Erling Braut Haaland empezó la temporada 2021-22 de la única forma que sabe: perforando -hasta en tres ocasiones- la portería rival, en este caso la del modesto Wehen Wiesbaden, de la Tercera División alemana.

El Borussia Dortmund, vigente campeón de la DFB Pokal, accedió a segunda ronda con una plácida victoria (0-3) en el debut de Marco Rose como técnico del conjunto negriamarillo. Un Haaland inconmensurable fue el autor de los tres tantos del partido.

El gigantón noruego abrió el marcador en el 26′, aprovechando un gran pase filtrado de Marco Reus y superando la salida de Florian Stritzel con un punterazo. Cinco minutos después, el guardameta local cometió una pena máxima sobre Haaland que él mismo convirtió, engañando a Stritzel.

Ya en la segunda mitad, Haaland volvió a plantarse solo delante del portero del Wehen y cerró su primer ‘hat-trick’ del curso aprovechando el rechace de un primer remate suyo.

Más goles que partidos en Salzburgo

Un triplete que sitúa el registro goleador con el Borussia Dortmund en 60 goles… ¡en solo 60 partidos! Unas cifras demoledoras que nos dejan, unas vez más, sin palabras ante tal prodigio balompédico a sus 21 años recién cumplidos. En su anterior club, el RB SalzburgoHaaland ya anotó más goles (29) que partidos disputó (27).

Así se reparten los goles de Haaland en Dortmund:

– 40 en Bundesliga

– 12 en Champions League

– 7 en DFB Pokal

– 1 en la Supercopa alemana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO