El Chelsea había echado el freno en sus negociaciones con el Sevilla y en cierta forma esta desescalada en las operaciones se debía al trasvase de poderes tras la compra-venta del club y la nueva reestructuración en su organigrama ejecutivo. Pero el club que ahora domina Todd Boehly no se olvida del francés y la prueba es que ha retomado los contactos con el Sevilla por el central.

Ahora ha vuelto a dirigirse al Sevilla, según asegura la edición sevillana de ‘ABC’, para empezar a tantear un acercamiento de posturas. El Chelsea ya acordó con Koundé un contrato por 5 temporadas el verano pasado, cuando finalmente no se llegó a un acuerdo tras la oferta de los londinenses de 50 millones de euros. El Sevilla espera superar esa cifra y también cuenta con el interés del Barcelona, pero parece difícil que ahora mismo, antes de activar las llamadas palancas económicas, el club azulgrana sea una competencia para el Chelsea por Koundé, ya que el Sevilla quiere cash.

El Sevilla desea 60 o 65 millones por el jugador, aunque Boehly ya ha avisado que no se podrán hacer locuras porque la UEFA anda revisando todas las operaciones y cuidando que se cumpla el ‘fair play’ financiero. No obstante, aunque con cuenta gotas, en Europa se están llevando a cabo operaciones de envergadura como la que el Sevilla espera protagonizar por Koundé.

El jugador mientras espera recuperándose de la operación a la ha sido sometido en el anillo inguinal, pero muy atento a lo que ocurra, pues ya la temporada pasada vio frustrado su traspaso, lo que le llevó incluso a protagonizar un conato de rebeldía, ya que se negó a viajar a Elche con sus compañeros para disputar un encuentro de Liga.

El Sevilla también ha avisado que esperará hasta el 5 de julio y aunque no se espera un acuerdo fácil, al menos el Chelsea ya ha dado un primer paso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO