Es cuestión de flecos. La salida de Riqui Puig a Los Angeles Galaxy está prácticamente hecha, tal y como viene publicando MD desde el pasado sábado. El equipo americano ha convencido al canterano azulgrana, que ya ha aceptado la propuesta de un proyecto que le va a convertir en el jugador franquicia del cuadro angelino durante los tres próximos años. A falta de que el Barcelona dé el OK definitivo este martes, la idea es que el jugador salga libre y el Barça se guarde un porcentaje de una futura venta. El fichaje del centrocampista de 22 años por los Galaxy debe anunciarse entre hoy y mañana dependiendo del cambio horario.

Este periódico ya informó este lunes que la salida de Riqui a Estados Unidos era cuestión de horas, que todo iba cogiendo fuerza contrarreloj para poder ser inscrito en la MLS antes del día 4 de agosto, cuando se cierra el plazo. Barça Galaxy han seguido negociando hasta ayer para acabar de definir los últimos detalles del acuerdo y próximamente debería hacerse oficial.

Riqui Puig llegó al Barcelona en 2014 para incorporarse al cadete azulgrana y formarse en la cantera culé. En Juvenil entró como residente en La Masia para dedicarse profesionalmente al fútbol. Logró llegar al filial tras ser uno de los mejores de la generación del 99, que en 2018 se proclamó campeona de la UEFA Youth League. La temporada siguiente pasó al filial y debutó  con el primer equipo, donde accedió definitivamente la temporada 2019-20.

Una vez arriba no logró tener continuidad y Xavi le comunicó a final de la temporada pasada que no contaba con él. Ahora Riqui Puig, internacional Sub-21, continuará su camino en la MLS. En el equipo de Los Ángeles le esperan Chicharito Hernández, Douglas Costa, Kevin Cabral o el culé Víctor Vázquez.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO