Sergio Busquets (34 años) sigue deshojando la margarita de su futuro. El capitán azulgrana acaba contrato el próximo 30 de junio y sabe que su entrenador y amigo, Xavi Hernández, quiere que renueve. El capitán azulgrana tenía decidido irse poco antes de las fechas navideñas, con especial predilección por el Inter de Miami de la MLS norteamericana, pero la insistencia de Xavi le hizo dudar. Ahora su agente, Josep Maria Orobitg, está a la espera de que desde el FC Barcelona se le envíe una oferta de renovación para que el jugador la valore.

Lo que sí le ha llegado ya es un ofertón de la liga de Arabia Saudí, concretamente del Al-Nassr, el equipo en el que juega Cristiano Ronaldo. La federación saudí tiene un ambicioso plan de inversión en los clubs con vistas a promocionar su fútbol para conseguir el Mundial de fútbol de 2030. En este sentido, desde el estamento federativo se quiere subir la calidad de todos los clubs con la llegada de jugadores de los grandes equipos europeos. Tras el fichaje de Cristiano, la federación quiere potenciar que otros futbolistas veteranos y de nivel recalen en el fútbol saudí para reforzar su liga y, también, para ejercer de embajadores de la candidatura mundialista. Busquets está entre esos elegidos y de hecho ya ha recibido una oferta multimillonaria que haría dudar al cualquiera: un ofertón de 18 millones de euros por temporada, limpios a nivel fiscal.

La propuesta saudí para Busi es de dos temporadas pero el Al-Nassr aceptaría lo que plantease el capitán azulgrana. Sin embargo, por ahora Busquets está pendiente de si le llega una oferta del FC Barcelona porque sabe que Xavi quiere que continúe. Eso sí, el capitán quiere ver qué le propone el club antes de mirar otras cosas al detalle.

En el descanso del partido ante el Sevilla, Mateu Alemany dijo que “Busi sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato pero es una circunstancia que valorará él”. Y añadió: “Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado. Entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO