Jürgen Klopp no cree que Manchester City vaya a perder más puntos a falta de un partido para el cierre del calendario de la Premier League, aunque eso no priva a Liverpool de mantenerse ilusionado con la chance de alcanzar el título.

Los dirigidos por Pep Guardiola igualaron 2-2 en West Ham el domingo y ahora son cuatro los puntos que le llevan a su escolta. De todas maneras, los Reds cumplirán este martes con un juego postergado frente a Southampton para reducir la brecha a una unidad.

Para la jornada final, los de Merseyside cerrarán en casa contra los Wolves y los Citizens harán lo propio frente a Aston Villa, aunque primero los de Klopp deben ganar su inminente juego para sostener su sueño de coronación.

«No sé cuándo fue la última vez que el City perdió puntos en dos partidos seguidos», dijo el estratega alemán, quien se convirtió en el segundo entrenador capaz de ganar la UEFA Champions League, la EFL Cup, la Premier y la FA Cup durante su carrera.

Tal como lo menciona el entrenador de los Reds, el City firmó dos empates seguidos por Premier por última vez en diciembre de 2020, tras igualar en el derbi con el United y ante West Bromwich.

«El Villa tiene que jugar dos partidos en poco tiempo, son profesionales, pero no están acostumbrados. No espero que el City pierda puntos allí, pero nuestro partido es mañana y queremos llegar a la última jornada un punto por detrás», añadió el germano, ex Borussia Dortmund.

Asimismo, Klopp insistió en que los Reds no se detendrán y presionarán hasta el último día al City, más allá de que ese equipo corra con ventaja en la definición. Igualmente, tendrá que recuperar jugadores tras la batalla con Chelsea.

«Este proceso aún no está terminado, jugamos 120 minutos hace sólo dos días, así que cuando lleguen los muchachos, tengo que tomar muchas decisiones», analizó.

«Alineamos un equipo para tratar de ganar el partido en Southampton. Por más difícil que sea, ese es el trabajo que hay que hacer y tenemos que ver quién puede ayudar. Los 30 minutos extra marcaron una gran diferencia, pero tenemos que ver», continuó.

«Este es el partido 60 (de la temporada). ¿Cuándo tuvo Southampton su último juego, hace 10, 12 días? Puede que les falte ritmo, pero perderemos esa ventaja si hacemos cambios. (Ellos) están completamente frescos», palpitó Klopp.

Fuente: Directv Sports