en la selección, pero para eso necesita regularidad.

El periodista Fabián Gallardo, en ÁREA DEPORTIVA FM, indicó que el volante quiere sumar minutos, pues está consciente que en Atlético Mineiro de Brasil no es titular.

Algunos clubes del torneo local desearían contar con sus servicios, pero no hay nada oficial hasta el momento.

Y desde Brasil reportan que Mineiro sí lo tiene en sus planes; incluso, que descartaron una oferta de Argentina.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(FOTOS) “VA POR TI, EDGARDO” en el Rodrigo Paz durante la final

Llegó el final de la Copa de Campeones “Edgardo Bauza” y el duelo de clausura fue el Liga de Quito Vs. Deportivo Cuenca.

Aprovechando que la final se dio para que sea en casa Blanca, los albos hicieron un homenaje al ‘Patón’ en pleno partido.

Una pancarta, en plena mitad del campo, se observó. El mensaje: “VA POR TI, EDGARDO”.

LAS IMÁGENES:

La millonaria oferta de Arabia Saudita a Busquets

Sergio Busquets (34 años) sigue deshojando la margarita de su futuro. El capitán azulgrana acaba contrato el próximo 30 de junio y sabe que su entrenador y amigo, Xavi Hernández, quiere que renueve. El capitán azulgrana tenía decidido irse poco antes de las fechas navideñas, con especial predilección por el Inter de Miami de la MLS norteamericana, pero la insistencia de Xavi le hizo dudar. Ahora su agente, Josep Maria Orobitg, está a la espera de que desde el FC Barcelona se le envíe una oferta de renovación para que el jugador la valore.

Lo que sí le ha llegado ya es un ofertón de la liga de Arabia Saudí, concretamente del Al-Nassr, el equipo en el que juega Cristiano Ronaldo. La federación saudí tiene un ambicioso plan de inversión en los clubs con vistas a promocionar su fútbol para conseguir el Mundial de fútbol de 2030. En este sentido, desde el estamento federativo se quiere subir la calidad de todos los clubs con la llegada de jugadores de los grandes equipos europeos. Tras el fichaje de Cristiano, la federación quiere potenciar que otros futbolistas veteranos y de nivel recalen en el fútbol saudí para reforzar su liga y, también, para ejercer de embajadores de la candidatura mundialista. Busquets está entre esos elegidos y de hecho ya ha recibido una oferta multimillonaria que haría dudar al cualquiera: un ofertón de 18 millones de euros por temporada, limpios a nivel fiscal.

La propuesta saudí para Busi es de dos temporadas pero el Al-Nassr aceptaría lo que plantease el capitán azulgrana. Sin embargo, por ahora Busquets está pendiente de si le llega una oferta del FC Barcelona porque sabe que Xavi quiere que continúe. Eso sí, el capitán quiere ver qué le propone el club antes de mirar otras cosas al detalle.

En el descanso del partido ante el Sevilla, Mateu Alemany dijo que “Busi sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato pero es una circunstancia que valorará él”. Y añadió: “Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado. Entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Los mensajes de apoyo de los futbolistas ecuatorianos en Turquía

Los futbolistas ecuatorianos Enner Valencia (Fenerbahce), Jaime Ayoví (Genclerbirligi) y Jordy Caicedo (Sivasspor) que actúan en el fútbol de Turquía están dando mensajes de apoyo por los terremotos de 7.8 y 7.5 que han sacudido el sur del país.

Los tricolores, quienes se encuentran bien con sus familias, han compartido en redes sociales mensajes de apoyo además de información respecto a centros de ayuda.

Cancelo sale del Manchester City por su mala relación con Guardiola

0

La salida de Joao Cancelo del Manchester United al Bayern de Múnich ha sido uno de los bombazos de este invierno. Según publica ‘Daily Mail’ este martes, el detonante ha sido la mala relación que el futbolista tiene desde hace tiempo con Pep Guardiola y que se ha agravado a la vuelta del Mundial de Qatar.

El último episodio se vivió tras enterarse el jugador que iba a ser suplente en el encuentro de la semana pasada ante el Arsenal de FA Cup. Era la tercera ocasión consecutiva en la que se quedaba fuera, tras las de Tottenham y Wolverhampton, y eso provocó el enfado del futbolista.

Cuenta ‘Daily Mail’ que son varias las discusiones que ha mantenido con Guardiola y que tuvo que ser calmado por sus compañeros tras ser sustituido el descanso del partido contra el Chelsea.

La suma de todas estas  sitiuaciones provocó que el portugués pidiera salir durante este mercado, algo a lo que el club ha accedido. Diversas fuentes aseguran que tras las cesión, el Bayern de Múnich tendrá una opción de compra sobre el futbolista cifrada en unos 70 millones de euros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Djorkaeff Reasco salió expulsado en Newell’s

Luego de la doble fecha FIFA, Djorkaeff Reasco volvió a sumar minutos con Newell’s pero no duró mucho en el terreno de juego.

El delantero ecuatoriano salió expulsado sobre el final del primer tiempo, en el duelo ante Arsenal de Sarandí, por doble tarjeta amarilla.

La primera cartulina la recibió a los 13 minutos del encuentro Reasco. Sobre el final, tras una falta sobre el portero rival, el juez central decidió amonestarlo nuevamente.

QUIEREN LIBERTADORES: U. Católica venció con comodidad a Orense

Por la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro BETCRIS, Universidad Católica recibió a Orense en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 2-0 a favor del ‘trencito azul’.

Las cosas rápidamente se empezarían a complicar para el Fortín Bananero, que al 7’ se quedaría con uno menos por la roja directa que vio Rolando Silva por una falta sobre Ismael Díaz frenando una clara chance de gol fuera del área. Y finalmente, la Chatolei le sacaría provechó con el 1×0 que convertiría justamente Díaz al 44’ para quebrar el cerrojo que mantenía el conjunto machaleño.

Pues al poco tiempo de iniciada la etapa de complemento, el conjunto del Trencito Azul le daría el golpe de gracia a Orense con el 2×0 que convertiría Layan Loor al 48’, con el cual aseguró el triunfo para Católica que ahora es cuarto en la tabla acumulada, quedando en el 5to puesto de la de la segunda etapa, a 5 puntos de Aucas por el momento.

 

ALINEACIONES:

FUENTE: Futbolecuador

‘Cazadores de utopías imposibles’: Gustavo Alfaro y las vivencias de la Tri camino a Qatar 2022

0

Un viaje a su interior y a sus orígenes, en Rafaela (Argentina), permitió al seleccionador Gustavo Alfaro reencontrar su “sed emocional”, esa que perdió en el camino trajinado por su profesión y que permitirá al estratega argentino afrontar su mayor reto profesional enmarcado en la disputa del Mundial Qatar 2022, cuya clasificación conseguida con la selección de Ecuador el argentino cuenta en su libro Cazadores de utopías imposibles.

En libro ‘Cazadores de utopías imposibles’ Gustavo Alfaro relata el camino de Ecuador hacia el Mundial Qatar
‘Gustavo Alfaro todavía no ha renovado con la FEF; seguro habrá acuerdo antes del Mundial′, dice el agente Gustavo Lescovich
Alfaro: ‘Un montón de gente y entrenadores que me preguntan por jugadores dicen que el futbolista ecuatoriano hoy está de moda’
El libro reúne “sentimientos, sensaciones y experiencias” de Alfaro en el camino a Qatar, relatados en 26 capítulos, desde su llegada al país hasta la decisión de, una vez con la clasificación, reencontrarse consigo mismo, en su tierra.

“La idea de escribir un libro nació hace muchos años, una tarde de otoño, pero no tenía algo lindo que contar. Con la clasificación al Mundial mi familia me dijo que ya no tenía pretexto”, contó Alfaro este jueves durante la presentación de su libro.

“Una primera idea era hacer 18 capítulos, uno por cada partido de la eliminatoria, pero no quise hablar de fútbol, tiene contenido relacionado, pero no es un libro de fútbol, es la historia de este recorrido seguido para la clasificación con Ecuador”, dijo Lechuga, como lo conocen en su pueblo natal.

Según Alfaro, el libro sirve para explicar algo totalmente diferente, que tiene que ver con las emociones. Es una historia que merece ser contada por los protagonistas, mis jugadores, quienes hicieron realidad los sueños que todos tenemos. Son las herramientas de un entrenador, una federación y un país, porque captaron con mucha veracidad lo que es el sentimiento de un país”, apuntó.

Las páginas cuentan desde lo que fue la llegada de Alfaro a Ecuador en septiembre de 2020, el trabajo “con la premura del tiempo” para el arranque de la eliminatoria y el trabajo para “recuperar” el sentimiento de los seleccionados por vestir la camiseta de la Tricolor, “porque en ese tiempo la Selección dejó de ser prioridad para algunos de ellos. Ese fue el fundamento de nuestra labor inicial, el generar ese sueño en el que al final entramos 18 millones de ecuatorianos”.

La charla técnica en Barranquilla antes del juego con Colombia (0-0), “el que fue un punto de inflexión en esta campaña”, la relación con los jugadores y la afición, hasta el día de la celebración de la clasificación, en Guayaquil ante Argentina, son parte de las vivencias que recogen las página de esta historia tricolor.

“La clasificación nació como un sueño, se transformó en una idea y terminó como una ilusión”, señaló el seleccionador nacional, quien reveló que no pudo hablar ante los jugadores luego de la clasificación: “No estaba preparado para hablar con el grupo, ellos esperaban escuchar a un líder, necesitaban a una persona auténtica, por eso sentí que en ese momento no era mi lugar. Dejé pasar las horas, luego nos reunimos y les explique por qué no había festejado, pero me levantaron sus palabras porque me hablaron de la confianza que les dimos, pero les hice saber que este fue un camino de ida y vuelta, porque también los jugadores nos transformaron en un cuerpo técnico de élite”.

Pero con la clasificación llegó también el momento de reflexionar. “Sentí que había perdido mi sed emocional y que tenía que recuperarla, decidí entonces regresar a Rafaela, a mis orígenes. Pasados unos días regresé a Ecuador, renovado, para afrontar este desafío”, apuntó.

No pudo faltar el momento emotivo, cuando se quebró Alfaro al expresar su sentimiento por el país que lo acogió estos dos años: “Me estoy enamorando mucho de Ecuador y eso es un peligro”, dijo, pero es un riesgo asumido, porque aunque luego del Mundial no habrá un alcance al libro ni una segunda parte, Alfaro enfatizó: “Estamos preparados para jugar la Copa del Mundo”.

Sobre el título, el seleccionador contó: “Surgió cuando estaba en la cancha (del estadio Monumental) en medio del escenario improvisado tras la clasificación, y es porque eso (cazadores de utopías) veo en los jugadores, pero porque también define mi pasión por el fútbol, de cuando dejé mi carrera y busqué mi vida en el fútbol”, concluyó.

Bustos ya dirigirá en cancha este fin de semana

El director técnico Fabián Bustos regresó a Barcelona Sporting Club, tomará el lugar de Jorge Célico en el banquillo amarillo.

El estratega, campeón con el Ídolo en 2020 y semifinalista de la Libertadores 2021, no tendrá problemas para dirigir este fin de semana.

La redacción de STUDIO FÚTBOL pudo conocer que el entrenador sí está inscrito en LigaPro para dirigir los encuentros.

Vale recordar que BSC enfrentará este sábado a Macará en el estadio Chucho Benítez, por la Fecha 10 de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS.

Bustos ya formó parte del proceso de este temporada, pues dirigió los primeros partidos de los ‘toreros’ antes de aceptar una oferta del Santos de Brasil.

Reportan que Renato Paiva “está en riesgo de ser despedido del León”

0

Varios reportes indican que Renato Paiva ‘está en riesgo de ser despedido del León’; en un ampliación de esta información se detalla que se le dará  una semana de plazo, o buscar un DT interino.

Lamentablemente para el estratega portugués ha perdido cinco de sus últimos seis juegos, mientras vive un mal ambiente con hinchas que exigen resultdos y prensa que le critica cambios de alineaciones y de esquemas y su ‘fútbol predecible’.

A continuación el Diario El Universo recopiló información de varios medios mexicanos:

El diario AM de Guanajuato, escribió: “¿En veremos? Paiva no se cierra a que la directiva del León analice su continuidad. Está en serio riesgo de ser despedido de la dirección técnica. En la dirigencia y en el alto mando de Grupo Pachuca (propietario del León) se cuestionan sobre la continuidad del portugués”.

Dudas sembradas

Se asegura que “los malos resultados comienzan a marcar el camino del León en lo que va del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx. Con seis descalabros el equipo dirigido por el portugués Paiva vuelve a sembrar dudas y con cada vez menos partidos por disputar y una clasificación a repesca más complicada, el lusitano aceptó hablar sobre su continuidad”.

Según ese periódico es complicado conocer en la actualidad un equipo base de los felinos porque cuando “Paiva busca dar con una alineación constante, nuevamente se tienen múltiples ejemplos de cambios de formaciones, parados que a final de cuentas terminan siendo hasta el momento los principales ‘pecados’ que el lusitano y su cuerpo técnico han tenido”.

En otra noticia aparecida este día en el suplemento Soy Fiera, del periódico AM, se dice que fuentes han confirmado que “si bien el despido de Paiva no está decidido, sí es un debate que se da entre los directivos y la disyuntiva está en darle al DT una semana más para tratar de levantar el proyecto, o nombrar un interino para que encare los duelos ante Juárez (este martes 6 de septiembre) y Tigres (el próximo sábado 10)”.

‘Fútbol predecible’

El rotativo ESTO destaca que el adiestrador europeo no solo no repite alineaciones, sino que modifica su esquema táctico con demasiada frecuencia. “Paiva cambió el sistema, manifestando que el 4-4-2 le iba a causar serios problemas a lo largo de la campaña. Pues el lusitano regresó a lo de antes y de nueva cuenta le llenaron la canasta en el Apertura 2022. Los verdiblancos regresaron a las andadas con un fútbol sumamente predecible, de mucho toque de esférico, pero sin la capacidad de penetrar la zaga rival y sin esa dosis de sapiencia para crear peligro”.

Mientras, Milenio recuerda que con la derrota el León perdió la racha de invicto en el estadio Victoria. Además, relata que “en el minuto catorce Byron Castillo puso la primera jugada peligrosa para el León, en donde el arquero Luis Malagón supo controlar y poner bajo control el juego”.

ESTO, de la capital mexicana, publicó sobre lo anterior: “Dicen que no hay mal que dure 100 años. La Fiera presumía una hegemonía sobre Necaxa en el estadio Victoria con siete triunfos consecutivos, hasta que por fin los Rayos se crecieron al castigo y dejaron totalmente electrocutado a un León que volvió a ser presa fácil. 3-2 en Aguascalientes”.

LDU CASTIGADO: 7.200 dólares de multa por lanzar bengalas

Continúa la emoción en la Liga Pro Betcris donde lastimosamente no todo es color de rosa y esto se refleja en el accionar que debe de actuar la Comisión de Disciplina para poner orden. Esto ahora ha debido hasta para poner orden en las tribunas.

Se ha revelado el acta de sanciones que dejó la Fecha 5 de la Segunda Etapa en Serie A donde Liga ha sido castigado severamente. Por haber encendido bengalas, lanzar tres de estas al campo de juego y haber prendido una bomba de humo, el plantel deberá abonar 7200 dólares.

A esto se le debe sumar que los AT Cuberas y Gruezo deben cancelar 600 dólares cada uno por reclamos indebidos. Por el tema de las Bengalas, a Aucas le ha caído 1200 dólares de castigo.

FUENTE: Futbolecuador

POR LA TRI: LigaPro Betcris no se jugará en la semana de la fecha FIFA

El director de competencias de la LigaPro, David Constante confirmó en una entrevista con FB Radio 105.7FM que la fase DOS del la LigaPro Betcris se detendrá por los amistosos de la selección ecuatoriana de fútbol en el mes de septiembre.

“Cuando planificamos el calendario, nos guiamos por el fixture de CONMEBOL y/o FIFA, donde esta Libertadores, Sudamericana, fechas FIFA, eliminatorias”, indicó el directivo.

Luego agregó: “Así estructuramos el calendario, siempre dando espacio a nuestra selección, entonces estamos bien, no cambió nada”.

Y para detalla mejor la situación, explicó: “El torneo se paraliza por la fecha FIFA ya pre-establecida, se detiene igual que en el mes de junio, como todo esta planificado, para cerrarlo la fecha que es con los tiempos que pide la FIFA incluso en el tema del mundial”.

Recordar que el equipo de todos los ecuatorianos jugará contra Arabia Saudí se disputará el 23 de septiembre en España, en el estadio de la Nueva Condomina, en Murcia; 4 días más tarde, el 27 de septiembre, se enfrentará a Japón en Alemania, en el estadio Esprit Arena, de Dusseldorf.