La misión de Uruguay por salir de su racha de cuatro juegos sin ganar (tres de ellos perdidos de manera consecutiva) no será nada sencilla, debido a que tendrá que chocar con Bolivia sobre los 3.600 metros de altura de La Paz.

En este sentido, Matías Vecino reconoce la dificultad de jugar en una condición que eleva las cualidades de Bolivia, aunque confía en tener un buen final, tal como fue en la clasificación para Rusia 2018 que terminó en victoria celeste por 2-0 en el Altiplano.

«Sabemos que existe (la influencia de la altitud), que está y es un factor extra, pero ​ya hemos ido en otras oportunidades y hemos traído buenos resultados; vamos con la idea de hacerlo en esta oportunidad que nos estamos jugando puntos muy importantes», manifestó el mediocampista en declaraciones que consigna el sitio Ovación.

En la misma línea, el hombre de Inter de Milán ahondó: «No sólo el coraje, se necesitan muchas cosas para afrontar un partido de fútbol, sobre todo jugar; hay que pensar en lo que pase ahí dentro de la cancha. Tampoco perder demasiado tiempo en lo que es la altura».

«Comentándolo con mis compañeros que han ido a jugar, siempre se habla de ser un equipo corto, de manejar los gastos innecesarios de energía y tratar de controlar los momentos del partido para cuando tengamos la posibilidad hacer daño y lastimar», amplió en su concepto.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad del seleccionado uruguayo más allá de las pretensiones que tenga la Verde. «Nosotros estamos obligados, ya Bolivia será un tema de ellos, pero nosotros estamos obligados. Estamos en igualdad de puntos con otras selecciones y quedan pocos partidos para el final, así que estos puntos son clave», expresó.

Fuente: Directv Sports