Malas noticias para el Bayern. Mané está casi descartado para el choque de ida de octavos de final de la Champions frente al PSG. El futbolista sufrió una lesión en el tendón externo de la rodilla derecha a una semana para que empezara el Mundial de Qatar y, pese a que la recuperación va por buen camino, el entorno del senegalés apunta a Mundo Deportivo que aún es pronto como para jugar el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

Mané se lastimó solo, en una acción fortuita en la que tras un mal control apoyó en falso la pierna sobre el césped. El dolor, inmediato, le forzó a abandonar el compromiso contra el Werder Bremen. El tiempo de baja estimado para este tipo de lesiones con afectación en el peroné es entre tres y cuatro meses. El Bayern ha gestionado todas las etapas del proceso, desde la operación a la vuelta gradual y cautelosa a los entrenamientos.

El club decidió que Mané pasara por quirófano, algo con lo que no todos los especialistas estaban de acuerdo. Algunos consideran que hubiera sido mejor seguir un tratamiento conservador. Sin embargo, a partir de ahora el foco hay que ponerlo en una buena rehabilitación porque se trata de un tipo de lesión traicionera en el que la recaída es habitual: “Antes de competir contra el PSG tendría que probarse en la Bundesliga”, dicen.

Hace poco, Julian Nagelsmann dio esperanzas de que Mané pueda llegar a tiempo a Champions, aunque sin triunfalismos: “Si todo sale a la perfección podría jugar contra el PSG, pero todo tendría que salir muy, muy bien. No obstante, no haré predicciones concretas porque tampoco estoy en condiciones de hacerlo”, aseguró el entrenador del Bayern, dando por hecho que solamente el departamento médico será quien apruebe la vuelta del extremo.

Mané se encuentra animado, con ganas de jugar otra vez con el Bayern después del chasco que supuso perderse el Mundial. Bien curada, esta es una lesión que no tiene que dejarle ninguna secuela. La eliminatoria contra el PSG es probablemente la más atractiva del panorama continental, pero la ida en París parece pronto para reaparecer. No se descarta nada, pero su entorno es rotundo sobre esta cuestión: “No lo vemos”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO