En Borussia Dortmund saben que, más temprano que tarde, Erling Haaland pegará el salto. Luego de sondeos en los últimos mercados de pases, el club alemán es consciente de que en el próximo reciba una jugosa oferta de alguna potencia de Europa por la ficha del delantero, por lo que el olor a despedida ya abunda en sus pasillos.

Frente a esta situación, en los Negriamarillos quieren ser precavidos y tener opciones para reemplazar al noruego, lo que no será sencillo, y también para no quedar con un hueco en un puesto tan importante como en el centro de la ofensiva.

Desde hace tiempo que la idea fue puesta en marcha por las Abejas, de la que sonaron varios nombres. Ahora, surgió uno nuevo, al que sus raíces y surgimiento en la Bundesliga resultan factores vitales en el interés: Timo Werner.

De acuerdo a lo informado por Sky Sports, el Dortmund baraja al atacante de Chelsea entre sus opciones y está atento a su situación en la Premier League, a la que le costó, y le cuesta, horrores encontrar su mejor faceta mostrada previamente en RB Leipzig.

Tras su traspaso de los Toros Rojos a los Blues, en junio de 2020, al teutón se le hizo muy difícil un desenvolvimiento acorde al fútbol inglés. Tanto es así que, en 75 partidos en lo que va de su estadía, anotó apenas 18 tantos y brindó 17 asistencias entre todas las competiciones.

Si bien compensó lo vivido en el equipo de Londres con participación en las consagraciones de la Champions League pasada, la Supercopa y el reciente Mundial de Clubes, el dueño de su pase tendría disposición por sentarse a negociar con el BVB, al igual que Werner por regresar a Alemania.

Fuente: Directv Sports