Home Blog Page 1482

(VIDEO) Galíndez: “Seguimos punteros e invictos… dependemos de nosotros”

Hernán Galíndez, arquero de Sociedad Deportiva Aucas, dialogó con la colega Andrea Morales Dávila para DIRECT FÚTBOL acerca del empate de su equipo contra Emelec (1-1) por la Fecha 10 de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2022.

“Fue un partido durísimo, Emelec es un rival que siempre pelea arriba. Es muy efectivo. Por suerte hicimos un gran esfuerzo, se nos dio el empate. Seguimos punteros e invictos, dependemos de nosotros”, expresó.

Luego, agregó: “Empatar faltando poco fue bueno, no lo perdimos. Creo que creamos más situaciones de gol, pero Pedro Ortiz (arquero de los azules) también se mandó un gran partido”.

“Todos los rivales son duros, pero lo más importante es que todos dependemos de nosotros. Hoy no pudimos ganar, pero el empate fue bueno y com lo dije, seguimos dependiendo de nosotros. Estoy contento y esperamos llegar a la final”, sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

Guardiola: “Bernardo Silva es nuestro jugador”

0

En la rueda de prensa previa al Newcastle United-Manchester City de este domingo, Pep Guardiola reiteró su deseo de que Bernardo Silva siga en jugando en el vigente campeón de la Premier League pero mantuvo la puerta abierta a lo que pueda pasar hasta el cierre del mercado el 1 de septiembre ante el interés del FC Barcelona.

“Es nuestro jugador, conoce nuestros deseos como club, como entrenador y los de sus compañeros. ¿Qué va a pasar? No lo sé”, aseguró el técnico de Santpedor, que no quiere prescindir de Bernardo.

El internacional portugués (28 años) es el deseado por el Barça en el caso de que haya una salida importante como la de Frenkie de Jong, que sigue sin querer irse, o la de Pierre-Emerick Aubameyang, algo más factible con el Chelsea como posible destino. Financiar la operación no sería en todo caso nada fácil para los azulgrana ya que el City no se plantea una venta que esté por debajo de los 90-100 millones de euros.

Como ha venido informando MD, Bernardo Silva no ha tensado la cuerda con su club, donde llegó en 2017, ya que no tiene la garantía de que el Barça pueda llegar a afrontar un fichaje de tal envergadura.

El próximo miércoles, en el marco del partido para recaudar dinero en la lucha contra la ELA que disputarán Barça y City en el Spotify Camp Nou, Bernardo estará en Barcelona en una cita con mucho morbo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

(VIDEO) “Trezeguet hará que jugadores de Emelec sean vendido en millones”

Continúa la campaña en electoral en Emelec, puesto que las elecciones no se han realizado. El candidato Pepe Auad atendió al programa FUTBOLEROS de WQ RADIO y se refirió a la gestión que tendrían los azules con David Trezeguet como director deportivo.

“Trezeguet fue campeón del mundo, campeón de Champions. Entonces mi empresario, quien confía en que seré ganador de las elecciones, hizo esta gestión. Emelec nunca tuvo director deportivo, se necesita esa figura”, expresó.

Luego, agregó: “Vino Trezeguet y firmó un contrato conmigo, una vez que yo me siente en la silla presidencial. Pero esto se retrasa, los nemesistas dicen que yo retraso todo y es mentira. Si las elecciones ya se daban, yo ya estaría y armaríamos un equipo poderoso para Libertadores, no estaríamos haciendo un bochorno”.

También sumó: “Este entrenador (Rescalvo), que en mis planes no está, dice que se reforzará con un central y extremo, ¿por qué no lo pidió antes de la Libertadores? Si Emelec ha cogido 8 millones de dólares, ¿por qué no se ha armado un equipo más competitivo?”.

“Trezeguet no solo será director deportivo. Hay otros planes, tenemos un excelente equipo. Nosotros demostraremos con trabajos y con hechos, por ejemplo la llegada de él, que seremos lo mejor para Emelec. Él como empresario, en sus manos, hará que muchos de nuestros jugadores sean vendidos en millones de dólares. El fútbol se maneja con la venta de jugadores”, acotó.

“Emelec está tan mal manejado. A lo largo de esta administración que sí, fue tricampeón, pero ya hace 5 años que no gana nada y afuera no han existido estrellas internacionales. Otra cosa que no se entiende es por qué no han venido jugadores de trayectoria. El único fue Luciano Figueroa, de ahí solo los Pernía, los Piriz, los Arango, un africano que solo vino a fumar marihuana. Yo no entiendo”, sentenció Auad.

Ver video a partir del minuto 32:

(VIDEO) EL RIVAL DE LA TRI EN EL MUNDIAL: Países Bajos venció a Gales y se afirma como líder

Países Bajos consiguió un triunfo clave para afirmarse en lo más alto de la tabla. Venció por 2-1 a Gales como visitante en el Cardiff City Stadium.

Con este triunfo se convierte en el único líder del Grupo 4 de la Liga A de la Nations League con puntaje ideal al cabo de dos fechas.

En tanto, Gales, que suma dos derrotas consecutivas, será local de Bélgica.

Ceferin: “Ni el Madrid ni nadie le dirá a UEFA qué hacer con el ‘fair play’ financiero”

0

El desenlace del culebrón Mbappé sigue dando de qué hablar días después de conocerse la decisión del delantero de renovar tres temporadas por el PSG tras dar calabazas al Madrid, donde tratan de pasar página cuanto antes para centrar el foco en la final de la Champions.

Protagonistas de todo pelaje del mundo del fútbol han dado su opinión sobre el asunto. También Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, que no esconde su animadversión por Florentino Pérez y el Real Madrid desde que salió a la luz el proyecto de la Superliga.

El mandatario habló en la BBC sobre las dudas generadas respecto al cumplimiento del fair play financiero por parte del PSG. “Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; quien no las respete no lo hará. Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué hacer con el fair play financiero”, indicó Ceferin, cuyo principal apoyo en su lucha contra la Superliga está siendo Nasser Al-Khelaïfi.

“En el Madrid están indignados (con la renovación de Mbappé) y, por lo que sé, su oferta fue similar a la del PSG”, apuntó el presidente de la UEFA, que defendió también a los clubes-estado. “Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club”, dijo Ceferin.

“Los clubes ingleses tienen dueños de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio… Estoy muy cansado de estas acusaciones sin fundamentos concretos”, valoró el presidente de la UEFA en declaraciones a la BBC.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¡Casa llena! Seattle Sounders impondrá récord de asistencia para una final de Concachampions

La final de vuelta de la Concachampions entre Seattle Sounders y los Pumas de la UNAM, ya comenzó a dejar récords sin jugarse, debido a que el equipo de la MLS anunció la venta de 67 mil entradas para el partido, por lo que será un reto del club representante de la Liga MX poder vencer semejante localía.

Debido a semejante aforo confirmado para conocer al campeón de la Concacaf, se ha roto el récord de asistencia para un juego final en el torneo, además de la fama que tiene Lumen Field como uno de los estadios más ruidosos del mundo.

A desatar un empate

Seattle Sounders y Pumas empataron 2-2 en el juego de ida, con dobletes de Juan Dinenno Nicolás Lodeiro, en un partido que culminó de manera controversial por las decisiones arbitrales en los últimos minutos del encuentro, que desataron la molestia de los universitarios.

Además, los representantes de la Liga MX buscan mantener la hegemonía del futbol mexicano, que no pierde en la competición desde 2005, cuando Saprissa sorprendió al equipo felino.

Por su parte, Seattle Sounders busca convertirse en el tercer club de la MLS en ganar una Concachampions, junto con D.C. United y Los Ángeles Galaxy, monarcas en 1998 y 2000.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Expresidente del Delfín fue asesinado en Manta

Un hombre de 57 años fue asesinado en el barrio San José de Manta, en horas de la mañana de este 4 de abril del 2022.

Según un testimonio recogido en una transmisión en vivo, del canal digital Triple Vía Digital Manta, después de los impactos de bala se intentó trasladar a la víctima hacia una casa de salud, sobre una camioneta. Sin embargo, antes de eso llegaron paramédicos y comprobaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Según diario El Universo la víctima fue identificada como Agustín Bermeo Macías, empresario y exdirigente deportivo.

En las primeras indagaciones, y tras la revisión de cámaras de video que se encontraban cerca del lugar del suceso, un vehículo dio al menos dos vueltas por el sector antes de que él o los asesinos se bajaran y realizaran disparos. Uniformados de la Policía Nacional indagan por más pistas.

Otros testimonios dan cuenta de que dos hombres circulaban sobre una motocicleta.

Personal de la Policía de Criminalística encontró 9 proyectiles de bala. El asesinato ocurrió en los exteriores de una empresa exportadora de mariscos.

En el 2005, Bermeo fue presidente del Delfín de Manta.

Otro dirigente de ese club también fue asesinado en el 2011. Honorio Cevallos, entonces presidente del equipo, también falleció tras recibir impactos de bala.

FUENTE: El Comercio

Ronaldinho: “Es difícil cuestionar a Messi, volverá a ser el mejor”

0

El brasileño Ronaldinho Gaúcho, antigua estrella del Barcelona, aseguró este martes que para él es difícil que alguien le pueda cuestionar algo al astro argentino Lionel Messi, recientemente silbado por los hinchas de su actual equipo, el París Saint Germain (PSG) francés.

“Messi no está ahora en un gran momento, pero para mí es difícil cuestionar a Messi después de todo lo que ha hecho para el fútbol. Yo estoy seguro que pronto volverá a conquistar títulos de nuevo y volverá a ser considerado el mejor del mundo, que para mí no ha dejado de serlo”, explicó en la rueda de prensa.

Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005, cuando militaba en el Barcelona, se encuentra en México para ser investido al Salón de la Fama del fútbol de Pachuca, ciudad ubicada al centro del país.

El campeón del mundo con la selección de Brasil en Corea-Japón 2002 defendió a Messi, quien ha sido criticado por los seguidores del PSG por la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, y también dio palabras de apoyo al Barcelona.

“El Barça está un momento difícil, ojalá se recupere rápido porque es un club al que le tengo mucho cariño”, afirmó.

Además, el monarca de la ‘Champions’ y la Copa Libertadores se dijo sorprendido por la batalla multitudinaria de la semana pasada que dejó 26 heridos en el estadio del Querétaro, con el que jugó en México.

“He visto todo que paso en Querétaro y para mí es difícil de creer porque he vivido ahí. Jamás imaginé que pasaría algo así, envío un fuerte abrazo a todos los amigos que hecho en Querétaro, espero que dentro de poco puedan tener una vida y fútbol normal”, comentó.

Ronaldinho señaló que para él ser elegido como un nuevo miembro del Salón de la Fama del Pachuca, en el que están figuras como Pelé y Diego Armando Maradona, es igual de importante que ganar un Balón de Oro.

“La investidura es un momento especial porque estaré en donde está tanta gente importante del medio del fútbol. Para mí es como un gran premio, no cambia nada, es una gran emoción, gran alegría de poder participar en un momento así”, sentenció.

TOMADO DE DIARIO AS

Advierten que hay una “manzana podrida” en Macará

Miller Salazar, presidente del Macará, conversó este lunes con el ABC Deportivo acerca de varios temas, entre esos, la plantilla.

Reveló que dentro del club existe una “manzana podrida” y que pronto será separado del plantel.

Además, manifestó que llegará un jugador joven de las reservas de River Plate y otro ecuatoriano.

DURÓ TRES MESES: Cangá no seguirá en el Vasco Da Gama

Luis Cangá tuvo un muy fugaz paso por un histórico del futbol brasileño al confirmarse que no continuará en el Vasco Da Gama.

Varios periodistas en Brasil confirmaron el hecho y luego el propio club dio a conocer la resolución de no continuar con el zaguero.

Cangá había firmado por el club brasileño a inicios de año pero con un período de tres meses para revisión.

El ex Delfín busca ahora un nuevo club donde tenga regularidad ya que en el Vasco no la tuvo.

Arón Rodríguez tiene propuestas en el exterior, según Miller Salazar

En Macará aún no descartan una salida de su joven figura Arón Rodríguez del club pero esta vez mencionaron unas ofertas del extranjero, así lo dio a conocer Miller Salazar, presidente del equipo en una entrevista a Radio Caracol de Ambato.

“Hay dos posibilidades fuera del país para que el jugador Arón Rodríguez salga al exterior, la negociación estaba ya avanzada en un 90% pero se trabó en el porcentaje del pase del jugador. Quedaron en llamarme y esperemos que la negociación se reactive”, expresó Salazar.

Además, anunció que el conjunto celeste ya tiene a dos jugadores extranjeros en la mira para ser posibles refuerzos del equipo esta temporada.

“Macará sumará un delantero argentino de 27 años y un enganche que jugó en la reserva de Boca Juniors” reveló el máximo dirigente del club.

Marques reconoce que sí jugaría en otro equipo del Ecuador

Gabriel Marques, jugador de Barcelona Sporting Club, compartió el juego de preguntas de Instagram. Le tocaron el tema de su futuro.

Respecto a si sabe si continuará en Barcelona, el futbolista de 33 años contestó con un emoticón de “Quién sabe, no lo sé”.

Además, le preguntaron si jugaría en otra institución del país en caso que se vaya de Barcelona. A eso respondió: “SÍ”.

Vale recordar que su contrato con el Ídolo termina en diciembre y su continuidad es analizada por la dirigencia ‘torera’.

Dalo Bucaram: “Estoy convencido que 9 de Octubre puede ser campeón”

Dalo Bucaram, directivo de 9 de Octubre, conversó con los medios de comunicación; y en un video captado por la periodista Ivette Baquedano, se refirió al momento actual del ‘Súper 9’ en la LigaPro BETCRIS 2021.

“EL equipo puede llegar a la final y estoy convencido que puede ser campeón. No lo digo por dar un discurso optimista, sino porque le hemos ganado a los más grandes y hemos tenido presentaciones muy aceptables”, indicó.

Luego, agregó: “Hemos demostrado que no vinimos a salvar la categoría, sino que queríamos ser protagonistas. Gracias a Dios lo estamos haciendo, pero no hemos conseguido nada; hasta nos podríamos quedar sin torneo internacional, por eso hay que seguir trabajando”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) Adonis Preciado volverá a las canchas en 2022

Entrevistado por los colegas de Huancavilca, el Dr. Ángel Auad dio detalles tras la operación exitosa de Adonis Preciado. “Lo de Adonis se produce por una rotación forzada de la rodilla, la pierna no va para fuera y genera una rotura del menisco”.

El galeno adelantó que no se verá al ofensivo para lo que resta del torneo pues no alcanzan los tiempos. “Pienso que él va a estar en recuperación un mes aproximadamente. Ya sería para el próximo año en pretemporada. Pasa a manos del Dr. Arce, cualquier información la comunicará el club”.

(VIDEO) ¡7-0! Paliza del Chelsea en la Premier League

El Chelsea (22 puntos) terminará como puntero de la Premier en esta fecha sin importar lo que pase con el Liverpool (18) ante el Manchester United tras ganar de manera categórica al Norwich en Stamford Bridge por siete a cero.

Mason Mount anotó por triplicado al minuto 8, 85 y 91. Se sumaron a la fiesta Hudson-Odoi al 18′, Reece James al 42′ aumentó.

Ya en la segunda parte Chillwell al 47′, un autogol de Aarons al 62′ fueron en total los tantos en esta jornada.

VIDEO:

Internacional sueña con el retorno de D’Alessandro

Mientras espera a que termine el campeonato uruguayo con Nacional, Internacional sueña abiertamente con el regreso de Andrés D’Alessandro para la temporada 2022 y la retirada en su cancha con el público presente.

El jugador de 40 años cumplió los últimos dos meses y medio de su contrato en Montevideo y actualmente es reserva en el equipo que ocupa el segundo lugar del torneo charrúa con 13 puntos, empatado con su rival Peñarol.

Sin embargo, más allá de su presencia en el Bolso, el futbolista argentino aún mantiene una estrecha conexión con el club de Rio Grande do Sul y hay conversaciones regulares con jugadores y entrenadores, por lo que en los debates del club brasiñeño está la despedida del mediocampista con el público, algo que no pudo ser posible el año pasado por la pandemia.

El contrato más corto del ex River Plate le haría colgar los botines y cambiar de puesto en Porto Alegre después de disputar el campeonato estatal, ya que el Presidente Alessandro Barcellos está muy entusiasmado por tener al jugador en el vestuario.

También durante la elección que lo elevó al máximo cargo, el actual presidente tuvo como una de las promesas la inclusión de un coordinador técnico, cargo que no se llenó durante todo el año. Sin embargo, no hay garantía de que esta sea la posición real que ocupará D’Alessandro.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) CON GOL DEL ‘BICHO’: Portugal goleó a Qatar en un amistoso

La selección de Portugal se impuso por tres goles a cero a Qatar en un amistoso internacional disputado en la ciudad de Faro en el país luso.

En este partido, Cristiano Ronaldo anotó a boca de arco y tras un fallo del rival su gol internacional número 112.

Los otros dos tantos fueron cortesía de Fonte al 48′ y André Silva al 89′.

VIDEO:

La ‘amenaza’ del PSG a Pochettino tras el cambio de Messi

0

La sustitución, a los 76 minutos del partido entre el PSG y el Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes, de Leo Messi ha colocado a Mauricio Pochettino, técnico del cuadro capitalino, en el centro de las críticas.

El argentino justificó su decisión en su búsqueda del mayor beneficio para el equipo, pero el gesto de Leo, que rehusó darle la mano cuando ‘Poche’ se la ofreció, y los de sus compañeros al llegar al banquillo reflejaban fielmente el cabreo del ex blaugrana y la incredulidad general por la medida adoptada por el técnico.

En toda esta ‘movida’, Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del presidente del PSG y que durante este verano se ha significado para adelantar los movimientos del club en el pulso con el Real Madrid por el traspaso de Kylian Mbappé, finalmente frustrado, ha aportado su granito de arena a la polémica.

Khalifa Bin Hamad Al Thani no dudó en colgar un mensaje en las redes sociales, en inglés, en el que, junto a  una foto de Pochettino saludando, cuyo contenido era más que rotundo: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”.

La interpretación del mensaje puede ir desde una broma a una advertencia sobre lo que puede suceder en caso de que situaciones como la del domingo por la noche en el Parque de los Príncipes se repiten.

La primera ocasión en este sentido será este miércoles, cuando el PSG visitará al Metz en partido de Liga en jornada intersemanal. Para el martes, ‘Poche’ tiene prevista rueda de prensa previa: una buena ocasión para volver a mostrar los motivos de su decisión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#NTF (VIDEO) Ciclista casi se va a un barranco por perseguir a Carapaz en La Vuelta a España

0

El ciclista español Alejandro Valverde dio el susto esta tarde en La Vuelta a España al caerse cuando estaba detrás de Richard Carapaz.

Lo impactante es que la caída se produjo a altas velocidades en una curva por lo que Valverde corrió mucho peligro de irse a un barranco.

VIDEO:

(VIDEO) Dreer respaldó a Bustos: “Cuando se cae un jugador de Barcelona en el área dudan”

El argentino nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, ahora en su función de periodista, dio su opinión sobre el tema arbitraje y respaldo las declaraciones de Fabián Bustos.

“Mirando todos los partidos, lo que dijo Bustos tiene razón, cuando se cae un jugador de Barcelona en el área dudan, cuando se caen del otro lado, no dudan, y eso es preocupante”, indicó .

Y puntualizó: “Con Barcelona últimamente no es casualidad”. El ex Emelec, dio estas declaraciones en el programa Esto es Fútbol en Marca 90.

A continuación Programa completo:

Justicia brasileña interviene en deuda de Corinthians con Sornoza

Corinthians de Brasil tiene una deuda con Junior Sornoza. Se trata de 565.000 reales ($106.000 aproximadamente). La Justicia ha intervenido

El juez Fábio Rogério Bojo Pellegrino, del Primer Juzgado Civil del Foro Regional de Tatuapé, en la Zona Este de São Paulo, decidió que los valores de todos los patrocinadores y socios comerciales del club serán depositados en los tribunales.

Esta información fue confirmada por los colegas de UOL de Brasil, medio de información.

(VIDEO) Gol del ‘Cuco’ Angulo en el Cruz Azul vs Necaxa

Bryan Angulo volvió a anotar en el fútbol mexicano con la camiseta del Cruz Azul.

El delantero tricolor apareció tras un centro en el primer palo y puso la primera del partido ante Necaxa.

VIDEO:

Con pronóstico reservado: DT de Macará Femenino, delicada de salud

Mediante un comunicado oficial, el Club Macará de Ambato dio a conocer que la DT del principal equipo femenino, la española Susú Cores, ha sufrido un quebranto en su salud con un pronóstico reservado. FUERZAS, PROFESORA.

#DatoSF ¿Podrá romper la racha? BSC lleva casi 6 años sin ganar a IDV de visita

El Barcelona SC volverá a enfrentar en condición de visitante al Independiente del Valle, esta vez por la tercera jornada de la LigaPro Bet593.

Un partido que tendrá muchas emociones en el Estadio Banco Guayaquil donde el Barcelona buscará cortar una racha de casi seis años de no ganarle a IDV cuando el conjunto ‘negriazul’ ha hecho de local.

La última victoria amarilla de visitante fue el 7 de abril del 2017 cuando IDV fue local en Chillogallo con goles de Matías Oyola y Ely Esterilla.

Luego de eso se han jugado ocho encuentros en estas condiciones tanto en LigaPro como en Copa Libertadores ¿El balance? Cuatro empates y cuatro victorias de IDV.

Este fin de semana, el BSC de Fabián Bustos buscará romper esa racha pero en frente estará el equipo de Martín Anselmi que tras el traspié ante el Cumbayá tratará de reponerse y celebrar de forma completa el título de la Recopa Sudamericana con su gente.

Para usted: ¿Cuál será el resultado de este partido?

El recado de Benzema a la FIFA por el The Best

0

Karim Benzema ha respondido a la FIFA por el premio The Best en el que el delantero del Real Madrid quedó tercero, por detrás de Messi y Mbappé, Un tercer puesto con el que el delantero no parece estar de acuerdo, según se puede comprobar en sus redes sociales.

Benzema ha querido enviar un mensaje a la FIFA, la que da estos premios, recordando todos sus logros en el año pasado. El jugador  publicó en su ‘stories’ de Instagram una imagen con todos los títulos, trofeos y galardones que logró con el Real Madrid y con la selección de Francia en el periodo de tiempo en el que se analizaban los Premios The Best FIFA 2022.

No fue el único mensaje de Benzema a la FIFA. También quiso acordarse de Vinicius, que no estuvo incluido en el once ideal del año en los premios The Best. El francés compartió una foto de otro usuario de Instagram en el que aparecen Benzema y Vinicius con el el texto “The Beasts” (Las Bestias).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) “En IDV lamentaron el llamado de Kevin Rodríguez al Mundial”

En el Independiente del Valle saben que los reflectores -tanto para bien como para mal- están encima de las actuaciones de Kevin Rodríguez, su reciente refuerzo, debido a la sorpresiva convocatoria del delantero a la Selección Ecuatoriana para el Mundial de Qatar.

Tras su actuación en la ida de la Recopa Sudamericana ante Flamengo donde hubo algunas críticas al desempeño del ex Imbabura SC, el periodista Andrés Muñoz dio a conocer en el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90 que desde la dirigencia del equipo del Valle “lamentaron el llamado de Rodríguez al Mundial”.

Aquí el video:

Guardiola ya avisó al City: “Si me mentís, me iré”

0

La noticia que ayer dio la vuelta al mundo y que supuso un mazazo para el Manchester City, que fue acusado por la Premier League de infringir la normativa financiera, podría tener graves consecuencias para el club inglés. No solo a nivel deportivo (pérdida de puntos e incluso títulos) sino también estructural.

‘The Sun’ recuerda este martes que Pep Guardiola, el técnico que ha encumbrado a este equipo, avisó al  club de que si le mentían respecto a hipotéticas infracciones de las reglas financieras, él se marcharía. “Le dije a nuestra gente: ‘Contádmelo todo sobre las sospechas que hay. Los miré y les creí al 100 por ciento desde el primer día, así que le acabé defendiendo”. “Les dije: ‘Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos'”.

El de Santpedor añadió: “Me gusta representar a un club que está haciendo las cosas bien. Al final no se trata de ganar la Champions o la Premier League, se trata de hacerlo siempre bien, por nuestra gente y nuestra afición”. “Lo que dijo el TAS significó mucho. Rompió todas las sospechas”, indicó en el verano de 2020 en alusión a que al final no se castigó al club. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos…

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

‘Chavo’ Cruz, en la órbita de Emelec

Christian Cruz, lateral izquierdo, sería nuevo jugador del Club Sport Emelec para la temporada 2023.

Así lo informó la tarde de este miércoles la colega María José Gavilanes, a través de su cuenta de Twitter.

‘El Chavo’ tiene 30 años de edad y todo apunta a que la negociación sí se concretará.

Gustavo Quinteros, campeón con Colo-Colo en Chile

0

Bajo el mando de Gustavo Quinteros, Colo-Colo se consagró campeón del Torneo Nacional 2022.

Esta tarde su equipo venció 2-0 a Coquimbo con goles de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Este es el titulo número 11 del ex estratega de la selección ecuatoriana de fútbol:

  • 3 con Colo-Colo.
  • 2 con U.Católica (Chile).
  • 2 con Emelec.
  • 2 con Oriente Petrolero.
  • 1 con Bolivar.
  • 1. Blooming.

El club argentino que busca desarrollar la realidad virtual para sus hinchas

0

“¡El futuro es hoy!”. Cuántas veces hemos escuchado esa frase, que con la nueva noticia que dio a conocer el Estudiantes de La Plata se volvió a repetir. El club lanzará unos cascos de realidad virtual para que sus hinchas puedan ver los partidos como si estuvieran en la cancha, tras la oficialización del offside semiautomático, llega otra de las tecnologías que podría revolucionar el negocio del fútbol mundial.

El Pincha apuntará a una innovación que será para el espectador, en la que buscará que estos puedan vivir una experiencia lo más cercana a la realidad, como si estuvieran en la cancha. Esta nueva tecnología será llamada UNOvr y tuvo su prueba piloto este lunes, cuando Estudiantes perdió con Defensa y Justicia por la fecha 20 del torneo.

Los cascos de realidad virtual que implementarán van a contar con un elemento de gran importancia como la definición en 8K y tendrá el punto de vista de donde se sentará un robot que transmitirá la señal de la cámara.

El proyecto fue llevado a cabo entre el club y la empresa PINT, que tienen una estrecha relación comercial. Los encargados de elevar y presentar la innovadora tecnología fue la secretaría de marketing y socios de Estudiantes., que forma parte del programa Estudiantes INNOVA, un espacio donde los Pincharratas ponen foco en la visión estratégica del club.

TOMADO DE DIARIO OLÉ

TRES SEMANAS MÁS: Ricardo Adé y Luis Romero seguirán siendo baja en Aucas

Este martes se pudo conocer que dos elementos de la zaga defensiva de Aucas aún no se recuperan de sus lesiones.

Se trata de Ricardo Adé y Luis Romero, jugadores que son muy fundamentales en el plantel de César Farías.

Así lo confirmó en Machdeportes FM el medico del conjunto ‘oriental’, Ramiro Ballagán, quien además confirmó que serán baja por tres semanas más.

CLÁSICO DEL ASTILLERO: Posible once de BSC para enfrentar a Emelec

Barcelona Sporting Club se prepara para enfrentar al Club Sport Emelec en el Clásico del Astillero y Fabián Bustos tendría definido los once jugadores que saldrán desde el arranque.

Nuestra compañera Flor Alfaro Moreno ratificó la información del colega Nicolás Rivera en el programa AL TOQUE por RADIO DIBLU, acerca del posible once del cuadro ‘amarillo’ para visitar el Capwell.

POSIBLE ALINEACIÓN:

J. Burrai; P. Velasco, C. Rodríguez, L. Sosa, J. Perlaza; B. Piñatares, M. Carcelén; F. Martínez, D. Díaz, A. Preciado; J. Cifuente.