Pierre-Emerick Aubameyang (33 años) no tiene ninguna intención de salir del FC Barcelona. Pese al interés del Chelsea en hacerse con sus servicios, según reveló el periodista Fabrizio Romano en la noche del miércoles, el delantero gabonés no quiere cambiar de aires y solo piensa en cumplir su contrato con el Barça, que concluye en 2025, aunque con una opción de salida pactada para junio de 2023. Así lo aseguraron a MD fuentes muy próximas al delantero. «Auba está muy feliz en el Barça y en Barcelona y no piensan en salir», detallaron las mismas fuentes a este diario, recordando que el futbolista había luchado durante cuatro años para poder llegar al Barça y que ahora, cuando se encuentra a gusto y siendo importante dentro del proyecto, no está dispuesto a cambiar.

El Chelsea, que dejó salir recientemente a Lukaku, cedido al Inter con opción de compra, y que está valorando una oferta del RB Leipzig por Timo Werner, ha pensado en Aubameyang para reforzar su delantera, después del también fallido fichaje de Lewandowski. Antes de entablar negociaciones con el Barça, el club ‘blue’ quería asegurarse de que el delantero estaría dispuesto a cambiar de aires, algo que, por lo explicado a MD desde su entorno, el delantero gabonés no está dispuesto a hacer.

Pese a que el fichaje de Lewandowski por el Barça ha aumentado la competencia por ser el delantero centro del equipo, ‘Auba‘ está dispuesto a competir con el delantero polaco, con quien además guarda una buena relación del año que coincidieron en el Borussia de Dortmund.

Además, el delantero gabonés, que accedió a fichar por el Barça cuando el nuevo proyecto estaba aún a medio hacer, incluso forzando su salida del Arsenal para llegar con la carta de libertad, no está dispuesto a renunciar ahora al club azulgrana, justo cuando ve que el equipo está en condiciones de volver a competir y pelear por todos los títulos. Aubameyang tiene muy buena sintonía con todo el vestuario, no solo con su amigo Dembélé, y quiere seguir formando parte de la familia azulgrana.

Xavi cuenta con él

Además del interés de Aubameyang en seguir en el club, Xavi Hernández también cuenta con el delantero gabonés para su proyecto. El técnico considera que con Lewandowski y él, el Barça cuenta con dos de los ‘9’ más potentes de Europa y de esa competencia saldrá muy beneficiado el equipo. Asimismo, y con la idea de que pueda jugar más minutos, Xavi también ha aprovechado la gira por Estados Unidos para probar al gabonés en las bandas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO