Home Blog Page 1497

Emelec y 9 de Octubre empataron en un amistoso en el Capwell

El Club Sport Emelec y el 9 de Octubre aprovecharon la paralización de la LigaPro Betcris por las Eliminatorias y se enfrentaron en un partido amistoso en el Estadio Capwell.

El resultado fue de un empate a dos goles donde los azules se fueron al descanso adelante gracias a los tantos de Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez.

Mientras que en la etapa complementaria, el ‘Súper 9’ pudo reaccionar con los goles de Danny Luna y Jorge Ordóñez.

El 9 de Octubre volverá a la acción en la LigaPro Betcris el sábado 11 de local ante Macará mientras que Emelec lo hará el domingo 12 de visita ante LDU Quito.

(VIDEO) FEF lamentó hechos violentos en un partido en Tungurahua

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer un comunicado en donde condenan lo sucedido hace días atrás en un duelo del fútbol de Ascenso en la provincia de Tungurahua.

Aparte de una tremenda batalla campal que lamentó la Federación, también condenó la agresión al presidente de dicha Federación Provincial y prometió sanciones ejemplares.

Haaland: nueva temporada, ‘hat-trick’ y 60 goles en 60 partidos con el Dortmund

Erling Braut Haaland empezó la temporada 2021-22 de la única forma que sabe: perforando -hasta en tres ocasiones- la portería rival, en este caso la del modesto Wehen Wiesbaden, de la Tercera División alemana.

El Borussia Dortmund, vigente campeón de la DFB Pokal, accedió a segunda ronda con una plácida victoria (0-3) en el debut de Marco Rose como técnico del conjunto negriamarillo. Un Haaland inconmensurable fue el autor de los tres tantos del partido.

El gigantón noruego abrió el marcador en el 26′, aprovechando un gran pase filtrado de Marco Reus y superando la salida de Florian Stritzel con un punterazo. Cinco minutos después, el guardameta local cometió una pena máxima sobre Haaland que él mismo convirtió, engañando a Stritzel.

Ya en la segunda mitad, Haaland volvió a plantarse solo delante del portero del Wehen y cerró su primer ‘hat-trick’ del curso aprovechando el rechace de un primer remate suyo.

Más goles que partidos en Salzburgo

Un triplete que sitúa el registro goleador con el Borussia Dortmund en 60 goles… ¡en solo 60 partidos! Unas cifras demoledoras que nos dejan, unas vez más, sin palabras ante tal prodigio balompédico a sus 21 años recién cumplidos. En su anterior club, el RB SalzburgoHaaland ya anotó más goles (29) que partidos disputó (27).

Así se reparten los goles de Haaland en Dortmund:

– 40 en Bundesliga

– 12 en Champions League

– 7 en DFB Pokal

– 1 en la Supercopa alemana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes

0

Sí, es lo que están pensando: una inyección de dinero muy importante en un momento decisivo. LaLiga ha confirmado un acuerdo con Cvc para inyectar 2.700 millones de euros a la competición en un acuerdo que va a suponer la solución a muchos problemas generados por la crisis posterior a la pandemia. Sí, también a la renovación de Messi , el fichaje de (digamos) Mbappé o para aliviar la financiación inmediata de obras en estadios como el nuevo Santiago Bernabéu.

Se trata de una multimillonaria operación estratégica en la que la patronal lleva un año trabajando y que facilitará el crecimiento de todos los clubes. Desde el mismo momento que se apruebe. Con esta inyección de 2.700 millones, por ejemplo, se encontrarán, con un 15% que de forma directa podrá ir destinado a reforzar sus plantillas y fichar jugadores. El resto a mejoras estructurales de estadios e instalaciones. Eso supone, una vez tenga el visto bueno de la Asamblea de clubes, unos 270 millones de euros para el Barcelona y 261 para el Real Madrid. Inmediatos, para reforzar su plantilla, renovar a Messi, fichar a Mbappé o lo que consideren oportuno. También acaba, de un plumazo, con buena parte de las estrecheces de equipos que estaban teniendo que ajustarse mucho el cinturón para cuadrar sus topes salariales, como el Levante.

Este 15% directo para inversión en plantillas se repartirá teniendo en cuenta los ingresos por televisión de las últimas siete temporadas, que a su vez también se reparten en función de los resultados deportivos.

Los clubes de LaLiga están reunidos en Comisión Delegada y, una vez que este órgano lo apruebe, será la Asamblea la que lo vote y ponga en marcha.

Este acuerdo con Cvc (un fondo inversor especializado en deporte que ha participado, entre otros, en Formula 1 y Dorna) ha generado la previsión de que LaLiga pueda crecer para colocarse al nivel de la Premier League, en términos financieros, en cuatro años.

Claves del acuerdo

Se trata de impulsar una nueva vía de negocio, cuentas en participación. Es decir: LaLiga no vende ni cede ninguno de sus derechos, sino que Cvc pone dinero, LaLiga los gestiona y luego devuelve a Cvc una remuneración. Es una operación parecido a lo que sería pagar a una agencia por ayudar a los clubes y a LaLiga a hacer crecer su negocio mucho más rápido.

Tampoco es una financiación, porque Cvc corre el riesgo del negocio: si va bien ganan y si va mal pierden. No están cubiertos por ningún tipo de garantía, podrían perderlo todo, incluso, si la industria del fútbol se llevase un batacazo, aunque parecen tener claro que no es así, por eso entran con 2.700 millones.

No es una cuestión relacionada con los derechos de los clubes, sino que están desarrollando un proyecto con un inversor que les permitirá crecer rápidamente y por el que deben remunerarle.

Datos específicos de la operación

LaLiga ha confirmado en un comunicado los términos del acuerdo que se está discutiendo en Comisión Delegada en este comunicado: El objetivo que se marcan es “continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”. La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

24.250 millones de valoración

Así continúa el comunicado: “La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de euros, una cifra que reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de la una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización, en un esfuerzo coordinado entre LaLiga y los clubes. Se trata de una valoración superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares, que reconoce el gran trabajo realizado por LaLiga hasta la fecha.

Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros). Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los Clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década.

Para la puesta en marcha de este plan estratégico los Clubes de fútbol asumen un compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que incluirá las siguientes áreas principales: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Todo ello incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno y la diversidad como valores fundamentales del modelo.

CVC aporta a este proyecto todo su potencial financiero, su capacidad de gestión y su conocimiento experto en el desarrollo de negocios deportivos por su amplia experiencia de más de 25 años en competiciones internacionales de rugby, tenis, Moto GP, Formula 1 y sus relaciones con socios tecnológicos esenciales para la puesta en marcha de los proyectos concretos de este plan”.

TOMADO DE MARCA

Mbappé sueña con ganar la Champions ¡CON PSG!

Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid este verano. El club blanco es consciente que es casi imposible realizar esa contratación, pero no pierde la esperanza. Una esperanza alimentada por las informaciones que llegan desde Francia asegurando que Mbappé no quiere renovar con el PSG con el que tiene contrato hasta 2022

Mbappé sigue con su tira y afloja con el PSG, mientras en el Real Madrid no pierden detalle de todo lo que pasa confiando en que los dirigentes parisinos acaben cediendo y vendiendo a una de sus estrellas este verano.

A pesar de las esperanzas blancas, Mbappé ha confesado que su sueño es ganar la Champions, pero no con el Real Madrid, si no con el PSG. “Mi gran sueño es el de poder ganar la Champions League con el PSG, sería algo fantástico (traducción  de Paris United, que ha tenido acceso a la entrevista)”, aseguró Mbappé, que protagoniza la portada de PSG Magazine junto a Neymar.

Kylian Mbappé está ahora realizando la pretemporada con el PSG y podría tener sus primeros minutos el domingo ante el Lille en la Supercopa de Francia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Fabián Bustos: “No hay rival fácil, está muy parejo todo”

Fabián Bustos, estratega de Barcelona Sporting Club, habló en rueda de prensa, refiriéndose a la derrota ante Independiente del Valle:

“Fue un partido intenso. IDV por méritos propios se lleva un buen resultado, hizo las cosas bien. Nosotros tuvimos la posibilidades, pero no las supimos aprovechar. Y lo demás no preocupa, hay que que ocuparse en hacer las cosas mejor y no preocuparse., afirmó Bustos.

Sobre su segunda derrota como visitante en la presente temporada: “No hay rival fácil, está muy parejo todo. Casi siempre han sumado los equipos locales y a nosotros nos tocó jugar dos veces fuera”.

Guayaquil City jugará en el Estadio Monumental

El Guayaquil City jugará su próximo partido de la LigaPro Bet 593 en el Estadio Monumental del Barcelona SC.

El encuentro entre los ciudadanos y el Mushuc Runa se jugará en el escenario amarillo porque el Estadio Christian Benítez estará en trabajos de mantenimiento por ser sede del Sudamericano Sub 17.

Esta información fue dada por Nicolás Rivera en su cuenta de Twitter.

A falta de confirmación por parte de LigaPro, el partido se jugará este sábado a las 16h30.

(VIDEO) Clausuraron la “Bombonera” de Boca Juniors

El Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, Argentina ha decidido la clausura de la Tribuna Superior Sur del Estadio La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors.

El motivo de la clausura de este mítico escenario deportivo es por “deficiencias edilicias sumadas al exceso de público” según la fiscalía.

Todo esto surgió por un video que se hizo viral en redes donde se vio como la edificación se movía por medio de unas fallas transversales.

VIDEO:

(DOCUMENTOS) Luis Caicedo, en disputa legal con Delfín

El colega Joaquín Saavedra ha tenido acceso a una serie de documentos donde el tema principal es el reclamo presentado por Luis Caicedo en contra de Delfín ante la FEF. El jugador busca su libertad por supuestamente encontrarse impagos.

Desde la directiva del Cetáceo ya han entregado la respuesta donde aseguran que el central está al día y que ha sido él quien no se ha acercado a cobrar su salario que es de aproximadamente 1400 dólares. La Ecuafútbol deberá determinar a quien le da la razón.

FUENTE: Futbolecuador

Lewandowski, a romper un maleficio de 36 años

0

Robert Lewandowski, delantero del Barça, jugará hoy el partido más importante de su carrera con la selección de Polonia. El goleador se mide este miércoles (20.00 horas/La 1, Gol Mundial) a la Argentina de Leo Messi con la primera plaza de su grupo y el pase a los octavos de final en juego, el gran objetivo de las ‘águilas blancas’.

Polonia no consigue pasar a los octavos de final de un Mundial desde México 1986, hace 36 años, y Lewandowski lo intentará todo para poder dar una alegría a su país tras varias decepciones en los torneos internacionales. Polonia es líder del Grupo C, con cuatro puntos, y le vale el empate contra Argentina para ser primera de grupo, siempre que Arabia Saudí no gane a México, y también le valdría la derrota para clasificarse como segunda en caso de que Arabia Saudí y México empaten o que México gane a Arabia Saudí por una diferencia de goles menor a la de los polacos.

Después de lograr pasar a los octavos de final en México 1986, Polonia no se clasificó para Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y tuvo que esperar al Mundial 2002 de Corea y Japón para volver a la cita mundialista. Los polacos cayeron en la fase de grupos contra la anfitriona Corea del Sur, Estados Unidos y Portugal y el conjunto europeo volvió a ser eliminado en la fase de grupos en Alemania 2006, siendo derrotados por la propia Alemania y Ecuador. Polonia tampoco participó en Sudáfrica 2010 ni Brasil 2014, mientras que en Rusia 2018 volvió a quedar apeada en la fase de grupos, en el grupo ante Colombia, Japón y Senegal.

Ahora en Qatar 2022, Polonia tiene la oportunidad de romper el maleficio y pasar a los octavos de final. Lewandowski está listo para el reto y liberado tras marcar su primer gol en un Mundial en el anterior partido ante Arabia Saudí. El espectáculo está servido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

La FIFA puede regular el mercado de entrenadores

Esta semana pasada vino marcada por la marcha de Unai Emery al Aston Villa, después de recibir una oferta irresistible del club inglés y abandonando la disciplina del Villarreal en mitad de la temporada. Es decir, dejando a medias un proyecto y donde el club español solo ha recibido la cláusula existente por si esto sucedía. Pero la pregunta que surge entonces es: ¿Cómo es posible que exista esta opción donde un club pueda arrebatar el entrenador a otro?

La verdad es que, a diferencia de lo aje sucede con los jugadores, el mercado de entrenadores es libre. No está limitado como sí sucede con el de futbolistas. Así está recogido en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores. Y que dice lo siguiente respecto a los jugadores:

“Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente”.

Es en el artículo 6 relativo a los períodos de inscripción donde además concreta las dos ventanas donde puede llevarse a cabo: “El primer periodo de inscripción comenzará en el primer día de la temporada, sujeto a las siguientes excepciones temporales. Este periodo no deberá durar más de doce semanas”.

Mientras que “El segundo periodo de inscripción comenzará a mediados de temporada y no deberá durar más de cuatro semanas”. Fuera de estos sus plazos solo hay determinadas excepciones que permiten fichar jugadores.

Lo mismo podría suceder en el caso de los entrenadores si FIFA decide regular estos mercados. Unos periodos donde, como es lógico, siempre estaría la excepcionalidad de que un técnico sea destituido. En este caso siempre podrá buscar a un sustituto para suplir. Es decir, salvo que fuera destituido, un entrenador sólo podría ser “fichado” por otro club en esas ventanas que fijase el máximo organismo del fútbol mundial.

Una normativa que luego cada Federación podría adaptar, tomando como base los principios de FIFA. Así por ejemplo en nuestra competición la RFEF permite al club no estar obligado a pagar al entrenador destituido hasta el final de la temporada en curso e inicios de la siguiente. De no producirse, el equipo no podrá inscribir a nuevo técnico para la siguiente temporada, como tampoco a jugadores. Además la RFEF sólo autoriza que un equipo no esté sin técnico durante un máximo de dos semanas, pudiendo ocupar este lugar en el banquillo un entrenador interino.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#El11DeLaFechaSF Jornada 13 – Fase 2 // Gracias a Parque De La Paz

Finalizó la jornada 13 de la LigaPro Betcris 2022 (Fase DOS) y la redacción de StudioFutbol eligió a su once ideal de la jornada, auspiciado por Parque De La Paz.

Portero: Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Luis Cangá (Aucas), Teo Paredes (Cumbayá), Darwin Suárez (Cumbayá).

Volantes: Eric Castillo (Barcelona), Óscar Zambrano (Liga de Quito), Kener Arce (Cumbayá), Áron Rodríguez (Universidad Católica).

Atacantes: Jordan Rezabala (Guayaquil City), Gabriel Cortez (9 de Octubre), Alexander Alvarado (Liga de Quito).

DT. Patricio Hurtado (Cumbayá).

Esteban Paz respondió a Muentes: “El único cobarde es usted”

Esteban Paz, directivo de LDU, respondió a las declaraciones de Luis Muentes (presidente de la Agremiación de Árbitros) en el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde criticó la forma en la que algunos dirigentes han declarado en las últimas horas con respecto a Marlon Vera.

El directivo afirmó que el partido ante 9 de Octubre fue “amañado”. “Señor Muentes, el único cobarde es usted que no ha tenido la capacidad para mejorar el arbitraje nacional. Sobre lo sucedido el día sábado con Marlon Vera no se lo puede tildar de arbitraje, ni de equivocaciones, fue un partido amañado, el único cobarde es usted por defenderlo”.

También señaló que irán hasta las últimas consecuencias en búsqueda de una sanción para el central Marlon Vera. “Por supuesto que mis declaraciones fueron y son públicas, las mismas que no me retracto, quédese tranquilo que iremos hasta las últimas consecuencias para que esto no quede sin una sanción ejemplarizadora. El fútbol fue manchado por Marlon Vera”.

Carcelén: “Me siento muy bien, no fue un golpe, fue el trajín del partido”

Michael Carcelén habló en una entrevista para Star+ y dejó un mensaje de calma a los hinchas amarillos, tras salir del campo de juego:

“Me siento muy bien, no fue un golpe, fue el trajín del partido. Solamente es una contractura leve, pero seguimos ahí por el equipo”.

Sobre el gran triunfo de Barcelona 5-3 por la fecha 10 (Fase DOS) de la LigaPro Betcris: “Lo trabajamos, sabíamos que sería así, Macará es un equipo que ataca mucho, gracias a Dios fuimos efectivos arriba y logramos hacer los goles… seguimos trabajando para seguir en un gran momento”.

Con respecto al clásico del astillero: “En estos momentos trabajamos todos los partidos como finales, sabemos que se viene un rival muy complicado y trabajaremos duro para sacar un resultado positivo”.

Castillo: “Por ahora somos los mejores, porque ganamos la primera etapa”

Segundo Castillo, actual asistente técnico de Barcelona SPorting Club habló con el periodista Joaquím Saavedra, donde expresó sus sensaciones sobre la actualidad del cuadro amarillo y el reciente cambio de entrenadores.

Primero habló sobre la sálida de Célico: “La salida del profesor Célico nos afectó a todos, porque fue un DT que llegó con una ilusión de ser campeón, lamentablemente los resultados no lo acompañaron para que él pudiera conseguir sus sueños”.

Con respecto al retorno de Bustos: Fabián es un DT que inició con nosotros y siegue con la ilusión de ser campeón, en su momento decidió que podía probar en una liga importante como el brasilerao (Santos), pero ya conoce el equipo que él ayudo armar”.

“Esperamos que con su llegada el equipo pueda cerrar bien la Fase DOS de la LigaPro Betcris, y si toca jugar la final del torneo estar listos”, agregó.

Y emitió un comentario sobre como ve al conjunto torero antes del cierre de temporada:

“Yo veo a Barcelona como un equipo que debe ser campeón, tenemos un bajón futbolístico que tenemos que mejorar, pero tampoco es que en el fútbol ecuatoriano hay un súper equipo, por ahora somos los mejores, porque ganamos la primera etapa, aún no se define la segunda, aún quedan fechas, y en caso de haber final Barcelona debe estar preparado”.

Zubeldía dio positivo por Covid-19

LDU no podrá contar con su entrenador Luis Zubeldía para el superclásico capitalino ante el Aucas a jugarse mañana por la tarde (14h00) en el Estadio Gonzalo Pozo por la fecha 5 de la LigaPro Betcris.

Y la razón es porque dio positivo para Covid-19, así lo dieron a conocer varios periodistas desde Quito.

El estratega se encuentra con sintomatología leve y se prevé que en los próximos días vuelva a estar en funciones.

Cuenca sueña con una gran remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar

Pedro Palacios, alcalde de la ciudad de Cuenca, atendió a la prensa para presentar el proyecto de remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La idea es que los trabajos se realicen entre 2024 y 2026 y tener un escenario deportivo multidisciplinario.

La capacidad sería de 32.000 espectadores en sus graderíos, con un centro comercial en exteriores. El proyecto tendrá un costo de 71´233.992, 66. ¿Te gusta la idea?

(VIDEO) Compañerismo en el PSG: Messi cedió un penal a Sergio Ramos

En una escena que sería inviable hace algunos años atrás en España, ahora se ha visto en Francia con el PSG.

En el primer amistoso de pretemporada al mando de Christophe Galtier, el PSG se enfrentó en un amistoso al Quevilly de la segunda división.

El primer gol del encuentro surgió desde los once pasos tras una infracción hacia Lionel Messi, el ’30’ era el designado para cobrarlo.

Pero Messi decidió cederlo a Sergio Ramos que cobró ajustado al poste derecho del arco para darle la ventaja al PSG en este encuentro.

VIDEO:

El Inter anunció como refuerzo a Mkhitaryan

El Inter se ha convertido en el gran agitador del ‘mercato’ en Italia. Tiene atados a Raoul Bellanova (Cagliari), André Onana (Ajax), Romelu Lukaku (Chelsea)… y acaba de hacer oficial el fichaje de Henrikh Mkhitaryan.

El mediocampista armenio, de 33 años, llega libre después de haber acabado contrato con la Roma. En el Olímpico aterrizó en 2019 procedente del Arsenal.

Con los ‘gialorossi’, desde entonces, ha disputado 117 partidos con un balance de 29 goles y 28 asistencias. Su participación fue clave para que los de Mourinho conquistaran la Conference esta temporada.

FUENTE: MARCA.

CONMEBOL ofreció $10 millones más para el país sudamericano que gane el Mundial

Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL que fue reelegido hoy, afirmó en el Congreso que se llevó a cabo previo al sorteo del Mundial un gran incentivo para las selecciones sudamericanas.

El principal de CONMEBOL confirmó que habrá un premio extra de 10 millones de dólares para el ganador del Mundial en caso de que sea un país sudamericano.

Esto se suma a los 50 millones que la FIFA entrega como premio económico al campeón.

Con esto, CONMEBOL busca incentivar a las selecciones sudamericanas con el fin de que la Copa del Mundo vuelva por estos lares, algo que no sucede desde el 2002 con Brasil.

¿LLEGARÁ A GUAYAQUIL? Informe médico oficial de Messi

El PSG ha informado de manera oficial la situación de salud de Lionel Messi, quien ha encendido las alarmas.

Según el reporte, indica que el argentino tiene gripe y está siendo observado por un total de 48 horas.

Cabe recalcar que esto tiene en vilo al club a la espera del partido de este fin de semana ante el Mónaco.

Además, estamos a diez días del partido entre Ecuador y Argentina en Guayaquil.

Messi está en la lista final de Lionel Scaloni.

Kike Saverio ya es titular, pero no convence en Ponferradina

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Liga Smartbank o primera división de España, con un encuentro que probó el declive futbolístico del Ponferradina.

El elenco del Ponferradina, cuadro en el que Kike Saverio ha comenzado a sumar más minutos que al inicio de su estancia en dicho club, no pudo en casa y esta vez sólo empató cero a cero con el Real Zaragoza.

Después de estar varias fechas en lo alto de la tabla de posiciones, con este resultado, más los anteriores, el equipo de la ciudad de Ponferrada ha caído hasta la sexta casilla en la tabla de colocaciones.

Kike Saverio, talentoso volante de nacionalidad ecuatoriana, esta vez fue titular con la camiseta del Ponferradina. Más allá de un primer tiempo aceptable, el tricolor de apagó en el complemento y fue reemplazado a los 60 minutos.

Ponferradina: Abedzadeh; Paris, Amu, Pascanu y Pujol (Ríos); Anton (Crespo), Cristian Rodríguez (Kuki Salazar), Dani Ojeda, Angus Medina y Kike Saverio (Baeza); Sergi Enrich

Tomado de futbolecuador.com

Alexia Putellas y Crnogorvecic dan positivo por Covid-19

0

Dos nuevos positivos en el Barça femenino. Después de que el equipo regresara ayer al trabajo con las ausencias de Jenni Hermoso Claudia Pina por haberse contagiado de Covid-19, el club azulgrana anunció este lunes que Alexia Putellas y Ana Crnogorcevic también han dado positivo en los controles realizados ayer. Ambas se encuentran bien de salud y están aisladas en sus respectivos domicilios guardando la pertinente cuarentena de la que se ha informado a las autoridades competentes.

Alexia despidió el año en Dubai, donde fue premiada con el Globe Soccer Award como mejor jugadora del mundo en 2021 uniéndose el premio al Balón de Oro y al que concedió la UEFA en agosto como mejor de la pasada Champions League.

Está descartada la participación de todas ellas en el primer partido del año 2022 que el equipo de Jonatan Giráldez jugará este sábado (17 h.) en Tenerife contra el Granadilla en la 16ª jornada de la Primera Iberdrola para inaugurar la primera vuelta. Tampoco podrán actuar las lesionadas Mapi León, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Bruna Vilamala y Andrea Falcón.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Juventus suma otro positivo por Covid-19

0

A través de un comunicado, Juventus anunció que tiene un nuevo caso de Covid-19, se trata del experimentado defensa, Giorgio Chiellini, quien dio positivo a una prueba.

El defensor y capitán del equipo, ya se encuentra aislado y será una importante baja para el equipo en los duelos ante Napoli y Roma, que se darán el 6 y 9 de enero.

Este es el tercer caso confirmado de la Juventus en apenas dos días, ya que Arthur y Pinsoglio también están infectados.

Niegan que Barcelona haya preguntado por Renato Ibarra

En las últimas horas han existido rumores en redes sociales, donde vinculan a Renato Ibarra con Barcelona Sporting Club.

Y no solo eso, se hablaba hasta de una posible negociación de Emmanuel Martínez con las ‘Águilas’.

Sin embargo, los colegas de ‘Águila Monumental’ consultaron a la directiva del América respecto a esta situación.

Y la realidad es que ambos clubes no se han puesto en contacto; no existen acercamientos ni diálogos.

Dos equipos de Quito se fijan en Manu Balda

Manuel Balda, delantero de Guayaquil City FC, no seguiría en el equipo para la temporada 2022.

En las últimas horas se filtró que equipos de la capital desean contar con sus servicios.

El colega Pepe Mera, en su cuenta de Twitter, reveló que Sociedad Deportiva Aucas y Universidad Católica son los interesados.

Todo apunta a que el elemento de 29 años de edad saldrá del ‘Equipo de la Ciudad’.

Alfaro: “Sacamos los puntos que necesitamos pese a todas las críticas”

0

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información acerca del empate ante Colombia en Barranquila (0-0).

“Felicito a mis jugadores, son los verdaderos artífices. El partido tuvo sus variantes, tiempos favorables para el uno y el otro, tuvo sus controversias, pero lo sacamos adelante”, indicó.

De los arqueros en La TRI, solo dijo: “Consideré que Moisés estaba para el partido Vs. Venezuela y consideré que Domínguez estaba para el juego Vs. Colombia”.

“Sacamos los puntos que necesitamos. Pudimos sacar más y dejamos escapar chances, pero a pesar de todas las críticas de los periodistas de Ecuador, nosotros seguimos terceros y hemos sacado ventaja a otros países. Esto es fecha a fecha. Si vamos al Mundial, no vamos a bajar a nadie”, sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¡11-0! Tremenda goleada de BSC a Olmedo en la Sub 16

El Barcelona SC goleó de manera espectacular al Olmedo en el Torneo Nacional Sub 16 en un duelo realizado en el Parque Samanes.

El resultado fue muy abultado, un claro once a cero en donde el joven equipo amarillo dio muestras de superioridad ante su rival.

(VIDEO) ES OFICIAL: Moisés Caicedo cedido al Beerschot de Bélgica

Moisés Caicedo no jugará en la Premier League esta temporada, el ecuatoriano estará actuando en el Beerschot de la Primera División de Bélgica.

El joven mediocampista estará en calidad de cedido por un año desde el Brighton donde solo disputó un encuentro la semana pasada por la Copa de la Liga inglesa donde dio un pase gol.

Actualmente, Caicedo está concentrado con la selección ecuatoriana para las Eliminatorias y luego se unirá a su nuevo equipo.

El Beerschot no ha tenido un buen arranque en la Jupiler League, ya que se encuentra en última posición al sumar apenas un punto en seis partidos.

Bayern Múnich descartó la chance de Lionel Messi

0

El director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, aseguró que el fichaje por el campeón alemán de Lionel Messi tras su salida del Barcelona es una mera “ilusión” e “impensable” por el volumen de la ficha.

En declaraciones en la televisión deportiva alemana Sport1, Salihamidzic afirmó que “lamentablemente no es posible” que Messi recale en el equipo bávaro poco después de que el astro argentino, en rueda de prensa en Barcelona, no diese claves sobre su futuro, aunque muchos medios le sitúan ya la próxima temporada en el PSG francés.

“No hemos negociado”, subrayó el director deportivo del Bayern, que señaló que las cifras que se barajan en el caso de Messi son “impensables” para el campeón alemán, incluso sin cláusula de rescisión.

Salihamidzic reconoció por otra parte el interés de su equipo por el delantero noruego Erling Haaland, ahora en las filas del rival alemán Borussia Dortmund.

“Claro: es un jugador muy bueno y super joven. Ahí hay que prestar atención. Es un jugador de primera al que probablemente quiere todo el mundo”, aseguró el director deportivo del Bayern de Múnich.

Fuente: EFE.

Vive de una manera diferente el deporte y realiza tus pronósticos en Betcris, si no tienes una cuenta la puedes crear en el siguiente enlace: https://bit.ly/2VB60Gj

(VIDEO) HUBO GOLPES: Incidentes en el Valencia vs AC Milan

El duelo entre Valencia y el AC Milan terminó siendo un duelo caliente por los incidentes que se dieron en el campo de juego.

Tras una entrada entre Krunic y Gayá desembocó en una tangana entre ambos equipos.

VIDEO:

(VIDEO) OFICIAL: Tin Angulo ya es de IDV

José Angulo es nuevo jugador de Independiente del Valle. El atacante vuelve a casa, pues ya estuvo en el club; incluso fue la figura del plantel en la Copa Libertadores 2016, año en el que fueron finalistas.

A través de un video, el cuadro ‘rayado’ hizo la presentación del delantero de 26 años de edad. Hoy en la mañana, Manta FC publicó un video en el que se despedían de él, junto al mensaje “Ahora sí cantaremos tus goles en La TRI”.