Home Blog Page 1503

Klose tendrá su primera experiencia como entrenador

0

Así como Carlos Tevez tendrá su primera experiencia como entrenador en Rosario Central después de su retiro como futbolista, otra figura mundial, el alemán Miroslav Klose, también hará su presentación como técnico.

Rheindorf Altach, de la Bundesliga de Austria, es el equipo en el que Klose, máximo anotador en la historia de los Mundiales, hará su debut como técnico de un primer equipo.

“Desde el inicio de las conversaciones tengo la sensación de estar en el lugar adecuado”, afirmó el exdelantero y manifestó estar “deseando comenzar mi nuevo trabajo aquí”.

La experiencia de Klose como entrenador

A diferencia de Carlos Tevez, quien hasta el momento no tenía ninguna experiencia al frente de ningún plantel, Miroslav Klose sí trabajó como entrenador en el Sub 17 del Bayern Munich.

Además, Klose formó parte de los cuerpos técnicos de Joachim Löw y Hansi Flick en la selección de Alemania.

FUENTE: TYC

Gualaceo se refuerza para la fase 2 de la LigaPro Betcris

Gualaceo Sporting Club se sigue preparando para el inicio de la fase 2 de la LigaPro Betcris y prepara nuevos refuerzos.

Este es el caso de Damián Millacet, quien según el colega Andrés Muñóz, será nuevo refuerzo del ‘Súper Guala’ hasta final de año.

El uruguayo de 30 años puede jugar como segundo delantero o extremo por cualquier banda. Llega como agente libre y su último equipo fue Progreso, equipo del ascenso uruguayo.

Mbappé rompió el silencio: “El año pasado me quería ir al Real Madrid”

Después de casi un año de culebrón con episodios casi a diario, Kylian Mbappé (23 años) va volviendo a la normalidad. Venerado por los seguidores del PSG y muy señalado por los del Real Madrid, el campeón del mundo en 2018 quiere explicarse. Después de una rueda de prensa con más de 100 solicitudes de acreditación de periodistas, de los cuales un puñado no pudo acceder al evento, el atacante escogió a MARCA para ofrecer sus impresiones en un encuentro en la zona noble del Parque de los Príncipes.

Pregunta. Hace cinco años decía que era parte de una telenovela. ¿Cómo va ahora esa telenovela en la que usted hasta habla con el presidente de la República?

Respuesta. Es algo especial. Nunca me imaginé hablar con alguien así sólo por mi nuevo contrato. Fue increíble hablar con él y con toda esta gente importante, pero al final ha sido mi decisión y ellos me han dado buenos consejos, sólo puedo decir cosas buenas… Pero es mi decisión. He pensado mucho en lo que podía hacer y en lo que puedo ser. Mi elección ha sido quedarme en mi país porque soy francés y estar en el nuevo proyecto, en la nueva era del PSG. Creo que es una buena decisión porque es mi decisión.

P. Se comentó mucho que firmaría por dos años o por 1+1. ¿Hay alguna cláusula para dejar el PSG después del Mundial?

R. En España puedes tener esas cláusulas, pero en Francia no. Por el momento, para ser honesto, sólo pienso en mi nuevo contrato y en la temporada que viene. No quiero pensar en otras cosas porque tienes que respetar a todo el mundo si quieres ser un gran jugador, y ahora tengo que respetar a mi club. Por el momento soy jugador del PSG.

P. Siempre se ha hablado del Real Madrid, pero el Liverpool también estuvo interesado…

R. Sí, soy sincero. He hablado con el Liverpool porque [el rojo] es el color favorito de mi madre y mi madre ama al Liverpool. ¿Por qué? No lo sé, pregúntele a ella [Risas]. Nos reunimos con ellos hace unos años, cuando estaba en el Mónaco, es un gran club… Ahora hablamos con ellos un poco, pero no mucho… Al final fue entre el Real Madrid y el PSG. Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida.

Después de mi carrera estaré en Francia, viviré aquí con mi familia y mis amigos. Lo único que puedo es darle las gracias a todos los aficionados del Real Madrid, a todo el club, porque me dieron todo el amor posible y fue increíble porque nunca he jugado allí. Sólo con 14 años, durante una semana, pero es un club increíble y les deseo buena suerte para la final de la Champions.

P. ¿Sigue siendo su sueño jugar algún día en el Real Madrid?

R. Creo que es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid después de firmar mi contrato hace solo unos días.

P. Pero no le pregunto si lo hará o no, sino si sigue siendo su sueño.

R. El sueño está bien, pero hoy por hoy sólo estoy centrado en mi nuevo contrato, en el presente. Nunca sabes lo que puede pasar… Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG.

P. Su padre siempre le ha dicho que sea usted mismo. ¿Cómo se consigue eso siendo una superestrella?

R. Son cosas diferentes: Puedes ser una superestrella y ser tú mismo. Es lo que soy. Soy yo mismo, estoy relajado… Sé que a veces hago cosas por el fútbol, por el negocio, porque soy famoso…, pero cuando voy a casa soy un chico normal. Soy Kylian, voy con mi familia, disfruto de mi tiempo libre, estoy pendiente de mi familia… Soy como vosotros, un tipo normal. Cuando salgo no soy un chico normal, pero…

P. Decían que Florentino le había enviado una camiseta del Real Madrid. ¿Qué pasa ahora con ella?

R. No me la dio. Pero no pasa nada.

P. ¿Considera que ha cometido algún error, como con el viaje a Madrid?

R. No fue un error. Estuve en Madrid porque Achraf me dijo que por favor, por favor fuera a Madrid con él. Probablemente lo haría de nuevo. No fui a Madrid para que la gente hablara. Fui con Achraf en un vuelo privado, nos cambiamos el nombre y todo para que nadie me viera y luego fuimos a un restaurante y alguien lo contó. Pero no dije: “Sí, voy a ir a Madrid para que todo el mundo me vea”. Fui directamente, de manera secreta, con mis amigos y Achraf pagó el viaje para que incluso no estuviera mi nombre y la gente no me viera en el aeropuerto. Fui al hotel, me relajé, luego fui al restaurante y todo el mundo me vio. Pero fue por Achraf.

P. ¿Qué dice de las acusaciones sobre que se queda por dinero?

R. Estoy un poco triste porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes… nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostra que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz.

P. ¿Es la Champions League una obsesión o simplemente un objetivo?

R. Siempre es una obsesión para mí. No es que sea un objetivo porque no ganáramos, sino que es una obsesión. No tienes que tener miedo a perder, no tengo miedo a perder. Igual no gano la Champions el año que viene, pero es una obsesión. Gané el Mundial, espero ganar el segundo este año…, pero por supuesto que quiero ganar la Champions. No digo que sea un objetivo porque perdiera una final. Es una obsesión: lo he intentado cada año y lo intentaré de nuevo. Es lo que quiero.

P. ¿Qué paso con Karim Benzema y su story en Instagram?

R. Sí, sí, y vi a varios jugadores del Real Madrid publicando cosas. Estas cosas son así, no tengo nada que decir. Por supuesto, cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG porque tenemos una buena relación.

P. Dijo que quería ser el mejor. ¿Qué se necesita para ello?

R. Para ser el mejor hay que escribir la historia, ganar títulos individuales y colectivos, hacer disfrutar a la gente porque el fútbol no es sólo títulos, sino también emociones, sensaciones. No es sólo marcar goles o ganar el Balón de Oro o la Champions League. Son muchas cosas dentro y fuera del campo, como ser respetuoso. Es algo global.

TOMADO DE MARCA

(VIDEO) Desde hace años, Byron Castillo se mostró fuerte: “Estoy para triunfar”

La situación de Byron Castillo sigue en redes sociales, y así seguirá por un tiempo hasta que FIFA ratifique que Ecuador no tiene problemas por la nacionalidad del lateral derecho.

Desde hace años se ha tratado este tema a nivel local, pero eso no frenó la carrera del hoy jugador de Barcelona Sporting Club. ¡Hace 4 años, estas eran sus palabras!

“No me molesta, pero no me gusta hablar de esos temas. Sabía que en cualquier momento saldría eso y dirían cosas que no son. Decaí un poco, pero mucha gente me apoyó y seguí adelante. Hoy estoy para triunfar”, dijo en el programa EN LA CANCHA CON MAJO.

Además, en el video que dejaremos a continuación, relató Contó su paso de Norteamérica, contó cómo llegó a Aucas y relata cómo ha podido cumplir sus sueños hasta formar una familia y estar en un equipo de Primera.

Finalmente, recordó su paso por el equipoa zul: “Estuve en Emelec, cuando llegué todo bien, me apoyaron en todo. Estoy agradecido, pero ahora no estoy con ellos. Agradecí la oportunidad, fueron buenos conmigo”.

“Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos por el rendimiento de hoy”

Pablo Marini, habló en rueda de prensa luego de la victoria de Liga de Quito en Ambato ante Técnico Universitario.

A continuación las mejores frases del estratega argentino:

“Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos por el rendimiento de hoy porque vimos que tenemos los recambios necesarios para afrontar partidos difíciles como el de hoy”.

“Generamos muchas chances de gol que no convertimos. Técnico Universitario nos complicó con muchos pelotazos porque tiene jugadores muy fuertes”.

“Creo que desde el inicio el plantel ha estado muy sólido y lo ha demostrado partido a partido en donde hemos enfrentado a rivales muy complicados, esa es la realidad”.

TOMADO DE LA RED ECUADOR 

Incendio Cristiano-Rangnick

0

Son días agitados para el vestuario del Manchester United. El club de los ‘red devils’ vive una crisis de malos resultados y su entrenador, Ralf Rangnick, no cuenta con el apoyo de los pesos pesados de la plantilla, con Cristiano a la cabeza. Tal y como ha podido saber AS, el delantero cree que el alemán no tiene nivel para dirigir al Manchester United. Rangnick llegó a finales de noviembre para sustituir a Ole Gunnar Solskjaer y no ha conseguido mejorar el rendimiento del equipo. Para colmo, el técnico alemán ha señalado este viernes al portugués y ha criticado su eficacia de cara a gol: “Debería marcar más goles, es obvio“. Estas palabras no han hecho más que incrementar el enfado del delantero con su técnico. La fractura entre ambos es total.

El conjunto mancuniano es el sexto clasificado de la Premier League, y el único torneo en el que aún cuenta con opciones de ganar es la Champions League. Una situación que ha condenado a Rangnick, incapaz de entenderse con sus jugadores. Pese a ello, Cristiano es feliz viviendo en Manchester, y en principio, su mala relación con el técnico no compromete su continuidad en Old Trafford. Por eso, el plan del delantero de 37 años es seguir en el United la próxima campaña, pero habrá que ver qué plan tiene el United con Rangnick…

No hay contactos con el PSG

Cristiano disfruta con su familia en Inglaterra y no tiene pensado volver a mudarse. Muchos han sido los rumores que le han colocado en París, pero lo cierto es que no ha recibido ningún tipo de contacto por parte del PSG. Como ha podido conocer AS, el equipo parisino no ha manifestado su interés por el delantero del United, a expensas de que se resuelva el futuro de Mbappé.

Se avecina una nueva tormenta en Manchester, porque Rangnick iba a dejar su puesto como entrenador al término de la presente temporada para convertirse en el director deportivo de los ‘red devils’. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos, su futuro podría ser bien distinto. La directiva mancuniana quiere evitar tomar cualquier decisión de trascendencia hasta que el entrenador alemán deje el banquillo.

Por eso, todos los jugadores que salieron del Manchester United en el pasado mercado invernal lo hicieron como cedidos, por lo que retornarán en verano. Gracias a esto, el futuro entrenador tendrá más margen para moldear el proyecto a su gusto. Otra señal de la falta de confianza en Rangnick, en este caso del propio club. Y si bien las noticias sobre una probable llegada de Pochettino son recurrentes, el argentino sigue a las órdenes del PSG, precisamente. Pero lo que es evidente es que el vestuario del United espera un nuevo entrenador como agua de mayo.

TOMADO DE DIARIO AS

“Hay nueve puntos por jugar, dependemos de nosotros”

Reinaldo Rueda fue uno de los señalados en la derrota de Colombia ante Perú, en Barranquilla. El estratega del seleccionado cafetero, tras el partido, habló de la dura caída ante los Incas.

Además, el caleño se mostró convecido por el equipo que sacó a la cancha y aseguró que encararán los últimos tres partidos de la Eliminatoria Sudamericana con optimismo.

“El pecado grande ante Perú, fue haber perdido el orden que nos hubiera mantenido el equilibrio”, aseguró el técnico colombiano de entrada.

Luego, habló sobre la sequía de Colombia, que lleva seis partidos consecutivos sin anotar: “Es una racha inexplicable, con la generosidad con la que buscan los muchachos. Se tienen las oportunidades de gol, el arco está cerrado. Quedan nueve puntos y hay que jugarlos”

Sobre los cambios tardíos en el partido, Rueda mencionó: “La idea inicial de los cambios era llegar desde atrás, queríamos buscar espacios. Teníamos mucha ansiedad”.

Finalmente, habló sobre los partidos venideros: “Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones que están peleando. Seguimos dependiendo de nosotros. Hay que ser optimistas, pensar con la ilusión de que podemos lograr el cupo directo”.

Fuente: Directv Sports

Horarios confirmados de la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La Conmebol dio a conocer oficialmente fechas y horarios del penúltimo combo o de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Estos son los partidos de la fecha 15 y 16 de Eliminatorias Sudamericanas, con el horario ecuatoriano:

JORNADA 15.

  • 27 de Enero – Ecuador Vs. Brasil a las 16H00.
  • 27 de Enero – Paraguay Vs. Uruguay a las 18H00.
  • 27 de Enero Chile Vs Argentina a las  19h15.
  • 28 de Enero – Colombia Vs. Perú a las 16H00.
  • 28 de Enero – Venezuela Vs. Bolivia a las 17H15.

JORNADA 16.

  • 1 de Febrero – Bolivia Vs. Chile a las 15H00.
  • 1 de Febrero – Uruguay Vs. Venezuela a las 18H00.
  • 1 de Febrero – Argentina Vs. Colombia a las 18H30.
  • 1 de Febrero – Brasil Vs. Paraguay a las 19H30.
  • 1 de Febrero – Perú Vs. Ecuador a las 21H00.

(VIDEO) “Un nuevo amor”: Conocido comediante y su gran confesión por IDV

‬El reconocido humorista internacional, Jero Freixas visitó la ciudad de Quito y no perdió la oportunidad de observar de cera el funcionamiento de Independiente del Valle.

Posteriormente el club de Sangolquí publicó un video con el típico show humorístico del conocido actor, en el que Jero hace una picante confesión a su esposa.

Exactamente el comediante muestra que conoció el estadio Banco de Guayaquil y confesó su “nuevo amor” hacia IDV el cual describió como algo “para toda la vida” y que es algo que si puede convivir a la vez con su esposa, o sea tener dos amores.

Salah quiere ser el mejor pagado de la Premier

0

Mohamed Salah está de dulce, y consciente de que se encuentra en una posición de fuerza, no escatima a la hora de pedir para renovar su contrato con el Liverpool, que finaliza en junio de 2023. Desde hace varios meses el representante del egipcio se ha manifestado al respecto, y las últimas informaciones apuntan a que el sueldo que desea le situaría como el mejor pagado de la Premier League.

Concretamente, y siempre según la información de Football Insider, Mohamed Salah estaría luchando para que su sueldo pase a ser cercano a los 30 millones de euros anuales, una cifra que haría que superase a Romelu Lukaku, que percibe en el Chelsea unos 27 ‘kilos’ por los que está en lo alto de la lista de los mejores pagados de Inglaterra.

Se da la circunstancia de que el actual contrato de Salah se firmó en el ya lejano 2018, y desde hace un tiempo su agente estima que se hace precisa una revisión teniendo en cuenta la importancia que tiene el egipcio para el Liverpool. Muestra de esto son los números que está protagonizando en lo que va de temporada, habiendo marcado 15 goles y firmado 5 asistencias en los 12 partidos que ha disputado con los ‘reds’. Su exhibición el pasado domingo en Old Trafford, con 3 goles y 1 asistencia en el 0-5 del Liverpool al Manchester United, no hace más que ayudarle a la hora de pedir una mejora de contrato.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Rueda deja fuera de la lista a James, otra vez…

0

Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados para la próxima fecha de Eliminatoria en la que Colombia se verá la cara con Bolivia en La Paz, Chile en Barranquilla y Paraguay en Asunción. En la tabla de posiciones, la Tricolor se encuentra quinta con 8 puntos; a 10 del líder que es Brasil con 18.

Lista de convocados para la Eliminatoria

Alexánder Mejía – Independiente Santa Fe (COL)

Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Andrés Andrade – Atlético Nacional (COL)

Andrés Román – Millonarios (COL)

Baldomero Perlaza – Atlético Nacional (COL)

Camilo Vargas – Atlas (MEX)

Carlos Cuesta – K.R.C. Genk (BEL)

Daniel Muñoz – K.R.C. Genk (BEL)

David Ospina – S.S.C. Napoli (ITA)

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)

Falcao García – Galatasaray SK (TUR)

Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (KSA)

Juan Fernando Quintero – Shenzhen FC (CHN)

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

Luis Díaz – F.C. Porto (POR)

Luis Fernando Muriel – Atalanta B.C. (ITA)

Luis Sinisterra – Feyenoord (NED)

Matheus Uribe – FC Porto (POR)

Miguel Ángel Borja – Gremio (BRA)

Óscar Murillo – Pachuca (MEX)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

Róger Martínez – Club América (MEX)

Stefan Medina – Monterrey (MEX)

William Tesillo – Club León (MEX)

Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (RUS)

Yairo Moreno – Pachuca (MEX)

Yerry Mina – Everton (ING)

Yerson Candelo – Atlético Nacional (COL)

Así se jugarán las fechas de Eliminatoria (hora local)

FECHA 9 (2 de septiembre de 2021)

14:00 | Bolivia – Colombia | Estadio Hernando Siles, La Paz

16:00 | Ecuador – Paraguay | Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

20:00 | Perú – Uruguay | Estadio Nacional, Lima

20:00 | Venezuela – Argentina | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

21:00 Chile – Brasil | Estadio Monumental, Santiago

FECHA 6 (5 septiembre de 2021)

16:00 | Ecuador – Chile | Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

16:00 | Brasil – Argentina | Arena Corinthians, Sao Paulo

18:00 | Paraguay – Colombia | Estadio Defensores del Chaco, Asunción

19:00 | Uruguay – Bolivia | Estadio Centenario, Montevideo

20:00 | Perú – Venezuela | Estadio Nacional, Lima

FECHA 10 (9 de septiembre de 2021)

18:00 | Colombia – Chile | Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

18:30 | Paraguay – Venezuela | Estadio Defensores del Chaco, Asunción

19:30 | Uruguay – Ecuador | Estadio Centenario, Montevideo

20:30 | Argentina – Bolivia | Estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires

21:30 | Brasil – Perú | Arena Pernambuco, Recife

TOMADO DE MARCA

(OFICIAL) FEF confirma cancelación de los Sudamericanos sub-20 y sub-17

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de su cuenta oficial de Twitter, confirmó una triste noticias para las selecciones juveniles.

Lamentablemente, la FEF, informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol, resolvió suspender los Sudamericanos sub 20 y sub 17.

Dichos torneos, se iban a desarrollar en Colombia la sub-20, y sub-17, en Ecuador. Resaltar que anteriormente, los mundiales de las respectivas categorías ya habían sido cancelados días atrás y se realizarán en el 2023 teniendo a Indonesia y a Perú como sedes.

Llegó el refuerzo brasileño para Guayaquil City

Klebinho Caetano, defensa brasileño de 22 años de edad, es el nuevo refuerzo de Guayaquil City y jugará hasta diciembre del 2022 con los ciudadanos. Llegó al aeropuerto y fue atendido por los medios de comunicación. Dejó sus impresiones:

Alaba se excusa por elegir a Messi en el The Best: “Lo votamos como equipo, no sólo yo”

El premio The Best, como siempre, ha generado mucha controversia en cuanto a la elección de Messi como ganador. Tal es así, que uno de los señalados ha sido David Alaba que, como capitán de la selección austriaca, era uno de los encargados de votar y se ha llevado una reprimenda por parte de la afición madridista al haber elegido antes a Messi, al que votó con la máxima puntuación, que a Benzema, su compañero en el Madrid y al que votó en segundo lugar.

De esta manera, el defensa madridista ha querido salir públicamente a explicar los motivos de su elección porque los tenía y, a través de un tweet, ha explicado que es “la selección de Austria la que vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda”, aclaró el austriaco.

El jugador, por su parte, sigue en su proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió en Anfield y no podrá estar con su equipo en el importante Clásico de Copa de este jueves en el Bernabéu.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Europa League: Hincha del PSV agredió al arquero del Sevilla

Un hecho lamentable se dio en el partido entre el PSV y el Sevilla disputado en la ciudad de Eindhoven.

Un hincha del equipo local se metió al campo a agredir al arquero rival, el serbio Dmitrovic.

El guardameta pudo reducir al violento y la seguridad del estadio se lo llevó.

VIDEO:

(VIDEO) Hincapié elogió a Antonio Valencia: “Es el orgullo del Ecuador. Marcó una década”

Piero Hincapié, defensa central de la selección ecuatoriana y del Bayer Leverkusen, fue entrevistado por el programa CARRUSEL DEPORTIVO.

Al jugador tricolor se le consultó acerca de Antonio Valencia y lo que significa para el futbolista nacional un ejemplo como él:

“Para mí Antonio Valencia es el orgullo del Ecuador. Es el que marcó una década, que se puede con sacrificio. Pasó momentos muy difíciles desde su lesión. Lo pasó y fue capitán del Manchester United que es un gran club, es difícil llegar donde llegó él y mantenerse”, afirmó.

Por último añadió: “Él lo demostró, que con sacrificio, luchándola puedes llegar muy lejos y dejar tu huella”.

@studiofutbolweb 🚨Piero Hincapié elogió a Antonio Valencia 🇪🇨👏🏻 “Es el orgullo del Ecuador” #LaTri #Ecuador #SeleccionEcuatoriana #AntonioValencia #PieroHincapié #Hincapié #ManchesterUnited ♬ Einaudi: Experience – Ludovico Einaudi & Daniel Hope & I Virtuosi Italiani

Rondelli sobre Ayrton Preciado: “Desde la parte deportiva es difícil que venga”

Miguel Rondelli, flamante DT de Emelec, pasó por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV SPORTS donde habló sobre la posibilidad de que Ayrton Preciado regrese al club.

“Por lo que tengo entendido, Ayrton Preciado sufrió una lesión y será operado otra vez. Necesitamos jugadores que se pongan la camiseta ya”.

“Desde la parte deportiva es difícil que Ayrton venga hoy porque está en un proceso de recuperación de 3 meses más, pero igual las puertas están abiertas y si club quiere invertir en el, acá se lo recibirá”.

“Si como dirigencia pueden esperarlo 2 o 3 meses, sería un lujo tenerlo” añadió.

(VIDEO) “Paolo Guerrero dijo que no tenía interés de venir a Ecuador”

En las últimas horas, el nombre de Paolo Guerrero fue ofrecido a Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica. Justamente con Santiago Cattani, presidente de la ‘Chatolei’, se tocó este tema.

En diálogo con los colegas de FUTBOLEROS DE WQ RADIO DE GUAYAQUIL, el dirigente señaló que no hubo nada formal.

“En el caso de Paolo Guerrero, no, para nada. Nos reunimos con uno de sus representantes. Nos dijo que le escribió y que le respondió. Dijo que no tenía interés de venir a Ecuador por el momento. Fue una conversación informal. Nada más de eso”, expresó.

Guerrero tiene 39 años de edad y no es prioridad para ningún equipo de la LigaPro.

Florentino Pérez acusa a la UEFA de mentir sobre la Superliga

0

Este viernes 13 de enero se ha estrenado en Apple TV+ la serie documental ‘La Superliga: guerra por el fútbol’. Una producción de los ganadores del Emmy Jeff Zimbalista y Connor Schell que repasa los hechos acaecidos entre el 17 y el 20 de abril de 2021, cuando salió a la luz un proyecto que podía poner patas arriba el fútbol europeo.

¿El punto fuerte de la producción? La participación de la mayoría de los hombres que fueron protagonistas aquellos días. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin; el ya expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli; el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; e incluso el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi. Asimismo habla en exclusiva el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Florentino Pérez, definido como ‘el arquitecto’ del proyecto

En la serie documental, el presidente del Real Madrid defiende con contundencia el proyecto de la Superliga, de la que todavía forman parte su club, el FC Barcelona y la Juventus. “La Superliga no es una ruptura: es una evolución. Si vamos por un mal camino, no podemos dejarlo morir. Porque sería un crimen. Si no hay partidos buenos, las audiencias bajan. Los aficionados quieren ver partidos más competitivos, más atractivos”, asegura.

“El Real Madrid no jugó contra el Chelsea hasta el año pasado. El Bayern de Múnich y el Liverpool, que tienen cada uno 6 copas de Europa, en 65 años han jugado dos veces. Viene un mundo nuevo y queremos que el fútbol prospere para que siga siendo el deporte más atractivo que hay en el mundo. Eso es la Superliga”, sentencia.

Muy contundente con la UEFA

Pero, además, a lo largo de la docuserie, el empresario se muestra muy crítico con la UEFA, a la que acusa de querer monopolizar el fútbol y de haber mentido sobre la Superliga cuando salieron a la luz las características del proyecto: “UEFA dijo cosas que no eran verdad. Que la liga era cerrada, que íbamos a acabar con las competiciones nacionales, que queríamos más dinero”.

“Tuvimos que defendernos de las amenazas y de los insultos. Tuvimos que ir hasta la justicia española. Queremos que se cumplan los valores de la Unión Europea, donde están prohibidos los monopolios”, añade.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Ningún dirigente decía ‘tírenme piedra, yo defiendo a Enner’… así se ve la hipocrecía”

0

Carlos Tenorio, presidente de la AFE, resalta en una entrevista con FUTBOLEROS por WQ RADIO que los dirigentes se toman el protagonismo en el fútbol, cuando el futbolista es la verdadera ‘estrella’. Y, señalando momentos difíciles, cree que hay ‘hipocrecía’ por parte de los directivos.

Para citar un ejemplo, indicó: “Hace 3 meses, si el dirigente tiene tanto protagonismo en el fútbol como ellos piensan, porque realmente el futbolista es el protagonista, ¿Qué pasaba con Enner Valencia? El 95 % (de los ecuaatorianos) estaba en contra”.

Y de inmediato, aclaró: “Y los mismos dirigentes, que se creen protagonistas, ni el presidente de la FEF decía, ‘tírenme piedra, porque yo sí le tengo fe a Enner’. Pasó el Mundial, todo mundo ahí sí orgulloso; y a la vuelta de la esquina tiran una puñalada al jugador (con el aumento de cupos extranjeros). Así se ve la hipocrecía y falsedad”.

Entrevista completa:

(VIDEO) Modric no se retirará de Croacia: “Seguiré hasta la Nations League y luego veremos”

0

Luka Modric afirmó que no tiene planes de retirarse de la selección de su país tras haber quedado en tercer lugar de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Estoy muy contento por como me siento. Sé que estoy en una edad donde no te queda mucho. Por eso quiero disfrutarlo al máximo en club y selección. Quiero seguir, por lo menos hasta la Nations League”, expresó el futbolista de 37 años en declaraciones recogidas por José Alberto Molestina.

Croacia está en la fase final de la Nations League en donde jugará ante España, Italia e Países Bajos en el mes de junio del 2023 para ver quien se lleva este gran torneo.

Además, Modric valorizó el hecho de haber quedado en el podio en dos mundiales consecutivos al ser segundo en Rusia 2018 y ahora tercero en Qatar 2022. “Nos vamos como ganadores”, expresó.

(VIDEO) Egas: “El 5 viajaremos a Madrid y allá se unirá el resto del plantel”

0

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con el periodista Alejandro Ruilova acerca de cómo ya se están preparanado en la Casa de la Selección; enfocados en el Mundial Qatar 2022.

“Estamos trabajando con los jugadores ya disponibles. Es importante, porque ellos ya están sin actividad en sus clubes. La prioridad era que sigan trabajando. La próxima semana se unirán más jugadores. El 5 (de noviembre) ya viajaremos a Madrid (el 12 enfrentarán a Iraq en amistoso) con parte del plantel, y allá se reunirán todos”, expresó el dirigente.

Acerca de la lista de convocados a La TRI, el directivo respondió: “Eso ya depende del DT, no tengo conocimiento. Seguramente se dará unos días antes de la salida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

(AUDIO) Célico aseguró que no sintió presión mediática en BSC

Jorge Célico, ex entrenador del Barcelona SC, aseguró que se sintió ajeno al fenómeno mediático que engloba al club amarillo. El estratega tuvo un paso irregular por la dirección técnica del equipo por lo que se terminó la relación contractual hace ya una semana atrás.

En un diálogo con el colega Nicolás Rivera, Célico fue contundente en decir que no le afectó nada este detalle: “No la sentí, porque tengo muy claras las cosas en la vida. Aquellos que critican en una red social son unos cobardes, las críticas hay que decirlas de frente, poner nombre y apellido”.

Luego agregó: “Yo aprendí en la vida que las cosas te lastiman si uno se las cree y a mi no me generó ningún problema dirigir Barcelona desde lo mediático”.

(VIDEO) Noche ‘tricolor’ en la MLS: Gol de Cifuentes y asistencia de ‘Chiqui’ Palacios

José Cifuentes sigue en racha goleadora con Los Ángeles FC, aprovechó un error del arquero en salida y definió con total tranquilidad para el 2-0 de su equipo al Charlotte FC del también ecuatoriano Jordy Alcívar.

Minutos antes, Diego ‘Chiqui’ Palacios asistió a Murillo para abrir el marcador. El ecuatoriano ha firmando una asistencia más en la temporada, donde es fundamental por el sector izquierdo del puntero de la Conferencia Oeste.

Cifuentes no perdería protagonismo en el partido y completó una noche redonda al asistir a Carlos Vela para el 3-0 a los 72′.

Aubameyang no piensa en moverse del Barça

Pierre-Emerick Aubameyang (33 años) no tiene ninguna intención de salir del FC Barcelona. Pese al interés del Chelsea en hacerse con sus servicios, según reveló el periodista Fabrizio Romano en la noche del miércoles, el delantero gabonés no quiere cambiar de aires y solo piensa en cumplir su contrato con el Barça, que concluye en 2025, aunque con una opción de salida pactada para junio de 2023. Así lo aseguraron a MD fuentes muy próximas al delantero. “Auba está muy feliz en el Barça y en Barcelona y no piensan en salir”, detallaron las mismas fuentes a este diario, recordando que el futbolista había luchado durante cuatro años para poder llegar al Barça y que ahora, cuando se encuentra a gusto y siendo importante dentro del proyecto, no está dispuesto a cambiar.

El Chelsea, que dejó salir recientemente a Lukaku, cedido al Inter con opción de compra, y que está valorando una oferta del RB Leipzig por Timo Werner, ha pensado en Aubameyang para reforzar su delantera, después del también fallido fichaje de Lewandowski. Antes de entablar negociaciones con el Barça, el club ‘blue’ quería asegurarse de que el delantero estaría dispuesto a cambiar de aires, algo que, por lo explicado a MD desde su entorno, el delantero gabonés no está dispuesto a hacer.

Pese a que el fichaje de Lewandowski por el Barça ha aumentado la competencia por ser el delantero centro del equipo, ‘Auba‘ está dispuesto a competir con el delantero polaco, con quien además guarda una buena relación del año que coincidieron en el Borussia de Dortmund.

Además, el delantero gabonés, que accedió a fichar por el Barça cuando el nuevo proyecto estaba aún a medio hacer, incluso forzando su salida del Arsenal para llegar con la carta de libertad, no está dispuesto a renunciar ahora al club azulgrana, justo cuando ve que el equipo está en condiciones de volver a competir y pelear por todos los títulos. Aubameyang tiene muy buena sintonía con todo el vestuario, no solo con su amigo Dembélé, y quiere seguir formando parte de la familia azulgrana.

Xavi cuenta con él

Además del interés de Aubameyang en seguir en el club, Xavi Hernández también cuenta con el delantero gabonés para su proyecto. El técnico considera que con Lewandowski y él, el Barça cuenta con dos de los ‘9’ más potentes de Europa y de esa competencia saldrá muy beneficiado el equipo. Asimismo, y con la idea de que pueda jugar más minutos, Xavi también ha aprovechado la gira por Estados Unidos para probar al gabonés en las bandas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Brighton sobre Moisés Caicedo: “¡Ojalá vuelva a marcar contra el United!”

Moisés Caicedo está afianzándose en la línea media del Brighton, el jugador ecuatoriano goza de la confianza del Director Técnico Graham Potter para el inicio de temporada.

Este fin de semana comienza la Premier League y el Brighton se estrenará ante el Manchester United en Old Trafford este domingo a las 08h00 de nuestro país.

Y desde el club ‘Albion’ destacan constantemente al tricolor en sus redes sociales al subir una imagen en Twitter que contiene una descripción que recuerda la actuación de Caicedo ante el United en la Premier pasada.

“Moisés Caicedo da un pase en el entrenamiento. Vino de Ecuador, para ganar el Balón de Oro, ¡y ojalá vuelva a marcar contra el United este domingo!”, menciona dicha descripción.

Caicedo marcó el pasado 7 de mayo su primer y único gol en Inglaterra al anotar el tanto inicial de la histórica goleada del Brighton al United que terminó con un contundente 4-0.

El anterior duelo en Old Trafford entre ellos no tuvo a Caicedo en cancha por lo que será su primera vez en el césped del ‘Teatro de los sueños’.

CONTUSIÓN CEREBRAL: El Nacional informa el diagnóstico de David Cabezas

El Nacional dio a conocer el informe médico del jugador David Cabezas:

Como resultado de un traumatismo recibido en la cara y en el lado derecho del cuello, en el partido disputado por Liga Pro Betcris frente al Club Libertad, el jugador David Cabezas atravesó un estado de inconciencia de aproximadamente dos minutos.

Fue atendido inmediatamente, recuperándose aparentemente, pero minutos después presentó otro periodo de inconciencia por lo que fue trasladado a una clínica local, donde recuperó la conciencia.

Se le realizaron los exámenes: tomografía axial computarizada de craneo y columna cervical, cuyos resultados aparentemente son normales. Por lo acontecido diagnostica se CONTUSIÓN CEREBRAL. El jugador se encuentra con medicación y será observado por un período de 72 horas.

El arquero ‘militar’ tuvo que ser asistido de urgencia por los servicios médicos, durante el partido de anoche ante Libertad, en el estadio Reina del Cisne (Loja), por la Serie B de la LigaPro Betcris.

Guevara: “Lo tengo estudiado a Hulk, estoy metiéndole bastantes pesas para pararlo”

Eddie Guevara, zaguero del Club Sport Emelec, habló sobre distintos temas del cuadro azul de cara a lo que será los octavos de final de la Copa Libertadores.

El rival azul es el Atlético Mineiro y el defensor se refirió a la figura del cuadro brasileño: El delantero Hulk.

“Lo tengo estudiado a Hulk, estoy metiéndole bastante pesas para pararlo”, expresó el jugador con un tono jocoso en Radio La Bruja.

Emelec y Atlético Mineiro se enfrentarán el próximo 28 de junio en Guayaquil y el 5 de julio en Belo Horizonte.

(FOTOS) Los ganadores de los premios EL PRO 2021

LigaPro realizó la premiación a los mejores jugadores de 2021 en un evento realizado la noche del miércoles 8 de junio en el Quorum de Quito.

Jugadores de Independiente del Valle y Emelec, campeón y vicecampeón de 2021, se llevaron la mayoría de los premios por su desempeño en el torneo nacional.

Por los rayados resaltaron Jhoanner Chávez (lateral izquierdo), Lorenzo Faravelli (volante central), Bauman (delantero) y Renato Paiva (entrenador).

Del Bombillo fueron reconocidos Pedro Ortiz (arquero), Luca Sosa -actualmente en Barcelona- (defensa central), Romario Caicedo (lateral derecho) y Joao Rojas (volante ofensivo).

El premio al mejor gol fue para Junior Sornoza (Independiente del Valle) mientras que Roberto Ordóñez se llevó el de mejor celebración por su festejo subiendo a las gradas del estadio Jocay en su etapa en el Manta.

(VIDEO) GOL DE ROMARIO IBARRA en la final de la Liga MX

Para la noche de este domingo estaba pactada la final de vuelta del Torneo Clausura de la Liga MX 2022. Pachuca y Atlas se enfrentan.

El ecuatoriano Romario Ibarra y anotó un gol a los 8 minutos del compromiso. Gran definición. Su equipo encesita remontar la serie.

EL VIDEO:

Chiellini anuncia que deja la Juventus

0

El veterano defensa Giorgio Chiellini confirmó que dejará la Juventus al final de la temporada. El jugador de 37 años, tercero en la lista de apariciones de todos los tiempos de la Juventus detrás de Alessandro Del Piero y Gianluigi Buffon, hizo el anuncio después de que su equipo perdiera 4-2 ante el Inter de Milán en la final de la Coppa Italia.

“Tuvimos estos 10 años magníficos, a los demás les toca continuar ahora”, dijo a Sport Mediaset. “Hice todo lo que pude, espero haber dejado algo. El lunes me despediré de la Juventus en el estadio y, luego, si todavía me queda algo en el tanque, podría jugar algo en Florencia” (en el último partido de liga de la Juve el próximo fin de semana).

“Es mi elección al 100 por ciento, estoy feliz de irme a un nivel tan alto porque durante muchos años he dicho que no quería terminar sufriendo sin poder jugar a mi nivel. Lo di todo. Pronto seré el mayor aficionado de la Juventus desde fuera. Después de tantos años en este club, no te lo puedes quitar de encima”.

Chiellini se unió a la Juve en 2004 procedente de Livorno y ganó nueve títulos de liga y cinco Coppas de Italia durante su estancia en Turín. Anunció su retirada del fútbol internacional el mes pasado, pero no parece estar pensando en colgar las botas todavía, con informes en los medios italianos que lo vinculan con una última aventura en la MLS de Estados Unidos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Barcelona goleó en Samanes y también llegará enchufado al Clásico

La noche de este domingo, Barcelona Sporting Club visitó a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez en el Parque Samanes de Guayaquil.

Los amarillos fueron muy superiores y ganaron por 1-4. El duelo fue válido por la duodécima jornada de la Fase Uno de la LigaPro BETCRIS 2022.

Al minuto 25, el cuadro local se quedaba con uno menos, puesto que Humanante cometió una grave falta contra Emmanuel Martínez. El VAR llamó al juez y esto generó la roja directa.

Hubo HAT-TRICK de Gonzalo Mastriani y otra anotación de Nixon Molina. Además, Renato César descontó.

Con este resultado, el equipo de Jorge Célico sigue en la punta del torneo con 25 puntos. Y también llegará enchufado al Clásico del Astillero.

Por otro lado, el cuadro de Pool Gavilánez se queda estancado en el puesto 11 con apenas 13 puntos.