Varios reportes indican que Renato Paiva ‘está en riesgo de ser despedido del León’; en un ampliación de esta información se detalla que se le dará  una semana de plazo, o buscar un DT interino.

Lamentablemente para el estratega portugués ha perdido cinco de sus últimos seis juegos, mientras vive un mal ambiente con hinchas que exigen resultdos y prensa que le critica cambios de alineaciones y de esquemas y su ‘fútbol predecible’.

A continuación el Diario El Universo recopiló información de varios medios mexicanos:

El diario AM de Guanajuato, escribió: “¿En veremos? Paiva no se cierra a que la directiva del León analice su continuidad. Está en serio riesgo de ser despedido de la dirección técnica. En la dirigencia y en el alto mando de Grupo Pachuca (propietario del León) se cuestionan sobre la continuidad del portugués”.

Dudas sembradas

Se asegura que “los malos resultados comienzan a marcar el camino del León en lo que va del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx. Con seis descalabros el equipo dirigido por el portugués Paiva vuelve a sembrar dudas y con cada vez menos partidos por disputar y una clasificación a repesca más complicada, el lusitano aceptó hablar sobre su continuidad”.

Según ese periódico es complicado conocer en la actualidad un equipo base de los felinos porque cuando “Paiva busca dar con una alineación constante, nuevamente se tienen múltiples ejemplos de cambios de formaciones, parados que a final de cuentas terminan siendo hasta el momento los principales ‘pecados’ que el lusitano y su cuerpo técnico han tenido”.

En otra noticia aparecida este día en el suplemento Soy Fiera, del periódico AM, se dice que fuentes han confirmado que “si bien el despido de Paiva no está decidido, sí es un debate que se da entre los directivos y la disyuntiva está en darle al DT una semana más para tratar de levantar el proyecto, o nombrar un interino para que encare los duelos ante Juárez (este martes 6 de septiembre) y Tigres (el próximo sábado 10)”.

‘Fútbol predecible’

El rotativo ESTO destaca que el adiestrador europeo no solo no repite alineaciones, sino que modifica su esquema táctico con demasiada frecuencia. “Paiva cambió el sistema, manifestando que el 4-4-2 le iba a causar serios problemas a lo largo de la campaña. Pues el lusitano regresó a lo de antes y de nueva cuenta le llenaron la canasta en el Apertura 2022. Los verdiblancos regresaron a las andadas con un fútbol sumamente predecible, de mucho toque de esférico, pero sin la capacidad de penetrar la zaga rival y sin esa dosis de sapiencia para crear peligro”.

Mientras, Milenio recuerda que con la derrota el León perdió la racha de invicto en el estadio Victoria. Además, relata que “en el minuto catorce Byron Castillo puso la primera jugada peligrosa para el León, en donde el arquero Luis Malagón supo controlar y poner bajo control el juego”.

ESTO, de la capital mexicana, publicó sobre lo anterior: “Dicen que no hay mal que dure 100 años. La Fiera presumía una hegemonía sobre Necaxa en el estadio Victoria con siete triunfos consecutivos, hasta que por fin los Rayos se crecieron al castigo y dejaron totalmente electrocutado a un León que volvió a ser presa fácil. 3-2 en Aguascalientes”.