Home Blog Page 1494

(VIDEO) P. Quiñónez contra el cambio de localía de la Tri: “En Casa Blanca hay que vacunar al que sea”

0

Pedro Quiñónez, ex seleccionado ecuatoriano, se mostró contrario a la posibilidad que la Tri juegue ante Bolivia en la ciudad de Guayaquil, precisamente en el Estadio Monumental en lo que sería el inicio de la triple fecha del mes de octubre.

“No, no, no, la selección tiene que hacer respetar la Casa Blanca como lo ha hecho durante toda la eliminatoria. Si empiezas un proyecto ¿Ahora porque quieres cambiar? Capaz porque no hubo tanto publico, entonces quiere amagar a la gente viniendo a Guayaquil para que entren al estadio”, expresó el ex Emelec en el programa Tele Premier.

“En Casa Blanca hay que vacunar al que sea”, cerró.

VIDEO:

Hernán Galíndez sobre Chile: “Tenemos la confianza de que podemos ganar”

En la previa de lo que será el partido ante Chile, Hernán Galíndez se refirió al partido en rueda de prensa.

“Sabemos que será difícil, pero tenemos la confianza de que podemos ganar”, expresó el arquero de la selección en rueda de prensa.

El arquero de las filas de Universidad Católica fue consultado sobre los sentimientos del partido de ayer, sobre lo que dijo “Es una alegría inmensa todo, el segundo lo festejamos mucho con la gente”, y añadió “Me siento muy identificado con el país, hace un año era solo un hincha y ahora me toca vivir esta alegría, de ver a mi esposa e hijo en la cancha, hermoso”.

En el ámbito del partido ante Paraguay, fue consultado sobre la linea de tres, sobre lo que manifestó “No habíamos jugado con linea de tres, pero trabajamos poco y salió bien, lo más importante es que el equipo sea solvente”, puntualizó el arquero tricolor.

(VIDEO) La tremenda reacción de Balotelli tras ser sustituido

0

El jugador italiano Mario Balotelli no pasa desapercibido allá donde va. El delantero que ha firmado esta temporada con el Adama Dermispor de Turquía, solo ha tardado tres jornadas en que conozcan su parte más temperamental más allá de sus cualidades futbolísticas.

Balotelli fue sustituido en el minuto 57 en el partido que su equipo estaba disputando ante el Konyaspor con 0-0 en el marcador y nada más llegar al banquillo mostró su enfado delante de sus compañeros, demostrando que su temperamento y su carácter no ha cambiado sumando un nuevo problema a su lista de enfados en un campo de fútbol.

FUENTE: MARCA.

Discusión por la reforma de la Champions League

La reforma de la Champions anunciada hace unos meses por la UEFA sigue generando debate. El torneo arrancará en 2024 con bastantes novedades. Se ampliará el número de equipos y partidos en la fase principal, se utilizará el formato suizo de liguilla en vez de los grupos y la forma de clasificarse será algo diferente. Aunque el comunicado del máximo organismo ya anunció en su día que algunos matices de la nueva competición estaban “abiertos a modificaciones”, hay asuntos que confrontan bastante con los intereses de otros actores del fútbol. En especial, y según publica el Times, el del formato de clasificación.

La UEFA había previsto un cupo para dos equipos según el ránking UEFA y no por los méritos deportivos. Es decir, un club que hiciera una mala temporada y no accediera a la Champions podría jugarla si en los últimos años hubiera acumulado puntos suficientes en el coeficiente. De esta manera, se intentaría que conjuntos poderosos pudieran “salvar” un mal año. La temporada pasada, sin ir más lejos, el Tottenham fue séptimo en la Premier, pero hubiera jugado la actual Champions por coeficiente.

Este asunto, el de los ránkings, ya suscitó bastante debate en la propia UEFA. Es más, con el anuncio de la creación de la Superliga se reforzó el argumento de que los clubes deben clasificarse siempre por méritos deportivos. Precisamente eso es también lo que defienden las Ligas Europeas, representadas en estos momentos por Javier Tebas en al congreso de UEFA. En el propio seno de las organizaciones, como ocurrió en la Premier, se hizo ver que la clasificación por coeficiente no iría acorde al espíritu deportivo de la competición.

Más peticiones

Según se publicó en Sportschau las peticiones de las ligas van más allá. El calendario les preocupa. Para que haya 100 partidos más de Champions (cuatro más por equipo) deben ocuparse cuatro fechas, algo problemático dado el ajetreado calendario futbolístico. La Carabao Cup inglesa, por ejemplo, podría desaparecer. También el clásico parón de invierno en Alemania. También surge el debate de si una Champions potente a nivel de mercado televisivo haría que las ligas nacionales perdieran fuerza. Si las operadoras gastan mucho en la competición europea, luego no tendrían tanto para hacerlo en las domésticas.

Las ligas menores también hacen fuerza para verse favorecidas. Campeonatos como los de Turquía, Austria o Escocia ven cómo sus ganadores tienen que jugar rondas previas en la actualidad. La reforma y la ampliación, piensan, es el momento idóneo para que se cuente con ellos ya en la fase principal, no con terceros y cuartos clasificados de otras ligas. A finales de este año está prevista una nueva revisión del formato. Habrá novedades y más debate. La nueva Champions, prevista para 2024, aún tiene que concretar muchas cosas.

TOMADO DE DIARIO AS

Memphis: “Quiero tatuarme muchos títulos con el Barça”

El pasado sábado debutó con el FC Barcelona Memphis Depay (Moordrecht, Países Bajos, 13/02/1994), y lo hizo marcando en su primer día. Llega a la Ciudad Condal a cumplir un sueño de pequeño y quiso compartir con MD todas esas ilusiones y ambiciones futuras.

En primer lugar, ¿por qué juega hoy en el Barça si otros equipos le ofrecían más dinero?

Porque es un gran club, creo que se ajusta a mi manera de jugar y me encanta esta ciudad. Hay muchas razones.

¿Cuándo fue la primera vez que supo del interés del Barça?

Hace mucho tiempo, quizá hace un año, algo así. Recuerdo ese día, te sientes muy bien cuando un club como este se interesa por ti, te hace sentir muy bien y te da un extra de confianza, significa que estás haciendo las cosas bien. Fue un gran día.

¿En los últimos meses ha hablado con Ronald Koeman o con algún jugador azulgrana?

Hablé con el entrenador para ver lo que era posible o no. Me dijo que no estábamos en un tiempo fácil en el club y que teníamos que hacer movimientos y hacer cosas diferentes a las que se estaban haciendo, y también al cambiar yo de agencia lo hizo todo un poco más largo, pero para mí era el momento perfecto y para el club también y decidimos hacerlo ahora.

¿Estaba nervioso los días antes de que se oficializase su fichaje?

No, nervioso no. Estaba feliz y emocionado porque es uno de los días mas bonitos de mi vida, estaba feliz de que llegase y fueron días muy bonitos.

¿Es verdad que el pasado mes de octubre aceptó un salario muy bajo para firmar entonces?

No sé nada de esto. ¿Dónde lo has oído? Siempre hay muchos rumores sobre estas cosas, pero yo intento estar siempre centrado en el campo y dejar la parte de los negocios a mis abogados. No sé si eso es verdad.

Kluivert compartió una foto suya de pequeño con una camiseta del Barça. ¿Ya era del Barça entonces?

Recuerdo que en la calle y en el club donde jugaba me llamaban ‘el pequeño Patrick Kluivert’ por el pelo y la camiseta que llevaba de él. Mi madre me contó que mi abuelo me la regaló y que un día me dijo que iba a jugar ahí, es una bonita historia y nunca deje de soñar. Es lo que digo, hay que soñar en grande desde pequeño, todos los niños deben hacerlo, y trabajar duro también, pero es muy bonito finalmente llevar esta camiseta.

¿Cuál es su mayor sueño por conseguir con el Barça?

Ganar todos los títulos.

¿Alguno en especial?

No. Todos son importantes, LaLiga, la Champions… no tengo ninguno especial.

Muestra mucho sus tatuajes, ¿cuándo se hizo el primero?

No es difícil mostrarlos por que los llevo por todas partes. El primero fue en el brazo, tenía 15 años, empecé muy joven y desde entonces me gusta hacerme tatuajes. Algunos son palabras motivadoras, otros son recuerdos de gente que perdí o también buenos recuerdos, como mi primera vez en el mundial.

¿Le queda espacio para algún título con el Barça?

Para eso hay mucho espacio todavía, no hay problema, podemos ganar muchos.

El día de su presentación visitó el museo del Barça, ¿qué le pareció?

Cuando llegas al estadio y visitas el museo tienes esa sensación de vivir la historia, ves los trofeos y es un momento donde realmente te das cuenta que has llegado a un gran club.

¿Qué es lo que más le sorprendió?

No diría sorprenderme, pero sí me gustó ver cómo el club se ha construido con el paso de los años y ver cómo el fútbol comenzó con todas esas botas y camisetas antiguas. Es una locura cómo se ha desarrollado el deporte del fútbol a lo largo del tiempo hasta ser el deporte más grande del mundo y este club es el más grande del mundo. Fue un tour increíble y seguro que lo voy a volver a hacer porque hay mucha información que me perdí aquel día así que lo haré otra vez.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Dani Alves continuará en prisión preventiva y sin fianza

0

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En su resolución, la sala dice compartir tanto con la Fiscalía como con la acusación particular que representa a la joven, de 23 años, que persiste un “elevado riesgo de fuga” del jugador debido a su “capacidad económica abultada” lo que le permitiría, esgrimen los magistrados, “abandonar España en cualquier momento”.

A este riesgo de fuga se suman otros dos factores: la elevada pena que podría serle impuesta y los “diversos” y “severos indicios de criminalidad” que hay contra el jugador brasileño en esta fase de instrucción del proceso judicial, que se halla ya en fase muy avanzada, según constata el auto. Unos indicios incriminatorios, sostiene el tribunal, que no solo proceden de la declaración de la víctima, sino también de otros testigos, de las pruebas médico-forenses y de las científicas, entre otros. Los magistrados recuerdan, así, que precisamente uno de los objetivos de la prisión provisional es la de asegurar la presencia de un investigado en el juicio.

Por ello, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona rechaza las medidas alternativas menos gravosas a la cárcel que había propuesto la defensa del jugador, ejercida por el penalista Cristóbal Martell, como una fianza, retirada del pasaporte, llevar una pulsera telemática o presentarse en los juzgados cuando fuera requerido, medidas que habían rechazado también el ministerio fiscal y la acusación particular al considerar que no evitaban el riesgo de fuga. “Descartamos que las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado”, razona en este sentido la Audiencia de Barcelona.

Según el tribunal, “nada impediría” que Dani Alves saliera de España por “vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación” para llegar a su país de origen, Brasil, a sabiendas de que no sería entregado a España ni siquiera mediante órdenes internacionales de detención, ya que no existe tratado de extradición entre ambos países, recuerda el auto judicial.

El tribunal -formado por un magistrado y dos magistradas- también rechaza como “medida neutralizadora del riesgo de fuga” llevar una pulsera telemática como había propuesto la defensa ya que, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, estos dispositivos “no tienen como finalidad geolocalizar” a la persona que la lleva sino “proteger a la víctima” y evitar el incumplimiento de las órdenes de alejamiento.

Para la sala, tampoco evita ni “neutraliza” ese “elevado riesgo de fuga” el “pretendido” arraigo del jugador con Barcelona, tal como alegó su defensa en el recurso de apelación.

“Ni su empadronamiento en Esplugues ni su matrimonio con una española permiten despejar las dudas sobre su arraigo”, ya que es una vinculación “meramente administrativa”, sostienen los magistrados.

A todos estos argumentos referentes al “elevado riesgo de fuga”, el tribunal aduce, asimismo, que la instrucción del caso ya está “prácticamente finalizada”, un mes después del ingreso en prisión de Alves, de manera que es “previsible” que la misma termine en un corto periodo de tiempo.

Ello implica, dice la sala en su auto, mantener la prisión provisional durante un “lapso temporal razonable”, sin alcanzar “los máximos legalmente previstos”, por lo que está “justificada” la medida cautelar de prisión preventiva comunicada y sin fianza decretada el pasado 20 de enero por la titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que instruye la causa contra Dani Alves.

FUENTE: TYC

(VIDEO) MESSI Y MBAPPÉ, HÉROES: Sufrida remontada del PSG

La mañana de este domingo continuaron las emociones de la Ligue 1 y PSG recibió la visita del Lille en ‘El Parque de los Príncipes’.

El elenco parisino parecía que iba a golear, hizo un 2-0 en menos de 20 minutos, pero en el complemento, todo se volvió ‘de locos’. El resultado final fue 4-3.

Mbappé abrió el marcador a los 11 minutos. Luego, a los 17′, Neymar incrementó, quien instantes después saldría lesionado por torcerse el tobillo.

Después, pesadilla para los locales. Diakité, Jonathan David y Bamba generaban una remontada espectacular a los 24′, 58′ y 69′ respectivamente.

A los 87′, cuando todo parecía perdido, Mbappé ejecutó su doblete para rescatar el empate para el cuadro de Galtier. Y al 95′, Messi liquidó con un golazo de tiro libre.

LOS GOLES:

¡Joao Félix se va al Chelsea!

Joao Félix se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Chelsea hasta el final del presente curso después de que esta misma mañana haya viajado a Londres para formalizar su cesión. Eso sí, antes de comprometerse con el club de Stamford Bridge, el futbolista portugués también ha dejado resuelto el último requisito que le ponía el Atlético, que pasaba por ampliar su contrato por una temporada más, hasta 2027.

Una extensión del vínculo con la entidad del Metropolitano que permitirá equilibrar las cuentas, pues esta renovación responde a la estrategia de lograr que la amortización anual de Joao Félix se vea reducida, permitiendo así más capacidad de maniobra con el límite salarial. De hecho, el Chelsea se hará cargo, más allá del sueldo que ronda entre los 5 y 6 millones, de una buena parte de lo correspondiente a esta temporada, pues entre ambos pagos el préstamo del Menino de Oro le saldrá por unos 11 kilos.

Una vez que Atlético y Chelsea sellen las cantidades definitivas, algo que se espera a lo largo de la jornada de hoy, Joao Félix se convertirá oficialmente en futbolista ‘blue’, pues este mismo martes el atacante luso se someterá, ya en Londres, al pertinente reconocimiento médico previo a estampar su firma.

A partir de entonces, serán seis meses en los que Joao Félix tratará de revalorizarse y demostrar que, lejos de Simeone, puede sacar brillo a su talento, lo que abriría la puerta también a que en el verano aparezcan gigantes de Europa dispuestos a ofrecer el abono d un traspaso millonario, pus cabe recordar que el préstamo con el Chelsea se cerrará sin opción de compra. En el Atlético, por su parte, aún no dan por perdido al portugués, al que siguen considerando un fichaje estratégico que aún puede explotar como rojiblanco en el futuro.

TOMADO DE MARCA

(VIDEO) Tortazo Navideño en Guayaquil City: Edición Villancicos

Guayaquil City no se queda atrás y también dejó un mensaje navideño para todos seguidores.

Pero como es habitual, ellos quisieron hacer algo distinto: Una dinámica junto a sus futbolistas.

John Narváez, David Noboa y Carlos Medina se juntaron para el reto del Tortazo Naavideño, edición Villancicos.

¡Dejamos el video a su disposición! VER HASTA EL FINAL:

YA HAY ACUERDO: Endrick será jugador del Real Madrid

0

Se acabó el culebrón de Endrick. El joven brasileño del Palmeiras va a ser nuevo jugador del Real Madrid. El periodista Fabrizio Romano asegura que ya hay un acuerdo cerrado entre el Palmeiras y el Real Madrid por el traspaso de Endrick.

El acuerdo sería por los 60 millones que pedía el Palmeiras, más los impuestos y comisiones que abonará el Real Madrid, tal y como explicó Mundo Deportivo. Así, el montante de la operación será de 72 millones de euros.

Falta la firma de toda la documentación que se realizará en este mes de diciembre. Un mes en que Endrick tiene previsto visitar Valdebebas y lo hará, en principio, ya como nuevo jugador del Real Madrid.

Eso sí, hasta 2024, cuando cumpla los 18 años. Endrick no podrá salir de Brasil para jugar con el Real Madrid.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

“Aposté con Messi 100 euros a que no iban a pitar el penalti y perdí; no le voy a pagar”

0

La Selección Argentina se llevó la victoria frente a una pobre Polonia que consiguió finalmente la clasificación gracias a una mejor diferencia de goles respecto a México, que estuvo cerca de echar a Lewandowski y compañía.

Uno de los protagonistas del partido fue Szczęsny, que le paró un penalti al mismísimo Messi. El guardameta, ya después del encuentro, reveló el diálogo que mantuvo con Leo mientras el árbitro estaba revisando una pena máxima al rosarino.

“Aposté con Messi 100 euros a que el colegiado no lo iba a pitar. Así que perdí una apuesta con Messi. No se si está permitido y quizá me sancionen, pero no me importa”, comentó el cancerbero de la Juventus ante los micrófonos de ‘TV2 Sport’.

Pese a admitir que perdió la apuesta con el ’10’, Szczęsny, entre risas, dejó claro que no iba a cumplir con su palabra: “No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero…”

Neme se despide: “La suerte nos sonrió mucho más de lo que yo esperaba”

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, se despide. Y es que el próximo 1 de noviembre serán las elecciones del club y un nuevo directorio tomará las riedas del equipo.

“No podemos quejarnos. La suerte nos sonrió mucho más de lo que yo esperaba cuando retorné en el 2009. Nunca había soñado en aquel entonces que podíamos llegar a estructurar Emelec a lo que es hoy”, expresó.

Luego, agregó: “Mucho menos que podríamos lograr 4 campeonatos y 6 vicecampeonatos. Peor que habríamos podido hacer el estadio nuevo. Esas cosas no pasaban por mi cabeza. Nos toca agradecer a Dios por todo lo que nos permitió vivir”.

Reece James, primera baja de Inglaterra para el Mundial

Reece James se perderá el Mundial de Qatar, que empezará el próximo 20 de noviembre, como consecuencia de una lesión de rodilla. Según anunció hoy su club, el Chelsea, el carrilero derecho estará fuera de los terrenos de juego durante ocho semanas y, por tanto, no llegará a tiempo de entrar en la convocatoria de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra.

James se lesionó el martes en los últimos instantes del partido de la Champions League que el Chelsea venció en San Siro al MIlan (0-2). Tras ser atendido, tuvo que retirarse del campo.

“Reece recibió tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista este fin de semana”, informó hoy el Chelsea en un comunicado. “Después de consultar a todas las partes, Reece ahora se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté de baja durante ocho semanas”.

James es la primera baja confirmada de la selección inglesa de cara al Mundial aunque la participación de otros jugadores, como el también lateral derecho Kyle Walker y Kalvin Phillips, ambos del Manchester City, está en duda después de pasar ambos por el quirófano por un problema de ingle y hombro respectivamente. Asimismo Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, estará dos semanas de baja debido a una lesión de tobillo.

Inglaterra, encuadrada en el grupo B. debutará en el Mundial de Qatar el 21 de noviembre ante Irán. Posteriormente se enfrentará a Estados Unidos (día 25) y cerrará la primera fase contra Gales (día 29).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

IDV busca hinchas argentinos para la final de la Sudamericana

El Independiente del Valle está buscando el tener mayor presencia de hinchada para la final de la Copa Sudamericana el próximo 1 de octubre ante el Sao Paulo.

Esta final se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en Argentina y para esto desde el club han manifestado que están en el detalle de tener más acompañamiento en las gradas.

“Estamos promoviendo que hinchas argentinos nos acompañen y adquieran sus entradas”, expresó Franklin Tello, presidente del club en palabras recogidas por Mach Deportes.

Cabe recalcar que la CONMEBOL ha destinado una platea para los hinchas de IDV que tiene un precio de 57 dólares.

El club va a apelar: Jugador del D. Cuenca fue suspendido por 4 fechas

El Deportivo Cuenca apelará ante la decisión del Comité Disciplinario de la LigaPro de sancionar a Agustín García Basso, defensor central del club morlaco.

Lo que dispuso dicho Comité con el argentino de 30 años fue de sancionarlo por cuatro fechas argumentando los siguientes castigos: Doble amonestación, insultos al árbitro y demora en salir del campo de juego.

Esta es una baja sensible del equipo azuayo ya que es un pilar en el eje central y desde el club ya hubo reacciones contrarias a esta decisión.

Nataly Villavicencio, presidenta del club, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el equipo apelará esta resolución: “Obviamente como club tomaremos las acciones correspondientes ante los organismos pertinentes para apelar la sanción impuesta, tanto el departamento jurídico como deportivo está trabajando en ello”.

García Basso fue sancionado en el partido ante el Delfín que terminó con victoria morlaca por 3-2 y se perdería los partidos ante Emelec, Macará, IDV y 9 de Octubre.

Koulibaly responde a De Laurentiis

0

Kalidou Koulibaly, exdefensa del Nápoles y actualmente en el Chelsea, respondió este miércoles a las declaraciones de Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, quien afirmó que no volverá a contratar a jugadores africanos si no se comprometen a no disputar la Copa de África.

“Respeto para los africanos”, pidió Koulibaly, según informa la Gazetta dello Sport. El capitán de Senegal (con la que se proclamó en febrero campeón de África) manifestó: “Depende de él si quiere o no fichar a jugadores africanos. Para mí, lo principal es el respeto y, si es su opinion, la respeto. Cuando jugaba en el Nápoles lo hacía también para Senegal, fue duro para el equipo cuando nos marchamos a la Copa de África pero hay que respetar también a las selecciones africanas”.

Koulibaly dejó claro que “sé que en Nápoles hay muchas personas que no piensan como él, tomo estas palabras como su opinión (la de Di Laurentiis) no como la de la ciudad o el club”.

Por otra parte, Koulibaly, de 31 años, explicó que se sintió “nervioso” cuando llamó a  John Terry para pedirle permiso para llevar al Chelsea el dorsal 26, el que llevó el mítico capitán del equipo ‘blue’. “Desde que se fue John en 2017, nadie había llevado este dorsal. No sabía si había sido retirado o si nadie lo quería”, manifestó el defensa senegalés. Terry creyó que la llamada era una broma y le colgó a Koulibaly el teléfono, pero, al entender que iba en serio, le dio su permiso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(AUDIO) Hidalgo: “El árbitro me dice “no me toques”, y me saca la tarjeta roja directa”

El capitán de Cumbayá, Fernando Hidalgo habló  en Mundo Deportivo y fue contundente sobre todo lo sucedido en la polémica jugada del penal donde su equipo fue perjudicado ante Emelec.

A continuación las frase más destacadas y audios subidos por el medio, donde reveló reveló todo lo que pasó en la cancha con el central Marlon Vera tras su expulsión:

“Esperemos que la LigaPro y el gremio de árbitros se manifiesten porque no nos puede pasar esto, no puede ser posible que a un equipo que recién asciende, desde la primera fecha nos pase esto, le metan la mano

“Fue muy evidente, lo que pasó. Además de ese penal que no existió, el árbitro me dice “no me toques”, y me saca la tarjeta roja directa”.

“Nos sentimos tocados en esa parte, esperamos tomen las medidas respectivas en esa parte y tomen los correctivos”.

(VIDEO) Rescalvo: “Hoy demostramos lo que venimos haciendo desde 2021”

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, conversó con los medios de información acerca de la victoria de su equipo (2-1) contra 9 De Octubre, por la Fecha 8 de la Fase 1 de la LigaPro BETCRIS 2022.

“Son 3 puntos importantes que nos mantienen en la pelea por la etapa. Feliz por el resultado. Es muy difícil mantener este ritmo en todos los partidos. Hoy demostramos eso que venimos haciendo en 2021 y al inicio de este 2022”, expresó el DT.

Luego, agregó: “Jugando de esta manera vamos a ser ofensivos. Vencimos a un rival que estaba necesitado de puntos. Entonces teníamos que mantener el ritmo”.

¿Cuántas probabilidades tiene la Tri de ganar el Mundial?

Ya se vive el Mundial Qatar 2022 y tras el sorteo, la Tricolor y las demás selecciones clasificadas están ya están preparándose con todo para este torneo.

Desde la empresa DataFactory han lanzado desde ya las probabilidades de quienes son los favoritos para llevarse la Copa Mundial. El primero es Brasil con el 11.5% seguido de Francia (10.4%), Argentina (8.7%), Inglaterra (8.1%) y Alemania (7.4%), entre otros.

Ecuador está en el puesto 24 con el 1.0% de posibilidades según Data Factory. ¿Cómo sacaron estos datos? Aquí lo explican:

“Mediante el uso de Data Mining y tomando como base la clasificación a esta Copa del Mundo, los resultados de los cuatro últimos mundiales, el ranking de la FIFA y la tendencia actual de las casas de apuestas online, el equipo de Data Intelligence de DataFactory creó su propio ranking, en el cual no solo destaca que Brasil es la selección con mayor posibilidad de acceder a la Copa, sino que también presenta las probabilidades de todas las selecciones clasificadas (29) hasta hoy 1° de abril”, expresó la empresa en una nota de prensa.

OJO BSC, 9 DE OCTUBRE, U. CATÓLICA Y LDU: Cuándo empieza la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022

Después de la fase preliminar en la que cuatro equipos completaron el cuadro final, la Copa Sudamericana 2022 iniciará el camino de la fase de grupos. La primera fecha de la 21° edición comenzará el 5 de abril.

Son 32 los equipos que competirán por la corona en la competencia que iniciará la primera semana de abril y en la semana del 24 de mayo tendrá lugar la última jornada de clasificación a los octavos de final.

Solo los ocho primeros lograrán el pase a la próxima instancia, mientras que los ocho equipos restantes en la primera eliminatoria llegarán desde los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Ya conocidos los que conforman cada grupo, son 7 equipos de Brasil, 6 de Argentina, 4 de Ecuador, 3 de Chile, 2 de Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela los que buscarán el título.

Entre los que ya fueron campeones del torneo, solo se encuentran los argentinos Independiente -2-, Lanús y Defensa y Justicia y los brasileños Internacional y Sao Paulo. El resto nunca se consagró.

El certamen repartirá 60 millones de dólares entre todas las instancias previas mientras que el campeón embolsará 5 millones de dólares, por lo que en total, contando desde fase de grupos, se llevará 7.800.000 de dólares.

La final será el 1 de octubre en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. El campeón de la Copa Sudamericana disputará la Recopa CONMEBOL frente al que obtenga la Copa Libertadores.

Fuente: Directv Sports

En el Estadio Banco Guayaquil: La Final de la Libertadores Sub 20 se jugará con público

La final de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 se jugará con público, el torneo juvenil contará con aforo del 50% de público en las gradas.

La venta de entradas comenzará a partir del viernes 18 de febrero, el encuentro se disputará el domingo 20/02 en el estadio Banco Guayaquil de la ciudad de Quito – Ecuador,-

Tras la presentación y cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la autoridad local competente. Así, los partidos de este domingo por el tercer y primer lugar del certamen, que se jugarán a las 15:00H y 18:00H respectivamente, serán con la presencia de hinchas.

Las entradas saldrán a la venta este viernes 18 de febrero de 09:00H a 17:00H en las oficinas de Superticket, en Quito, ubicadas en Fray Francisco Caicedo OE2-55 y San Francisco, mientras que el domingo 20, día de las finales, se podrán adquirir en las boleterías del estadio Banco Guayaquil de 12:00H a 18:00H.

Precio Tribuna occidental $5.00.

Los Requisitos:

  • Presentar el certificado de vacunación con el esquema completo (2 dosis) contra la COVID- 19 a la hora de adquirir las entradas.
  • El uso de mascarilla y distanciamiento social será obligatorio en todo momento.

Sergio Ramos y “el síndrome del sóleo viejo”

0

El estado físico se Sergio Ramos se ha convertido en debate nacional en la prensa gala. Las lesiones del zaguero del PSG no le han dejado rendir al nivel que le gustaría y su posible ausencia en la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid por una lesión en el sóleo está dando de qué hablar en el país vecino.

‘Le Parisien’ titulaba este jueves con un contundente: “Las lesiones, ¿el fin de Ramos?” que daba pie a comentar la escasa participación del central español desde su llegada al PSG, donde sólo ha jugado 284 minutos en cinco partidos debido a las lesiones.

Jean-Marcel Ferret, quien fuera médico de la selección francesa, catalogó la lesión de Ramos como ‘el síndrome del sóleo viejo’. “Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos”, explicó.

El galeno apunta que los tejidos pierden poco a poco la flexibilidad y eso provoca que sean más frágiles. Al haber centrado la rehabilitación de Ramos en su gemelo izquierdo, fortaleciendo claramente dicha zona muscular, el jugador podría haber debilitado la otra pierna, pues apenas la habría trabajado. Cuestionado sobre su estado actual, Ferret descartaría casi por completo su participación en el duelo ante el Real Madrid del 15 de febrero en el Parque de los Príncipes, pondría en duda la del 9 de marzo en el Santiago Bernabéu y no se atrevería a especular con su futuro.

TOMADO DE MARCA

(VIDEO) Rescalvo: “Esperábamos que LigaPro suspendiese la final”

Ismael Rescalvo, DT del Club Sport Emelec, se refirió a lo sucedido en la última final de la LigaPro Betcris donde el cuadro azul cayó a manos del Independiente del Valle quienes lograron su primera estrella a nivel nacional a inicios del mes de diciembre.

Esta final tuvo la particularidad que tanto en la ida como en la vuelta la lluvia afectó el terreno de juego, lo que influyó mucho en el desarrollo del juego y afectó a ambos conjuntos.

Rescalvo analizó el desarrollo de los dos partidos en una entrevista con Directv Ecuador: “En el partido de ida fueron circunstancias del partido que se nos dieron en contra. Sobre todo en la ida, a pesar de que el campo estaba mojado, húmedo y dificultaba un poco la circulación del balón, estaba con la posibilidad de jugar a excepción de los últimos 20 minutos que el campo se puso muy encharcado, embarrado y se complicó. Las circunstancias dieron que en la misma jugada se lesiona Joao Rojas y expulsaron a Alejandro Cabeza y todo se puso cuesta arriba. El partido en Guayaquil desde el principio fue muy complicado porque el terreno de juego era impracticable y no estaba en condiciones de poder disputar una final. Y a raíz de eso, la adaptación de Emelec fue mejor que la de Independiente porque dominamos a pesar de no poder utilizar la combinación”.

El entrenador español manifestó que lo mejor era que la LigaPro suspenda la final para otro día poniendo un ejemplo de Colombia donde suspendieron una semifinal por una lluvia: “Esperábamos que LigaPro lo suspendiese. Porque más allá de que nosotros, los equipos queramos jugar o no, hay un árbitro y hay una Liga que tiene que decidir. El futbol es un espectáculo y se brinda para el espectador… el estado del terreno de juego no era para jugar una final. La Liga tenia que haber impuesto ahí la decisión de evaluar si se podía o no”.

Recordemos que en el duelo de vuelta en Guayaquil hubo un aguacero durante el partido, a tal punto que se retrasó el inicio del segundo tiempo por casi una hora para que se pueda retirar el exceso de agua de la cancha del Capwell, situación que no varío mucho ya que la lluvia persistió pero el encuentro se siguió jugando con el resultado ya conocido.

VIDEO:

(VIDEO) ¡Juventus sigue escalando puestos en el Calcio!

La Juventus jugó esta tarde ante el Udinese en donde ganó 2-0 en la jornada 22 de la Serie A. El partido se jugó en Turín con poco público por las medidas de COVID-19 en Italia.

El marcador se abrió a los 19 minutos con un golazo de Paulo Dybala, quién no sabe si continuará en el club la siguiente temporada.

Ya en la segunda parte, el estadounidense Weston McKennie también anotó su gol y puso el 2-0 a los 79 minutos del segundo tiempo.

La juventus se ubica en la 5ta posición con 41 puntos mientras que el Udinese está en la 14va casilla con 20 puntos.

La exigencia de Al-Sadd a Barcelona para liberar a Xavi

0

La novela del próximo entrenador del Barcelona podría llegar a su final en los próximos días y con una decisión de gran alivio para River. La dirigencia del elenco catalán podría viajar a Qatar esta semana para cerrar cara a cara la negociación de la salida de Xavi Hernández de Al-Sadd, que no piensa liberar al director técnico sin antes tener una reunión con la gente del Barça.

Según Mundo Deportivo, los dueños de Al-Sadd quieren ser “tratados de igual a igual” por sus pares de Barcelona para liberar el camino de Xavi. Por eso exigen una reunión entre dirigentes, en la que podrían pedir algo más que dinero a cambio, algo que en el fútbol qatarí parece no hacer falta. La intención del actual club de Xavi, donde jugó sus últimos años de futbolista y se inició como DT, es arreglar un amistoso con el Barcelona jugando en Doha a modo de homenaje para el crack español, que ya se identificó totalmente con el club donde lleva seis años entre las dos funciones.

Así las cosas, en el seno de la dirigencia que comanda Joan Laporta están terminando de definir si se van directo desde Ucrania, donde este martes el Barcelona visita al Dynamo Kiev por la cuarta fecha de la Champions League, o bien, si regresan a España después del partido y salen a Qatar desde territorio catalán. Lo concreto, según la información que surge desde España, es que irán dirigentes importantes y hasta el propio presidente Laporta podría ser parte de la delegación que vaya a Qatar a buscar a Xavi. ¿Podrá ser oficializado antes del fin de semana?

El VAR milimétrico que anuló el gol de Luis Suárez

En el duelo entre Uruguay y Colombia por Eliminatorias hubo una jugada en donde los cafeteros agradecieron la existencia del VAR.

Al minuto 22 Luis Suárez anotó y se desató la fiesta en el Parque Central de Montevideo pero fue anulado por el video arbitraje.

Luego en la repetición se pudo corroborar la decisión.

CON UNO MENOS: Delfín derrotó al Manta en el Jocay

Por la fecha 9 de la LigaPro Betcris, Delfín recibió a Manta FC en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue 2-1 a favor de los ‘cetáceos’.

Abrió el marcador Jhon Jairo Cifuente a los 17′ con un disparo rasante culminando un rápido contragolpe, extendió la ventaja Jostin Alman a los 19′ con un fuerte remate aprovechando un error defensivo. Manta logró el descuento a los 41′ por intermedio de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez.

La visita trató de aprovechar su superioridad numérica (Burbano expulsado a los 13′) y se lanzó con todo al ataque en busca del empate pero se encontró con una sólida defensa local que mantuvo la ventaja hasta el pitazo final.

¡NO JUGARÁ ANTE EMELEC! Reportan el tipo de lesión que tiene Franklin Guerra

Como es de conocimiento, el defensor central, Franklin Guerra fue desconvocado de la selección ecuatoriana de fútbol, el pasado fin de semana.

Y este lunes gracias a la información del colega Stalin Cobeña, reveló que el futbolista tricolor tiene un desgarro fibrilar en los isquiotibiales.

Además el periodista detalló que se perderá el partido del fin de semana ante Emelec. Y puntualizó que los médicos de LDUQ lo esperan para también evaluarlo.

Gustavo Cortez, muy cerca de fichar por Racing de Avellaneda

Este martes, desde Argentina se reveló que Gustavo Cortez está cerca de fichar por Racing de Avellaneda, así lo señaló el periodista César Luis Merlo el cual también detalló que ‘La Academia’ tiene hasta el dia de mañana a las 20H00 para cerrar el trato.

El ecuatoriano llegaría al fútbol argentino con un contrato a préstamo hasta Diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha.

En Betcris: Los pronósticos del BSC vs LDU

El duelo más importante de la Fecha 5 en la LigaPro Betcris es sin dudas el Barcelona SC vs LDU de esta noche en el Estadio Monumental y los pronósticos no faltan para este encuentro.

En Betcris, BSC luce como el favorito para esta ocasión. Mira todas las líneas disponibles en el siguiente enlace:

¿Cómo puedes ganar? Da CLICK AQUÍ ¡ENTRA, JUEGA Y GANA YA CON BETCRIS!

*Líneas sujetas a cambios.

(VIDEO) POR ESO FUE SU CONVOCATORIA: Ferigra debutó con Las Palmas

Erick Ferigra hizo su debut  oficial con  Las Palmas, consiguiendo un empate 1-1 ante el Valladolid en el Estadio de Gran Canaria. En la primera Jornada de la Segunda División de España

El defensor ecuatoriano de 22 años, jugó todo el partido para su equipo. Resaltar que estará con la Selección en Eliminatorias del mes de septiembre (confirmado por su club),

Al finalizar el partido Ferigra conversó con la institución, y declaró: “Esta afición es cálida, ha estado con nosotros en todo momento y nosotros hemos demostrado en la cancha”.

GOLEADA A DOMICILIO: Sólido arranque del Liverpool en la Premier

0

La Premier League de esta temporada va a permitir pocos errores a los favoritos al título y el Liverpool lo sabe. En la primera jornada, tal y como han hecho Manchester United o Chelsea, los de Klopp también han comenzado con una goleada.

Los ‘reds’ han pasado por encima del Norwich City y con un 0-3 han sellado los primeros tres puntos del curso gracias a los goles de Diogo Jota, Firmino y Salah.

De hecho, Salah llegó a un récord al anotar en la jornada inaugural de la Premier por cinco temporadas consecutivas.

FUENTE: AS.