Home Blog Page 1489

¡Otro escándalo en Ajax! Denuncian a un jugador por violación

0

En el Ajax no hay día sin bomba. Después de las graves acusaciones de abuso que un grupo de mujeres vertieron sobre Marc Overmars, a raíz de las cuales el director deportivo del club dejó su cargo, este jueves nos despertamos con otra desagradable noticia de características similares o peores.

El popular presentador neerlandés Dennis Schouten aseguró en el programa ‘Roddel Talk’ que ha estado en contacto con una mujer de diecinueve años que afirma haber sido violada hace seis meses por por Donny Warmerdam, canterano del Ajax de 20 años que aún no ha debutado con el primer equipo. La chica habría presentado denuncia ayer después de que la convencieran para hacerlo.

“Una chica me dijo que fue violada por él en una fiesta hace seis meses”, dijo Schouten en el programa. “Ella informó a la policía hoy (por ayer) y también hizo una cita para presentar un informe”. Schouten dice que se trata de una mujer con quien él mismo tuvo una cita después de conocerla ‘a través de Internet’ y habló con ella en su casa.

Schouten cuenta la historia tal como la escuchó de la mujer. “Ella estuvo en una fiesta en Voorhout y él también estaba allí. Ella pensó que era un buen chico. Se besaron, después de lo cual él la arrastró escaleras arriba. Quería más. Ella claramente dijo que ‘no’ pero él rompió sus pantalones en pedazos, vi fotos de eso. Luego hizo el acto con ella. Después de unos tres minutos, escapó y se fue de la fiesta”.

“Le pregunté si tenía pruebas. Ha recibido mensajes de texto de personas que la vieron salir llorando y le preguntaron qué había pasado”. La mujer habría decidido denunciar después de todo. “Por lo que he visto, las fotos y los mensajes, la declaración tiene buenas posibilidades de éxito, permítanme decirlo de esta manera”, dijo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿Ecuador Vs. Argentina en GYE? “Se la dejo a Gustavo Alfaro”

0

A Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le preguntaron si Ecuador Vs. Argentina será en Guayaquil, en la última fecha de eliminatorias.

“No lo sabemos, es una decisión sobre todo deportiva, se la dejo a Gustavo (Alfaro), a Gabriel (Wainer, secretario técnico de la FEF)”, expresó el dirigente.

“Apoyaremos lo que decidan ellos en la parte deportiva”, puntualizó la cabeza de FEF en diálogo con los colegas de LA RADIO REDONDA de Quito.

(VIDEO) Egas: “Hoy más que nunca necesitamos el apoyo del jugador 12”

0

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló en rueda de prensa respecto a la decisión del COE Nacional de no aceptar aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado para el duelo entre Ecuador y Brasil.

“Lamentable y triste decisión, es mi responsabilidad defender a estos jugadores que han dejado el alma en cada partido de estas eliminatorias. Nos quedan 4 partidos para cumplir el sueño. Todas las selecciones que hoy pelean por sacarnos del Mundial tendrá el apoyo de sus hinchas, seremos la única selección que jugará sola”, comentó.

Luego, agregó: “Hoy más que nunca necesitamos apoyo del jugador 12. No hay sentido deportivo. Somos mucho más que fútbol, somos la ilusión de un niño. Muchos niños hoy duermen con un trapo hecha pelota soñando que son Alberto Spencer”.

“Solicitamos al COE Nacional, con respeto pero con firmeza, que revea su decisión, que reconsideren. La FEF ha demostrado que cumple con todo: aforos, carnet de vacunación, uso de mascarillas, y demás cosas para garantizar la seguridad. Hoy todos los estadios del mundo tienen hinchas. Solamente unidos podremos alcanzar el gran objetivo de jugar un Mundial”, sentenció Egas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Romario Ibarra no continuaría en el Pachuca

Desde México se especula con una posible salida de Romario Ibarra de Pachuca. El ecuatoriano mantiene contrato con el club, pero de cara al siguiente torneo, no estaría en los planes del cuerpo técnico para el proyecto deportivo de su club.

Se especula que su destino podría estar de vuelta en Sudamérica donde hay cierto interés de parte del Everton de Viña del Mar. Eso sí, tampoco se descarta que desde nuestro país aparezca algún interesado en tenerlo un año cedido.

Luis Espinel será el DT del Cumbayá FC

Luis Espinel será el director técnico de Cumbayá FC, equipo ascendido a la Serie A para el 2022.

Kener Arce, jugador del equipo, lo reveló en DIGITAL FÚTBOL por TELEPREMIER EC.

El estratega tiene 54 años de edad y tiene experiencia dirigiendo a algunos equipos de Ecuador.

Su último paso fue por el Olmedo de Riobamba. Debido a la crisis del plantel, el entrenador decidió no continuar en el Ciclón.

Díaz: “Decían que la etapa estaba perdida… Nosotros sabemos para qué estamos”

Luego del gran triunfo de Barcelona SC por la fecha 9 de la LigaPro Betcris (Fase DOS), donde goleó 4-0 al Mushuc Runa en el Estadio Monumental.

Damián Díaz habló para la cadena GOL TV y se refirió a la posibilidad de llegar a la final: “Confiamos en lo que tenemos. Decían que la etapa estaba perdida y hoy se vuelve a soñar, desde adentro nosotros estamos claros y sabemos para qué estamos. Si nos alcanza buenísimo y sino pelear hasta donde se pueda”.

Luego agregó: “Desde principio de año, más allá de cualquier victoria o derrota, fuimos competitivos. Nos tocó enfrentarnos a un rival de otro nivel (Flamengo), pero creo que hicimos una llave digna. Luego hay que seguir, Barcelona te exige seguir compitiendo y ganando”.

Y con respecto a la paralización que se viene por los partidos de la TRI: “Aprovecharemos a descansar, la para nos va a venir muy bien. Tenemos las aspiraciones de ganar la etapa”.

Resaltar que BSC acumula 15 unidades en la segunda etapa y ocupa el sexto lugar, aunque no esta entre los 3 primeros los amarillos con su partido pendiente puede acortar la diferencia.

Casi 500.000 euros: Autoregalo de Zlatan por su cumpleaños

0

Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a hacer de las suyas. El delantero sueco cumplía este domingo ¡40 años! Y para celebrarlo, se ha hecho un autorregalo de más de ¡450.000 euros!: “Feliz cumpleaños a Zlatan”, se limitó a escribir en su cuenta de Instagram junto a una foto de su flamante nuevo bólido.

Se trata del Ferrari Sf90 Stradale en un llamativo color oro. El primer coche eléctrico de este modelo, que puede alcanzar más de 330 km/h. Y lo mejor de todo es que no es el único de su colección. De hecho, en sus dos anteriores aniversarios quiso hacerse un regalo similar.

El pasado año se compró un Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition en rojo, mientras que, cuando cumplió 38, gastó más de un millón y medio de euros para adquirir un Ferrari Monza SP2, el mismo que tiene Cristiano Ronaldo.

Pero la celebración no acabó aquí. Sus compañeros de equipo quisieron obsequiarle con un enorme pastel con su foto y los colores del conjunto milanés. Al llegar a casa, además, su perro le esperaba con un gracioso ‘gorrito’ que decía: “Feliz cumpleaños”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) ¿ERA PARA ROJA? La fuerte plancha de De Bruyne

El Manchester City la sacó barata sobre el final del primer tiempo ante el PSG en París. Kevin De Bruyne, mediocampista ‘citizen’ cometió una durísima infracción sobre Idrissa Gueye.

Para alivio de los de Guardiola, el árbitro decidió amonestarlo en una acción que pudo provocar su expulsión directa.

VIDEO:

Carlos Gruezo está en el 11 ideal de la Fecha 6 de Eliminatorias

Carlos Gruezo destacó en el último partido de la Tri por las Eliminatorias en donde se igualó sin goles ante Chile.

Aparte de ser elegido como uno de los mejores de la cancha, la CONMEBOL lo designó como parte del 11 ideal de la jornada.

UEFA: Definidos los 3 finalistas a Jugador del Año

0

Sólo quedan tres. La UEFA ha anunciado este jueves los tres finalistas que se juegan el galardón a mejor futbolista del año y estos son dos jugadores del Chelsea, N’Golo Kanté y Jorginho; y uno del Manchester City, Kevin De Bruyne.

Kanté fue nombrado jugador del partido de la final de la UEFA Champions League 2021, ganada por el Chelsea ante el Manchester City.

Jorginho, además de levantar la Champions, se coronó campeón de la Eurocopa 2020 con la selección italiana.

Por último, De Bruyne alcanzó la final de la Champions y conquistó la Premier League liderando el City.

Los ganadores de los premios se anunciarán en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

VUELVE MARQUES: La nómina de convocados de BSC para la fecha 3

El Barcelona SC dio a conocer la nómina de convocados para el duelo de esta noche en el Estadio Monumental ante el Guayaquil City.

La principal novedad es la inclusión de Gabriel Marques en la lista tras varios meses de ausencia por lesión.

Marques no juega desde diciembre pasado tras lesionarse en un partido ante Aucas en la LigaPro Betcris.

CAMINO A LA MEDALLA: Así quedaron los 4tos de final del futbol masculino en Tokio 2020

Este miércoles 28 de julio, quedaron definidos los 8 clasificados a los cuartos de final de las Olimpiadas Tokyo 2020, en la disciplina de Fútbol.

A continuación los horarios con horario ecuatoriano. (Todos los partidos serán el sábado):

  • España-Costa de Marfil 03h00 (en Miyagi).
  • Japón-Nueva Zelanda 04h00 (en Kashima).
  • Brasil-Egipto 05h00 (en Saitama).
  • Corea del Sur-México 06h00 (en Yokohama)

Semifinales (martes 3 agosto)

Ganador Corea-México / Ganador Brasil-Egipto

Ganador Japón-Nueva Zelanda / Ganador España-Costa de Marfil

Antonio Valencia propuso a Michel Deller para la LigaPro

Antonio Valencia está muy vigilante de lo que pasa en el fútbol ecuatoriano, ahora tiene un club en Segunda División y con un proyecto serio que cuenta con visión a futuro.

Más allá de todo esto, es seguidor de lo que sucede en la LigaPro y le preguntaron en una entrevista con Mach Deportes sobre lo que pasó acerca de la suspensión de la Fecha 3 la semana anterior.

Esta fue la respuesta del ‘Toño’ lanzando un nombre que le gustaría para que comande la entidad que lidera los torneos de Serie A y B:

“Es una pena que el campeonato se pare, lo estábamos disfrutando. Esperemos que le puedan dar solución, creo que tiene que venir gente que quiera sacar adelante al fútbol ecuatoriano. No puede venir alguien solamente con el pensamiento de hacer dinero, sino gente que quiera sacar adelante al fútbol. Un candidato lindo sería el señor (Michel) Deller”, expresó Valencia.

El Nacional volverá al Estadio Olímpico Atahualpa

El Club Deportivo El Nacional volverá a hacer de local en el Estadio Olímpico Atahualpa desde este fin de semana.

Esto se ha podido dar luego de llegar a un acuerdo con la Concentración Deportiva de Pichincha, dueño del escenario deportivo.

Los ‘Rojos’ jugarán su primer partido como local en su regreso a la Serie A este sábado ante Técnico Universitario.

Además, podrían actuar en la fase 3 de la Libertadores si superan esta noche al DIM de Colombia.

(VIDEO) Fue restaurado “el mejor gol de la carrera” de Diego Maradona

0

Aún después de su partida física, Diego Armando Maradona se las sigue ingeniando para sorprendernos. Esta vez, gracias a una cuenta de redes sociales que se dedicó a mejorar un video de uno de sus mejores goles con la camiseta de Argentinos Juniors, muy parecido al que le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 1986 y que nunca antes había sido visto con esta calidad.

El video data de 1980 y corresponde a un amistoso que el Bicho jugó ante Deportivo Pereira en Colombia. En el mismo, se ve como Maradona recibe la pelota en la mitad de la cancha, rápidamente se da vuelta hacia el arco rival y esquiva cuanta patada le tiran para terminar eludiendo al arquero y marcando el gol ante un adversario que se cae en la línea de fondo.

“En 2013 salió a la luz esta maravilla, era un golazo de Diego pero se veía mal, hasta hoy. Tres meses de trabajo con Damián Emilio Carrillo para que sea mejor y a color (se mejorará aún más). Es uno de los varios que vendrán”, reza el tweet con el que la cuenta @IneditoMaradona compartió el video.

Laporta, sobre las críticas del hermano de Messi: “No le demos importancia”

0

Joan Laporta tenía previsto enfrentar este jueves los micrófonos, con la finalidad de hacer un balance de sus dos primeros años de gestión al frente del FC Barcelona. Sin embargo, la presentación encontró la inevitable consulta sobre las recientes declaraciones del hermano de Lionel Messi quien disparó duro hacia la figura del presidente catalán.

“No vamos a volver, y si volvemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos, echar a Joan Laporta… Desagradecido, con todo lo que le dio Messi al Barcelona”, fueron las palabras de Matías Messi durante una descontracturada transmisión por Twitch.

En este sentido, luego llegó el pedido de disculpas al notar el alcance de sus testimonios: confesó querer reivindicarse y aseguró que se trataba de un “chiste… para nosotros, Cataluña es nuestro segundo hogar”.

Esto alivianó la conferencia de Laporta, y le dio pie para elogiar al campeón del mundo con la Selección argentina. “Lo he comentado. Leo es patrimonio del Barça y estamos orgullosos de ello, el mejor del mundo y de la historia. Y no quiero hablar nada por respeto a él y al PSG. El hermano ha pedido disculpas. No le demos importancia. No afecta a la relación entre Leo y Barcelona”, manifestó Laporta.

Superado el tema del talentoso futbolista zurdo, el mandamás de la institución culé aprovechó para destacar el trabajo de Xavi. “La junta le tiene un agradecimiento muy grande porque Xavi ha sido agradecido. Nunca ha pedido que estiremos más el brazo que la manga. Estamos muy satisfechos con su trabajo”, resaltó.

Asimismo, hizo una valoración del gran paso que exhibe el Barça en La Liga. “Vamos primeros con 53 puntos y sólo 7 goles recibidos. El equipo está en una fase de crecimiento tras reforzarnos (en el mercado), pero es verdad que la dinámica es buena. Nos sentimos candidatos a ganar La Liga, pero tenemos que seguir trabajando. El barcelonismo ha recuperado la alegría, que era uno de nuestros compromisos electorales”, aseguró.

En cuanto al panorama financiero, uno de los argumentos que justamente llevó a la salida de Messi, Laporta se mostró conforme por la labor de su gestión. “Podemos decir que hemos salvado al Barça de la ruina económica. Hemos dado beneficios después de cuatro años y tenemos una calificación de BBB de la deuda. La salud del club va mejorando”, dimensionó.

Y a la hora de valorar el trabajo en la mitad de su etapa como presidente blaugrana, el directivo catalán de 60 años completó: “Estamos en el ecuador de la temporada y dentro de pocos días harán dos años que los socios nos dieron la confianza. Asumimos un riesgo al decidir ser directivos del Barcelona, porque era un momento de máxima dificultad, pero hemos tomado decisiones valientes, que están llevando al club por el buen camino”.

Fuente: DSports

ITALIA VS. ESPAÑA: Definidas las semifinales de la Nations League

La UEFA Nations League tiene definidos sus cruces de semifinales, luego del sorteo realizado este miércoles en Nyon. El mismo arrojó que Italia será rival de España en junio, mientras que el anfitrión, Países Bajos, chocará con Croacia.

La Azzurra, campeona de la última Eurocopa, faltó por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo tras su ausencia en Catar 2022, año en que se ganó su pase al Final Four de la Liga de Naciones tras quedar por delante de Hungría, Alemania e Inglaterra en su grupo.

Los dirigidos por Roberto Mancini fueron semifinalistas de la última edición en este joven certamen del Viejo Continente y, casualmente, su choque de octubre de 2021 fue ante La Roja: los conducidos en aquel entonces por Luis Enrique se impusieron 2-1 gracias al doblete de Ferran Torres.

Por su parte, los españoles superaron a Portugal para ganar el Grupo A2 de la competición y ahora estrenarán nuevo técnico tras el nombramiento de Luis de la Fuente. En la Nations 2021 cayeron en la final contra Francia y en la reciente cita mundialista se despidieron en octavos de final a manos de Marruecos.

En tanto, los neerlandeses llegaron a la final de la edición inaugural de la Liga de Naciones en 2019, cuando perdieron con Portugal. Sus rivales en Rotterdam serán los croatas, que .vienen de alcanzar la semi en Catar 2022.

El seleccionado naranja está bajo una nueva dirección, con el regreso de Ronald Koeman como sucesor de Louis van Gaal; este último llevó a su país a los cuartos en Catar 2022, pero dijo adiós en la serie de penales frente a Argentina, a posteriori campeón mundial.

Los cruces de semifinales se llevarán a cabo el 14 y 15 de junio, mientras que el partido por el tercer puesto y el de la final se disputarán el 18 de junio.

TOMADO DE DIRECTV SPORTS

(VIDEO) Egas contó cuáles fueron los impedimentos para que Alfaro no siga en La TRI

El presidente de la FEF, Francisco Egas contó en una entrevista con Debate Fútbol en Dsports Ecuador, cuáles fueron los impedimentos para que el entrenador argentino no renueve su contrato con La TRI después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sus declaraciones más importantes del tema:

“Es dificil hacer un analisis del final de ciclo, nosotros estuvimos atrás de la renovación por varios meses (6), y por distintos motivos no pudimos avanzar”.

“Era dificil, porque en su momento Alfaro habló de que no sabía si iba o no seguir con su carrera, y eso llevó tiempo, pues tenía que hacer una evaluación familiar, sobre su futuro. Yo no tengo nada malo que hablar del profesor”.

“Tuvimos varios intentos de renovar y no se llegó a un acuerdo. Hoy se habla de deudas pendientes con el profesor y sí, tenemos algunas cosas pendientes, y no hemos recibido el dinero por participar, pero para la opinión pública parece que ya tenemos el dinero en las manos y no es así, en todo eso la FIFA se toma un tiempo”.

“En ningún momento se nos pidió a Burdisso como director deportivo, ni nada por el estilo, tampoco lo que he leído que quería vivir en Guayaquil, exigía mucho dinero o traer a la selección a Guayaquil y nada que ver eso que se dijo en redes”.

(VIDEO) El primero del 2023: La FIFA destacó a Enner Valencia

El desempeño de Enner Valencia en la Copa del Mundo de Qatar sigue siendo remarcada por la FIFA.

La organización destacó al tricolor en el primer día del año por haber inaugurado la cuenta de goles en el Mundial de Qatar.

Enner marcó por duplicado en el partido inaugural del torneo ante la selección local.

VIDEO:

Adiós Deschamps… ¿Hola Zidane?

0

Todo hace indicar que la etapa de Didier Deschamps en la selección francesa ha llegado a su final. El ex entrenador del Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella, lleva dirigiendo a los ‘bleus’ desde 2012 cuando sustituyó a Laurent Blanc y todo hace indicar que su etapa en la selección francesa se ha acabado.

El contrato del entrenador de Bayona acaba el 31 de diciembre de este año, justamente cuadran con las fechas del fin del Mundial, y Zinedine Zidane lleva desde el 30 de junio de 2021 sin equipo, y pese a que han habido movimientos en los banquillos de clubes grandes, que se han interesado en el entrenador francés, este los ha rechazado, pensando quizá, en poder relevar a Deschamps en el banquillo galo.

Este rumor perdura desde la marcha de Zidane del banquillo blanco, y en la Liga de Naciones del año pasado, fue el propio Deschamps el que puso en la mira a Zidane como su posible sucesor.

El aún entrenador de ‘Les Bleus’, contestó con un contundente ‘SI‘, a la respuesta de si vería con buenos ojos que Zidane fuera su sucesor en Francia, en la rueda de prensa previa al partido de Nations League contra Bélgica, época en la que Deschamps estaba siendo muy criticado por su debacle en la Eurocopa ante Suiza.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) ¿EN HONOR A SERGIO RAMOS? El curioso festejo de Hakimi en el penal ante España

Marruecos consiguió una clasificación histórica este martes, luego de vencer a España por penales (3-0), en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Una de las curiosidades que nos dejó esta tanda de penales, es el último pateado por A. Hakimi. El marroquí la picó y celebró imitando a un pingüino.

En las redes sociales asocian esta celebración, con una que el lateral hace en el PSG junto a Sergio Ramos, defensa español que NO fue convocado por Luis Enrique.

¡DEJAMOS EL VIDEO A SU DISPOSICIÓN!

Havertz: “El 7-0 de España impresiona, pero no nos esconderemos”

0

Kai Havertz, delantero de Alemania, próximo rival de España en el grupo E del Mundial de Qatar 2022, declaró este viernes en Al Shamal que el 7-0 logrado por” el equipo de Luis Enrique en su debut ante Costa Rica “impresiona, pero no vamos a escondernos” en el partido contra la Roja del próximo domingo.

“El 7-0 es un resultado duro, que impresiona; hay que respetar al equipo español, está claro; pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar el domingo”, comentó Havertz durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que tiene instalado su cuartel general el equipo germano, que se vio sorprendido en su primer partido por Japón, que la derrotó por 1-2.

Acerca de las críticas contra otros compañeros no señalados nominalmente, pero ejercidas en público, por Ilkay Gündogan y el portero y capitán, Manuel Neuer, Havertz, de 23 años, les restó importancia.

“Yo creo que fueron críticas constructivas, aunque siempre hay cosas que se sacan de contexto. La gente llega triste y enfadada al vestuario después de perder un partido así. Lo que diga Manu o que Ilkay haya dicho que hubo gente que no quería tener el balón o que no se ofrecía creo que es una crítica buena para el equipo. Si es pública o no, tampoco hay que darle tanta importancia”, dijo.

“Nadie se ha enfadado con nadie. Hemos tenido varias reuniones internas, hemos hablado las cosas. Y sabemos lo que hemos hecho mal. Ahora tenemos que seguir hacia adelante y dar el cien por cien en el partido del domingo contra España”, comentó el delantero del Chelsea inglés este viernes en Al Shamal.

Alemania ha ganado sólo dos de los últimos nueve partidos en un gran torneo oficial, por lo que al atacante germano se le preguntó si la ‘Mannschaft’ ha dejado de ser un ‘equipo de torneo’. “Las estadísticas no hablan a favor, pero estamos en una fase de cambio, con un nuevo entrenador y con otro jugadores jóvenes que están entrando últimamente”, respondió Havertz.

“Los últimos días no he estado especialmente de buen humor, estaba muy rabioso. Pero una vez que vas digiriendo las cosas, empiezas a tener ganas de que llegue el partido del domingo. Las críticas creo que harán avanzar al equipo. En los entrenamientos tenemos que apretar y recobrar las buenas sensaciones”, apuntó.

“Entiendo que en muchos aficionados, o de la prensa, llegue la negatividad; nos están disparando fuertemente. Pero mentalmente no me preocupa. Me preocupa ‘cero coma cero’. Me da igual lo que haya sucedido en el pasado. El domingo tenemos un gran encuentro. Para el que no sirven para nada los pensamientos negativos”, manifestó Havertz este viernes en su lugar de concentración de Qatar. “Hay que mirar hacia adelante”, añadió.

Preguntado si el carácter amable de Hansi Flick era tal; o si había cambiado, Havertz declaró: “Esas cosas las sabemos desde el colegio. Lo último que se le puede achacar al seleccionador es que no hable con nosotros”.

“Después de la reunión del jueves, todos sabemos lo que tenemos que hacer. No creo que (Flick) sea demasiado majo. A mí no me hace falta que me grite un entrenador. Me basta con que me diga de forma clara las cosas”, precisó Havertz, que opinó acerca de su posición en el terreno de juego y que negó estar pensando ahora mismo “en poder ser máximo goleador del torneo ni en cosas como esa”.

“Puedo jugar de ‘9’, puedo jugar de ’10’, puedo jugar por la derecha y puedo jugar por la izquierda. A mí lo que más me gusta es jugar de ‘9’; pero también sé que si eres delantero tienes que marcar goles. Y yo, contra Japón, no los marqué”, admitió el atacante de Alemania y del Chelsea.

“Lo que tengo claro es que si juego, y si juego en esa posición, el domingo, voy a dar todo de mi, el cien por cien de mí mismo”, manifestó Havertz este viernes en Al Shamal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Xavi se pronunció sobre la situación de Piqué

0

El Barça, tras un cierre de mercado en el que se le ha podido fichar a Xavi los dos carrileros que quería, vuelve a LaLiga con la intención de seguir con los grandes resultados cosechados en las dos últimas jornadas. El conjunto azulgrana se ha reforzado en defensa y hasta la fecha, Piqué no ha jugado.
El técnico azulgrana, al ser preguntado con ello, ha explicado que: “Veo a Gerard tranquilo, entrenando bien. Esta semana ha entrenado muy bien. Ayer hizo un entrenamiento muy positivo y nos va a ayudar. No me molesta ningún jugador que se ha quedado. Somos una familia y vamos a sumar en la misma dirección. Que esté feliz y contento con su vida. Intentamos que el jugador venga contento.”

A su vez, no ha querido comentar nada sobre los asuntos externos del central azulgrana: “En temas personales no me meto, pero si necesita ayuda aquí estamos. Ninguna queja con él”.

Sobre la decisión de no darle minutos en liga, ha explicado: “La decisión sobre Piqué es técnica. Depende mi tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Si juega Piqué me preguntarás por que no lo hacen Araujo y Koundé. Son 11 y 5 cambios y juegan los que están mejor, como se ha hecho siempre.

TOMADO DE DIARIO SPORT

Riqui Puig, rumbo a Los Angeles Galaxy

0

Es cuestión de flecos. La salida de Riqui Puig a Los Angeles Galaxy está prácticamente hecha, tal y como viene publicando MD desde el pasado sábado. El equipo americano ha convencido al canterano azulgrana, que ya ha aceptado la propuesta de un proyecto que le va a convertir en el jugador franquicia del cuadro angelino durante los tres próximos años. A falta de que el Barcelona dé el OK definitivo este martes, la idea es que el jugador salga libre y el Barça se guarde un porcentaje de una futura venta. El fichaje del centrocampista de 22 años por los Galaxy debe anunciarse entre hoy y mañana dependiendo del cambio horario.

Este periódico ya informó este lunes que la salida de Riqui a Estados Unidos era cuestión de horas, que todo iba cogiendo fuerza contrarreloj para poder ser inscrito en la MLS antes del día 4 de agosto, cuando se cierra el plazo. Barça Galaxy han seguido negociando hasta ayer para acabar de definir los últimos detalles del acuerdo y próximamente debería hacerse oficial.

Riqui Puig llegó al Barcelona en 2014 para incorporarse al cadete azulgrana y formarse en la cantera culé. En Juvenil entró como residente en La Masia para dedicarse profesionalmente al fútbol. Logró llegar al filial tras ser uno de los mejores de la generación del 99, que en 2018 se proclamó campeona de la UEFA Youth League. La temporada siguiente pasó al filial y debutó  con el primer equipo, donde accedió definitivamente la temporada 2019-20.

Una vez arriba no logró tener continuidad y Xavi le comunicó a final de la temporada pasada que no contaba con él. Ahora Riqui Puig, internacional Sub-21, continuará su camino en la MLS. En el equipo de Los Ángeles le esperan Chicharito Hernández, Douglas Costa, Kevin Cabral o el culé Víctor Vázquez.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

OFICIAL: Carlos Tévez, nuevo DT de Rosario Central

A través de sus redes sociales, Rosario Central hizo oficial a Carlos Tévez como su nuevo entrenador.

Esta será la primera experiencia como estratega para el argentino de 38 años de edad. El contrato del ‘Apache’ será de un año.

Recordar que hace varios días se había confirmado la noticia y solo faltaba el anuncio oficial por parte del club.

Riquelme, sobre Arturo Vidal: “Nació para jugar en Boca”

0

Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, se refirió al fuerte rumor de un interés por Arturo Vidal, mediocampista del Inter de Italia: aseguró que “nació para jugar en este club”, al igual que el delantero Edinson Cavani, aunque dejó en claro que económicamente sería una operación muy difícil y que los cupos de extranjeros son una traba.

“Nació para jugar en este club. De ahí a que le podamos pagar, es otra cosa”, expresó Román en una entrevista con ESPN tras la victoria del Xeneize contra Tigre, en la Bombonera, por la Liga Profesional. En ese sentido, también mencionó al atacante uruguayo, también pretendido en los últimos mercados de pases: “Cavani nació para jugar acá”.

“Yo escucho muchas cosas. Me comentan lo que se dice. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Esos son jugadores estrellas. Uno siempre sueña tenerlos. De ahí a que se haga realidad, está más complicado. Vamos a cuidar a nuestro club muchísimo. Parece complicado. El club económicamente está bien y esperemos estar mejor. Estamos muy contentos con lo que tenemos”, añadió Riquelme.

A su vez, el vice del Xeneize dijo que habla “con muchos futbolistas” con regularidad y explicó que tener el cupo de extranjeros cubierto es una limitación en el marcado de pases. “Hay que tenerlo en cuenta. Podemos tener seis”, dijo. Y sentenció: “Vidal, Cavani, Suárez… Son estrellas. Tenemos en claro que tenemos los cupos ocupados”.

FUENTE: TYC

La Fiscalía pide cárcel en suspenso para Platini y Blatter

La Fiscalía de Suiza ha pedido este miércoles un año y ocho meses en suspenso para Michel Platini y el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, acusados de estafar a dicho organismo al llevar a cabo un pago al exdirigente francés un pago injustificado de 1,8 millones de euros.

El Tribunal Penal de Bellinzona tomará su decisión sobre este asunto el 8 de julio. El caso, por el que les hubieran podido caer hasta cinco años de cárcel, acabó con la carrera de Platini y Blatter.

El fiscal, Thomas Hildbrand, renunció a reclamar una pena en firme para el francés, de 66 años, y el suizo, de 86, y pidió que la posible condena sea en suspenso con un periodo de dos años.

Platini, que se había convertido en presidente de la UEFA, presentó a la FIFA una factura de 1,8 millones de euros en 2011, firmada por Blatter.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) JJ Cifuente: “Mi contextura es así, pero claro que debo bajar unos kilos más”

Jhon Jairo Cifuente, delantero de Barcelona Sporting Club, atendió esta mañana a los medios de información y se refirió a su llegada al plantel ‘torero’.

Respecto a cómo se encuentra físicamente, expresó: “Muchos me conocen y saben cómo soy. Mi contextura es así, claro que debo bajar unos kilos más, estoy haciendo el esfuerzo para obtener los kilos que el club quiere y para que todos estemos felices”.

“Me siento bien, mis compañeros me recibieron bien, a algunos ya los conocía. Estoy contento con el trabajo y me siento bien. Venía jugando, así que estoy bien para la doble jornada”, añadió.

“Me da mucho orgillo y sé que voy a responder con lo que más sé, que es hacer goles. No diré números, pero sé que con mi trabajo y esfuerzo daré lo mejor para este club”, agregó el atacante de 29 años de edad.

De sus colegas, opinó: “Garcés y Mastriani son grandes delanteros, la pelea va a ser sana. Aprovecharé mi oportunidad el día que me toque”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Mancini lamenta el alejamiento de Chiellini de Juventus y de la selección

0

Roberto Mancini, entrenador de la Selección italiana, lamentó la decisión de Giorgio Chiellini de abandonar a Juventus y por su retiro de su carrera con la Azzurra.

Después de haber perdido la final de la Coppa Italia ante Inter de Milán, el experimentado defensor confirmó que dejará Turín al final de la temporada, por lo que culminará así un ciclo de 17 años con los Bianconeri, en los que obtuvo 20 trofeos.

El central nacido en Pisa ya había revelado que el último juego con el seleccionado de su país sería en la Finalissima del 1º de julio en Wembley ante Argentina, en el duelo que enfrenta a los últimos campeones de la Eurocopa y la Copa América.

Según trascendió, el futbolista de 37 años podría aceptar una oferta para jugar en la MLS (Estados Unidos) antes de poner fin a su trayectoria de manera definitiva y pensar en un futuro como entrenador.

“Es una pena para todos porque fue un gran jugador para la Selección y para la Juve”, manifestó el estratega sobre Chiellini, durante la entrega del Premio Prisco en Chieti. “Desafortunadamente, el tiempo pasa para todos. Él tomó esta decisión, pero sigue siendo importante marcharse en Wembley y tras haber ganado la Eurocopa”, añadió.

Una de las figuras de Napoli, Lorenzo Insigne, también anunció que dejará la Serie A para pasar al Toronto FC al final de la campaña en Europa. Esta situación también fue analiza por Mancini, quien valora el siguiente paso.

“Va a tener una experiencia importante de todos modos. Le dio mucho a la Selección y espero que pueda volver a hacerlo”, visualizó.

Por otra parte, el técnico tocó un tema ineludible: la ausencia de Italia en la Copa del Mundo de Qatar. “Lo importante cuando las cosas no van bien, es levantarse. Tendremos partidos en el verano (europeo) y luego se reinicia la Liga de las Naciones”, palpitó.

Fuente: Directv Sports

Alfaro Moreno : “Estamos encantados con el trabajo de Miguel Ángel Loor en la LigaPro”

El «Beto» Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club habló en Debate Fútbol en Directv Sports y destacó lo que actualmente realiza la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, encabezado por Miguel Ángel Loor.

“Estamos encantado con el trabajo de Miguel Ángel Loor , no solo de él, también de todo su equipo. Y Barcelona respalda a toda esta administración que nos esta jerarquizando y estoy seguro que lo seguirá haciendo”, indicó el principal amarillo.

Resaltar que el pasado 20 de abril la institución cumplií 4 años de gestión, promoviendo la jerarquización del profesionalismo en el fútbol ecuatoriano, tanto en las competiciones LigaPro Betcris Serie A y B, la administración de directivos en los clubes, escenarios deportivos y más.

(VIDEO) ¡La puso en el ángulo! Joffre Escobar anotó un golazo en Perú

El ecuatoriano Joffre Escobar demostró toda su calidad y la razón por la que regresó a la Universidad San Martín. El delantero aprovechó un tiro libre para sacar a relucir su pegada y volver a meter al partido a los santos.

El atacante blanco fue el encargado de ejecutar la falta al borde del área y no dudó en ningún momento: tomó el balón, apuntó y puso el balón en el ángulo del arco de Mannucci para poner el descuento temporal de la San Martín frente a los carlistas.

(VIDEO) Noboa fue figura en Rusia: Anotó el gol de la victoria del Sochi

Cristhian Noboa destacó en esta nueva jornada de la Premier League de Rusia.

El ecuatoriano marcó al minuto 92 desde los doce pasos en la victoria por la mínima del Sochi ante Rostov.

El tricolor fue elegido al final del partido como la figura.

Con este triunfo, el Sochi está tercero en la tabla de posiciones con 37 puntos.