Rodrigo Bentancur, centrocampista de Tottenham, se perderá lo que resta de temporada a causa de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

El futbolista uruguayo disputó el partido del sábado en el King Power Stadium y, de hecho, abrió la cuenta en el marcador. Sin embargo, Leicester revertiría más tarde la historia para ganar 4-1 frente a su público.

Le peor noticia para el ex Boca y Juventus se produjo cuando chocó con un rival, Nampalys Mendy, poco después de la hora de juego: esta situación lo llevó a requerir oxígeno en el campo.

Lo cierto es que el jugador de 25 años terminó ese compromiso con una severa dolencia, la cual confirmó este lunes los peores pronósticos. «Podemos confirmar que Rodrigo Bentancur se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja lo que resta de campaña», comunicaron desde el club londinense.

Asimismo, los Spurs anunciaron que «será intervenido quirúrgicamente antes de comenzar su rehabilitación con el cuerpo médico»; en ese mismo tuit, dedicaron una frase de apoyo para el nacido en Nueva Helvecia.

Bentancur jugó en 26 de los 32 partidos de Tottenham esta temporada y formó una sólida sociedad en el mediocampo junto con el danés Pierre-Emile Hojbjerg.

La baja del uruguayo se produce en un momento inoportuno para los dirigidos por Antonio Conte, ya que el también mediocampista Yves Bissouma se encuentra fuera de acción de manera indefinida tras haberse sometido a una cirugía de tobillo el viernes pasado.

A estas lesiones se le suma la del arquero y capitán Hugo Lloris, quien estará al margen por dos meses, mientras que el antes mencionado Hojbjerg se encuentra suspendido para el partido del martes por la ida de los octavos de final de la Champions League ante Milan en San Siro.

La derrota de Tottenham ante Leicester lo frena y lo deja a dos puntos de Newcastle United, el cuarto clasificado, que incluso tiene un partido pendiente. Además, todavía compite por la FA Cup, en la que quedó emparejado con Sheffield United en los octavos de final.

Fuente: DSports