Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern, buscará este martes su primera victoria en el que será su sexto partido en el cargo. Nada menos que en la Supercopa de Europa contra su eterno rival, el Borussia Dortmund. Y sabe que es clave para a Erling Haaland.

El Bayern no pudo ganar el viernes en el estreno de la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach después de no ganar tampoco ninguno de sus cuatro partidos de pretemporada.

«Es normal que necesitemos tiempo por la preparación tardía de la pretemporada», dijo Nagelsmann a los medios este lunes. «Se pudo ver contra el Gladbach que tenemos margen de mejora».

Nagelsmann, que llegó al Bayern procedente del RB Leipzig, ha estado bajo presión desde el primer momento y otro tropiezo, esta vez contra el Dortmund y con el primer título de la temporada en juego, podría complicarle.

«Sería bueno ganar el primer título con la primera victoria», dijo Nagelsmann, quien sucedió a Hansi Flick. «Este es un partido importante, contra un oponente que comenzó bien en la liga esta temporada. Por supuesto, intentaremos finalmente obtener una victoria. Ojalá funcione mañana».

El sábado, el Borussa Dortmund aplastó al Eintracht Frankfurt con un 5-2 en su propio primer partido de la Bundesliga, con el delantero Erling Haaland anotando dos goles y ‘fabricando’ otros tres. El delantero noruego logró  un ‘hat-trick’ en la primera ronda de la Copa de Alemania. «Han tenido un comienzo de temporada brillante», dijo Nagelsmann sobre el Dortmund. «Lo que será importante es controlar el espacio frente a nuestra línea de defensa. Si perdemos la posesión, debemos contraatacar de inmediato».

El Bayern persigue una décima corona de liga consecutiva que ampliaría su récord. «Tenemos que evitar pases profundos detrás de la línea defensiva. Intentaremos ganar balones en la mitad de nuestro oponente y trataremos de contraatacar nosotros mismos», dijo Nagelsmann.

«El fútbol es un trabajo en equipo, así que intentaremos trabajar como un equipo mañana. Especialmente defendiendo contra Haaland», añadió el entrenador del Bayern.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO