En el mercado del fútbol puede pasar de todo. La mayor prueba de ello fue ver a Luis Figo pasar de capitán del Barça a fichaje icónico del Real Madrid en un fin de semana. Ahora no paran de salir nombres que pueden sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, pero el último en insinuarse como candidato sí sorprende.

Se trata de José María Gutiérrez ‘Guti’, cuya vinculación como ex jugador del Real Madrid siempre ha sido tan fuerte que a lo largo de los años soltó toda clase de menosprecios hacia el eterno rival azulgrana, el último hace quince días, cuando dijo que «cuando pierde el Barça, disfruto como madridista».

Pues bien, dos semanas después, aprovechó un acto de la Gala de Embajadores de LaLiga, para postularse al ser preguntado por si entrenaría al Barça. «Bueno, ¿por qué no?», se preguntó retóricamente. «Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador», agregó.

Pasmo aparte, Guti habló de la situación de Koeman en el Barça, con un pie fuera de la entidad azulgrana. «Es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen sólo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada», explicó.

De uno de los candidatos que más suenan para sentarse en el banquillo del Camp Nou, Xavi Hernández, Guti auguró que «como entrene Xavi como jugaba va a ser un crack». «Le pesa mucho el sentimiento hacia el Barcelona por venir, pero la situación es complicada para venir», concluyó.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO ES-