Home Blog Page 1500

(VIDEO) El ‘Jogo Bonito’ ya está en #Qatar2022: Brasil superó a Serbia en el debut

Brasil quiere volver a gritar campeón luego de 20 años y hoy inició con solidez su andadura en la Copa del Mundo al triunfar por dos goles a cero ante Serbia.

Tras un primer tiempo donde Brasil dominó sin profundidad, se tuvo que esperar hasta la segunda parte para ver puerta.

Al minuto 61, una jugada entre Neymar y Vinicius Jr derivó en un rebote que fue aprovechado por Richarlison para anotar la primera.

Pero, diez minutos más tarde llegó el que es hasta el momento el mejor gol de la Copa cuando Richarlison recibió en el punto penal y se inventó una pirueta espectacular para marcar el segundo.

Con esta victoria, Brasil lidera el grupo con tres unidades por encima de Suiza por gol diferencia, justamente ambos se enfrentan en la próxima fecha el lunes 28.

VIDEO – GOLES:

ALINEACIONES:

(VIDEO) UN PASEO EN SAMANES: Guayaquil City goleó a Mushuc Runa

En el cierre de la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro BETCRIS, Guayaquil City recibió a Mushuc Runa en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. El resultado final fue 4-1 a favor de los ciudadanos.

Arranque soñado el que ha protagonizado el dueño de casa con un inicio incesante que les ha permitido abrir la cuenta sin mayores problemas. En solo nueve minutos de juego, Parrales dejó todo encaminado a Jordan Rezabala para que saque el disparo a puerta.

Complemento donde Guayaquil City fue el elenco que arrancó nuevamente decidido a mejorar las cosas dentro del campo de juego. Jordan Rezabala soltó el esférico para Ángel Quiñónez quien metió la carrera hacia el arco rival y definió al primer poste en 61 minutos.

Mushuc Runa lució descompensado tras el golpe recibido y lo que no se esperaban, es que iban a recibir un nuevo golpe que ya fue definitivo. A los 65 minutos, Ángel Quiñónez mandó el balón al área para que Miguel Parrales sea el encargado de inflar las redes. Diez más tarde, el propio ariete fue responsable de colocar la cuarta. Recién sobre la hora, Bagner Delgado ha podido descontar.

ALINEACIONES:

https://twitter.com/ClubMushucRuna1/status/1572002132081123328?ref_src=twsrc%5Etfw

FUENTE: Futbolecuador

Sin Gabriel Jesús: La lista de Brasil para los amistosos previo al Mundial

Brasil encara sus dos últimos amistosos antes de su estreno en la Copa del Mundo el próximo 24 de noviembre. Los hombres de Tite se medirán en esta ventana FIFA a Ghana y Túnez, los días 23 y 27 de septiembre, respectivamente. De cara a los dos compromisos que se vienen, el DT anunció hoy la lista de 26 jugadores disponibles para estos encuentros.

Tite contará con los madridistas Militao, Rodrygo y Vinicius en este parón, lo que presume que si no existe ningún contratiempo, serán nombres fijos del equipo que viajará a Qatar. Si podemos reseñar algo de una lista bastante predecible, es que Tite solo contará con un lateral derecho como Danilo en estos amistosos, aunque no está descartado que Militao pueda ocupar esa posición circunstancialmente.

La gran novedad de la lista es Pedro. El atacante de Flamengo se está mostrando a un gran nivel con el club brasileño, lo que ha sido recompensado con la llamada de la Selección absoluta. Además, si analizamos nombre por nombre la lista, Tite al parecer, continuaría con la idea de jugar con Neymar en la posición de 9, como viene haciendo en los últimos tiempos.

Brasil cuenta para estos dos amistosos con un total de 26 jugadores. Tite ha llamado a 3 porteros, 3 laterales, 5 centrales, 6 mediocentros y 9 atacantes. Esta es la lista completa:

Alisson, Ederson, Weverton; Danilo, Alex Sandro, Alex Telles; Bremer, Militão, Marquinhos, Ibañez, T. Silva; B. Guimarães, Casemiro, Everton Ribeiro, Fabinho, Fred, Paquetá; Antony, Firmino M., Cunha, Neymar, Pedro, Raphinha, Richarlison, Rodrygo y Vini Jr.

FUENTE: DIARIO AS.

Barcelona SC jugará ‘pintado’ de rojo en Azogues

El Barcelona SC se enfrentará esta noche (19h00) al Gualaceo en el Estadio Jorge Andrade Campos de la ciudad de Azogues.

En su regreso a dicha localidad, el conjunto amarillo se pintará de rojo para este encuentro.

El motivo es la similitud de colores de las indumentarias por lo que BSC deberá salir con una de sus camisetas alternativas.

(VIDEO) Rescalvo: “Cevallos no tenía buenas sensaciones de su molestia, y decidimos no arriesgar”

El entrenador del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo habló en la rueda de prensa, luego del triunfo 1-0 de su equipo ante Cumbayá por la fecha 9 (Fase DOS) de la LigaPro Betcris.

A continuación las palabras del DT sobre este encuentro:

“Hoy nos faltó hacer el gol antes, sobretodo en el primer tiempo. Generamos mucho ante un rival muy replegado y nada fácil de entrar, pero aún así el equipo tanto a balón parado o juego asociativo generamos”.

“Fue fundamental no caer en desesperación, en tener tranquilidad, en seguir insistiendo con lo que hicimos en la primera mitad”.

“Lo importante es que este triunfo nos deja seguir peleando por el objetivo”.

“José Cevallos tuvo una pequeña molestia en la última práctica, estuvo haciendo todo tipo de recuperación hasta el día de hoy en el calentamiento, por eso pusimos a calentar a Romario Caicedo como el jugador 12, y Cevallos no tenía buenas sensaciones, entonces decidimos no arriesgar, valoramos la honestidad del jugador para admitir que no estaba al 100%”.

“No hay que fijarse en eso”: Célico y la polémica del horario del Orense vs BSC

Una de las polémicas de la última semana en la LigaPro Betcris tuvo que ver con el horario del partido entre el Orense y Barcelona SC que se jugará este sábado a las 15h00 en el Estadio 9 de Mayo de Machala.

El DT de los amarillos, Jorge Célico, trató de restar importancia a este tema de la hora de inicio, que provocó fricciones entre GOLTV y LigaPro.

“Creo que no hay que fijarse en eso (el horario de las 15h00), a Barcelona le puede afectar en la misma medida a Orense. Es un horario complicado para ambos equipos. Hay que enfrentarlo, para eso se preparan los deportistas todo el año”, expresó Célico en una rueda de prensa.

La intención de GOLTV era hacer que este duelo se juegue en horario ‘prime time’ (o sea a las 20h00) pero ante la ausencia de luminarias en este escenario deportivo se ha mantenido la sede.

(VIDEO) La lista: ¡Las goleadoras de la Superliga Femenina!

Ya se acabó la primera fase de la Superliga Femenina 2022 y repasamos la lista de máximas anotadoras del torneo.

En un video compartido por la colega Sonia Pérez, de Direct Fútbol, puedes revisar la lista de goleadoras.

  • Madelen Riera: 26 goles (Barcelona)
  • Nayely Bolaños: 19 goles (Dragonas IDV)
  • Yosneidy Zambrano: 13 goles (Universidad Católica)
  • Karen Páez: 11 goles (Club Ñañas)
  • Milgaro Barahona: 10 goles (Deportivo Ibarra)

Todas las jugadoras mencionadas estarán presentes en los play-offs del torneo. Debió empezar el fin de semana pasado, pero los árbitros se negaron a pitar por el inconveniente sufrido en Segunda Categoría en el partido de Deportivo Quito.

MIRA EL VIDEO:

(VIDEO) “Los árbitros deben hacerse responsables de sus errores”

Alfredo Aguilar, presidente de Los Búhos FC, equipo que compite en la Serie B de la LigaPro 2022, atendió a los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil acerca de los errores arbitrales en su competición. Hizo énfasis en el compromiso de la semana pasada contra IDV Jr, donde no se pitaron penales muy claros para ambos equipos.

“Hablamos con la LigaPro acerca de estos procedimientos, hay una charla constante con los presidentes, porque entendemos la situación en que vivimos, los que somos partícipes del fútbol. Estamos conscientes de que todos nos podemos equivocar y en ese partido hay algo claro que nos desfavorece, estaba entero el partido. En el minuto 96 se resolvió, nos hicieron gol del 3-2. A IDV también le afectaron, pudo ser penal; pero en caso mío puntual, primero que dos errores no hacen un acierto. Estábamos en el 67 y con posibilidad de descontar, yo creo que habría sido un partido diferente. Y no está bien eso de “compensar”, que de un lado pitan y del otro no”, señaló el dirigente.

“Implementar el VAR, que está en análisis en la A por tema de costos e implementación, pero también mucho tiene que ver la capacitación. Esto debe ser un llamado de atención para el gremio arbitral. Así como se reprochan a los jugadores en cancha o a los dirigentes, los árbitros tienen también que hacerse responsables. Yo no digo que cometan errores de mala gente, pero deben hacer un acto de conciencia. No buscamos culpables, sino mejoras para que los espectáculos sean mejores. Y sería bueno que hablen los jueces aclarando por qué no pitaron penales a los 2”, sentenció Aguilar.

El Bayern Munich le cierra las puertas a Morata

Aún no se ha ido del Bayern de Munich, pero algunos agentes de jugadores ya han comenzado a ofrecerles sustitutos. Hablamos de Robert Lewandowski. El veterano delantero polaco quiere jugar la próxima temporada en el FC Barcelona y aunque de momento el cuadro de Baviera no le abre las puertas más de uno el busca un plan B por si se acabase marchando. Hace unos días se habló de Cristiano Ronaldo, pero ahora se ha publicado en Alemania que uno de los jugadores que han ofrecido es Álvaro Morata.

Una opción que el Bayern rechazó desde el principio según ha informado Sport1. Desde el conjunto alemán no ven al delantero español como una opción para sustituir al polaco. Un delantero que de momento sigue en Múnich. El día que se vaya comenzarán a buscarle un sustituto.

Este domingo Morata iniciará la pretemporada con el Atlético. La intención del jugador es quedarse en Madrid o regresar a Turín para volver a jugar en la Juventus. No quiere irse a otro país, y tener que adaptarse a otra Liga, en un año que será muy importante porque en unos meses comenzará el Mundial. Y Álvaro apunta a ser el ‘9’ titular de la Selección española, una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

POR LA GLORIA E IR AL MUNDIAL: ¿Cómo es el formato de la Copa América Femenina?

La Copa América femenina 2022 comenzará el próximo viernes 8 de julio y se jugará hasta el 30 del mismo mes.

Este torneo no solo se encargará de definir a la mejor selección del continente, sino que además es clasificatorio para el Mundial Femenino de 2023 (Australia y Nueva Zelanda).

¿Cómo es el formato?

  • Los 10 equipos están divididos en dos grupos (A y B), allí jugarán un partido contra cada rival de su zona para definir los puestos.
  • Los dos primeros de cada grupo avanzarán de manera directa a la próxima instancia, en este caso sería semifinal.
  • Las terceras selecciones de cada zona se enfrentarán entre sí para definir el quinto puesto.
  • El equipo campeón, el subcampeón y el tercero se clasificarán a la próxima Copa del Mundo.
  • El duelo por el tercer lugar tendrá doble premio para quien lo gane.
  • Las selecciones que finalicen cuartas y quintas disputarán el repechaje para ingresar al Mundial.

Resaltar que será la novena edición del certamen y contará con la participación de 10 seleciones sudamericanas.

Noticia Banco Guayaquil: ‘Picante’ Muñóz, nuevo refuerzo de Guayaquil City

A través de sus redes sociales, Guayaquil City hizo oficial a Adolfo Muñóz como nuevo refuerzo ‘Ciudadano’.

El jugador ecuatoriano de 24 años llega a préstamo por seis meses, proveniente de Liga de Quito.

El momento actual de Adolfo Muñóz no ha sido el mejor durante la presente temporada y esto ha hecho que el ecuatoriano busque nuevos horizontes en el fútbol ecuatoriano, para recuperar su nivel y tener más minutos.

(VIDEO) La fuerte entrada de Sánchez a Thiago

Alexis Sánchez protagonizó uno de los momentos más polémicos en el compromiso de vuelta (8vos) entre el Liverpool Vs. Inter en la Champions League.

El chileno se salvó de la roja tras un fuerte planchazo al jugador del  cuadro inglés, así lo decidió el central del compromiso Antonio Mateu Lahoz.

Lamentablemente para Sánchez por otra jugada de menos gravedad sí salió expulsado de forma muy polémica.

Situación de Leonai Souza: “Hoy probaremos si está en condiciones para jugar”

Leonai Souza salió golpeado del partido Vs. Universitario de Perú; por lo tanto, fue baja en los últimos compromisos del equipo.

Jorge Célico, entrenador de Barcelona Sporting Club, habló en la rueda de prensa de la situación física del volante brasileño.

“Leonai se encuentra muy bien, ha mejorado mucho su estado general. Menos dolor. No hay desaparecido, pero hay mucho menos”, explicó.

Además, el estratega agregó: “Hoy probaremos si está en condiciones para actuar el tiempo que uno requiera”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¡ESCÁNDALO EN BRASIL! Suspendieron un clásico por agresión al bus del Gremio

Este sábado se iba a disputar el clásico de Porto Alegre y en la previa a uno de los partidos que más atracción genera en Brasil, ocurrió una repudiable situación. Mientras el micro trasladaba al plantel de Gremio rumbo al Estadio Beira-Rio, sufrió un brutal ataque y un jugador resultó herido. Es por eso que decidieron no presentarse.

El paraguayo Mathías Villasanti, quien iba a ser tenido en cuenta como titular, recibió un piedrazo que impactó a la altura de la ceja y fue atendido de inmediato por los médicos del club. Rápidamente lo trasladaron en ambulancia al hospital donde recibió suturas.

Según publicó el periodista brasileño Francisco De Laurentiis, el presidente del club buscó aplazar el cruce que estaba estipulado para las 19 hs de Argentina. “El presidente de Grêmio, Romildo Bolzan, dice que el equipo no entrará al campo tras el ataque al autobús de la delegación. El funcionario dijo que el vehículo fue golpeado por piedras y barras de hierro”, detalló en su cuenta oficial de Twitter.

Ante los hechos ocurridos, realizaron un hilo de Twitter la cuenta oficial de Gremio analizando la violenta situación y explicaron por qué decidieron no presentarse: ” Ante la cobarde y absurda agresión que sufrió nuestra delegación, ya comunicamos a la Federación Gaucha de Fútbol nuestra decisión de no jugar el clásico de Grenal este sábado”.

Además agregaron: “​Nuestra atención en este momento está toda enfocada en atender al atleta Villasanti, quien fue golpeado en el rostro por una pedrada, ya los demás integrantes de la comitiva lesionada. Además del desequilibrio técnico generado por el hecho delictivo y la ausencia de un ambiente deportivo para el partido, la decisión de Grêmio también es una manifestación de repudio a toda forma de violencia”.

Hasta el momento desde Internacional no realizaron ninguna publicación al respecto y tampoco se sabe quiénes son los responsables de lo ocurrido. Si bien distintos periodistas informaron que los agresores fueron hinchas del Inter, las autoridades locales no dieron detalles.

FUENTE: OLÉ.

Ibrahimovic recordó sus tensas relaciones con Allegri y Guardiola

0

Zlatan Ibrahimovic repasó algunos aspectos destacados de su carrera y hasta rememoró algunos conflictos que atravesó en diferentes clubes, especialmente con dos técnicos de gran repercusión: Massimiliano Allegri y Pep Guardiola.

“Habíamos perdido 3-0 ante el Arsenal y estaba todo feliz”, recordó Zlatan sobre la convivencia con Allegri en el Rossonero, en su primera etapa entre 2010 y 2012. “Es cierto que habíamos pasado la ronda, pero no había nada de qué reírse y se lo señalé”, apuntó el sueco.

“Allegri es muy bueno gestionando el vestuario, pero necesitaba tener más coraje: ir al Real Madrid, competir con el exterior. En su lugar, tomó la decisión cómoda”, declaró sobre el actual técnico de Juventus y que sólo cuenta con experiencia en el fútbol italiano.

Su tensa relación con Guardiola en Barcelona, en el breve paso por la temporada 2009/10, ya se hizo pública en reiteradas situaciones. “Él nunca me entendió. Quería planear todo lo que tenía que hacer. A Guardiola no le gustan los jugadores con personalidad. Me había convertido en un problema y como él no pudo resolverlo, lo resolví al irme”, remarcó.

El sueco luego arrojó luz sobre la salida de Los Ángeles Galaxy en la MLS y su regreso a Milan en 2020. “Estaba cansado de América. Estaba pensando en renunciar. Mino (Raiola, su representante) me dijo: estás loco, tienes que volver a Italia”.

Fuente: Directv Sports

Posibles horarios de las finales de la LigaPro Betcris 2021

Habrá final en la LigaPro BETCRIS 2021. Lo más probable es que sea Independiente del Valle el segundo finalista (Emelec es el primero), aunque 9 de Octubre todavía tiene posibilidades.

La final de ida será el 5 de diciembre. Mientras que el choque de vuelta será el 12 del mismo mes.

La mañana de este lunes, nuestro compañero José Alberto Molestina anunció en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90 los posibles horarios de las finales.

IDA: 19H00

VUELTA: 18H00

La idea de arrancar una hora antes en la vuelta es para que cuadre partido, premiación y programación de los dueños de los derechos de TV del torneo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quiénes podrán entrar al Capwell esta noche?

La Fecha 13 de la LigaPro Betcris iniciará esta noche con el duelo entre Emelec y Mushuc Runa en el Estadio Capwell.

Tras una semana de idas y venidas entre el club y las autoridades del COE Nacional, desde el Emelec informaron que se permitirá un aforo limitado en el estadio.

Las únicas personas que podrán ingresar son los propietarios y socios de las localidades de palcos y suites del escenario deportivo.

La periodista María José Gavilanes recalcó que “la medida establecida por el COE no ha sido levantada y por eso no hay venta de boletos a público o socios en general. Sin embargo el COE no interfiere en el ingreso a una propiedad privada”.

¡Guti se ofrece al Barcelona!: “¿Por qué no?”

En el mercado del fútbol puede pasar de todo. La mayor prueba de ello fue ver a Luis Figo pasar de capitán del Barça a fichaje icónico del Real Madrid en un fin de semana. Ahora no paran de salir nombres que pueden sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, pero el último en insinuarse como candidato sí sorprende.

Se trata de José María Gutiérrez ‘Guti’, cuya vinculación como ex jugador del Real Madrid siempre ha sido tan fuerte que a lo largo de los años soltó toda clase de menosprecios hacia el eterno rival azulgrana, el último hace quince días, cuando dijo que “cuando pierde el Barça, disfruto como madridista”.

Pues bien, dos semanas después, aprovechó un acto de la Gala de Embajadores de LaLiga, para postularse al ser preguntado por si entrenaría al Barça. “Bueno, ¿por qué no?”, se preguntó retóricamente. “Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador”, agregó.

Pasmo aparte, Guti habló de la situación de Koeman en el Barça, con un pie fuera de la entidad azulgrana. “Es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen sólo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada”, explicó.

De uno de los candidatos que más suenan para sentarse en el banquillo del Camp Nou, Xavi Hernández, Guti auguró que “como entrene Xavi como jugaba va a ser un crack”. “Le pesa mucho el sentimiento hacia el Barcelona por venir, pero la situación es complicada para venir”, concluyó.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO ES-

(VIDEO) ¡SIN MESSI EN EL CAMPO! PSG ganó y lleva 8 triunfos seguidos en la Ligue 1

0

Paris Saint Germain volvió a ganar y se mantiene como único líder de la Ligue 1.

El equipo que está lleno de figuras derrotó al Montpellier por 2-0 y tiene puntaje ideal en el torneo, tras estar durante ocho jornadas con victorias.

Con esto, “Es una buena forma de prepararse para el partido contra el City, que será un encuentro muy importante”, dijo Pochettino respecto al duelo de este martes por Champions.

OFICIAL: Los convocados de Ecuador para las Eliminatorias

Este domingo se ha hecho oficial la nómina de convocados que el profesor Gustavo Alfaro ha tenido en cuenta para los próximos partidos de Ecuador. Un total de 29 jugadores han sido llamados para afrontar la triple fecha.

Entre las principales novedades están los llamados de jugadores como Byron Castillo, Franklin Guerra, Joao Rojas, Fernando Gaibor y compañía. Quienes son ausencia para esta ocasión son Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Mario Pineida, Damián Díaz, etc.

La nómina total es la siguiente:

Arqueros

  • Hernán Galíndez
  • Pedro Ortiz
  • Moisés Ramírez

Defensas

  • Piero Hincapié
  • Xavier Arreaga
  • Byron castillo
  • Fernando León
  • Pervis Estupiñán
  • Franklin Guerra
  • Diego Palacios
  • José Hurtado
  • Félix Torres

Mediocampistas

  • Alan Franco
  • Moisés Caicedo
  • Junior Sornoza
  • Jhegson Méndez
  • Carlos Gruezo
  • Dixon Arroyo
  • Joao Rojas
  • Fernando Gaibor
  • Gonzalo Plata
  • José Cifuentes
  • Jhojan Julio

Delanteros

  • Ángel Mena
  • Michael Estrada
  • Leonardo Campana
  • Washington Corozo
  • Enner Valencia
  • Brayan Angulo

Nagelsmann, centrado en parar a Haaland

0

Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern, buscará este martes su primera victoria en el que será su sexto partido en el cargo. Nada menos que en la Supercopa de Europa contra su eterno rival, el Borussia Dortmund. Y sabe que es clave para a Erling Haaland.

El Bayern no pudo ganar el viernes en el estreno de la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach después de no ganar tampoco ninguno de sus cuatro partidos de pretemporada.

“Es normal que necesitemos tiempo por la preparación tardía de la pretemporada”, dijo Nagelsmann a los medios este lunes. “Se pudo ver contra el Gladbach que tenemos margen de mejora”.

Nagelsmann, que llegó al Bayern procedente del RB Leipzig, ha estado bajo presión desde el primer momento y otro tropiezo, esta vez contra el Dortmund y con el primer título de la temporada en juego, podría complicarle.

“Sería bueno ganar el primer título con la primera victoria”, dijo Nagelsmann, quien sucedió a Hansi Flick. “Este es un partido importante, contra un oponente que comenzó bien en la liga esta temporada. Por supuesto, intentaremos finalmente obtener una victoria. Ojalá funcione mañana”.

El sábado, el Borussa Dortmund aplastó al Eintracht Frankfurt con un 5-2 en su propio primer partido de la Bundesliga, con el delantero Erling Haaland anotando dos goles y ‘fabricando’ otros tres. El delantero noruego logró  un ‘hat-trick’ en la primera ronda de la Copa de Alemania. “Han tenido un comienzo de temporada brillante”, dijo Nagelsmann sobre el Dortmund. “Lo que será importante es controlar el espacio frente a nuestra línea de defensa. Si perdemos la posesión, debemos contraatacar de inmediato”.

El Bayern persigue una décima corona de liga consecutiva que ampliaría su récord. “Tenemos que evitar pases profundos detrás de la línea defensiva. Intentaremos ganar balones en la mitad de nuestro oponente y trataremos de contraatacar nosotros mismos”, dijo Nagelsmann.

“El fútbol es un trabajo en equipo, así que intentaremos trabajar como un equipo mañana. Especialmente defendiendo contra Haaland”, añadió el entrenador del Bayern.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Bustos: “Lo que más me importa es el funcionamiento y que el equipo gane”

Fabian Bustos DT de BSC, concedió una entrevista al medio METRO ECUADOR donde habló de la actualidad del equipo ‘torero’, su renovación y el rendimiento de sus dirigidos mostrado en las últimas fechas.

¿Está encaminada la renovación?. “No puedo decir nada de mi renovación, tenemos contrato hasta diciembre, unos van a decir si no es campeón que se vaya, no pensamos todavía en eso, mi cabeza está en el partido con Técnico”.

Sobre el funcionamiento del equipo. “A mi lo que más me importa es el funcionamiento y claro que el equipo gane. Es increíble las críticas de la gente a pesar de los resultados y las peleas que hemos tenido. Cada vez vamos mejorando los números”.

Sobre el buen presente de Adonis Preciado. “Adonis viene en crecimiento, si sigue en este camino seguramente va a tener más chances”.

Gabriel Cortéz está comprometido con el equipo. “Hoy hablé con Gabriel, él siempre llega puntual al entrenamiento, no ha tenido problemas de indisciplina en el club, quisiera preguntarle a los hinchas de Barcelona hace cuánto tiempo Gabriel no era titular en 3 partidos seguidos”.

El DT afirmó que BSC puede jugar sin problemas con dos enganches. “Los dos son enganches naturales, Gabriel tiene un cambio de frente superior, Damián se siente mas delantero, pueden jugar los dos juntos, Damián unos metros más arriba y Gabriel en la organización”.

Sobre los lesionados Darío Aimar y Pedro Pablo Velasco. “Darío le falta un mes todavía, todos los días está entrenando con nosotros a la par obviamente sin hacer fútbol, a Pedro Pablo todavía le falta”.

Así es la celda de Dani Alves en la prisión de Brians

0

Se va a cumplir un mes de Dani Alves dentro de la prisión catalana de Brians. Concretamente, en el módulo 13 del penal, destinado a los acusados de agresión sexual. Y el programa ‘En boca de todos’ ha dado todos los detalles de cómo es su celda.

Mide seis metros cuadrados y cuenta con ducha privada. Lo que no tiene, por petición expresa del jugador, es televisión. Y es que ha querido alejarse de todo lo que se está hablando de él, consciente de que es el tema del momento.

Como ya se sabía, comparte este espacio con otro preso. Lo más curioso es que su nombre es Coutinho, igual que el futbolista del Aston Villa. Allí, despierta a las 8 de la mañana y tiene que estar en su cama máximo a las 22 horas.

Fuera de su celda y dentro del recinto del módulo 13, Dani Alves puede disfrutar de un polideportivo cubierto, un gimnasio ¡y hasta un teatro!. Aunque, según informan desde el mismo programa, el brasileño mata las horas muertas jugando al parchís, firmando autógrafos y haciendo de entrenador de fútbol para sus compañeros.

Uno más

Hace unos días, ‘El Programa de Ana Rosa’ consiguió el testimonio de otro de los presos con los que Alves comparte cárcel y dejó claro que, allí, es uno más: “ayuda en lo que puede. Compra cosas de comer a la gente y todas esas cosas. Ayuda e invita. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí”, reveló.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#NTF Emilio Gómez volvió al top 100 del tenis mundial

0

El tenis ecuatoriano ha vuelto a tener un representante en el top 100 a escala mundial ya que Emilio Gómez se coloca desde hoy en el puesto número 94 en el escalafón de la ATP.

El profesional apoyado por Banco Guayaquil tuvo una gran semana al llegar por primera vez a unos cuartos de final de un torneo ATP en Dallas.

Gómez pudo ganar en dicho campeonato a un top 50 como Miomir Kecmanovic.

Esta es la segunda vez del hijo de Andrés Gómez en el top 100 ya que logró estar en el puesto 98 en octubre pasado.

El Pro 2022: Pedro Ortiz, ganador del premio Carlos Luis Morales

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) está dando a conocer a los ganadores de los premios ‘EL PRO’ 2022.

Pedro Ortiz fue premiado por ser el portero con menos goles recibidos durante la temporada pasada y se le otorgará el premio CARLOS LUIS MORALES.

El golero ecuatoriano registró un promedio de 0.89 goles por partido. Los otros jugadores en la lista fueron: Rolando Silva (0.93 Goles por partido), Darwin Cuero (0.93), Damián Frascarelli (0.96 goles por partido) y Hamilton Piedra (0.98 goles por partido).

Mané, casi descartado para la ida de Champions contra el PSG

0

Malas noticias para el Bayern. Mané está casi descartado para el choque de ida de octavos de final de la Champions frente al PSG. El futbolista sufrió una lesión en el tendón externo de la rodilla derecha a una semana para que empezara el Mundial de Qatar y, pese a que la recuperación va por buen camino, el entorno del senegalés apunta a Mundo Deportivo que aún es pronto como para jugar el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

Mané se lastimó solo, en una acción fortuita en la que tras un mal control apoyó en falso la pierna sobre el césped. El dolor, inmediato, le forzó a abandonar el compromiso contra el Werder Bremen. El tiempo de baja estimado para este tipo de lesiones con afectación en el peroné es entre tres y cuatro meses. El Bayern ha gestionado todas las etapas del proceso, desde la operación a la vuelta gradual y cautelosa a los entrenamientos.

El club decidió que Mané pasara por quirófano, algo con lo que no todos los especialistas estaban de acuerdo. Algunos consideran que hubiera sido mejor seguir un tratamiento conservador. Sin embargo, a partir de ahora el foco hay que ponerlo en una buena rehabilitación porque se trata de un tipo de lesión traicionera en el que la recaída es habitual: “Antes de competir contra el PSG tendría que probarse en la Bundesliga”, dicen.

Hace poco, Julian Nagelsmann dio esperanzas de que Mané pueda llegar a tiempo a Champions, aunque sin triunfalismos: “Si todo sale a la perfección podría jugar contra el PSG, pero todo tendría que salir muy, muy bien. No obstante, no haré predicciones concretas porque tampoco estoy en condiciones de hacerlo”, aseguró el entrenador del Bayern, dando por hecho que solamente el departamento médico será quien apruebe la vuelta del extremo.

Mané se encuentra animado, con ganas de jugar otra vez con el Bayern después del chasco que supuso perderse el Mundial. Bien curada, esta es una lesión que no tiene que dejarle ninguna secuela. La eliminatoria contra el PSG es probablemente la más atractiva del panorama continental, pero la ida en París parece pronto para reaparecer. No se descarta nada, pero su entorno es rotundo sobre esta cuestión: “No lo vemos”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

La ‘Noche Amarilla’ 2023 ya tiene fecha

Este jueves, el presidente de Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno dio a conocer la fecha para la ‘Noche Amarilla’ 2023, evento anual de presentación de la plantilla de BSC.

El directivo ‘torero’ junto a su directorio decidieron que este evento se desarrollará el sábado 28 de enero en el estadio Monumental, hora por confirmarse.

Alfaro también se refirió al invitado especial y reveló que ya lo tienen confirmado, será un jugador recién retirado.

(VIDEO) Ronaldinho, al ritmo de Bad Bunny

0

Hubo un recital de bad Bunny al que asistieron muchas estrellas y uno de esos fue el crack brasileño Ronaldinho.

A través de un video publicado en las redes sociales se ve cómo el ex-jugador del FC Barcelona, AC Milan, entre otros equipos, sacó los pasos prohibidos.

Hace poco, Dinho estuvo en Ecuador gracias a un evento de BETCRIS y pronto volverá a Manta para la Sur Cup.

EL VIDEO:

(VIDEO) PARTIDAZO: El Milan se llevó el clásico ante el Inter

El AC Milan derrotó 3-2 a Inter en un tremendo Derby della Madonnina donde la figura fue Rafael Leão del club rossoneri.

El portugués facturó por duplicado y le dio el pase gol a Giroud.

Mientras que por el lado del Inter aparecieron Brozovic y Dzeko para ponerle emoción a este duelo trascendental.

VIDEO:

EN DETALLE: Los cambios en el directorio de Barcelona SC

La cúpula dirigencial de Barcelona SC se reestructura tras la salida de varios elementos a los largo de las últimas semanas.

El periodista Christian Carrasco dio a conocer en detalle los nombres de los nuevos dirigentes y los respectivos puestos que ocuparán en el directorio del ‘ídolo del Ecuador’.

SIN GONZALO MASTRIANI: Los convocados de BSC Vs. Mushuc Runa

Este domingo a las 19H00, Barcelona Sporting Club recibe al Mushuc Runa por la fecha 5 de la LigaPro Betcris (Fase DOS).

Los amarillos presentaron la lista de convocados, con la novedad que no se encuentra el delantero uruguayo, Gonzalo Mastriani, el futbolista estaría muy cerca de irse al América Mineiro.

Cabe recordar que el pasado viernes, la colega, Flor Alfaro Moreno dio a conocer en De Una por StudioFútbol que el club brasileño realizó una oferta para comprar un porcentaje del pase de Mastriani y que las próximas horas son decisivas.

Otra novedad que se puede resaltar es que Allen Obando, delantero de 16 años, ha recibido la primera convocatoria en el primer equipo.

OFICIAL: César Farías no estará en el banquillo de Aucas Vs. Cuenca

César Farías no podrá dirigir la noche de este viernes al Aucas ante el Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 4 de la LigaPro Betcris.

Como es de conocimiento el DT sufrió una descompensación en su salud el día de ayer y se encuentra descansando, así lo mencionó la colega Johanna Calderón en el programa De Una de Studio Fútbol.

Posteriormente el club emitió un comunicado oficial al respecto detallando que el entrenador “guarda reposo domiciliario de 72 horas, debido a que presenta un cuadro médico compatible con gastroenteritis bacteriana aguda y deshidratación”.

El entrenador recibe medicación de especialidad y se mantiene bajo la supervisión del cuerpo médico del club. El partido de esta noche será dirigido por el profesor Pedro D’pablos.