Clément Lenglet, central del Barça, es uno de los jugadores que tiene números de salir del Camp Nou en este mercado estival. Después de una temporada con poco protagonismo, el francés tiene complicado tener más minutos el año que viene y todo apunta que deberá buscar una salida. La presencia de Araujo, Eric Garcia, Piqué y las posibles llegadas de Christensen y Koundé dejarían a Lenglet sin hueco.

Hace unas semanas surgió el interés del Tottenham y este viernes el portal ‘ESPN’ aseguró que el club inglés ya habría iniciado contactos con el Barça para pedir la cesión del zaguero francés, que no entra en los planes de Xavi Hernández para el siguiente curso. El club azulgrana prefiere un traspaso para ayudar a solventar la delicada situación financiera que atraviesa la entidad, pero la citada información detalla que podría aceptar una cesión para rebajar la masa salarial de la primera plantilla y poder cumplir con el límite marcado por LaLiga. El Tottenham estaría dispuesto a asumir gran parte de la ficha de Lenglet.

Lenglet todavía no tiene decidido irse a la Premier League y el técnico Antonio Conte podría llamarlo en los próximos días para convencerlo de sumarse al proyecto de los ‘spurs’. El entrenador quería a su compatriota Alessandro Bastoni (Inter), pero su contratación parece complicada y se habría decantado por incorporar a Lenglet como cedido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO