El presidente de la FEF, Francisco Egas contó en una entrevista con Debate Fútbol en Dsports Ecuador, cuáles fueron los impedimentos para que el entrenador argentino no renueve su contrato con La TRI después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sus declaraciones más importantes del tema:

«Es dificil hacer un analisis del final de ciclo, nosotros estuvimos atrás de la renovación por varios meses (6), y por distintos motivos no pudimos avanzar».

«Era dificil, porque en su momento Alfaro habló de que no sabía si iba o no seguir con su carrera, y eso llevó tiempo, pues tenía que hacer una evaluación familiar, sobre su futuro. Yo no tengo nada malo que hablar del profesor».

«Tuvimos varios intentos de renovar y no se llegó a un acuerdo. Hoy se habla de deudas pendientes con el profesor y sí, tenemos algunas cosas pendientes, y no hemos recibido el dinero por participar, pero para la opinión pública parece que ya tenemos el dinero en las manos y no es así, en todo eso la FIFA se toma un tiempo».

«En ningún momento se nos pidió a Burdisso como director deportivo, ni nada por el estilo, tampoco lo que he leído que quería vivir en Guayaquil, exigía mucho dinero o traer a la selección a Guayaquil y nada que ver eso que se dijo en redes».