Guayaquil Ecuador 29 de octubre del 2022, desde el estadio monumental banco pichincha los equipos Brasileños, Flamengo y Paranaense se enfrentan por la final de la copa libertadores conmebol 2022 API / Ariel Ochoa

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dio a conocer que en caso que Flamengo gane el Mundial de Clubes recibirá cinco millones de dólares adicionales.

Esto es con el fin de impulsar más al club ‘mengao’ para devolver a Sudamérica la gloria mundial a nivel clubes.

CONMEBOL tuvo la misma iniciativa con las selecciones sudamericanas en el Mundial de Qatar y funcionó ya que Argentina devolvió el máximo trofeo a Sudamérica luego de 20 años de sequía.

Ahora, se busca acabar con la hegemonía europea de 10 años donde el último sudamericano en ganar el torneo fue el Corinthians ante el Chelsea en 2012.

El Flamengo jugará su primer partido en Marruecos en la semifinal el 7 de febrero donde deberá esperar rival entre el local Wydad Casablanca y el Al Hilal árabe.

Por el otro lado del cuadro asoma el Real Madrid que deberá esperar rival entre el Seattle Sounders de Estados Unidos, Al Ahly de Egipto o el Auckland City de Nueva Zelanda.