El Barça, tras un cierre de mercado en el que se le ha podido fichar a Xavi los dos carrileros que quería, vuelve a LaLiga con la intención de seguir con los grandes resultados cosechados en las dos últimas jornadas. El conjunto azulgrana se ha reforzado en defensa y hasta la fecha, Piqué no ha jugado.
El técnico azulgrana, al ser preguntado con ello, ha explicado que: «Veo a Gerard tranquilo, entrenando bien. Esta semana ha entrenado muy bien. Ayer hizo un entrenamiento muy positivo y nos va a ayudar. No me molesta ningún jugador que se ha quedado. Somos una familia y vamos a sumar en la misma dirección. Que esté feliz y contento con su vida. Intentamos que el jugador venga contento.»

A su vez, no ha querido comentar nada sobre los asuntos externos del central azulgrana: «En temas personales no me meto, pero si necesita ayuda aquí estamos. Ninguna queja con él».

Sobre la decisión de no darle minutos en liga, ha explicado: «La decisión sobre Piqué es técnica. Depende mi tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Si juega Piqué me preguntarás por que no lo hacen Araujo y Koundé. Son 11 y 5 cambios y juegan los que están mejor, como se ha hecho siempre.

TOMADO DE DIARIO SPORT