Home Blog Page 1453

La obsesión que impide dormir a Messi

0

En una entrevista a Infobae, Fabián Soldini, quien fue el primer representante que lo descubrió en las infantiles de Newell’s y que ayudó a Messi a llegar al Barcelona, comentó que mucho tiempo después del Mundial de Brasil, Messi le confesó lo siguiente: “Fabi, hace un año que me despierto a la noche pensando en la final (contra Alemania) en Brasil. No puedo dormir’. Y lo puedo asegurar. Le da vuelta en la cabeza”.

El encuentro entre Soldini y Messi fue luego de la final perdida en Chile por la Copa América 2015 , sin embargo, a Messi la derrota que lo seguía persiguiendo y no le daba paz era ante los alemanes en el estadio Maracaná.

Recordemos que a la final del Mundial de Brasil 2014, la invicta Selección Alemana llegó en el momento de mayor esplendor y se enfrentó a la Selección Argentina. En aquella final, jugada el 13 de julio, Alemania derrotó por solo un gol ejecutado por Mario Götze durante el tiempo extra, más precisamente en el minuto 113. Es decir, en un partido muy igualado hasta último momento, las chances de Argentina de ganar el partido eran realmente altas. Finalmente, la selección comandada por Leo Messi salió subcampeona del mundo pero a pesar de haber hecho un excelente trayectoria, el capitán del equipo se obsesionó por no haber conseguido la copa mundialista.

Ahora, una nueva oportunidad, la última, se le presenta a Leo Messi de conseguir la copa tan ansiada en Qatar. De los resultados que obtenga la Scaloneta dependerá que Messi finalmente consiga estar en paz consigo mismo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Cristiano debe irse ya, el United es mejor sin él”

0

Gary Neville, exlateral derecho del Manchester United y en la actualidad comentarista del canal Sky Sports, manifestó que la conflictiva segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el club de Old Trafford “tiene que terminar” lo antes posible. “El United es mejor sin él”, añadió Gary Neville.

Tras su reacción por su suplencia contra el Tottenham al abandonar el campo de juego y marcharse a los vestuarios antes de hora, CR7 estuvo fuera de la convocatoria el sábado ante el Chelsea (1-1). “Cristiano Ronaldo tendrá que irse a otro lado y jugar todas las semanas porque no puede aceptar estar en el banquillo”, dijo Gary Neville. Neville a Sky Sports. “”Termínalo esta semana o haz una tregua para llegar a la Copa del Mundo y luego termínalo. Pero esto tiene que terminar”, aseguró el que fue 85 veces internacional por Inglaterra.

“El Manchester United es mejor sin él y Erik ten Hag (entrenador de dicho equipo) lo sabe. Lo único que pueden hacer Cristiano y el club es reunirse la próxima semana y terminar la relación”, fueron las palabras de Gary Neville.

Otro exdefensa del United, el neerlandés Jaap Stam, dijo que entiende la frustración de Cristiano Ronaldo por su suplencia, pero que el astro portugués, de 37 años, corre peligro de oscurecer su propia historia.

“No es justo para él ser recordado por esta situación. Ha sido de clase mundial, sigo pensando que es de clase mundial, y no se quiere entrar en los libros de historia saliendo del campo porque no estás feliz por no jugar”. “, manifestó Stam.

“El United marca más goles y gana más puntos sin él, es un hecho. Está llegando al final de su carrera. Solo tiene que asumir que el equipo es mejor sin él… o irse. No puede lidiar con el hecho de ser suplente”, añadió quien fue defensa del United entre 1998 y 2011 e internacional por Países Bajos en 67 ocasiones.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Los jugadores de La Tri con más valoración en el FIFA 23

0

El popular videojuego ‘FIFA 23′ está a pocos días de su lanzamiento y de manera oficial se pudo conocer cuales serán los jugadores de la selección ecuatoriana con las valoraciones más altas.

La empresa ‘EA SPORTS’ dio a conocer a través de su página web a los tres elementos de Ecuador con más puntación del nuevo videojuego a estrenarse el próximo 30 de septiembre.

  • 1. Pervis Estupiñán (79 de valoración – 24 años)
  • 2. Piero Hincapié (78 de valoración – 20 años)
  • 3. Gonzalo Plata (77 de valoración – 21 años)

El que sin duda generará alguna polémica es Moisés Caicedo. el mediocampista de 20 años que la está rompiendo con el Brighton de Inglaterra tan solo tendrá 70 de valoración.

Christian Ortiz, nuevo jugador de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia cerró esta noche la contratación del volante ofensivo Christian Ortiz, tras llegar a un acuerdo con Xolos de Tijuana.

El ex Independiente del Valle llega préstamo por un año y medio, luego de rescindir su vínculo con Charlotte, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

A “Titi” le ha costado mucho volver a su mejor versión que tuvo con el equipo ecuatoriano, no la paso bien ni en México y peor Estados Unidos, regresa al fútbol argentino para volver a encontrarse con su mejor nivel.

Jonny Uchuari, cerca del fútbol mexicano

Jonny Uchuari no continuaría en el fútbol ecuatoriano, pusto que tiene una propuesta del exterior. El colega Andrés Muñoz reporta que sería nuevo jugador del Atlético Morelia de la Liga Expansión de México.

Aclarar que el elemento de 28 años de edad no iría a la liga principal del país azteca, sino a un torneo inferior y que se maneja de manera individual.

El mediocampista estaba jugando en Mushuc Runa y ha pasado por clubes como Liga de Quito, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Loja, Macará y Orense.

Kimpembe quiere sentirse más valorado en el PSG

0

Kimpembe lleva ocho años en el PSG y no le apetece marcharse a pesar de los rumores que han aparecido a lo largo de este verano. Simplemente quiere sentirse más valorado por el club parisino, donde su caché es distinto al de Marquinhos, por ejemplo. El francés cobra alrededor de 700.000 euros brutos mensuales, medio millón menos que su compañero brasileño, uno de los grandes señalados de la eliminación en Champions en el Santiago Bernabéu.

Antes de la gira por Japón, Kimpembe se reunió en Camp des Loges con Luis Campos y también con Christophe Galtier para trasladarles su intención de quedarse. Si bien es cierto que a principios de junio hizo unas declaraciones en las que dejó en el aire su futuro, hablando sobre la necesidad de revisar su contrato, el central aclaró que no ha pedido salir del PSG. Su entrenador, después de escucharle, le comunicó que cuenta con él esta temporada.

Falta ver si habrá entendimiento entre Kimpembe y el club, que ha recibido propuestas por el futbolista de rivales como el Chelsea. Tuchel, que ya le tuvo en su etapa en París, se ha interesado por él para reforzar un eje de la zaga en el que ya cuenta con Koulibaly. Sin embargo, la oferta del cuadro londinense fue insuficiente para un PSG que solo se plantea una venta si Kimpembe pide explícitamente salir, algo que no ha ocurrido por ahora.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) El Estadio Modelo Alberto Spencer ya tiene nueva fachada

Un histórico escenario del fútbol ecuatoriano está volviendo a surgir, se trata del Estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil.

La otrora casa de la Selección Ecuatoriana había estado condenada al abandono pero en los últimos años gracias al trabajo de Fedeguayas con Roberto Ibáñez a la cabeza, se pudo renovar en muchas cosas del escenario.

En este caso, hoy inauguraron la nueva fachada del estadio en donde destaca una gran pantalla LED de última tecnología.

(VIDEO) José Pileggi y sus planes con Emelec

José Pileggi, candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, conversó este lunes con los colegas de DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90.

Contó acerca de sus proyectos con el club, hizo énfasis en el tema de formativas y más. ¡Disfruta de la entrevista!

(VIDEO) “Estamos motivados, pero nos falta mejorar muchísimo”

Carlos Gruezo, volante de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de información en Estados Unidos después de los compormisos disputados por La TRI como preparación para el Mundial Qatar 2022.

“Nos estamos dando cuenta en qué nivel estamos. Hemos corregido mucho en lo personal y grupal. Mantuvimos los 3 partidos sin recibir goles, eso es bueno”, señaló el mediocampista.

Luego, agregó: “El grupo está motivado, pero nos falta mejorar muchísimo. Tuvimos situaciones que debimos concretar. Hay que ser más inteligentes, cometer menos errores, porque eso en el Mundial se paga. Bien que nos pasa ahora, porque queremos estar en gran momento para la Copa del Mundo”.

¿Isco a Italia?

0

Cerrada, desde ayer oficialmente, su aventura en el Real Madrid tras nueve cursos y 19 títulos, Isco debe encontrar pronto un nuevo destino. Su edad (30 años) y su talento sugieren que, recuperando continuidad en el césped, todavía tenga por delante varias temporadas a alto nivel y su perfil está en la mesa de varios conjuntos de toda Europa. De momento, el que tuvo más contactos con él fue la Roma.

Tras haber ganado la Conference League, su primer título desde 2008, la directiva giallorossa quiere seguir alimentando la ilusión de la hinchada con un gran nombre en el mercado, y el perfil de Isco a los tifosi le encantaJosé Mourinho ve con buenos ojos su llegada y, obviamente, podría contar con la ayuda de Jorge Mendes, agente de ambos, para facilitar una operación que, a nivel de costes, para los romanos sería asequible. Mkhitaryan se está acercando como agente libre al Inter y el español sería su sustituto, aunque, desde el club romanista, se habla de contactos preliminares para el exmadridista, y todavía no de una negociación.

Isco, por su parte, no descarta una aventura lejos de España, pero su prioridad es otra: seguir en LaLiga. El malagueño fue un objetivo del Betis, que habría ido a por él solo clasificándose a la Champions, y es, como publicó ayer AS, una petición de Lopetegui a la directiva del Sevilla, cuyos planes son distintos.

El Valencia de Gattuso, otro de los representados por Mendes, podría convertirse en una oportunidad más adelante, pero siempre y cuando el sueldo del jugador se ajuste a las necesidades económicas de la entidad. Para el próximo destino de ‘Magia’ habrá que esperar.

TOMADO DE DIARIO AS

Lukaku, opción del Bayern como relevo de Lewandowski

0

Romelu Lukaku (29 años) podría ser la llave del fichaje de Robert Lewandowski por el Barça. El delantero del Chelsea es el último nombre que ha sido relacionado con el Bayern Múnich para cubrir la más que posible marcha del polaco y en Italia aseguran que esta semana ya se habrían iniciado los contactos con su representante, Federico Pastorello, para ofrecerle un contrato de tres temporadas.

Así lo informa el portal ‘Tuttomercatoweb’, asegurando que el Bayern Múnich estaría muy interesado en fichar a Lukaku para poder seguir contando con un delantero de primer nivel mundial en caso de que se confirme la salida de Lewandowski. El Bayern podría pagar una cantidad importante al Chelsea para conseguir la incorporación de Lukaku y eso sería una ventaja respecto al Inter de Milán, el otro gran club interesado en fichar al delantero belga. Los ‘nerazzurri’ solo están en disposición de pedir una cesión para que el goleador vuelva a vestir los colores del Inter y el Chelsea prefiere dinero para poder reforzar la plantilla.

La llegada de Lukaku al Bayern Múnich sería un paso importante para que Lewandowski pudiera emprender el camino hacia el Camp Nou, ya que los bávaros solo dejarán marchar a su gran estrella si tienen un recambio de garantías. Las piezas del puzzle empiezan a encajar, pero todavía quedan capítulos por escribir en el culebrón Lewandowski.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) ¡EVERTON SIGUE EN LA PREMIER! La gran celebración en Goodison Park

El Everton Football Club acaba de salvar la categoría en el penúltimo partido que tenían en la Premier League 2021/22.

“The Toffees” tuvieron que remontar un 2-0 y ganar 3-2 al Crystal Palace en su casa, el histórico Goodison Park, que vivió una épica celebración.

(VIDEO) INCIDENTES EN LA LIBERTADORES entre jugadores S. Cristal y Talleres

El partido entre Sporting Cristal y Talleres por la Copa Libertadores terminó con un empate sin goles pero tuvo un final del primer tiempo algo caliente cuando ambos equipos se enfrentaron en los vestuarios.

Luego la situación se pudo calmar y con eso mantener el desarrollo del partido.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn)

Klopp no cree que el Manchester City vaya a perder más puntos en su último partido

0

Jürgen Klopp no cree que Manchester City vaya a perder más puntos a falta de un partido para el cierre del calendario de la Premier League, aunque eso no priva a Liverpool de mantenerse ilusionado con la chance de alcanzar el título.

Los dirigidos por Pep Guardiola igualaron 2-2 en West Ham el domingo y ahora son cuatro los puntos que le llevan a su escolta. De todas maneras, los Reds cumplirán este martes con un juego postergado frente a Southampton para reducir la brecha a una unidad.

Para la jornada final, los de Merseyside cerrarán en casa contra los Wolves y los Citizens harán lo propio frente a Aston Villa, aunque primero los de Klopp deben ganar su inminente juego para sostener su sueño de coronación.

“No sé cuándo fue la última vez que el City perdió puntos en dos partidos seguidos”, dijo el estratega alemán, quien se convirtió en el segundo entrenador capaz de ganar la UEFA Champions League, la EFL Cup, la Premier y la FA Cup durante su carrera.

Tal como lo menciona el entrenador de los Reds, el City firmó dos empates seguidos por Premier por última vez en diciembre de 2020, tras igualar en el derbi con el United y ante West Bromwich.

“El Villa tiene que jugar dos partidos en poco tiempo, son profesionales, pero no están acostumbrados. No espero que el City pierda puntos allí, pero nuestro partido es mañana y queremos llegar a la última jornada un punto por detrás”, añadió el germano, ex Borussia Dortmund.

Asimismo, Klopp insistió en que los Reds no se detendrán y presionarán hasta el último día al City, más allá de que ese equipo corra con ventaja en la definición. Igualmente, tendrá que recuperar jugadores tras la batalla con Chelsea.

“Este proceso aún no está terminado, jugamos 120 minutos hace sólo dos días, así que cuando lleguen los muchachos, tengo que tomar muchas decisiones”, analizó.

“Alineamos un equipo para tratar de ganar el partido en Southampton. Por más difícil que sea, ese es el trabajo que hay que hacer y tenemos que ver quién puede ayudar. Los 30 minutos extra marcaron una gran diferencia, pero tenemos que ver”, continuó.

“Este es el partido 60 (de la temporada). ¿Cuándo tuvo Southampton su último juego, hace 10, 12 días? Puede que les falte ritmo, pero perderemos esa ventaja si hacemos cambios. (Ellos) están completamente frescos”, palpitó Klopp.

Fuente: Directv Sports

“Salvo que tengan 300 millones y fichen a estrellas, Cristiano se irá”

El futuro de Cristiano Ronaldo es más incierto que nunca. Después de que este sábado el Manchester United quedara fuera de la Champions al no tener opciones matemáticas de alcanzar el primer puesto, se han disparado las especulaciones sobre la continuidad del astro portugués, que tiene un año más de contrato con el club de Old Trafford.

Tras un curso desastroso, los ‘red devils’ sólo pueden alcanzar jugar la Europa League la temporada que viene pese reforzarse el pasado verano con el propio CR7, Varane y Jadon Sancho.

La situación de Cristiano da que hablar y el último en valorar su futuro ha sido Dion Dublin, exdelantero del United. El inglés fue claro exponiendo su opinión en Sky Sports.

“No sé a dónde irá Cristiano Ronaldo. ¿Regresará a Italia o España? No tengo idea, pero no creo que se quede en el United a menos que suceda algo increíble. Creo que el United estará perdido sin él, así que espero que así sea. Para ser honesto, no veo ninguna razón por la que quiera quedarse. Salvo que el nuevo técnico diga que tiene 300 millones y se van a fichar estrellas. De lo contrario, creo que se irá”, expuso.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más cobra de la plantilla del United y este recorte podría impulsarle a cambiar nuevamente de aires.

FUENTE: Mundodeportivo

Jugadora se lesionó y… ¡NO HABÍA AMBULANCIA!

La Superliga Femenina 2022 ya arrancó y el fútbol femenino evoluciona en nuestro país; sin embargo, hay cosas que hacen falta.

Y en Cuenca, las colegas de TARJETA ROSA captaron el momento en que una jugadora se lesionó y no había ambulancia.

Al minuto 77, Danny Valencia de Leonas del Norte necesitaba atención médica. Tiempo después llegó una ambulancia para que sea atendida.

El Dortmund tiene en carpeta a Werner para suceder a Haaland

0

En Borussia Dortmund saben que, más temprano que tarde, Erling Haaland pegará el salto. Luego de sondeos en los últimos mercados de pases, el club alemán es consciente de que en el próximo reciba una jugosa oferta de alguna potencia de Europa por la ficha del delantero, por lo que el olor a despedida ya abunda en sus pasillos.

Frente a esta situación, en los Negriamarillos quieren ser precavidos y tener opciones para reemplazar al noruego, lo que no será sencillo, y también para no quedar con un hueco en un puesto tan importante como en el centro de la ofensiva.

Desde hace tiempo que la idea fue puesta en marcha por las Abejas, de la que sonaron varios nombres. Ahora, surgió uno nuevo, al que sus raíces y surgimiento en la Bundesliga resultan factores vitales en el interés: Timo Werner.

De acuerdo a lo informado por Sky Sports, el Dortmund baraja al atacante de Chelsea entre sus opciones y está atento a su situación en la Premier League, a la que le costó, y le cuesta, horrores encontrar su mejor faceta mostrada previamente en RB Leipzig.

Tras su traspaso de los Toros Rojos a los Blues, en junio de 2020, al teutón se le hizo muy difícil un desenvolvimiento acorde al fútbol inglés. Tanto es así que, en 75 partidos en lo que va de su estadía, anotó apenas 18 tantos y brindó 17 asistencias entre todas las competiciones.

Si bien compensó lo vivido en el equipo de Londres con participación en las consagraciones de la Champions League pasada, la Supercopa y el reciente Mundial de Clubes, el dueño de su pase tendría disposición por sentarse a negociar con el BVB, al igual que Werner por regresar a Alemania.

Fuente: Directv Sports

El día que Buffon pudo fichar por el Barça

Gianluigi Buffon, una de las leyendas más importantes entre los porteros, pudo vestir de azulgrana este pasado verano. Así lo confirmó Silvano Martina, su agente, que explicó en ‘Radio Sportiva’ que el portero italiano renunció a continuar en la Juventus o fichar por el Barça para tener más opciones de jugar en un equipo como el Parma, con el que acaba de renovar hasta 2024. Con este nuevo contrato,  Buffon jugaría hasta los 46 años.

“Los clubes hacen planes para porteros más jóvenes pensando en el futuro. Podría haberse quedado en la Juventus, el Barça también lo quería… pero él quería jugar. No quería ser suplente”, justificó el agente del ha declarado el agente.

En 2001 lo tuvo atado Gaspart

No es la primera vez que Buffon pudo haber fichado por el Barça, como el mismo guardameta italiano reconoció a medios italianos e internacionales hace algunos años: “Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve. Le doy las gracias porque la Juventus me ha dado muchas satisfacciones, y el Barça de esa época no es el de ahora”, dijo entonces, en alusión al equipo que dominó en Europa con Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique.

Hay que remontarse a 2001, cuando el presidente era Joan Gaspart, para ubicar esa oferta azulgrana, confirmada y detallada por el representante de Buffon, Silvano Martina, en una entrevista con Il Corriere dello SportGaspart había enviado a unos emisario a Italia para atar las contrataciones del defensa ‘bleu’ Lilian Thuram, que entonces ya lo tenía hecho con la Juventus y que acabaría aterrizando en el FC Barcelona en 2006, y del meta ‘azzurro’ (ambos cracks militabaen en el Parma en aquella época. “Buffon lo tenía prácticamente hecho con el Barcelona, ya estaba fichado, pero al final la Juve le ofreció más y no te lo piensas dos veces para dar el ‘sí’ a los ‘bianconeri’”, confesó entonces.

“No lo ha lamentado en todos estos años, porque ha jugado a lo grande en uno de los clubs más grandes y prestigiosos del mundo”, dijo su agente en la misma entrevista. “’Gigi’ no estaba ni en Italia cuando las negociaciones estaban a punto de cristalizar. Al final, sin embargo, se decantó por la Juve”, concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Agónico triunfo de los Rams en la Super Bowl LVI

0

Los Angeles Rams hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeones de la Super Bowl LVI derrotando a los Cincinnati Bengals (20-23) en una final que se decidió a falta de minuto y medio.

Un touchdown de Cooper Kupp permitió a los angelinos culminar la remontada y conseguir el segundo título de su historia. Una cruel derrota para unos Bengals que se vieron con el anillo en la mano pero que acabaron pagando los problemas en su línea ofensiva.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El castigo que le caerá al árbitro que condenó al Milan

El árbitro Marco Serra, que cometió un grave error este martes en el Milan-Spezia de la Serie A al anular el gol del posible triunfo de los rojinegros por pitar con demasiada prisa una falta, se enfrenta a una suspensión que podría ser larga debido a las consecuencias de su decisión.

El error se produjo en el momento clave del partido de San Siro, en el minuto 92, cuando Serra pitó una falta a favor del Milan en el momento en el que el balón llegaba al brasileño Junior Messias, quien superaba al portero y anotaba el posible 2-1.

El árbitro pitó la falta a favor del cuadro milanista antes de que el balón terminara al fondo de las mallas, por lo que ni el VAR pudo rectificar y otorgar la ‘diana’ de la victoria.

El colegiado se dio cuenta de forma inmediata del grave fallo y, visiblemente avergonzado, pidió perdón a los jugadores del Milan.

El equipo milanés perdió la calma y acabó concediendo en el minuto 96 un contragolpe que determinó el triunfo del Spezia por 2-1, algo que no conseguía en San Siro desde hace justo cien años.

La Asociación Italiana Árbitros (AIA) ha pedido perdón a la directiva del Milan y suspenderá temporalmente a Serra.

El colegiado no debería arbitrar en las próximas dos jornadas, según adelantan los medios italianos, aunque la suspensión podría ser aún mayor debido a las consecuencias de su decisión.

Su error acaparó las portadas de los grandes diarios deportivos del país, que destacan como el Milan perdió injustamente la oportunidad de asaltar el liderato en solitario de la Serie A.

El reglamento de la Federación de Fútbol de Italia prevé que un partido se pueda volver a disputar si se registra un “error técnico del árbitro”, pero el fallo de Serra no cumple con estos requisitos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Brote en el Barça: Tres positivos más de Covid-19

0

El Barça ha hecho oficial tres contagios más por Covid 19 después de los PCR realizados el martes a toda la plantilla. Gavi, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé se unen a Clement Lenglet, Alejandro Balde, Dani Alves y Jordi Alba.

En el club azulgrana se temían más contagios y han quedado confirmados tras los resultados de las pruebas que han llegado de los laboratorios este miércoles. Se temía especialmente por el caso de Dembélé. El delantero francés, que aprovechó las vacaciones para casarse, ya se ausentó del entrenamiento de este martes por la tarde tras comunicar a los médicos del club que sufría “malestar general”.

En definitiva, otros tres casos más de coronavirus que complican aún más las opciones de Xavi Hernández para formar equipo ante el Mallorca el próximo día 2 de enero. Además de las bajas por Covid, el entrenador del Barça, que ya tenía a Gavi sancionado, tampoco podrá contar con Busquets, por acumulación de tarjetas, ni, por el momento, los lesionados Ansu Fati, Pedri, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto, aunque los tres primeros están cerca de recibir el alta. Parece muy difícil que estén en Palma, aunque el caso de Pedri es el que más opciones tendría de poder llegar a Son Moix.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

En Uruguay aseguran que no se necesita “sólo coraje” para jugar en la altura

0

La misión de Uruguay por salir de su racha de cuatro juegos sin ganar (tres de ellos perdidos de manera consecutiva) no será nada sencilla, debido a que tendrá que chocar con Bolivia sobre los 3.600 metros de altura de La Paz.

En este sentido, Matías Vecino reconoce la dificultad de jugar en una condición que eleva las cualidades de Bolivia, aunque confía en tener un buen final, tal como fue en la clasificación para Rusia 2018 que terminó en victoria celeste por 2-0 en el Altiplano.

“Sabemos que existe (la influencia de la altitud), que está y es un factor extra, pero ​ya hemos ido en otras oportunidades y hemos traído buenos resultados; vamos con la idea de hacerlo en esta oportunidad que nos estamos jugando puntos muy importantes”, manifestó el mediocampista en declaraciones que consigna el sitio Ovación.

En la misma línea, el hombre de Inter de Milán ahondó: “No sólo el coraje, se necesitan muchas cosas para afrontar un partido de fútbol, sobre todo jugar; hay que pensar en lo que pase ahí dentro de la cancha. Tampoco perder demasiado tiempo en lo que es la altura”.

“Comentándolo con mis compañeros que han ido a jugar, siempre se habla de ser un equipo corto, de manejar los gastos innecesarios de energía y tratar de controlar los momentos del partido para cuando tengamos la posibilidad hacer daño y lastimar”, amplió en su concepto.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad del seleccionado uruguayo más allá de las pretensiones que tenga la Verde. “Nosotros estamos obligados, ya Bolivia será un tema de ellos, pero nosotros estamos obligados. Estamos en igualdad de puntos con otras selecciones y quedan pocos partidos para el final, así que estos puntos son clave”, expresó.

Fuente: Directv Sports

ALERTA EN ESPAÑA: Ansu Fati se volvió a lesionar

0

Ansu Fati sigue con el tema de las lesiones, esta vez seguramente será baja sensible para el FC Barcelona y la Selección Española.

El 10 culé se lesionó en el partido ante el Celta en La Liga y rompió en llantó cuando se quedó tumbado en el césped del estadio de Balaídos.

Con esto, el habilidoso jugador se perderá los duelos clave de eliminatorias donde España se juega el pase al mundial ante Suecia y Grecia.

El mensaje de Cristiano después de la ‘manita’ del Liverpool al United

Ni tan si quiera Cristiano Ronaldo. Nadie se salvó de la quema en una noche aciaga para el Manchester United, que este domingo encajó en Old Trafford una de sus derrotas más dolorosas de los últimos tiempos al perder por 0-5 ante el Liverpool.

Eso sí, el portugués, que durante el partido perdió los papeles y evitó la roja de milagro al golpear con el balón a Curtis Jones cuando el centrocampista ‘red’ se encontraba en el suelo, quiso dar la cara tras el descalabro de los de Ole Gunnar Solskjaer, el gran señalado por la afición del Manchester United.

Hace autocrítica

Cristiano se mostró autocrítico y exculpó al técnico noruego, asegurando que el resultado “es culpa nuestra, solo nuestra. No hay nadie más a quién culpar”. El ex de Real Madrid y Juventus también aprovechó para mostrar su gratitud hacia los aficionados ‘red devils’, que según el cinco veces ganador del Balón de Oro “estuvieron, una vez más, fantásticos con su apoyo constante. Se merecen mucho más que esto y depende de nosotros el conseguirlo. ¡El momento es ahora!”, añadió el de Funchal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Carlos Tenorio: “Plata es el último en llegar, pateando al perro y sin saludar a los guardias”.

Carlos Tenorio, goleador histórico de la selección en el mundial 2006, mostró su malestar sobre la disciplina de uno de los jugadores jóvenes de la TRI.

‘El demoledor’ habló sobre el tema en una entrevista con el canal MARCA 90 (Esto es Fútbol), y dejó en claro su molestia por el mal comportamiento de Gonzalo Plata.

“”Lo llamamos que es una joya, es un crack, sí; ¿pero alguien se ha preguntado si es un tipo que tiene disciplina? Yo estuve en la Casa de la Selección y se lo dije al hermano, cómo es que es un chico, llega primero Enner que es el capitán, y él es el último en llegar pateando al perro, sin saludar a los guardias”, indicó el ex futbolista.

Revelan cláusula en el contrato de Damián Díaz

Barcelona Sporting Club y el agente de Damián Díaz ya se reunieron para tratar el tema de la renovación del jugador con los amarillos.

En el último contrato firmado por el argentino-ecuatoriano, en la dirigencia de José Francisco Cevallos, existe una cláusula. Esta decía que si el volante jugaba una cierta cantidad de partidos o tiene regularidad en su último año de contrato, “inmediatamente” se renovará por una temporada más.

La información fue compartida por el colega Christian Carrasco, de RADIO CARAVANA. Además, existe una deuda con Kitu que la directiva actual de Barcelona está tratando de solucionar.

El duro comunicado de la abogada de Achraf: “Recuerdo que…”

0

La Fiscalía de Nanterre ha dictado sentencia: Achraf Hakimi ha sido acusado de violación. Los hechos habrían sucedido el pasado 25 de febrero, cuando habría aprovechado que su esposa estaba fuera para invitar a una chica a su domicilio y habría cometido los abusos sexuales.

Por el momento, el jugador no ha querido pronunciarse al respecto. Sí lo ha hecho su abogada, Fanny Colin, que insiste en negar tajantemente las informaciones. La última ocasión, este viernes, en un comunicado recogido por el diario ‘Le Parisien’, encargado de sacar a la luz la noticia.

“Después de las pocas horas de audiencia recuerdo por mi parte que el informante se negó a presentar una denuncia, se negó a someterse al más mínimo examen médico o psicológico y se negó a ser confrontado con Achraf Hakimi a pesar de que la acusación no se basa exclusivamente en sus palabras”, ha explicado.

Por este motivo, la letrada califica estos actos de un “intento de extorsión” hacia su cliente y recuerda que está “sereno y a disposición de la justicia” para cuando le requieran.

Por su parte, la abogada encargada de defender, Raquel Flore Pardo, a la supuesta víctima se ha mantenido firme en su versión: “tomamos nota de la acusación. Mi cliente mantiene todas sus declaraciones. Ha optado por expresarse exclusivamente ante los tribunales y no desea dar publicidad al caso, en particular para preservar su seguridad”, ha zanjado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Ex dirigente de El Nacional: “Ahora la hinchada joven es de IDV y LDU”

Galo Moscoso, ex directivo de El Nacional, expresó su opinión sobre la actualidad del club rojo que esta temporada vuelve a la LigaPro Bet 593 y a la Libertadores en su fase uno.

El ex dirigente fue claro en bajarle la expectativa a la hinchada según su visión por como ha sido el armado del plantel en este mercado de fichajes.

“El Nacional va a defender la categoría. Si no mejora, no vamos a estar en los primeros puestos”, manifestó en una entrevista con Radio Área Deportiva.

“Antes El Nacional tenía a los mejores jugadores ecuatorianos, ahora todos ellos están en el exterior”, agregó Moscoso.

Además, indicó que ya el club ha perdido el imán para atraer a las nuevas generaciones de aficionados: “Ahora, la hinchada joven es de Independiente del Valle y de Liga, por los triunfos que han obtenido”.

CONMEBOL dará $5 millones extras al Flamengo si gana el Mundial de Clubes

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dio a conocer que en caso que Flamengo gane el Mundial de Clubes recibirá cinco millones de dólares adicionales.

Esto es con el fin de impulsar más al club ‘mengao’ para devolver a Sudamérica la gloria mundial a nivel clubes.

CONMEBOL tuvo la misma iniciativa con las selecciones sudamericanas en el Mundial de Qatar y funcionó ya que Argentina devolvió el máximo trofeo a Sudamérica luego de 20 años de sequía.

Ahora, se busca acabar con la hegemonía europea de 10 años donde el último sudamericano en ganar el torneo fue el Corinthians ante el Chelsea en 2012.

El Flamengo jugará su primer partido en Marruecos en la semifinal el 7 de febrero donde deberá esperar rival entre el local Wydad Casablanca y el Al Hilal árabe.

Por el otro lado del cuadro asoma el Real Madrid que deberá esperar rival entre el Seattle Sounders de Estados Unidos, Al Ahly de Egipto o el Auckland City de Nueva Zelanda.

(VIDEO) LOCURA EN ARGENTINA: ¡Los campeones del mundo ya están en casa!

La Copa del Mundo ya está en Argentina, encabezado por su capitán y estrella de la selección, Lionel Messi, el plantel argentino llegó a Ezeiza cerca de las 02H30 de la mañana de Buenos Aires, a pesar de la hora el recebimiento fue una locura.

Los jugadores recorrieron en micro los metros que separan el aeropuerto del predio de la AFA en Ezeiza saludando a los miles de hinchas Albiceleste que se acercaron para agradecer la obtención de la Copa.

Recordar que esto no es parte del recorrido oficial que harán para presentar el trofeo al país, a partir de las 10H00 aproximadamente “Saliendo del predio de la AFA tiene en Ezeiza, luego tomaría por la autopista Ricchieri hasta la Avenida General Paz. Después ingresaría a Ciudad de Buenos Aires por la Avenida Lugones hasta la 9 de Julio, para recorrerla de punta a punta y luego regresar a Ezeiza por la autopista Ricchieri”.

Walker: “Mbappé no se va a interponer en mi camino para ganar el Mundial”

0

El lateral derecho de la Selección inglesa, Kyle Walker, dejó en claro que el duelo será Francia será de “vida o muerte” y se tiene confianza para el duelo que sostendrá ante Kylian Mbappé.

“Estoy aquí para representar a mi país en un Mundial y llegamos a un partido que será a vida o muerte. Mbappé no se va a interponer en mi camino para ganar el Mundial para mi país”, aseguró el jugador del Manchester City en rueda de prensa.

Luego, sobre Mbappé añadió “Le respetamos mucho, sabemos que está en muy buena forma, pero no le voy a poner una alfombra roja e invitarle a que marque”.

Por último, el defensor de 32 años, indicó: “No me subestimo. He jugado contra él y contra otros grandes jugadores. En ese sentido no cambia nada. Es un partido más, tengo que tener cuidado y darle el respeto que se merece. Pero no más, porque somos Inglaterra y también podemos hacerles daño”.

¡Sin palabras! Expulsan a un aficionado del estadio por hacer esto en pleno Mundial

0

El pasado 29 de noviembre se disputaba el encuentro que enfrentaba a Irán contra Estados Unidos. Era un partido clave para ambas selecciones puesto que quien se venciera se clasificaba para la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se decantó en el minuto 38 con un gran gol de Christian Pulisic.

Pero antes del pitido inicial del encuentro, se vivió una situación surrealista: un aficionado americano llamó la atención de todos los presentes. El individuo lucía una muñequera en su brazo simulando que un brazalete con los colores del arcoíris. La seguridad del estadio se dirigió hacia él y lo obligaron a abandonar el estadio.

No ha sido la primera reivindicación por los derechos humanos del colectivo LGTBIQ+, pero sí es la primera ocasión donde expulsan a alguien del estadio por hacerlo. Periodistas, ministras fotografiadas con Gianni Infantino y jugadores han luchado por los derechos del colectivo y no han tenido ninguna sanción.

Me torcieron el brazo y fueron muy agresivos conmigo“, fueron las palabras de Brian Davis tras ser expulsado del estadio por la policía de Qatar. Y es que el supuesto motivo de se expulsión fue, según el personal de seguridad, que estaba bebido. Este suceso no ha tardado en tener gran impacto en redes sociales y todos los usuarios apoyan al espectador.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO