A poco más de 24 horas de la gran final de la Copa Mundial Catar 2022 entre Argentina y Francia, el entrenador del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, conversó con los medios de comunicación y compartió sus sensaciones.

«Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, el puesto de técnico de la Selección argentina. Estoy orgulloso y entusiasmado del momento que estamos viviendo. Son momentos tan lindos, para disfrutar, aunque estemos a la puerta de una final del mundo, lo importante es el camino. Lo importante es que lo disfrutamos y haberlo compartido con estos grandes jugadores, además de compartirlo con la familia, que es algo espectacular. Todo esto va a quedar en la historia», comenzó diciendo el DT.

Scaloni destacó también las claves para que su equipo haya alcanzado una nueva final: «Desde que asumimos nuestro objetivo fue que la Selección argentina sea de todos. Hemos armado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta y que siempre da el máximo, creo que ese es el logro más importante».

Por otro lado, reconoció las dificultades que conlleva jugar contra un jugador de la talla de Kylian Mbappé, pero aseguró que están preparados. «Creo que para parar a Mbappé es un trabajo del equipo, pero no es solo Mbappé, son un gran equipo. Francia tiene un conjunto que abastece a Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Él es uno de los grandes talentos jóvenes del mundo y seguirá mejorando, sin dudas», explicó.

Consultado sobre el duelo Messi-Mbappé, Scaloni dijo que el partido «va más allá de eso» y aseguró que Argentina «cuenta con las armas para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, hay jugadores de sobra que pueden decidir un partido».

Ante esto, Scaloni dijo que buscarán salir con la misma mentalidad que lo hicieron ante Croacia. «A nivel emotivo, creo que hay poco que decir, pero es verdad que el partido se analiza, se trabaja y no podemos pensar solo en salir a jugar un partido pensando en ganar todos los duelos. Hay demasiados condimentos como para analizarla bien y pensar en no fallar», completó.

Sobre el once titular, el DT reconoció que ya definió el equipo y que se lo comunicará a los jugadores en la práctica. «El sistema lo tengo decidido. Seguramente la formación la van a saber en un par de horas. A veces la prensa la sabe antes de que se las diga a mis jugadores. Igualmente, no creo que nos cambie jugar con 4 o 5 abajo. La manera que salgamos a jugar va a ser la que pensamos que le haremos más daño al rival y podamos sufrir menos», explicó.

Y añadió: «El plan del partido lo tenemos claro, sabemos cómo atacarlos, sabemos los puntos fuertes que tienen y haremos hincapié en ellos. Como en el partido con Holanda, intentaremos no llegar a los penales. Después si se llega, tengo que elegir a los mejores (para patear)».

Sobre cómo imagina el encuentro ante los Azules, comentó: «Francia tiene variantes en toda la cancha, puede jugar con pelota o incluso a la contra, que es letal. No es solo imaginarse a Argentina teniendo la pelota, porque algunos momentos a ellos les conviene que nosotros tengamos la pelota, pero también quieren tenerla y son letales. El partido hay que jugarlo minuto tras minuto, pero estamos preparados».

En tanto, Scaloni reconoció que es difícil no emocionarse con las muestras de cariño de los hinchas albicelestes. «Creo que tenemos la mejor hinchada del mundo, necesitábamos una alegría y creo que se las estamos dando. Esas cosas te llegan, y cómo no te van a emocionar. En Argentina el fútbol es más que un deporte y que la gente haya sido feliz en este Mundial es maravilloso».

Por último, sobre la posibilidad de que el encuentro de este domingo sea el último de Messi con la Selección, comentó: «Si es el último, espero que podamos ganar la Copa. Lo importante es que lo disfrutemos».

TEXTO TOMADO DE DSPORTS