Home Blog Page 1488

El Milan ofrece a Ibrahimovic una renovación a la baja

0

Zlatan Ibrahimovic, que en octubre cumplirá 41 años, no se plantea por el momento colgar las botas, y en el Milan, aunque quieren que siga vistiendo la camiseta de los ‘rossoneri’, no están dispuestos a seguir pagándole lo que percibe actualmente.

Según el ‘Corriere dello Sport’, el Milan tendría preparada ya una oferta de renovación para Ibra, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero sería con un salario de menos de la mitad del actual.

Concretamente, el Milan ofrecería a Ibra un contrato de 2’5 millones de euros netos más variables, ostensiblemente lejos de los aproximadamente 7 que figuran en su actual vínculo.

En el seno del cuadro ‘rossonero’ consideran que Ibrahimovic aporta mucho, ya no solo en el terreno de juego sino también fuera de él, y aunque no están dispuestos a tirar la casa por la ventana sí quieren que el sueco siga vistiendo su camiseta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿Cómo parte del cuerpo técnico? La revelación del ‘Kun’ Agüero con Argentina

Sergio Agüero no se perderá el Mundial de Qatar con Argentina pese a su condición cardíaca que provocó su retiro del fútbol profesional.

Así lo confirmó el ex Manchester City y FC Barcelona en una entrevista con Radio 10 del país albiceleste.

Inclusive, dio a entender que será parte de la delegación tras haber hablado con Lionel Scaloni (DT albiceleste), Claudio Tapia (AFA) y sus compañeros.

En este ciclo de Scaloni, Agüero siempre estuvo considerado y fue parte del plantel Campeón de América hace unos meses atrás en Brasil.

(VIDEO) Libertadores: Bolívar ganó en Venezuela

La tarde de este miércoles se jugó otro de los partidos correspondientes a la ida de la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Bolívar de Bolivia visitó a Deportivo Lara de Venezuela y lo derrotó por el marcador de dos a tres (2-3).

Rodney Chirinos ponía en ventaja a los locales, a los 2 minutos. Pero Bruno Sávio empató a los 21′. Sin embargo, el cuadro venezolano volvía a adelantarse con anotación de Diego Meleán a los 28′.

Minutos más tarde, específicamente al 34′, Chico empataba otra vez. El mismo Chico, a los 39′, marcaba la remontada. Todos los goles fueron en el primer tiempo.

El compromiso de vuelta será en suelo boliviano, el próximo miércoles. El club que gane avanzará a la Fase 2.





Siete momentos de la Copa de África

0

La Copa África concluyó con la victoria de Senegal, que después de casi un mes de competición se llevó el título tras ganar en la final a Egipto en la tanda de penaltis. A lo largo de todo ese tiempo, se sucedieron multitud de imágenes que pasarán a la historia. La avalancha que dejó ocho muertos, la botella del portero Gasbaski, los goles de Vincent Aboubacar y de Achraf Hakimi, la polémica Queiroz-Eto’o, el buen papel de Guinea Ecuatorial y la alegría y el llanto de Mané y Salah, fueron los siete momentos más llamativos del torneo.

Fue la peor imagen del torneo. También la más triste, porque ocho personas fallecieron antes del inicio del encuentro que disputaron Camerún y Comoras. Una multitud de seguidores cameruneses se congregó alrededor del estadio Paul Biya en Olembe para acceder al recinto y ver el partido de su selección.

Faltaban 45 minutos para el inicio del choque y, los aficionados, sin entrada, empujaron una de las barreras para acceder al estadio. En ese momento, se produjo una avalancha que acabó con la vida de ocho personas -entre ellos un niño- y dejó decenas de heridos. Al final, el encuentro se disputó, pero la victoria de Camerún 2-1 y su pase a cuartos de final quedó ensombrecida por una tragedia.

LA BOTELLA DE GABASKI

Además de Mohamed Salah, en Egipto otro hombre acaparó los focos de su selección. Fue su portero Mohamed Abou Gabal “Gabaski”, que se erigió como el héroe de “Los Faraones” en dos partidos. Apareció en octavos durante el choque frente a Costa de Marfil por la lesión de Mohamed El Shenawy y en apenas un rato salvó a su equipo en la prórroga con un paradón a Ibrahim Sangaré y después en la tanda de penaltis detuvo uno decisivo a Eric Bailly.

Ya en semifinales, volvió a repetir actuación y, de nuevo, tuvo que lidiar con una tanda de penaltis frente a Camerún. En esta ocasión, ofreció una imagen curiosa. Antes de cada lanzamiento de sus compañeros, miraba concentrado al suelo arrodillado. Parecía estar rezando. Nada más lejos de la realidad. Miraba una botella con papeles pegados que indicaban hacía dónde disparaba cada rival. La chuleta hizo efecto y detuvo un par de intentos a Harold Moukoudi y James Lea Siliki. Gracias a la botella y a su pericia, Egipto paso a la final, en la que Gabaski paró un penalti a Sadio Mané durante el encuentro y en la tanda decisiva otro a Sarr con el truco de la botella. Pero no fue suficiente, porque Egipto falló más y perdió el título.

VINCENT ABOUBAKAR, AL BORDE DE UN RÉCORD HISTÓRICO

A sus 30 años, Vicent Aboubakar acudió a la Copa África sin mucho cartel. Sobre todo, por militar en el Al-Nassr de Arabia Saudí, donde tampoco tuvo una participación excelsa este curso con seis goles en 18 partidos. Sin embargo, con Camerún, Aboubakar vivió durante la competición un renacimiento inesperado.

Marcó dos tantos a Burkina Faso y a Etiopía, uno a Cabo Verde, otro a Comoras y dos en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Burkina Faso. En total, acumuló ocho dianas, se convirtió en el máximo goleador de la Copa África y estuvo a un paso de un récord histórico. Igualó los ocho tantos que marcó en una misma edición el marfileño Laurent Pokou (1970) y se quedó a uno de los nueve que marcó en 1974 el zaireño Ndaye Mulamba.

QUEIROZ, ETO’O Y UNA “GUERRA”

En la Copa África, también hubo juego desde las salas de prensa y los micrófonos de los medios de comunicación. Entre todas las declaraciones de los protagonistas, hubo dos que generaron polémica por sus palabras y por su enganchón: el presidente de la Asociación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o y el entrenador de Egipto, Carlos Queiroz. Antes de las semifinales que disputaron ambas selecciones. Eto’o instó a sus jugadores a tratar el partido como si fueran a una guerra.

Después, Queiroz contestó: “Es un enfoque muy desafortunado. Creo que se olvidó que unos cameruneses murieron hace unos días en un estadio. Hacer una declaración así en la previa de un partido… no creo que aprendiera nada cuando estaba en el fútbol profesional. El fútbol no es una guerra, es celebración y alegría”. Sobre el césped, Egipto eliminó a Camerún en la tanda de penaltis y Queiroz ganó su batalla y pegó un puñetazo encima de la mesa con un éxito después de acabar mal con la selección de Colombia.

GUINEA ECUATORIAL, EL GANADOR MORAL Y UN RECIMIENTO MULTITUDINARIO

Guinea Ecuatorial hizo historia en la Copa África. Llegó a la cita como uno de los equipos con menor peso en el continente y salió del torneo fortalecido después de conseguir un hito en su vida deportiva. Alcanzó los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por Senegal (3-1) después de quedar segundo en el Grupo F y de vencer a Mali en octavos de final.

Por eso, sus aficionados dieron un recibimiento espectacular a sus jugadores que, cuando aterrizaron en su país, vieron su avión rodeado por unos hinchas emocionados con la actuación de su selección. La gesta de Guinea Ecuatorial mereció un festejo por todo lo alto. El ganador moral sonrió después de una eliminación esperada.

LOS GOLAZOS DE ACHRAF

Aunque Marruecos no pasó de los cuartos de final frenado por Egipto en la prórroga, uno de sus jugadores, Achraf Hakimi, fue de los mejores del torneo. El lateral derecho del París Saint-Germain firmó grandes actuaciones a lo largo de los cinco partidos en los que participó. Sus acciones no pasaron desapercibidas y, además, coincidieron con un momento en el que su exequipo, el Real Madrid, demandaba un lateral derecho por la lesión de Dani Carvajal.

Y es que, Achraf, no sólo jugó bien. También se dedicó a meter golazos. En concreto, dos. El primero, en la fase de grupos a Gabón; el segundo, en octavos a Malaui. Los dos, de falta, casi clavados. Desde lejos, en una zona más para zurdos que para diestros como él, lanzó un par de zambombazos imparables que hicieron las delicias de cualquier aficionado al fútbol.

LA ALEGRÍA DE MANÉ, EL LLANTO DE SALAH

La final, Senegal-Egipto, dejó un enfrentamiento para la historia entre dos compañeros del Liverpool que se vieron las caras sobre el césped del Stade d’Olembé de Yaundé. Sadio Mané y Mohamed Salah buscaron el trono de África en un partido que acabó con risas y alegría para el primero y en llanto para el segundo después de 120 minutos sin goles y con un final trágico desde el punto de penalti.

Mané, que falló una pena máxima durante el partido, acertó en el decisivo de la tanda, el que dio el título a una selección que lo rozó con los dedos de la mano en varias ocasiones. Su reacción fue inmediata. Corrió desbocado, se tiró al suelo, fue aplastado por sus eufóricos compañeros y celebró un título histórico. En el otro lado, Salah, agotado después de cuatro prórrogas, acabó envuelto en lágrimas después de acariciar la Copa África. Ambos, protagonizaron la imagen del contraste, la del ganador y la del perdedor.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Sassuolo sorprendió: derrotó al Milan de visitante

Sassuolo sorprendió al vencer por 3-1 al Milan como visitante por la Serie A. El equipo ‘rossonero’ se mantiene en el segundo lugar de la tabla.

Milan se puso arriba en el marcador a los 21 minutos con gol de Alessio Romagnoli, pero Sassuolo le dio vuelta en esa primera parte con el tanto de Gianluca Scamacca y un gol en propia puerta de Simon Kjaer.

En la segunda mitad Domenico Berardi puso el 3-1 definitivo y Sassuolo se quedó con la victoria.

Milan se quedó con 32 puntos y está segundo en la tabla de posiciones, mientras que Sassuolo es duodécimo con 18 unidades.

Noticia Banco Guayaquil: Equipos de la MLS y la Liga MX se fijan en Byron Castillo

Totalmente falso el interés de un equipo de la Premier League por Byron Castillo; sin embargo, en otra parte del mundo sí desean contar con sus servicios.

Nuestra compañera Flor Alfaro Moreno, en el programa DE UNA de STUDIO FÚTBOL y MARCA 90, aclaró detalles de esta situación.

Explicó que equipos de la Major League Soccer (MLS – Estados Unidos) y la Liga MX (México) sí han sondeado al lateral derecho.

Vale recordar que el momento actual del futbolista de 23 años de edad es muy buena; de hecho, hoy forma parte de la selección nacional.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

El Barça explica cómo están las renovaciones de Sergi Roberto y Dembélé

0

El Director de Fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, respondió sobre el estado de las renovaciones de Sergi Roberto y Dembélé durante la rueda de prensa de renovación de Pedri.

El ejecutivo azulgrana dijo que “no soy muy partidario de ir contando las cosas día a día. Entiendo que es vuestro trabajo saber cómo va todo pero nuestro trabajo es llevarlo con discreción e ir hablando. Cada jugador conoce la voluntad del club y la situación. Con algunos llevamos tiempo hablando. La situación no es fácil. Es muy complicada, situaciones que en otras épocas se hubieran resuelto fácil no lo está siendo y los jugadores lo tienen que entender. El equilibrio es complicado ahora”.

Añadió que “Tenemos la sensación de que todos los casos quieren seguir en el Barça pero ahora nos toca ajustar salarios y situaciones por el estado del club. Se tiene que entender que los procesos son un poco más largos y difíciles que otras épocas”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Vallecilla advierte: “Nos quedamos para largo”

El Nacional logró una victoria muy importante, al vencer 4-2 a Gualaceo en la penúltima fecha de la Serie B 2021.

Los ‘militares’ dependen de ellos, deben ganar en la última jornada para subir a la A para 2022.

Además, desde LA RADIO REDONDA le consultaron a Lucía Vallecilla si tiene pensado seguir en el equipo.

Ante esto, la presidenta frespondió: “¡Nos quedamos en El Nacional y nos quedamos para largo!”.

(VIDEO) TODOS LOS GOLES de la Fecha 9 en la LigaPro Betcris

La LigaPro Betcris cada vez se pone más apasionante cuando ya estamos a pocas fechas del final de la temporada 2021.

Esta fecha 9 de la Fase Dos no fue la excepción ya que se convirtieron 26 goles en los ocho partidos.

VIDEO CORTESÍA GOLTV:

#DatoHavoline El camino de los candidatos a la Fase Dos de la LigaPro Betcris

La LigaPro Betcris está al ‘rojo vivo’ luego de la fecha 8 de la Fase Dos donde la tabla se acortó y hay seis clubes que pintan para candidatos a ganar esta etapa.

Independiente del Valle, 9 de Octubre, LDU Quito, Universidad Católica, Emelec y Barcelona tienen chances de hacerse con este premio que da un cupo directo a Libertadores y la clasificación a la final con excepción de los azules que podrían ser campeones directos.

Esta es la hoja de ruta de los candidatos en esta fase dos:

  • IDV: Manta (L), LDU (V), Olmedo (L), Guayaquil. City (V), Emelec (L), D. Cuenca (V).
  • 9 de Octubre: D. Cuenca (V), Orense (L), Barcelona SC (V), Manta (V), Delfín (L), U. Católica (V).
  • LDU: Macará (V), IDV (L), Aucas (V), Delfín (L), Orense (V), Técnico U (L).
  • U. Católica: Aucas (V), Mushuc Runa (L), Delfín (V), Orense (L), Barcelona (V), 9 de Octubre (L).
  • Emelec: Orense (L), Barcelona (L), Guayaquil City (V), Mushuc Runa (L), IDV (V), Manta (L).
  • Barcelona: Aucas -postergado- (V), Delfín (V), Emelec (V), 9 de Octubre (L), Olmedo (V), U. Católica (L), Macará (V).

CSKA Sofia pone precio a Jordy Caicedo

El delantero Jordy Caicedo viene anotando varios goles y destacando en el fútbol de Bulgaria, tan bien ha estado que en la Copa América estuvo presente con la selección ecuatoriana de fútbol.

Rumores indican que el CSKA Sofia, le puso como precio 2.5 millones de euros por si aparece algún interesado.

Recordar que en el mercado anterior estuvo en la mira de algunos equipos en Europa, entre ellos el Udinese de Italia.

Hasta mientras Caicedo buscará mantenerse en buen nivel y seguir en la tabla de goleadores del torneo búlgaro, además que con su equipo trataran de hacer historia en la Conference League.

Socios de Emelec podrán vacunarse contra COVID-19 en el Estadio Capwell

El Club Sport Emelec dio una gran noticia para sus socios.

La institución millonaria, por medio de un comunicado informó que todos sus socios, a pesar de no estar al día en pagos, podrán acceder a vacunarse, solo presentando su cédula de identidad.

En el comunicado detallan que esto se dará el día lunes 23, martes 24, y miércoles 25 de agosto, de 10H00 a 16H00, en el Estadio George Capwell, exactamente en la Tribuna San Martín por la puerta #6.

En Inglaterra sitúan a Mbappé… ¡en el Liverpool!

0

El futuro de Mbappé está que arde. El jugador francés le puede comunicar hoy al PSG que no va a renovar y que su deseo es marcharse este verano, supuestamente al Real Madrid.

El club blanco parece el favorito para fichar al delantero francés, aunque no piensan eso en Inglaterra. Al menos eso piensa el experto en fichajes Ian McGarry que en el podcast The Transfer Window habló sobre el  futuro de Mbappé que pasa por el Liverpool y no el Real Madrid.

Ian McGarry reveló que el Liverpool no puede hacer este verano un gran desembolso este verano para fichar a Mbappé, pero sí le puede asegurar un gran sueldo la temporada que viene cuando acaba su contrato con el PSG.

Ian McGarry dijo que Mbappé quiere jugar en el Liverpool por su admiración por Klopp y  desveló que el Liverpool le ofrecería a Mbappé  incluir en el contrato  una cláusula de rescisión después de dos o tres años.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

TOKYO 2020: Jugadores de Brasil se burlan de Argentina tras su eliminación

La selección olímpica de Brasil, tras vencer a Arabia Saudí por 1-3 y lograr el pase a cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Tokio 2020, presenció en el mismo estadio de Saitama el España-Argentina. El partido acabó con 1-1 y la albiceleste quedó eliminada, hecho que celebraron jugadores de la ‘canarinha’, su rival histórico, como Douglas Luiz, Reinier Jesus, Richarlison y Matheus Cunha.

Douglas compartió una foto en su cuenta oficial de Instagram con el texto “Tchau hermanitos” y un emoticono de una mano diciendo adiós. El mismo gesto lo hacían los cuatro jugadores en una publicación en la que salían sonrientes y que Douglas Luiz, medio del Aston Villa, publicó después del 1-0 de España anotado por Mikel Merino en el minuto 66.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Somos los primeros en criticarnos cuando creemos que podemos hacer las cosas mejor”

Miguel Rondelli, DT del Club Sport Emelec, conversó con los medios de información después de la victoria de su equipo contra Libertad en el Capwell (2-0) por la Fecha 1 de la LigaPro BET593.

“Nosotros como grupo somos los primeros en criticarnos cuando creemos que podemos hacer las cosas mejor”, expresó.

Respecto a si piensan seguir fichando, aclaró: “Yo doy mi informe sobre las virtudes y falencias del plantel , después la dirigencia en conjunto con secretaría técnica analizan el mercado en base a la economía del club”.

Del juego del ‘Killer’, puntualizó: “Decidimos jugar con Miller Bolaños ya que él compensa la posición de 9 , el plantel tiene la variabilidad de jugar con 3 o 2 en el medio , un delantero neto o falso nueve”.

El 11 de El Nacional para el duelo copero ante el DIM

El Club Deportivo El Nacional jugará esta tarde (17h00) un nuevo duelo en la Fase 2 de la Copa Libertadores donde medirá en el Estadio Rodrigo Paz al Deportivo Independiente Medellín.

Para enfrentarse al equipo colombiano, Éver Hugo Almeida dispondrá del siguiente equipo según informó la colega Johanna Calderón:

David Cabezas; Jerry Parrales, Jhonnier Chalá, Andrés Micolta, Bryan Nazareno, Eddy Mejía, Madison Julio, Jefferson Valverde, Maicon Solís, Jorge Ordóñez, Ronie Carrillo.

(FOTOS) LLEVARÍA EL NOMBRE DE ‘PELÉ’: El nuevo estadio de Santa Elena, en construcción

La provincia de Santa Elena sigue creciendo cada vez más y ya se encuentra en la construcción de su nuevo estadio.

Según reporta el periodista Marcel Muñoz, el nuevo escenario deportivo tendrá una capacidad para aproximadamente 1200 a 1500 personas.

Además, añadió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió que el estadio lleve el nombre de Pelé. Sería el primero en Ecuador y el segundo en Sudamérica que lleve ese nombre.

El colega afirma que las posibilidades que se llame de esa manera son de un 95%. Ya se envió la carta a la ASO. de Santa Elena.

Por último, este estadio tendrá convenio con la FEF y CONMEBOL. Además, las selecciones inferiores podrán entrenar ahí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

Noticia Banco Guayaquil | TODO SOLUCIONADO: Fydriszewski ya es jugador de BSC

A Fydriszewski lo poresentaron en la Noche Amarilla 2023, sin embargo, no había terminado de solucionar su finiquito con Sociedad Deportiva Aucas.

De manera oficial, el delantero ya es jugador de Barcelona Sporting Club. El presidente del club lo presentó este viernes de manera oficial en rueda de prensa.

“Le damos la bienvenida a Francisco Fydriszewski. Estamos agradecidos con el ‘Polaco’, porque puso mucho de sí para poder acompañarnos. Estamos seguros que nos dará muchas alegrías”, expresó Carlos Alfaro Moreno.

El Chelsea ficha a una perla del Vasco da Gama

0

El mediapunta brasileño Andrey Santos, de 18 años, completó sy fichajes por el Chelsea, según anunció este viernes su actual club, el Vasco da Gama. El club brasileño anunció la venta del jugador y le deseó “buena suerte” en sus redes sociales, pero no desveló detalles sobre el acuerdo del traspaso.

Andrey Santos ha jugado en todas las categorías de base de la selección brasileña y está convocado para el Campeonato Sudamericano Sub’20 de Colombia.

Formado en el Vasco da Gama, ha anotado 8 goles en 38 partidos con el primer equipo, con el que debutó en 2021 en el campeonato regional de Río de Janeiro, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el club, a los 16 años.

La promoción definitiva al primer equipo se produjo en la temporada pasada, cuando anotó ocho goles en la segunda división de la liga brasileña, con los que contribuyó al ascenso a primera de este club, un histórico de Río de Janeiro.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Halaand probablemente pueda llegar a los 800 goles”

0

Kevin de Bruyne y Erling Haaland han formado la sociedad más temible de la Premier League y probablemente una de las que más en Europa, con el belga asistiendo y el noruego rematando.

Por el momento, el delantero lleva ya 24 goles en 19 partidos desde que viste la camiseta del Manchester City y ha sido asistido en varias ocasiones por el centrocampista, que no ve un límite para que siga metiendo goles uno detrás de otro a tal nivel que lo puso a la altura de Leo Messi o Cristiano Ronaldo en cuanto a registros.

“Está cerca de los 200 goles, por lo que probablemente marcará 600, 700 o 800 si no se lesiona y hace las cosas de forma adecuada. Es un delantero de máximo nivel Mundial”, dijo De Bruyne, consciente de que gran parte de responsabilidad de que el City tenga éxito esta temporada recae en los goles de Haaland y en que este no caiga lesionado.

Ahora, además, parece que el equipo ha ganado a otro soldado a la causa después de ver el despliegue mundialista de Julián Álvarez, algo que no ha sorprendido a De Bruyne. “Al principio ya vimos que tiene mucho talento. Nunca sabes que pasará con los jugadores que llegan de Sudamérica, pero él parece un adulto jugando con nosotros. Estoy muy feliz por él. Seguramente siente que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanzaba la temporada, más minutos tenía. De hecho, ha marcado bastantes goles”, sentenció el belga, encantado de poder servir goles a ambos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Di María se tatuó la Copa del Mundo

0

Ángel Di María es uno de los históricos de la selección Argentina que se coronó campeón del Mundo el pasado 18 de diciembre.

Y para conmemorarlo, el ‘Fideo’ plasmó la Copa en su piel con un tatuaje que se ha vuelto viral en las redes sociales.

VIDEO:

Globo aerostático se enredó en cables de alta tensión durante inicio de festival en Quito

0

Un incidente sin reporte de personas heridas se produjo en el primer día del festival de globos aerostáticos que se realiza en la Ciudad Mitad del Mundo, la mañana de este viernes 9 de diciembre.

Según el ECU911, en horas de la mañana hubo un reporte en la Mitad del Mundo, en el norte de Quito, de un globo que se enredó con cables de alta tensión.

“Al momento, las unidades de primera respuesta nos mencionan que fue liberado (el globo) y no existen reportes de personas heridas”, indicó el ECU911 en un comunicado.

La entidad agregó que desde esa instancia se coordinó la atención junto con el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Empresa Eléctrica de Quito.

Unos 20 globos aerostáticos forman parte de un festival que durará hasta el domingo 11, organizado por la Prefectura de Pichincha.

Se espera la llegada de unas 15.000 personas al evento, que incluye presentaciones artísticas y exposiciones de comidas típicas.

TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO

CON DOBLE AMARILLA: Dixon Arroyo salió expulsado en el clásico del Astillero

Dixon Arroyo, mediocampista del Club Sport Emelec, dejó condicionado a su equipo, esto luego de salir expulsado en el clásico del Astillero.

El jugador ecuatoriano fue sancionado con doble tarjeta amarilla (23′ y 36′) y se perderá el próximo duelo por la LigaPro Betcris 2022.

El siguiente duelo que tendrá el cuadro comandado por Ismael Rescalvo será ante Deportivo Cuenca, por la fecha 7 (Jornada a recuperarse).

“¿Cómo se puede decir ‘no’ al Real Madrid? Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente”

0

Erling Haaland es el futbolista del momento. Su arranque de curso con el City de Guardiola ha espantado todas las dudas que podría haber con su fichaje y está batiendo todos los récords de la Premier. Diez goles en seis partidos, unos números que dejan claro que el norguego acertó de pleno con su llegada a Mánchester. Apenas unos meses después de ser anunciado por el conjunto inglés, su adaptación es asombrosa.

No solo por el fútbol está de moda el noruego. Hace unas semanas firmó como imagen de la empresa de comunicación Viaplay. Además de desempeñar esa labor, llegaron a un acuerdo para la realización de un documental titulado: ‘Haaland: the choice’. El contenido del mismo se haría público el sábado en exclusividad para los usuarios de la plataforma. En ese documental tanto Haaland como su padre cuentan los detalles de la elección final del delantero.

Sin duda, algo que llama poderosamente la atención es cómo tanto el delantero como su padre han medido cada paso a dar. Sabían que Haaland podría firmar por cualquier club del mundo y por ello evaluaron cada detalle. Durante el documental se puede ver como el periodista pregunta al delantero por el Real Madrid: “¿Cómo se puede decir que no a un club legendario como el Real Madrid?”, cuestionaba el periodista. A lo que Haaland respondió tras unos segundos callado y una sonrisa: “Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente”.

En ese momento, Alf-Inge Haaland (padre del delantero del City) explica el verdadero motivo del no a los blancos: “Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un ‘9’? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?”. El destino de Haaland debía ser un club en el que el noruego fuese ‘necesario’ desde el minuto uno. En el Madrid estaba la figura de Benzema y la duda de Mbappé. El City por el contrario reunía todos los condicionantes.

TOMADO DE MARCA

SE QUEDÓ SIN EQUIPO: Felipe Caicedo pierde la apelación contra el Genoa

El delantero ecuatoriano Felipe Caciedo no es más jugador del Genoa, equipo de la Serie B de Italia, esto luego de haber demandado al club y perder en el tribunal.

A continuación la nota completa de SkySport:

Felipe Caicedo ya no es jugador del Genoa: la Junta Arbitral rechazó el recurso del atacante, que el pasado verano firmó un contrato por un año con opción a renovar hasta 2024. Una opción no ejercida correctamente por el ecuatoriano, ahora liberado.

Felipe Caicedo y Génova, el final de la historia . Una historia que nunca se ha convertido en amor, sobre la cancha, donde el delantero ecuatoriano nunca ha registrado, acumulando solo 9 partidos y un gol (ante el Torino) en la primera parte del campeonato disputada en Génova. Una historia continuada por separado, con la afición genovesa decepcionada tanto por su compromiso como por su actuación, y la segunda parte del año cedida al Inter por su fiel Simone Inzaghi  (pero con peores estadísticas: 3 partidos, cero goles). Una historia que acabó en los tribunales , con la despedida sancionada oficialmente por la Junta Arbitral, a la que se había dirigido Caicedo.

El “Panterone” había llegado procedente de la Lazio al Génova el pasado verano, firmando un contrato por valor de 2,5 millones de sueldos netos por temporada, con una duración de un año con opción a otras dos temporadas , desde el 1 de julio de 2022 hasta junio de 2024. Una opción que el propio atacante debería han desencadenado y que según Génova no se ejerció correctamente . En abril, Caicedo luego demandó al club que, defendido por el abogado Mattia Grassani, tuvo sus razones reconocidas por la Junta de Arbitraje. Ambas pretensiones del atacante fueron rechazadas: el reconocimiento de la vigencia del derecho de opción y la indemnización en su contra . El delantero ecuatoriano es, por tanto, gratuito en todos los aspectos : libre para buscar equipo. Y sobre todo, ya no es un jugador del Génova, que se deshace así de un compromiso pesado (sobre todo por la Serie B) y de un jugador con el que nunca se ha disparado la chispa.

Piero Hincapié, con un pie en Tottenham Hotspur

Sin dudas fue un gran año desde lo deportivo para Piero Hincapié tanto en Bayer Leverkusen como la Selección ecuatoriana de fútbol, tanto así que su nivel lo llevó a estar en la órbita de los principales equipos en Europa.

Al parecer todo indica que el joven defensor de 20 años ya tiene resuelto su futuro con el Tottenham Hotspur, club que habría llegado a un acuerdo para su compra.

Según afirmaron The Mirror y Kicker en las últimas horas, los Spurs desembolsarían una suma total de 40 millones de euros por su fichaje en este mercado. Se trata de 35 millones al momento de la transacción mientras los 5 millones restantes en concepto de variables.

Juan Cazares: “Sería un sueño volver a Barcelona”

Juan Cazares dejó las puertas abiertas para poder regresar a Barcelona Sporting Club, en una entrevista concedida a Radio La Bruja 98.5 FM.

“Mi familia es hincha de Barcelona y yo también. Mi hermano tiene una bandera en su casa de Barcelona, la casa es amarilla, las baldosas son amarillas y negras”, indicó el volante de 30 años.

Además el actual jugador de Independiente de Avellaneda: “Si algún día pudiese regresar le diría que sí a Barcelona. Me gustaría porque sería un sueño volver”. 

“En la época que fui a Barcelona me quería Emelec, pero el sueldo que me ofrecía era absurdo. Mis hermanos me dijeron ‘vente acá’ y por ser barcelonista no vi el dinero y me decidí por Barcelona”. culminó.

Recordar que el volante ofensivo ya estuvo en el ídolo de Ecuador, donde apenas disputó dos partidos en el primer semestre de 2013.

LOS MOTIVOS: Por que Bale eligió el LAFC

0

Si el futuro de un jugador estaba despertando no solo interés sino también mucho morbo en este mercado de verano era el de Gareth Bale, una vez acabada, a sus 32 años, su etapa en el Real Madrid. Una etapa con altos y bajos, con polémica, con nada menos que cinco Champions ganadas, con goles historicos, pero también con mucha controversia. Una etapa que empezó en 2013 y ha terminado este 2022. El misterio está resuelto: Bale jugará en el Los Angeles FC.

Rob Page, seleccionador de Gales, fue claro con Bale: para liderar a dicho equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022, el ya exmadridista debe jugar habitualmente a nivel de club esta temporada. A Bale se le relacionó con muchos clubs. Se especuló con su vuelta al Tottenham (desde el que hace nueve años fichó por el Real Madrid) y el propio extremo llegó a afirmar que no descartaba jugar en el Cardiff (Championship, Segunda inglesa), el equipo de su ciudad nadal y en cuyas categorias inferiores.

Pero sobre por qué Bale ha elegido el Los Angeles FC (en el que cobrará unos 1,5 millones de euros este año por el que ha firmado, en el Real Madrid eran 20) escribe esto la BBC:

La MLS, ideal para los últimos años de su carrera

Bale tuvo ofertas de muchos otros lugares del mundo, de muchas otras ligas (en 2019 estuvo cerca del Jiangsu Suning de la Super Liga de China), pero sus agentes y él mismo estiman que la MLS es un destino ideal para los últimos años de su carrera.

Un calendario ideal de cara al Mundial

La temporada regular de la MLS va de marzo a octubre, luego llegan los playoffs y la final se celebra el 5 de noviembre. Ideal teniendo en cuenta que el Mundial arranca el 21 de dicho. Para Bale nada significa más que representar a Gales en Qatar 2022, segundo Mundial de la historia de dicha selección y primera desde 1958.

Un rol destacado en su equipo

En los tres meses transcurridos entre el partido con Gales contra Austria en marzo, en la semifinal de la repesca, en el que marcó dos goles espectaculares, y la final de la misma en junio contra Ucrania, en la que una falta lanzada por Bale condujo al tanto que valió la plaza para el Mundial, en el Real Madrid solo jugó 20 minutos. En cambio, Pese a estar en la recta final de su carrera, Bale espera tener un rol destacado en el Los Angeles FC.

El atractivo estilo de vida californiano

A Bale le gusta el estilo de vida de California, una zona que tuvo ocasión de conocer primero en competiciones de pretemporada y a la que después volvió de vacaciones con su familia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Han pedido hasta la cabeza de Pep Guardiola, cómo no van a pedir la mía”

Invitado por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV, El DT de Emelec, Ismael Rescalvo habló de como tomó que un sector de la hinchada pidiera su salida del equipo.

“El DT español puso como ejemplo a un compatriota. “Han pedido hasta la cabeza de Pep Guardiola, cómo no van a pedir la mía. Los entrenadores tenemos que convivir con eso. Si uno escucha todo lo que dicen, se vuelve loco”.

Pese al momento adverso en el club, Rescalvo jamás se planteó renunciar. “No pensé en irme nunca. Lo del cordón de seguridad no fue una decisión mía, fue del club”.

Afirmó que el balance en sus 3 años al frente del equipo es positivo. “Creo que lo hemos hecho bien en estos 3 años, se han conseguido cosas muy positivas para el club pero para sacar una nota alta hay que levantar títulos. Esperamos que este año podamos sacar un 10”.

Antonio Valencia en el top 10 de sudamericanos en la historia de la Premier League

La carrera que hizo Antonio Valencia en Inglaterra con la camiseta del Wigan y luego con la del Manchester United ha sido de destacar por la longevidad de estar al más alto nivel.

Y ese atributo es lo que destacó la revista internacional ‘Four Four Two’ donde colocaron al ecuatoriano en el top 10 de mejores sudamericanos en la historia de la Premier League.

El tricolor está en el escalón 10 de esta lista y resaltan sus 325 partidos en trece años en Inglaterra.

La lista completa:

¡NO PERDONAN A NADIE! Brasil goleó en casa a Chile

La selección de Brasil sigue mostrando que es de las mejores selecciones en el mundo y  a pesar de estar ya clasificado al Mundial de Qatar 2022 no perdonó a Chile en el Estadio Maracaná.

La canarinha goleó 4-0 con goles de Neymar de penal a los 44 minutos, Vinicius Jr. (46`), Coutinho (72′), Richarlison (92`) y seguirá puntero absoluto.

Mientras que La Roja sigue soñando con llegar al repechaje y deberá ganar a Uruguay y esperar que Perú no sume un triunfo ante Paraguay.

AKINEACIONES:

Pedro Ortiz y Aníbal Leguizamón estarán un mes de baja

El Club Sport Emelec dio a conocer por medio de un informe médico el diagnóstico de los jugadores Aníbal Leguizamón y Pedro Ortiz que salieron afectados en el último partido de la LigaPro Betcris 2022.

“Tras el encuentro disputado vs Guayaquil City, se han realizado exámenes de imagen al Sr. Aníbal Leguizamón y al Sr. Pedro Ortiz, encontrando una ruptura miofibrilar, se ha iniciado tratamiento, el tiempo de reposo deportivo estimado es de 4 semanas” expresó el comunicado azul.