Cristian Ramírez, ex-seleccionado ecuatoriano, conversó con CANAL ARMONÍA TV acerca de su decisión de no volver a jugar en La TRI. ¿Qué pasó? Ojo a sus declaraciones:

«Bueno, ustedes conocen mi carrera, para llegar a la selección juvenil fue un camino muy largo y difícil, sin embargo, a los 14 años, ya empecé a jugar las juveniles, los Sudamericanos, Mundial; estuve en Copa América, Eliminatorias, incluso marqué. Esas cosas jamás olvidaré».

«Yo he sido un jugador de proceso, para mí ha sido muy importante la selección, siempre quise jugar ahí, luché desde muy pequeño. Pero muchas personas no saben lo que uno tiene que pasar para llegar ahí, solo la familia y gente cercana».

«En lo personal, estoy contento por los chicos, por el país, por la selección; y bueno, he tomado una decisión hace mucho tiempo. Es personal, la de no volver. Algunos lo tomarán bien, otros mal; pero a eso estamos expuestos, a las críticas. Respeto lo que opinen, pero que también respeten. No puedo dar muchos detalles, pero es una decisión personal».

«A mí me da mucha alegría que hay ecuatorianos con mucho talento ya en el exterior. Me siento feliz al ver a los chicos con esas ganas de querer triunfar. Con algunos de la selección converso y siempre les deseo lo mejor».

«Antes de tomar la decisión de no volver a jugar en la selección, tuve mucho tiempo meditando; pero llegué a la conclusión que era lo mejor para mí. Siento que fue correcta. Si estos chicos van al Mundial, yo estaré contento y disfrutaré desde mi casa o desde un estadio».

Nota de: Víctor Loor Bonilla