Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con los colegas de MACHDEPORTES de Quito acerca de varios temas, entre esos, la posibilidad de tener un VAR Centralizado para la próxima temporada.

«Ya hemos tenido VAR en finales y cuando clubes han pedido. El VAR es costoso, pero estamos conversando con la empresa que maneja el VAR en Argentina. Hemos conseguido una empresa que nos ayude para tener todas las certificaciones. Es difícil que esté para esta etapa; la idea es que pueda estar listo para el siguiente año», expresó.

Luego, el dirigente agregó: «El VAR ya no es un lujo, es una necesidad. En Suiza, en el IFAB, ya discutieron este tema. El mundo no puede seguir sin estas herramientas, estamos expectantes. Al tocar ellos el tema es porque saben que es una realidad. Deben saber que esos precios locos no podemos pagar así nomas, no puede ser muy costoso, porque los recursos que tenemos pueden servir para otras cosas».

«Al final, nosotros creemos que tener VAR Centralizado ayudará a que sea más barato. Es conectar los estadios a una central y tener varias salas ahí. Eso haría que sea más barato todo, evitamos traslados», puntualizó Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla