Dos nuevos positivos en el Barça femenino. Después de que el equipo regresara ayer al trabajo con las ausencias de Jenni Hermoso Claudia Pina por haberse contagiado de Covid-19, el club azulgrana anunció este lunes que Alexia Putellas y Ana Crnogorcevic también han dado positivo en los controles realizados ayer. Ambas se encuentran bien de salud y están aisladas en sus respectivos domicilios guardando la pertinente cuarentena de la que se ha informado a las autoridades competentes.

Alexia despidió el año en Dubai, donde fue premiada con el Globe Soccer Award como mejor jugadora del mundo en 2021 uniéndose el premio al Balón de Oro y al que concedió la UEFA en agosto como mejor de la pasada Champions League.

Está descartada la participación de todas ellas en el primer partido del año 2022 que el equipo de Jonatan Giráldez jugará este sábado (17 h.) en Tenerife contra el Granadilla en la 16ª jornada de la Primera Iberdrola para inaugurar la primera vuelta. Tampoco podrán actuar las lesionadas Mapi León, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Bruna Vilamala y Andrea Falcón.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO