Entre un bajo nivel y su traspaso al fútbol qatarí, que a la larga impactó en ello, James Rodríguez llegó a ver este desempeño alejado al de su mejor faceta en la pérdida de terreno en la Selección de Colombia.

Con decir que fue la ausencia más relevante en la pasada Copa América es suficiente, aunque también hay que añadirle su posterior falta en la Tricolor para los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Recién en el cierre del 2021 y en las últimas jornadas, el jugador de Al-Rayyan regresó a la convocatoria y en tiempos difíciles para el combinado cafetero que, en el todo por el todo por subirse a puestos de clasificación al Mundial de Qatar, terminó cayendo en la anterior doble fecha.

Si el rendimiento del seleccionado no fue bueno, el del ex Real Madrid tampoco dado que tuvo flojas actuaciones. Sin embargo, pese a lo mostrado y su presente, el volante contó con un respaldo y de parte de Abel Aguilar.

El ex mediocampista se refirió a la actualidad de Colombia, en lo que dio lugar para hablar de James, a quien, más allá de las críticas, lo colocó como una pieza clave y entre los líderes del equipo de Reinaldo Rueda.

«Lo que siempre se inculca es ganar y nos olvidamos de la fundamentación y enseñanza que se requiere. El fútbol evoluciona, todas las selecciones lo hacen y hay que añadirle cosas a lo que ya se hace bien», inició, en diálogo con Voces del deporte, sobre los cambios que debe implementar el cuadro tricolor en su raíz.

«Los cambios generacionales no son tan fáciles de hacer, hay que formar más a los jugadores», continuó el retirado futbolista con su postura.

Acerca de los referentes, sostuvo que «Radamel Falcao, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son excelentes líderes», un grupo al que no dejó relegado al formado en Envigado al sostener que «él es un excelente líder, tiene carácter y personalidad».

Asimismo, con apoyo hacia el plantel, Aguilar envió un mensaje al público para frenar con los comentarios negativos a los jugadores. «Hay que entender al otro, incluso por encima de uno, eso es necesario para hacer un trabajo de reconocimiento», cerró.

Fuente: Directv Sports