Nuevo capítulo en el culebrón Enzo Fernández, recientemente coronado campeón del mundo con Argentina y uno de los futbolistas más revalorizados después de la disputa del Mundial de Qatar 2022. El técnico del Benfica, Roger Schmidt, ha explotado en rueda de prensa contra el Chelsea, el club que a día de hoy parece más cerca de hacerse con los servicios del centrocampista, al que según la prensa lusa le habrían ofrecido una prima de dos millones de euros si no sale en esta ventana invernal de fichajes.

«Hay un club que quiere a Enzo Fernández y sabe que no queremos venderlo, ni yo ni el presidente. Lo tentaron, pero saben que la única forma de que salga es pagando su cláusula de rescisión -fijada en120 millones de euros-. Están volviendo loco al jugador. Fingen querer pagar su cláusula y luego quieren negociar», lanzó Schmidt en la rueda de prensa previa al partido que este sábado enfrentará al Benfica con el Portimonense, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga portuguesa.

Enzo, titular en la sorprendente derrota (3-0) del Benfica en Braga del pasado 31 de diciembre, se ha perdido varios entrenamientos posteriores después de pasar la Nochevieja en Argentina en contra de los deseos del club y del propio Schmidt y se enfrentará a un proceso disciplinar por desobediencia.

Hay que recordar que el de San Martín, de 21 años, firmó por el Benfica hasta el 30 de junio de 2027 hace solo seis meses procedente de River Plate, que recibió 14 millones de euros por su pase. Una cifra infinitamente inferior a los 120 ‘kilos’ que pide ahora el Benfica, que de cerrar su venta en esos términos completaría uno de los negocios del siglo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO