Roberto Mancini, entrenador de la Selección italiana, lamentó la decisión de Giorgio Chiellini de abandonar a Juventus y por su retiro de su carrera con la Azzurra.

Después de haber perdido la final de la Coppa Italia ante Inter de Milán, el experimentado defensor confirmó que dejará Turín al final de la temporada, por lo que culminará así un ciclo de 17 años con los Bianconeri, en los que obtuvo 20 trofeos.

El central nacido en Pisa ya había revelado que el último juego con el seleccionado de su país sería en la Finalissima del 1º de julio en Wembley ante Argentina, en el duelo que enfrenta a los últimos campeones de la Eurocopa y la Copa América.

Según trascendió, el futbolista de 37 años podría aceptar una oferta para jugar en la MLS (Estados Unidos) antes de poner fin a su trayectoria de manera definitiva y pensar en un futuro como entrenador.

«Es una pena para todos porque fue un gran jugador para la Selección y para la Juve», manifestó el estratega sobre Chiellini, durante la entrega del Premio Prisco en Chieti. «Desafortunadamente, el tiempo pasa para todos. Él tomó esta decisión, pero sigue siendo importante marcharse en Wembley y tras haber ganado la Eurocopa», añadió.

Una de las figuras de Napoli, Lorenzo Insigne, también anunció que dejará la Serie A para pasar al Toronto FC al final de la campaña en Europa. Esta situación también fue analiza por Mancini, quien valora el siguiente paso.

«Va a tener una experiencia importante de todos modos. Le dio mucho a la Selección y espero que pueda volver a hacerlo», visualizó.

Por otra parte, el técnico tocó un tema ineludible: la ausencia de Italia en la Copa del Mundo de Qatar. «Lo importante cuando las cosas no van bien, es levantarse. Tendremos partidos en el verano (europeo) y luego se reinicia la Liga de las Naciones», palpitó.

Fuente: Directv Sports