Home Blog Page 1448

Egas: “Ecuador había hecho los deberes antes, teníamos nuestros ‘ahorros'”

Francisco Egas, Presidente de la FEF, dio a conocer su opinión respecto a lo que fue la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022 donde la Tri aseguró su pasaje.

Este fue el mensaje del principal de la Federación en un diálogo con los medios:

“Felices porque finalmente conseguimos lo que tanto hemos luchado. A pesar del resultado, Ecuador había hecho los deberes antes. Teníamos nuestros ahorros y eso hizo que a pesar de los resultados estemos festejando esta clasificación. Se lo merece este grupo de jugadores, este cuerpo técnico, esta federación que se propuso tratar de darle al país una alegría pero haciendo las cosas bien. Agradecerle el enorme apoyo al país, a la gente que siempre creyó”.

Aucas analiza pedir VAR para medir a Liga de Quito

El gerente de Aucas, Andrés Báez, pasó por radio LA RED donde afirmó que no está confirme con la actuación arbitral en lo que va del año y piensan solicitar el VAR para enfrentar a Liga de Quito, la próxima fecha.

“Como Aucas pediremos un congreso extraordinario para tratar el tema arbitral. Hay que llegar a un acuerdo. Hay muy pocos inversores en el fútbol de este país. Te comienzas a poner paranóico. Parece dirigido.”

“Yo les creo a mis jugadores. El 80% de ellos me han dicho que los árbitros te boquillan, te insultan y los jugadores reaccionan. Los árbitros tienen las tarjetas, pero ellos no tienen cómo defenderse.”

“Pensamos en pedir VAR con #LDU, pero lo estamos analizando. En este momento, 20 mil dólares es un valor importante. Hoy tomaremos la decisión.”

“Hay momentos que como dirigentes ya no puedes llegar a más. Los jugadores tienen autocrítica. Los árbitros, en cambio, no he visto su autocrítica. Nosotros hemos hablado con los jugadores que tienen que bajar las revoluciones.”

América de México tiene en carpeta a Renato Paiva

La salida de Santiago Solari del cargo de Director Técnico del América ha provocado que la dirigencia del club mexicano busque opciones.

Según varias informaciones que fueron corroboradas por el periodista Carlos Xavier Arguello uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Renato Paiva.

El DT de Independiente del Valle sigue siendo tentado por el fútbol mexicano tal como inicios de año pero ahora con un club que es considerado el más grande de este país.

Desde México mencionan también que otras de las opciones que maneja Santiago Baños, presidente del club, son las de Juan Carlos Osorio además de Marcelino García Toral, actual DT del Athletic Bilbao.

Habrá que esperar si en los próximos días llega a los oídos de Paiva alguna propuesta oficial.

Bustos: “Célico es un maestro, un tipazo y un profesional”

Fabián Bustos dirigió esta noche su último partido con Barcelona SC ante el Técnico Universitario y tras el encuentro dejó unas palabras hacia su sucesor -ya confirmado- Jorge Célico.

Tras la victoria ante el club de Ambato, Bustos elogió a Célico en un diálogo con GOLTV.

“Célico es un maestro, un tipazo y un profesional. De él aprendí mucho. Este equipo está para jugar de muchas maneras. Jorge seguramente pondrá su forma” expresó el ya ex entrenador amarillo.

Bustos se mostró muy emotivo con su despedida de BSC: “Este club es hermoso y siempre lo soñé. Mi corazón siempre va a estar acá. Adoro y amo al club.

Célico será presentado este lunes en Barcelona y tendrá un contrato hasta diciembre del 2023.

Mastriani: “Era nuestro primer partido, aún no estamos del todo finos”

Gonzalo Mastriani, delantero del Barcelona SC, dio sus impresiones respecto a lo que será la definición de la llave ante el Montevideo City Torque en la primera fase de la Copa Libertadores.

“Torque juega muy bien, fue un rival complicado. Era nuestro primer partido, aun no estamos del todo finos, pero pudimos conseguir un resultado favorable para liquidar el resultado en casa”, expresó el delantero amarillo en el programa oficial de radio del club.

Barcelona sacó un empate de Montevideo en su primer partido oficial de la temporada y ahora deberá ganar este martes en el Monumental para avanzar a la siguiente ronda.

En el 1-1, Mastriani anotó para Barcelona y sobre esto manifestó: “Para el delantero siempre es importante marcar. Anoté el primer gol de Barcelona y de esta Copa, espero que vengan muchos más”.

Barcelona SC y Montevideo City Torque se enfrentarán este martes a las 19h30.

Gabbarini regresará el 20 de enero a continuar su recuperación

Adrián Gabbarini se rompió los ligamentos y será baja por varios meses en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Ante esta situación , los albos ficharon a dos arqueros, puesto que el argentino nacionalizado ecuatoriano tardará en regresar.

Richard Cabezas, médico del ‘Rey de Copas’, aclaró la situación del portero. “Está trabajando en Argentina con un fisioterapista”, contó.

“Regresará el 20 de enero en Ecuador y se espera que los trabajos continúen hasta mayo”, puntualizó.

Pool Gavilánez: “Un club de Primera, esto es Guayaquil City”

Guayaquil City se salvó, seguirá en la Serie A para la temporada 2022 y el entrenador Pool Gavilánez se expresó a través de las redes sociales.

“El Deporte, en este caso el Fútbol, va más allá de ganar o perder un partido… Brindarle una posibilidad a jóvenes y niños de hacer deporte, de competir, de llevarse a limites y aprendizajes que solo en el deporte los puedes aprender, es el verdadero propósito de los que trabajamos en esto”, indicó.

Luego, agregó: “Y algo no menor, entrenar con la ilusión de Ser un jugador de fútbol profesional en un “CLUB DE PRIMERA”. Eso es GUAYAQUIL CITY”.

(VIDEO) Se cumplen 20 años de nuestra primera clasificación a un Mundial

El 7 de noviembre de 2001 fue un día especial. Hace 20 años, los hinchas de Ecuador estaban ansiosos y esperaban el partido ante Uruguay con mucho nerviosismo. El desaparecido relator quiteño Alfonso Laso Bermeo, conocido como ‘Pancho Moreno’ en su relato de ese partido decía: “Ha habido que esperar toda una vida”.

Es que para muchas generaciones, así fue. Se pasaron la vida viendo a la selección ecuatoriana sin clasificar al Mundial y pensaron que eso nunca ocurriría.

Hasta que ese equipo que lo capitaneaba Álex Aguinaga y donde brillaban jugadores como Agustín Delgado, Iván Hurtado, Cléber Chalá, Jaime Iván Kaviedes y muchos otros, le dio un golpe a la historia.

El estadio Atahualpa estuvo lleno cinco horas antes del partido. Era la época en la que se vendía muchas más entradas de las que se debía y la gente se sentaba hasta en los pasillos. A las 11:00 ya no cabía nadie y el partido era a las 16:00. Alrededor de 50.000 hinchas fueron los afortunados que asistieron al mítico escenario de El Batán a presenciar un partido inolvidable.

Ecuador necesitaba un empate para clasificar y Uruguay necesitaba una victoria. A los 43 minutos, Nicolás Olivera puso en ventaja a los visitantes, a través de un penal y la afición empezaba a caer en desesperación

Pero cuando corrían 72 minutos, se juntaron tres de los mejores jugadores de esa generación. Agustín Delgado le entregó la pelota a Aguinaga y el ‘Güero’ tiró un centro preciso para que Jaime Iván Kaviedes anotara de cabeza.

(VIDEO) “Si la afición no hubiera estado, no sé si hubiéramos ganado a Paraguay”

Michel Deller, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló en rueda de prensa, luego del triunfo 2-0 de la TRI 2-0 ante Paraguay.

El directivo habló sobre la gran experiencia que se vivió con el retorno de la gente en los estadios “Ante Paraguay salió el sol; todos los ecuatorianos felices. ¡Qué alegría nos da la TRI, es increíble!”

“Después de vivir muchos días sin asistir un estadio de fútbol, y poder sentir el calor, la energía de la afición, ¡Es espectacular, es increíble!. Muchísimas gracias por el apoyo, para los que no pudieron ir, los esperamos contra Chile”, agregó.

Y puntualizó: “A ratos ese cantico de “Si se puede”, se vuelve un himno nacional, no solo de fútbol, sino de la fe, de creer y eso se transmite dentro del estadio, y dentro de todos los jugadores, seguramente si la afición no hubiera estado, no se, si hubiéramos ganado (a Paraguay); esa número 12, esa energía es importante para salir adelante, para conseguir objetivos. La clasificación nos la jugamos de local, en nuestra casa”.

Recordar que a la TRI le faltan dos partidos por jugar este mes, uno en casa ante Chile el domingo a las 16H00, el otro el jueves de visitante ante Uruguay (17H30).

Sebas Rodríguez: “Ante las injusticias, más fuerza sacamos”

Sebastián Rodríguez, volante del Club Sport Emelec, fue expulsado en el partido Vs. Macará por la fecha 4 de la fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021. Ante esta situación, hoy dio declaraciones a los medios de información.

“La expulsión no es justa. Si se pausa la imagen sí, pero la pelota la llevo yo. Yo no puedo correr en el aire, obvio tuvo que poner el pie. Esas jugadas son de amarilla, no las sancionan con roja”, explicó.

Luego, agregó: “El equipo tiene carácter. Creo que el equipo ante la adversidad y cosas como injusticias, demostramos que más fuerza sacamos y más fuertes estamos para ganar la etapa”.

“Hay que seguir entrenando al máximo y el día del partido (este sábado Vs. 9 de Octubre) los acompañaré. Hay que confiar en el equipo. Me deja tranquilo los compañeros que tengo”, sentenció.

Beşiktaş tiene en la mira a Felipe Caicedo

Según el periodista Koray Baloğlu, el futuro de Felipe Caicedo tendría una oferta de otro poderoso club. Recordar, que ‘felipanther’ en las últimas semanas estuvo en la órbita del Inter de Milan.

En esta ocasión, se trata del Beşiktaş de Turquía, el colega turco, escribió: “Uno de los delanteros que interesa al Beşiktaş es Caicedo, que juega en la Lazio”.

Resaltar que el ecuatoriano tiene contrato con Lazio hasta junio del 2022, por ende se prepara para afrontar su quinta temporada defendiendo los colores del cuadro romano, hasta que se confirme algo concreto.

Ancelotti se la devuelve a Hazard: “Está claro porque no juega”

0

Eden Hazard, casi inédito sobre el césped en esta temporada, desveló en una entrevista con RFTB, un medio nacional de Bélgica, que su relación con Ancelotti es inexistente y que no hablan “aunque nos respetamos”.

Así, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Chelsea, Ancelotti fue preguntado por el asunto y lo confirmó. “Es verdad que no hablamos pero es no es importante, te pasa también con los hijos que hablas más con uno que con otros. Lo importante es que nos respetamos”, señaló el técnico.

Además, dejó claros los motivos de su ausencia sobre el campo. Motivos que para el italiano son claros: “No juega porque hay competencia. Eso es así. Y ahora está jugando Vinicius que es muy importante”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

La resignación de Klopp: “Hoy la serie está acabada”

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no anduvo con vuelta al hablar de las posibilidades que tiene su equipo frente al Real Madrid después de perder por 5-2, de local, el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

“Creo que la eliminatoria está acabada ahora mismo”, afirmó Klopp y agregó: “Veremos en tres semanas. Una derrota es una derrota, lo que le digo a los jugadores es que tienen que aprender de ella. Tenemos que mejorar una barbaridad, pero tenemos que llevarnos las cosas buenas también”.

La confesión de Klopp: “Regalamos cinco goles”

El entrenador alemán, consultado sobre las clave de la derrota, mencionó el ingreso de Nacho Fernández: “Salió y estuvo increíble. Por eso está jugando tantos años en el Real Madrid. Por ese nivel defensivo”.

“Nuestro comienzo de partido fue impresionante. Estábamos en una burbuja. Exactamente como queríamos empezar”, destacó Klopp y reconoció: “Después, nos marcaron. Regalamos cinco goles. El primer gol estuvimos muy pasivos, no les perseguimos; el segundo fue un error. No debe pasar, pero puede pasar; el 3-2, como defendimos, no está bien. Era ya 3-2 y ese resultado no ayuda contra un equipo que es fantástico al contraataque”.

“Tomaron mucha confianza y nos marcaron buenos goles. Uno de rebote, es lo que hay. No pudimos recuperar más el rumbo del partido. Hay que jugar durante los 95 minutos como en la primera parte. Hay que mantener el ‘momentum’, lo perdimos y ya no lo recuperamos”, manifestó Klopp.

La revancha entre Liverpool y Real Madrid será dentro de tres semanas y lo “bueno” para el equipo inglés es que ya no existe el gol de visitante, por lo que un 3-0 en el Santiago Bernabéu le permitiría ir al alargue.

Bentancur sufre una dura lesión y le dice adiós a la temporada

Rodrigo Bentancur, centrocampista de Tottenham, se perderá lo que resta de temporada a causa de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

El futbolista uruguayo disputó el partido del sábado en el King Power Stadium y, de hecho, abrió la cuenta en el marcador. Sin embargo, Leicester revertiría más tarde la historia para ganar 4-1 frente a su público.

Le peor noticia para el ex Boca y Juventus se produjo cuando chocó con un rival, Nampalys Mendy, poco después de la hora de juego: esta situación lo llevó a requerir oxígeno en el campo.

Lo cierto es que el jugador de 25 años terminó ese compromiso con una severa dolencia, la cual confirmó este lunes los peores pronósticos. “Podemos confirmar que Rodrigo Bentancur se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja lo que resta de campaña”, comunicaron desde el club londinense.

Asimismo, los Spurs anunciaron que “será intervenido quirúrgicamente antes de comenzar su rehabilitación con el cuerpo médico”; en ese mismo tuit, dedicaron una frase de apoyo para el nacido en Nueva Helvecia.

Bentancur jugó en 26 de los 32 partidos de Tottenham esta temporada y formó una sólida sociedad en el mediocampo junto con el danés Pierre-Emile Hojbjerg.

La baja del uruguayo se produce en un momento inoportuno para los dirigidos por Antonio Conte, ya que el también mediocampista Yves Bissouma se encuentra fuera de acción de manera indefinida tras haberse sometido a una cirugía de tobillo el viernes pasado.

A estas lesiones se le suma la del arquero y capitán Hugo Lloris, quien estará al margen por dos meses, mientras que el antes mencionado Hojbjerg se encuentra suspendido para el partido del martes por la ida de los octavos de final de la Champions League ante Milan en San Siro.

La derrota de Tottenham ante Leicester lo frena y lo deja a dos puntos de Newcastle United, el cuarto clasificado, que incluso tiene un partido pendiente. Además, todavía compite por la FA Cup, en la que quedó emparejado con Sheffield United en los octavos de final.

Fuente: DSports

MÁXIMA TENSIÓN EN EL PSG: Discusiones entre compañeros y directivos

El Paris Saint Germain se ha convertido en un polvorín en el peor momento de la temporada. A pocos días de la ida de los octavos de final de Champions League ante el Bayern de Múnich han saltado las alarmas en el vestuario del equipo, que ayer vivió una pelea tras caer derrotado con contundencia ante el Mónaco.

Aunque los parisinos son líderes de la Ligue 1 con una renta considerable, las dos derrotas consecutivas enlazadas y los problemas físicos y de juego de sus cracks no están haciendo ningún bien al club, que como siempre tiene el objetivo de ganar su primera Champions League, motivo por el que juntó a Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Jr.

Mientras que los dos primeros no jugaron ante el Mónaco por problemas físicos, siendo reservados para el duelo contra el Bayern, que es la prioridad, el brasileño sí lo hizo, pero ha sido más noticia por lo ocurrido una vez terminado el encuentro. La ira de Neymar se centró en Luis Campos, que está siendo ya muy discutido entre la directiva del PSG por su mala gestión en el mercado de invierno. Según L’Equipe, el astro brasileño y Marquinhos, capitán del club, se enfadaron con el consejero deportivo, que entró gritando al vestuario tras caer ante el Mónaco, y se enzarzaron en una discusión durante varios minutos.

No solo eso. Marquinhos también se discutió con Donnarumma. El brasileño le pidió a sus compañeros que no fueron a saludar a los ultras desplazados a Mónaco y el italiano no hizo caso, se acercó y se llevó una ovación. Todo esto después de que acusaran a los futbolistas de falta de compromiso, motivo por el que Marquinhos no quería acercarse.

Por si fuera poco, el que se llevó la peor parte fue Hugo Ekitiké. Una vez terminado el duelo y consumada la derrota, Neymar le recriminó varias acciones dentro del partido, provocando otro momento de tensión en el vestuario.

Kimpembe también fue uno de los que se acercó al fondo donde estaban los seguidores y lo hizo para pedir disculp0as. “Los necesitamos el martes en el Parque de los Príncipes. Tenemos que estar unidos si queremos sacar esto adelante. Habrá que movilizarse dentro del vestuario”, dijo el defensa tras coger un micro.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

(VIDEO) ¡A LA LUNA! Lo que falló Agustín Rodríguez…

Barcelona Sporting Club venció por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca en la semifinal de ida de la Copa de Campeones.

Pero pudo ampliar el ‘score’; pero Agustín Rodríguez desperdició una oportunidad clara de gol.

Adonis Preciado envió un gran centro y el atacante uruguayo no lo pudo aprovecha. ¡Mira para dónde fue!

EL VIDEO:

Isco, ¿rumbo a la Premier League?

0

Siguen los rumores en torno a la figura de Isco Alarcón (30 años), sin equipo después de que su incorporación al Union Berlín, segundo clasificado de la Bundesliga alemana, se cayera a última hora. Desde Inglaterra apuntan el nombre del ex futbolista del Sevilla, con el que rescindió el pasado 21 de diciembre, como posible refuerzo del Everton, que a pesar de marchar penúltimo de la Premier League fue incapaz de reforzarse durante la pasada ventana invernal de fichajes.

Según el periódico ‘The Times‘, el conjunto que desde hace dos días dirige Sean Dyche, relevo de Frank Lampard en el banquillo de Goodison Park, estaría interesado en incorporar al de Benalmádena, sin duda el agente libre de más relumbrón tras el cierre del mercado. Pero no el único que está en la agenda ‘toffe’.

Ayew acumula ‘novias’ en la Premier

Y es que son varias las fuentes que sitúan al Everton entre los candidatos a hacerse con el ghanés André Ayew (33), que recientemente puso fin a su etapa en el Al-Sadd de Qatar. Sin embargo, es el Nottingham Forest el conjunto que a día de hoy parece mejor situado para llevarse al veterano atacante, con pasado en el West Ham United.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Brutal patada: Eric Bailly fue expulsado y su rival terminó en ambulancia

0

Apenas va una semana del 2023, pero estamos seguro que será difícil igualar o superar la patada criminal que dio Eric Bailly en la Copa de Francia. Olympique de Marsella, el equipo de Bailly jugó contra Hyeres FC y allí, el defensor que supo jugar en el Manchester United se fue expulsado por una patada indefendible al minuto 15 de partido.

Con el encuentro 0-0 y tras un mal tiro de esquina a favor, Bailly quiso cortar el ataque rival y no tuvo mejor idea que darle una patada criminal en el tórax a Moussa N’Diaye, mediocampista del Hyeres.

El árbitro no dudó en expulsarlo directamente, aunque lo más relevante es que Moussa N’Diaye se quedó sin aire, dolorido y tuvo que ser sacado en ambulancia del estadio. El futbolista del Hyeres fue internado para hacerle una serie de estudios y descartar así alguna lesión o secuela de la patada.

Lo más lamentable es que tras pegar la patada en el pecho, Bailly se hizo el lesionado y protestó por la tarjeta roja que le sacó el árbitro. El defensor llegó esta temporada al Marsella y solo jugó 11 partidos, quizás a partir de esta patada se explica por qué jugó tan poco.

(VIDEO) Pasillo de PSG a Messi

0

El 18 de diciembre, Argentina se proclamó campeona del mundo en una final frenética contra Francia. Sólo 16 días después, Leo Messi, flamante ganador del Mundial, volvió a ejercitarse con el PSG. El astro argentino aterrizó este martes en el aeropuerto de Bourget para someterse a unas pruebas físicas y este miércoles, a las 11 horas, reapareció en Camp des Loges para recuperar el ritmo de competición. Fue recibidio por un pasillo multitudinario de compañeros y trabajadores del club. No estuvieron Achraf ni Mbappé, que están de vacaciones en Nueva York.

La vuelta de Messi a los entrenamientos no supone, en principio, que vaya a competir este viernes contra el Châteauroux en la Copa de Francia. El siete veces ganador del Balón de Oro volverá el día 11 de enero, en el Parque de los Príncipes, para enfrentarse al Angers, colista de la Ligue 1. Falta por saber si ofrecerá el Mundial al público, en un partido en el que Mbappé, que está de vacaciones en Estados Unidos, podría ausentarse.

El rosarino llegó, durante el Mundial de Qatar, a un principio de acuerdo con Al Khelaïfi para renovar, al menos hasta 2024, con el PSG. Desde hace tres meses, el presidente del conjunto parisino inició las negociaciones para garantizar su continuidad y la rubrica del nuevo contrato, que podría ser hasta 2025 (un 1 +1) debería producirse a finales del mes de enero.

Messi está contento en París y el PSG lo agradece. Después de haberse quitado un gran peso de encima con el Mundial, el próximo objetivo que atisba el argentino es la Champions League. En febrero, el actual líder de la Ligue 1 se medirá al Bayern en una doble confrontación apasionante a la que Messi quiere llegar en un buen estado de forma. Falta más de un mes, pero el exjugador del Barcelona ya está preparándose para la eliminatoria.

TOMADO DE DIARIO AS

“Si es el último partido de Leo, espero que podamos ganar la Copa”

0

A poco más de 24 horas de la gran final de la Copa Mundial Catar 2022 entre Argentina y Francia, el entrenador del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, conversó con los medios de comunicación y compartió sus sensaciones.

“Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, el puesto de técnico de la Selección argentina. Estoy orgulloso y entusiasmado del momento que estamos viviendo. Son momentos tan lindos, para disfrutar, aunque estemos a la puerta de una final del mundo, lo importante es el camino. Lo importante es que lo disfrutamos y haberlo compartido con estos grandes jugadores, además de compartirlo con la familia, que es algo espectacular. Todo esto va a quedar en la historia”, comenzó diciendo el DT.

Scaloni destacó también las claves para que su equipo haya alcanzado una nueva final: “Desde que asumimos nuestro objetivo fue que la Selección argentina sea de todos. Hemos armado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta y que siempre da el máximo, creo que ese es el logro más importante”.

Por otro lado, reconoció las dificultades que conlleva jugar contra un jugador de la talla de Kylian Mbappé, pero aseguró que están preparados. “Creo que para parar a Mbappé es un trabajo del equipo, pero no es solo Mbappé, son un gran equipo. Francia tiene un conjunto que abastece a Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Él es uno de los grandes talentos jóvenes del mundo y seguirá mejorando, sin dudas”, explicó.

Consultado sobre el duelo Messi-Mbappé, Scaloni dijo que el partido “va más allá de eso” y aseguró que Argentina “cuenta con las armas para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, hay jugadores de sobra que pueden decidir un partido”.

Ante esto, Scaloni dijo que buscarán salir con la misma mentalidad que lo hicieron ante Croacia. “A nivel emotivo, creo que hay poco que decir, pero es verdad que el partido se analiza, se trabaja y no podemos pensar solo en salir a jugar un partido pensando en ganar todos los duelos. Hay demasiados condimentos como para analizarla bien y pensar en no fallar”, completó.

Sobre el once titular, el DT reconoció que ya definió el equipo y que se lo comunicará a los jugadores en la práctica. “El sistema lo tengo decidido. Seguramente la formación la van a saber en un par de horas. A veces la prensa la sabe antes de que se las diga a mis jugadores. Igualmente, no creo que nos cambie jugar con 4 o 5 abajo. La manera que salgamos a jugar va a ser la que pensamos que le haremos más daño al rival y podamos sufrir menos”, explicó.

Y añadió: “El plan del partido lo tenemos claro, sabemos cómo atacarlos, sabemos los puntos fuertes que tienen y haremos hincapié en ellos. Como en el partido con Holanda, intentaremos no llegar a los penales. Después si se llega, tengo que elegir a los mejores (para patear)”.

Sobre cómo imagina el encuentro ante los Azules, comentó: “Francia tiene variantes en toda la cancha, puede jugar con pelota o incluso a la contra, que es letal. No es solo imaginarse a Argentina teniendo la pelota, porque algunos momentos a ellos les conviene que nosotros tengamos la pelota, pero también quieren tenerla y son letales. El partido hay que jugarlo minuto tras minuto, pero estamos preparados”.

En tanto, Scaloni reconoció que es difícil no emocionarse con las muestras de cariño de los hinchas albicelestes. “Creo que tenemos la mejor hinchada del mundo, necesitábamos una alegría y creo que se las estamos dando. Esas cosas te llegan, y cómo no te van a emocionar. En Argentina el fútbol es más que un deporte y que la gente haya sido feliz en este Mundial es maravilloso”.

Por último, sobre la posibilidad de que el encuentro de este domingo sea el último de Messi con la Selección, comentó: “Si es el último, espero que podamos ganar la Copa. Lo importante es que lo disfrutemos”.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS

(COMUNICADO) OFICIAL: Cambio de horarios en la Copa Ecuador

0

FEF informó este martes que se mantiene la jornada final del cuadrangular de Copa Ecuador para el miércoles 2 de noviembre, pero ha existido un cambio de horario.

Ahora los compromisos entre Independiente vs Mushuc Runa y 9 de Octubre vs El Nacional se jugarán a partir de las 17h30.

Esta modificación guarda relación con el estado de excepción que ha sido decretado por el Gobierno Nacional para las provincias de Guayas y Esmeraldas. Esto ya ha sido debidamente notificado a los clubes.

FUENTE. Futbolecuador

(VIDEO) Insúa: “¿Por qué no putean a Tinelli?”

0

Rubén Darío Insúa fue muy criticado al final del juego de hoy, pues cayeron en casa ante River por 0-1.

El entrenador se fue de boca con hinchas en las gradas y antes de retirarse reclamó que por qué no ‘putean’ a Tinelli…

EL VIDEO:

Kitu Díaz: “Hablar de mí vende, suena egocéntrico, pero es verdad”

Damián Díaz, jugador de Barcelona Sporting Club, dialogó esta mañana con los medios de información y se refirió al momento actual del equipo, habló de él y del próximo rival en LigaPro BETCRIS: Liga de Quito.

Recordando el triunfo Vs. Orense, comentó: “Ganar siempre es importante, nos da la posibilidad de trabajar más tranquilos. Esto genera confianza en lo individual y grupal. La cancha era mala, eso dificulta las cosas. Nos costó el primer tiempo, pero luego ajustamos cosas en el entretiempo y se vio otro Barcelona. La actitud siempre fue buena y sacamos adelante el partido”.

“Cuando uno tiene la oportunidad de jugar, siempre es feliz. Estar dentro de la cancha me pone contento, siempre intenté sumar desde el lado que me toque, mas allá de las cosas que digan, siempre intenté aportar. La gente reconoce el esfuerzo, la gratitud que yo tengo con el equipo, no me dejo llevar por lo que pase afuera, el cariño que tienen conmigo es el mismo que tengo con ellos”, sumó.

De las críticas contra el 10, opinó: “Es una de las últimas etapas en el club y lo quiero disfrutar y pasarla bien, me toque o no me toque jugar. He tenido errores como todo el mundo, siempre me he manejado con respeto, lo que escriban no me afecta, no traten de desestabilizar porque a mí no me molesta ni me incomoda. Sé lo que hago… a la larga la verdad siemrpe sale a flote”.

Enfocado en el momento futbolístico de los amarillos, manifestó: “Mientras tengamos chance pelearemos la etapa para evitar una final, pasan muchas cosas en este campeonato que te pueden dar la posibilidad de pelearla y estar arriba. Si nos toca jugar final, la pelearemos”.

Reflexionando sobre el próximo rival, señaló: “Liga es durísimo, tiene jugadores con jerarquía, a Zubeldía lo conozco y sé que trabaja para minimizar al rival, menospreciar a Liga es atarse la soga al cuello. Trataremos de hacer un gran partido, es un rival de cuidado; debemos aprovechar todas las opciones de gol que creemos”.

Nuevamente se expresó acerca de su no titularidad en algunos encuentros, alegando: “No estoy acostumbrado a estar en la banca, se me complica entrar en el clima del partido, siempre soy respetuoso con las decisiones o con quien juegue en mi lugar. Al fin y al cabo acá ganamos todo, BSC está por encima de todo, pese a que busquen cosas en contra de mi nombre, yo intento sumar de donde sea”.

Y de las críticas hacia él, prosiguió: “Hablar de mí vende, suena egocéntrico, pero es verdad; lo tengo claro. Estoy preparado para aguantarlo, no hace falta correr los 90 minutos para jugar, no se juega todo corriendo. Tenemos un plantel con gente que corre, con gente que piensa, que ataja, y un DT que decide cuánto juega cada uno. No voy a correr como Adonis Preciado, pero él seguramente no pensará todo lo que pienso yo”.

De las bajas de Emmanuel Martínez y Gonzalo Masttraini, Kitu acotó: “Obviamente sentimos las bajas por la importancia de ellos, pero Barcelona te exige seguir compitiendo se vaya o se quede alguien, tenemos plantel para reemplazarlos. Tenemos que seguir, acomodarnos y buscar la manera de ser un equipo competitivo y poder terminar siendo campeones, es el anhelo de todos”.

Respecto al pensamiento de muchos de considerar “Clásico” al duelo BSC Vs. LDU, Díaz opinó: “El clásico nuestro es con Emelec, yo no voy a andar descubriendo nada… No hay que darle mucha vuelta, porque luego uno dice alguna cosa y se hace un globo que no existe”.

Finalmente, de las crisis de los penales en BSC, Díaz puntualizó: “Los penales te pueden jugar a favor o en contra, hay que estar ahí… Es duro para cada jugador, hay que estar en ese momento, no es nada fácil, es bueno tomar la responsabilidad. A Obando busqué darle confianza, lastimosamente no pasó, hay que tomar la responsabilidad, yo o los más grandes, que en caso de errar estamos preparados para cualquier tipo de comentario”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla 

(FOTO) Jeremy Sarmiento: “¡Estoy bien!”

El ecuatoriano encendió alarmas al ser reemplazo por una molestia pero el propio jugador llevó tranquilidad sobre su salud en sus redes sociales.

Jeremy Sarmiento envió un mensaje en sus redes sociales, donde demuestra agradecimiento por el apoyo de la gente en sus redes y deja en claro que está bien.

A los 13 minutos debió dejar el campo por una supuesta lesión, lo que generó mucha preocupación en los hinchas de las gaviotas y selección ecuatoriana de fútbol.

A la espera de la evolución de recuperación del extremo tricolor de 20 años de edad, el Brighton enfrentará a West Ham como visitante en una nueva fecha de la Premier League (domingo 08h00).

DT de Real Valladolid, molesto por cómo han manejado la lesión de Gonzalo Plata

José Rojo Martín, DT de Real Valladolid de España, se mostró molesto por cómo han realizado el tratamiento de recuperación a Gonzalo Plata.

“Plata tiene un problema en el tobillo que lleva tiempo con él. Se le ha curado mal, fue un esguince que arrastra desde la selección”, señaló el estratega.

“Tiene ahí una molestia, creo que no es importante y puede que para el amistoso para Brest es probable que pueda participar”, puntualizó.

El ecuatoriano renovó con el equipo español y tendrá protagonismo, a partir de esta temporada, en LaLiga.

(VIDEO) “Nuevo número, mismo Cifu” LAFC hace oficial el cambio de dorsal para Cifuentes

Como es de conocimiento, el ecuatoriano José Cifuentes le cedió el dorsal número 11 a la nueva estrella de Los Ángeles FC, Gareth Bale.

Días después la cuenta oficial del club norteamericano, confirmó que “La Cifu” ahora utilizará el número 20.

Recordar que el volante tricolor de 23 años, manifestó la razon de ceder el dorsal: “El 11 acompañó mi carrera en LAFC desde el inicio y si bien es especial y tiene un significado importante, he decidido cederlo a Gareth, quien ha usado ese número mucho más tiempo que yo”,

https://twitter.com/LAFC/status/1548123652826099713?ref_src=twsrc%5Etfw

Noticia Banco Guayaquil // (VIDEO) ARRANQUE GOLEADOR: La Tri aplastó a Bolivia en la Copa América Femenina

Ecuador arrancó con pie derecho la Copa América Femenina de Colombia al imponerse por 6-1 a Bolivia en su estreno en el grupo A.

Los goles de la Tri llegaron por medio de Nayely Bolaños (19′ y 90+4′), Danna Pesantez (37′), Marthina Aguirre (41′), Giannina Lattanzio (70′) y Joselyn Espinales (76′).

Por Bolivia descontó Erika Salvatierra al 59′ mientras que se quedaron con 10 jugadoras al 52′ por expulsión de Kimberly López.

En el grupo A donde se encuentra Ecuador, se encuentra la selección local, además de Chile y Paraguay.

El próximo rival será Chile en un partido que se disputará el próximo jueves.

A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS CON LOS GOLES:

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1545537649338900481?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1545539441988624384?ref_src=twsrc%5Etfw

El Chelsea se empieza a mover por Koundé

El Chelsea había echado el freno en sus negociaciones con el Sevilla y en cierta forma esta desescalada en las operaciones se debía al trasvase de poderes tras la compra-venta del club y la nueva reestructuración en su organigrama ejecutivo. Pero el club que ahora domina Todd Boehly no se olvida del francés y la prueba es que ha retomado los contactos con el Sevilla por el central.

Ahora ha vuelto a dirigirse al Sevilla, según asegura la edición sevillana de ‘ABC’, para empezar a tantear un acercamiento de posturas. El Chelsea ya acordó con Koundé un contrato por 5 temporadas el verano pasado, cuando finalmente no se llegó a un acuerdo tras la oferta de los londinenses de 50 millones de euros. El Sevilla espera superar esa cifra y también cuenta con el interés del Barcelona, pero parece difícil que ahora mismo, antes de activar las llamadas palancas económicas, el club azulgrana sea una competencia para el Chelsea por Koundé, ya que el Sevilla quiere cash.

El Sevilla desea 60 o 65 millones por el jugador, aunque Boehly ya ha avisado que no se podrán hacer locuras porque la UEFA anda revisando todas las operaciones y cuidando que se cumpla el ‘fair play’ financiero. No obstante, aunque con cuenta gotas, en Europa se están llevando a cabo operaciones de envergadura como la que el Sevilla espera protagonizar por Koundé.

El jugador mientras espera recuperándose de la operación a la ha sido sometido en el anillo inguinal, pero muy atento a lo que ocurra, pues ya la temporada pasada vio frustrado su traspaso, lo que le llevó incluso a protagonizar un conato de rebeldía, ya que se negó a viajar a Elche con sus compañeros para disputar un encuentro de Liga.

El Sevilla también ha avisado que esperará hasta el 5 de julio y aunque no se espera un acuerdo fácil, al menos el Chelsea ya ha dado un primer paso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Tottenham quiere cedido a Lenglet

Clément Lenglet, central del Barça, es uno de los jugadores que tiene números de salir del Camp Nou en este mercado estival. Después de una temporada con poco protagonismo, el francés tiene complicado tener más minutos el año que viene y todo apunta que deberá buscar una salida. La presencia de Araujo, Eric Garcia, Piqué y las posibles llegadas de Christensen y Koundé dejarían a Lenglet sin hueco.

Hace unas semanas surgió el interés del Tottenham y este viernes el portal ‘ESPN’ aseguró que el club inglés ya habría iniciado contactos con el Barça para pedir la cesión del zaguero francés, que no entra en los planes de Xavi Hernández para el siguiente curso. El club azulgrana prefiere un traspaso para ayudar a solventar la delicada situación financiera que atraviesa la entidad, pero la citada información detalla que podría aceptar una cesión para rebajar la masa salarial de la primera plantilla y poder cumplir con el límite marcado por LaLiga. El Tottenham estaría dispuesto a asumir gran parte de la ficha de Lenglet.

Lenglet todavía no tiene decidido irse a la Premier League y el técnico Antonio Conte podría llamarlo en los próximos días para convencerlo de sumarse al proyecto de los ‘spurs’. El entrenador quería a su compatriota Alessandro Bastoni (Inter), pero su contratación parece complicada y se habría decantado por incorporar a Lenglet como cedido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿VAR Centralizado para la LigaPro 2023?

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con los colegas de MACHDEPORTES de Quito acerca de varios temas, entre esos, la posibilidad de tener un VAR Centralizado para la próxima temporada.

“Ya hemos tenido VAR en finales y cuando clubes han pedido. El VAR es costoso, pero estamos conversando con la empresa que maneja el VAR en Argentina. Hemos conseguido una empresa que nos ayude para tener todas las certificaciones. Es difícil que esté para esta etapa; la idea es que pueda estar listo para el siguiente año”, expresó.

Luego, el dirigente agregó: “El VAR ya no es un lujo, es una necesidad. En Suiza, en el IFAB, ya discutieron este tema. El mundo no puede seguir sin estas herramientas, estamos expectantes. Al tocar ellos el tema es porque saben que es una realidad. Deben saber que esos precios locos no podemos pagar así nomas, no puede ser muy costoso, porque los recursos que tenemos pueden servir para otras cosas”.

“Al final, nosotros creemos que tener VAR Centralizado ayudará a que sea más barato. Es conectar los estadios a una central y tener varias salas ahí. Eso haría que sea más barato todo, evitamos traslados”, puntualizó Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) GOLEADA ORIENTAL EN IBARRA: Aucas a 8vos de la Copa Ecuador

Sociedad Deportiva Aucas derrotó por goleada 4-1 a Leones del Norte y clasificó a octavos de final de la Copa Ecuador.

Con goles de Francisco Fydriszewsk X2, Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez los orientales lograron la clasificación, mientras que Jaime Ortiz descontó de penal sobre el final.

El cuadro capitalino espera por Unión Manabita o Emelec en la siguiente fase.

Alexander Alvarado: “Lo único que quiero es ya salir de acá”

Viajó con una prueba PCR negativa pero la prueba PCR que se realizó con el resto de la delegación de LDU al llegar a Chile dio positivo, razón por la cual el crack quevedeño de 23 años no pudo regresar con el resto de la delegación del Rey de Copas tras vencer 2-1 a Deportes Antofagasta. Pero ahora, tras perderse el 2-0 sobre 9 de Octubre, Alexander cuenta las horas para volver.

“Estamos justo en el trámite de salida de la residencia en donde estuve aislado. De aquí voy al hotel. Tengo el vuelo de regreso para mañana por la tarde, viajo de Santiago a Guayaquil y de Guayaquil a Quito, creo que llego el miércoles a Quito. Lo único que quiero es ya salir de acá y llegar a mi casa”, inició Alvarado en diálogo con FB Radio (105.7 FM).

Y en cuanto a si pudo seguir el duelo contra 9 de Octubre disputado en el estadio Rodrigo Paz, Alvarado manifestó: “obvio que ví el partido, también se dañó un poco por la expulsión de (Jorge) Pinos pero quizás nos dio más ventaja a nosotros. Yo sé lo que es LDU, lo que significa estar ahí, yo sabía que iba a ser un partido para nosotros”.

FUENTE: Futbolecuador