Home Blog Page 1502

Burrai: “Necesitamos ganar, no quiero decir como sea, pero sí”

Javier Burrai fue designado el mejor jugador del partido entre Barcelona y Técnico Universitario, donde los amarillos ganaron 2-0, en un encuentro válido por la fecha 2 de la Fase DOS en la LigaPro Betcris.

A continuación las frases más destacadas del golero:

“Necesitábamos el triunfo como sea, luego de la eliminación por Copa Ecuador y el arranque de la segunda etapa. Necesitábamos dar una alegría a nuestra gente, pues a pesar de ganar la primera etapa no la cerramos bien”.

“Demostramos que somos un grupo fuerte, hoy jugamos gran parte del partido con uno menos. Ahora a pensar en 9 de Octubre”.

“Necesitamos ganar, no quiero decir como sea pero sí. Tratamos de no resignar lo nuestro que es jugar, pero por momentos se complicó por tener uno menos, y dimos una gran muestra de carácter”.

VUELVE AL FÚTBOL ECUATORIANO: Jonathan Betancourt, nuevo refuerzo de Delfín

Luego de la partida de J.J. Cifuente, Delfín Sporting Club tuvo la obligación de reforzar en la zona de ataque, para el inicio de la Fase 2 de la LigaPro Betcris.

En el programa Un Rato Ameno se pudo conocer que Jonathan Betancourt será nuevo refuerzo ‘cetáceo’ para la segunda etapa del campeonato nacional.

El ecuatoriano de 27 años que ha vestido camisetas como las de Universidad Católica, Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, viajará mañana para sumarse a su nuevo club.

LIBERTADORES: Atlético Mineiro llegó a Guayaquil para su encuentro ante Emelec

Este martes Emelec recibirá al Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de Conmebol Libertadores y el cuadro brasileño ya se encuentra en territorio ecuatoriano.

Hace pocos minutos, el cuerpo técnico y jugadores arribaron a Guayaquil para su enfrentamiento entre semana ante al cuadro ‘Eléctrico’.

FOTOS:

El Bayern espera una oferta del Barça por Lewandowski

0

El futuro de Robert Lewandowski sigue cocinándose a fuego lento y el siguiente paso en el objetivo del jugador de dejar el Bayern de Munich para jugar en el FC Barcelona sería que el club azulgrana presente una oferta a los germanos. Así lo refleja el prestigioso medio alemán ‘Bild’, que habló este miércoles de una oferta inminente del club azulgrana para tratar de desactivar el enroque del Bayern. El agente del jugador, Pini Zahavi, está a la espera también de que el FC Barcelona mueva ficha pero no conoce de la mencionada oferta que va a realizar según el rotativo alemán.

Lewandowski acabó este martes su temporada de forma oficial tras medirse a Bélgica (0-1) con su selección nacional y tras el partido se refirió de nuevo a su futuro aunque sin poder aportar novedades: “Prometí que después del partido contra Bélgica en casa les contaría algo más sobre mi futuro Por favor, comprendan que no puedo decir nada nuevo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(FOTO) Aficionados de BSC con PONCHOS en el Monumental

Barcelona Sporting Club está ganando la primera etapa de la LigaPro BETCRIS 2022, pero llegó con vida gracias a Mushuc Runa.

Y es que como el Ídolo perdió con Aucas, un triunfo de Independiente del Valle los iba a complicar.

Pero Mushuc Runa, en la casa de los ‘rayados’, ganó el partido. Por lo tanto, los amarillos están ‘agradecidos’ con ellos.

En una de las suites del Monumental se pudo ver a hinchas en suites posando con ‘Ponchitos’.

MIRA ESTO:

Célico elogió al ‘Loco’ Cortez: “A mí me ilusiona verlo jugar”

Jorge Célico, entrenador del Barcelona SC, elogió la figura de Gabriel Cortez, quien ha sido un elemento destacado en los últimos partidos del equipo amarillo desde la llegada del flamante DT.

“Son de aquellos futbolistas que a mí me ilusiona verlo jugar por su capacidad técnica y de resolución distinta al resto” expresó Célico en una rueda de prensa cuando le consultaron por el nivel individual del ‘Loco’.

El DT también indicó que por el momento no ha podido hacer un examen exhaustivo de las formativas de Barcelona.

“Me debo, por falta de tiempo, hacer una revisión general de todas las categorías juveniles del club… de modo tal que podamos estructurar un trabajo que tenga una correlación con lo que queremos hacer en primera”, argumentó Célico.

Alivio para el Dortmund: Haaland vuelve a entrenar

Erling Haaland, astro del Borussia Dortmund y que se ha perdido los 4 últimos partidos de su equipo debido a un problema muscular, llevó a cabo este lunes un entrenamiento completo con los reservas, a 3 días de la vuelta del playoff de la Europa League contra el Glasgow Rangers. El equipo escocés venció en la ida el pasado jueves por 2-4 al Dortmund y el Dortmund sueña con el ‘milagro’

Sin Haaland, su prodigio de 21 años, tras el varapalo contra el Rangers el Borussia Dortmund se impuso por 6-0 en el clásico de los Borussias contra el Mönchengladbach el pasado domingo.

El regreso de Haaland supondría un enorme plus para el equipo de Marco Rose de cara a intentar remontar ante los escoceses. En Bundesliga, el Dortmund es 2º, a 6 puntos del Bayern.

Con Haaland o sin él, la temporada de los del Signal Iduna Park está siendo como una montaña rusa, que combina muy buenos partidos con auténticos fiascos. Entre ellos, la eliminación en Copa de Alemania contra el St. Pauli, de Segunda, por 2-1 en la 3ª ronda.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Justicia ordenó que las próximas elecciones de Emelec sean organizadas por la FEF

Esta noche se dio a conocer que la Justicia ha decidido dejar sin efecto la convocatoria a elecciones por el Club Sport Emelec, esto tras el fallo judicial dispuesto por el juez Ab. Danny Castro Mendoza en un proceso de un socio que interpuso una acción de protección contra el presidente del equipo azul, Nassib Neme.

El colega Diego Ordinola reveló este documento donde se ordena que el próximo llamado a las elecciones en el club sea realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol -quienes tienen un mes en convocar y aperturar el padrón electoral- y que los socios voten sin importar que estén al día o no. Cabe recalcar que la parte afectada por esta decisión (Neme y Emelec) apelarán esta resolución.

En la decisión final de la acción de protección de la persona antes mencionada (proceso No. 09332202116716) recalca lo siguiente:

7).- Por las consideraciones antes expuestas, así como los argumentos jurídicos que sustenta la presente sentencia, este Juez Constitucional de la Unidad Judicial Civil con Sede en el Cantón Guayaquil, Ab. Danny Daniel Castro Mendoza, “ADMINISTRANDO JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y POR MANDATO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR”, declara CON LUGAR la Acción de Protección propuesta por el ciudadano JUAN DE DIOS LOZANO CHAPIRO, con cédula de ciudadanía No. 0907865885, en calidad de Socio del Club Sport Emelec, vs. CLUB SPORT EMELEC, representada por Nassib José Neme Antón, en calidad de Presidente del Directorio.- En consecuencia, se declaran vulnerado los siguientes Derechos: Seguridad Jurídica Previsto en el Art. 82; Participación previsto en el Art. 61.1 (Elegir y ser elegido); Sufragio Universal previsto en el Art. 62; No discriminación e Igualdad Previsto en el Art. 11.2 de la Constitución de la República. Por lo consiguiente, acorde con lo previsto en el Art. 18 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, como medida de reparación dispongo:

7.1).- Dejar SIN EFECTO la Convocatoria a Elecciones Generales, realizada por el señor Nassid Neme Antón, Presidente del Directorio del Club Sport Emelec, el 14 de diciembre del 2021;

7.2).- Se ORDENA que la Convocatoria a Elecciones Generales del Club Sport Emelec, para elegir a su Directorio para el periodo que se viene, la realice la Federación Ecuatoriana de Futbol. Para tal efecto, en un mes deberá realizar esta convocatoria, así como aperturar el padrón electoral para renovar el Directorio del Club Sport Emelec, a fin que todos los agremiados estén o no estén al día en sus cuotas sociales ejerzan su derecho al Voto, y con todos sus afiliados el Gremio, puedan inscribir sus lista y acudir a votar en las elecciones respectivas. El mes que se ha otorgado para que la Federación Ecuatoriana de Futbol, para que realice la Convocatoria a Elecciones Generales del Club Sport Emelec, para elegir a su Directorio para el periodo que se viene, correrá una vez que haya recibido la notificación oficial de la presente sentencia escrita; y,

7.3).- Sin costas ni honorarios que Regular, por cuanto en la presenta acción las partes no han litigado con malicia, temeridad o mala fe.

Prisión preventiva para el uruguayo Nicolás Schiappacasse

La justicia envió a prisión preventiva al jugador Nicolás Schiappacasse por tráfico interno de armas, recepción y porte de arma de fuego en lugares públicos.

La fiscal del caso dio a conocer que el deportista compró diferentes armas robadas y las ‘negociaba’ con barras de Peñarol.

Recordar que el uruguayo de 23 años, fue detenido días atrás por portar una pistola de 9mm junto a tres amigos, que se dirigían al clásico uruguayo.

#NTF Noticia Banco Guayaquil: Apretada derrota del dobles ecuatoriano ante España

0

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo tuvieron una gran participación el día de hoy en la Copa Davis al ceder por muy poco ante la dupla española de Pablo Carreño y Marcel Granollers en el dobles.

6-4, 6-7 y 6-7 fue el ajustado marcador y la serie quedó 3-0 a favor de los ibéricos pero con grandes desempeños de los tricolores como el de esta dupla y Emilio Gómez que sorprendieron a todos.

Ecuador se enfrentará mañana a Rusia en Madrid con Daniil Medvedev (número dos del mundo) como figura.

Esta información es gracias al Banco Guayaquil, Patrocinador oficial del tenis ecuatoriano.

Retos de James para ganarse el ‘perdón’ de Rueda

0

James Rodríguez sigue en el foco tras su marcha a Qatar. Este martes 26 de octubre, si no sucede nada raro a última hora, será titular otra vez con el Al Rayyan tratando de lograr su primera victoria, esta vez ante el Al Sailiya, tras dos derrotas dolorosas con su nuevo equipo. James quiere regresar a la Selección de Reinaldo Rueda, pera para eso debe cumplir una serie de objetivos y demostrar que vuelve a ser ese futbolista que marca la diferencia. La estrella que siempre fue y en los últimos meses se perdió. Estos serían los pasos a seguir:

1. RECUPERAR SU MEJOR ESTADO FÍSICO. James estuvo cinco meses sin jugar un partido oficial y ahora ha vuelto a una competición donde la exigencia no es la misma que en la Premier, pero su nivel físico está muy lejos del mejor. Por eso lo primero que debe hacer es recuperar ese aspecto y así, además, Rueda podrá tenerle en cuenta para la próxima convocatoria.

2. MAYOR IMPLICACIÓN. A James no sólo hay que pedirle que saque su calidad a relucir, también que se implique en un club que ha apostado por él en un momento delicado. Es ahora la estrella del equipo y por eso debe tirar del carro en un club que además no está en su mejor momento. Todos miran con lupa a James después de lo que le ha sucedido en sus anteriores clubes, Reinaldo Rueda también.

3. SER Y EJERCER DE LÍDER. Nadie discute que el talento de James está por encima del resto de sus compañeros. Es más, quizá sea el futbolista con más calidad de la liga qatarí. Lo que se le discute a James muchas veces es que no ejerza de líder, que no asuma esa responsabilidad. Por eso, para recuperar su status de estrella debe hacerlo. No puede ni debe esconderse. También será otro factor a tener en cuenta por Reinaldo Rueda, seguro.

4. APORTAR GOLES Y ASISTENCIAS. Este es su tercer partido y todavía no ha marcado. James está obligado a aportar a este equipo goles y asistencias. Su rendimiento dentro del terreno de juego es lo único que puede avalar su regreso a la Selección y no puede desaprovechar un sólo minuto sobre el césped.

5. HAMBRE Y AMBICIÓN. James tomó una decisión muy polémica al elegir la liga qatarí como destino. Son muchos los que entienden que ha bajado los brazos y ha dicho adiós al fútbol al máximo nivel. Por eso, la única manera de convencer a sus detractores de que es capaz de darle la vuelta a la situación es mostrar hambre y ambición en todos los partidos. No conformarse con jugar 10 minutos buenos y marcar un gol, sino ir a hacerlo a tope los 90 minutos y si puede meter tres, mejor que uno. Es otro factor que seguro evaluará Reinaldo Rueda para plantearse su regreso a la Selección. Es la única forma de recuperar al mejor James.

TOMADO DE MARCA

¿Por qué los árbitros creen que no pueden ser sancionados?

Los árbitros no pitaron en la Fecha 7 (Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021), porque les deben 4 meses de sueldo. Mucho se habla de posibles sanciones; sin embargo, explican por qué no hay temor de esto.

“Sabemos que dentro de esta situación podemos ir al reglamento, que dice claramente que tú puedes poner una carta con anterioridad explicando por qué uno no se presenta. Desde el lunes resolvimos eso”, expresó la jueza Mónica Amboya en FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil.

“Si nos sancionan, pues deben sancionar a 78 árbitros. Porque todos estamos reclamando. No solo reclaman los jueces llamados a esta fecha, sino todos”, indicó la referí.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

OFICIAL: Jéfferson Intriago se queda en Juárez

Jéfferson Intriago seguirá en Juárez. Ya aparece en el registro oficial. Todo apuntaba a que se iría del club.

Incluso estaba por arreglar con un club turco; sin embargo, se queda en suelo azteca.

El volante de 25 años de edad será dirigido por el estratega brasilero-mexicano Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Su pase pertenece a Tigres, pero no iba a tener espacio en el plantel que hoy dirige ‘El Piojo’ Herrera.

(VIDEO) Remodelación del Modelo: “Esto no ha sido solo de pasar pintura”

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, conversó con nuestro compañero Mateo Artieda para STUDIO FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, lo que ha sido remodelar el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

“Todo proyecto tiene un sustento. Esto que ven aquí y dirán ‘ah, ve, pasaron pintura’. No es solo eso. Aquí hay 8 años de garantía que no puede meterse ni una gota de agua abajo del estadio”, indicó el directivo.

Luego, agregó: “Fue un trabajo de impermeabilización, porque de nada me sirve solo pintar y en invierno todo se me dañe adentro”.

Acotó que “esta es mi casa, aquí corrí muchos años. Cuando uno quiere estas cosas, es porque sabe que este lugar me devuelve todo el apoyo que me dio, mucho o poco. La Federación Deportiva del Guayas, mucho o poco, me dio algo. Lo mismo con el Comité Olímpico y Ministerio del Deporte”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: 

Nota de: Víctor Loor Bonilla

En Bogotá volvieron a cerrar el ingreso de hinchas tras los hechos violentos en El Campín

La Alcaldía de Bogotá decidió suspender el ingreso de los hinchas a los estadios luego de los gravísimos incidentes que se dieron en el Estadio El Campín entre las aficiones de Independiente Santa Fe y el Atlético Nacional en el primer partido con gente en las gradas luego de año y medio.

Claudia López, alcaldesa de la capital colombiana, lamentó el incidente y lo calificó de “inaceptable” por lo que suspendió de manera indefinida el ingreso del público a los estadios de fútbol.

Se reportaron tres personas heridas en un hecho que dio la vuelta al mundo.

Hasta el propio Iván Duque, Presidente de Colombia, condenó el hecho desde su cuenta de Twitter: Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá”.

OFICIAL: Varane es nuevo jugador del Man. United

Es oficial, tras varios años de rumores el jugador Raphael Varane será el nuevo fichaje del Manchester United.

El propio club inglés lo confirmó en sus redes sociales anunciando “un principio de acuerdo” para que el francés llegue a Old Trafford.

Lo único que falta es la revisión médica de rutina. Varane, de 28 años, ha ganado de todo como jugador como Ligas, Copas, Champions, Mundial de Fútbol y más.

¿Cuánto es la deuda con los árbitros en Ecuador?

Tal como ha sucedido en los últimos años, los árbitros han vuelto a amenazar con tomar medidas de hecho que buscan provocar otra vez la suspensión de la LigaPro.

Tras una dura respuesta del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, llega la información del periodista José Alberto Molestina que da contexto a la reacción del máximo representante del torneo.

Los árbitros reclaman desde hace un tiempo atrás una deuda de años a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que está cifrada en $ 1,8 millones.

Lo que sorprende que entre las condiciones que colocaron, mencionan la paralización de la LigaPro Bet 593.

Según Molestina, la cifra que se debe al referato por parte de la organización que preside Loor es $30 mil, una cifra ¡60 VECES MENOR! que la deuda de la FEF, además LigaPro ha cancelado los viáticos y honorarios de los jueces de todo el torneo 2022 y lo hace de manera recurrente.

Estos 30 mil dólares son de las dos primeras jornadas de esta competición que no tiene ni un mes de su inicio.

Loor indicó que los clubes desconocen a Luis Muentes (presidente de la Agremiación de Árbitros) por este nuevo impase.

NUEVO REFUERZO PARA EL CAMPEÓN: Jeison Chalá jugará en Aucas

Jeison Chalá es uno de los jugadores que no tuvo un buen rendimiento durante la temporada pasada. Sin embargo, tras su irregular paso por el Club Sport Emelec, el jugador tendrá nuevo equipo para el 2023.

El colega Sebastián Aconda Melo informó que el jugador ecuatoriano es nuevo refuerzo de Sociedad Deportiva Aucas.

Chalá, quién llegó como uno de los flamantes refuerzo del ‘Bombillo’ en el 2022, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su buen fútbol, esta vez en el vigente campeón de la LigaPro BET593.

“Oyola ha ganado lo que ha ganado porque tiene corazón, cerebro y calidad”

En el homenaje a la carrera de Matías Oyola, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, elogió al histórico capitán amarillo y resaltó sus virtudes dentro y fuera de la cancha para los micrófonos de EL CANAL DEL FÚTBOL.

“Yo lo conozco a Matías desde el 2010, no es un tipo que vive de los elogios a pesar de todo lo que ha conseguido, es una persona extremadamente correcta, tiene una virtud que te dice las cosas en la cara, es sincero y dentro del fútbol a veces eso es complejo”.

“El ha ganado lo que ha ganado con ese porte porque tiene corazón, cerebro y calidad y ha logrado meterse en el corazón no solo de Barcelona si no de todo el Ecuador. Es un futbolista intachable, nunca ha tenido un solo problema, puedes decir que si quieres tener a un jugador en nuestro campeonato debería ser así, todo eso es digno de destacar”.

(VIDEO) “Ecuador es un proyecto sumamente apetecible para todo el mundo”

El presidente de la FEF, Francisco Egas en una entrevista con Debate Fútbol en Dsports Ecuador, contó sobre cómo será el proceso de elección para el sucesor de Gustavo Alfaro en La TRI.

Las declaraciones más destacdas sobre el tema:

“Voy a rescatar una cosa, Ecuador es un proyecto sumamente apetecible para todo el mundo,  por eso empiezan a bailar nombres y a veces los empresarios que promocionan esto nombres hasta para mejorar contratos donde ellos se encuentran actualmente”.

“Hemos iniciado un proceso de filtrar carpetas, y ver los nombres que en realidad los nombres que nos pueden interesar. Todavía no tenemos una plantilla de candidatos en los nombres mencionados hay grandes DTs y muy existosos. Yo no acostumbro a revelar en como estoy trabajando”. 

“Ahora de distinto, al principio muchos nos cerraron las puertas y actualmente la situación cambio, debido a que la selección de Ecuador es muy atractiva, sobretodo por el futuro que tiene los seleccionados”.

“No estamos pensando en ningún entrenador que esté dirigiendo actualmente en el fútbol ecuatoriano”.

(VIDEO) Michael Estrada fue expulsado en el Cruz Azul vs Rayados

Michael Estrada no está pasando por un buen momento en México al ser expulsado en el partido de su equipo, el Cruz Azul ante el Rayados de Monterrey por la Liga MX.

El tricolor fue amonestado por el árbitro pero luego volvió a ser tarjeteado por lo que se fue a las duchas de manera anticipada al minuto 53 dejando a su club con diez jugadores y con 1-2 por debajo en el marcador.

VIDEO:

Marc Overmars sufrió un derrame cerebral

0

Marc Overmars, histórico jugador neerlandés y actual director deportivo del Royal Antwerp de Bélgica, sufrió durante la noche del jueves un derrame cerebral leve. El exfutbolista de Barcelona y Arsenal se encuentra hospitalizado en la ciudad de Amberes con una primera evolución favorable.

“Marc Overmars, director de Asuntos de Fútbol del Amberes, enfermó anoche y fue ingresado en el hospital con un derrame cerebral leve. Marc evoluciona bien, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo”, informó el club belga mediante las redes sociales.

“Marc y su familia se centran en su recuperación y no quieren hacer más comentarios. ¡RAFC le desea a Marc una pronta recuperación!”, cierra el comunicado de la institución.

FUENTE: TYC

(VIDEO) Alfaro desmintió una supuesta renuncia a la Tri

Gustavo Alfaro, DT de la Selección Ecuatoriana, desmintió el rumor de haber renunciado a la Tri en medio de una serie de suposiciones por el tema de Byron Castillo y su no inclusión.

El entrenador fue consultado por este tema en una pregunta del Ab. Roberto Bonafont y fue tajante: “¿Renunciar a qué? ¿Yo? ¡¿Y perderme esto?!”.

VIDEO:

@studiofutbol 🚨En algún momento… ¿Renunció Gustavo Alfaro a #LaTri 🇪🇨? Él responde… #LaTri #Ecuador #SeleccionEcuatoriana #Qatar2022 #GustavoAlfaro ♬ sonido original – Studio Futbol

CASO BYRON CASTILLO: Hubo reunión en FIFA con representantes de algunos países

0

Después del audio filtrado por Daily Mail, algunos países empezaron a alarmar a los aficionados, dando a entender que La TRI estaría en riesgo de no jugar el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol hay mucha tranquilidad. Hoy hubo reunión en FIFA con representantes de Ecuador, Perú y Chile.

Vale resaltar que Byron Castillo y su representante no participaron de esta audicencia.

Ecuador se basa en fallos de la Justicia de ese país. Chile sumó el audio de Daily Mail y Perú considera que debe ser el clasificado si excluyen a Ecuador.

En 20 días saldrá el fallo de FIFA.

El Real Madrid no acudirá al mercado si se marcha Casemiro

0

La posible salida de Carlos Henrique Casemiro del Real Madrid rumbo al Manchester United ha puesto al club blanco en alerta pero no ha trastocado los planes de sus dirigentes. Según ha podido saber MD, en los despachos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas no tienen planeado acudir al mercado de fichajes aunque el pivote brasileño sea traspasado al club de Old Trafford.

Ahora mismo, la pelota está en el tejado del mediocentro, que sopesa seriamente aceptar la jugosa propuesta de los Red Devils. Tanto es así que en la cúpula de la entidad de Chamartín ven probable que Casemiro acabe dando el sí definitivo a un Manchester United que le pagaría 18 millones por temporada, convirtiéndole en el cuarto jugador más remunerado de la Premier League tras Haaland, Cristiano Ronaldo y Salah.

En el caso de confirmarse la salida de Casemiro, en el Madrid tienen claro que hay plantilla para cubrir el hueco dejado por el brasileño. Sin ir más lejos, el club blanco ha incorporado este año a Aurélien Tchouaméni, futbolista con un perfil adecuado para suplir a Casemiro, por el que pagaron al Mónaco 80 millones de euros el pasado mes de junio. Además del francés, la nómina de centrocampistas la completan Valverde, Modric, Kroos, Camavinga y Ceballos. Con estos seis futbolistas el Madrid considera que tiene suficiente para afrontar la temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

‘Dida’ Domínguez: “Mi regreso acá fue pensando en la Selección”

Luego de realizar una serie de ejercicios, tanto en el campo de juego como en el gimnasio, ‘Dida’ Domínguez expresó sus sensaciones en la previa a la Copa del Mundo para las redes oficiales de ‘La Tri’.

“Estoy muy feliz, muy contento. Estoy agradecido con Dios y con el Profe, por la confianza que me está brindando. Va a venir muy bien este microciclo, al que tomamos con mucha exigencia. Salió muy bien y espero que se siga repitiendo, para estar más cerca de la Selección”, comentó Domínguez.

El ex Deportes Tolima reconoció la motivación de su regreso a la Liga de Quito. “Uno siempre hace el esfuerzo para estar cerca de la Selección, mi regreso acá fue pensando en la Selección. Lo más importante es sumar la mayor cantidad de minutos para llegar bien a la Copa del Mundo. Estoy con muchas ganas e ilusión”, explicó, en declaraciones con el departamento de prensa de la FEF.

Y, de cara al Mundial, se ilusionó: “Hay un grupo muy joven que tiene para dar mucho para el país. Con la bendición de Dios, ojalá que las cosas salgan de la mejor manera y podamos hacer una buena Copa del Mundo”.

New York Red Bulls se interesa en Jackson Rodríguez

Desde Estados Unidos, se dio a conocer que el New York Red Bulls se ha contactado con la dirigencia de Emelec ya que está interesado en Jackson Rodríguez, lateral actualmente en las filas del equipo ‘millonario’.

El libro de pases de la MLS se cierra hoy y Red Bulls buscaría cerrar la plantilla para la nueva temporada con el fichaje del ecuatoriano.

(VIDEO) COMO CON LA MANO: Asistencia de Pervis Estupiñán con el Villarreal

Pervis Estupiñán destacó durante los minutos que estuvo en cancha contribuyendo decisivamente a la victoria del Villarreal en un partido amistoso disputado en Países Bajos.

El tricolor ingresó al campo en el entretiempo, brindó una asistencia para el 2-1 final ante el PSV en su propio estadio en Eindhoven.

VIDEO:

(VIDEO) Vallecilla: “Nos enfrentamos contra BSC muchas veces y hemos ganado”

Lucía Vallecilla, Presidente de El Nacional, se refirió al duelo que sostendrá este fin de semana ante el Barcelona SC por los dieciseisavos de final en la Copa Ecuador.

La principal del elenco rojo indicó en una entrevista con El Canal del Fútbol que el duelo será parejo: “Son once contra once, no hay equipo ni rival grande o pequeño”.

Considera que su equipo puede dar el batacazo: “Lo que dio Aampetra (eliminó a U. Católica) puede ser una sorpresa para la mayoría pero esto es fútbol y es así. Veamos como nos va a nosotros, hemos jugado contra BSC muchas veces y hemos ganado y espero que no sea la excepción”.

El Nacional y Barcelona jugarán este sábado a las 18h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa en una llave a partido único.

VIDEO:

Klose tendrá su primera experiencia como entrenador

0

Así como Carlos Tevez tendrá su primera experiencia como entrenador en Rosario Central después de su retiro como futbolista, otra figura mundial, el alemán Miroslav Klose, también hará su presentación como técnico.

Rheindorf Altach, de la Bundesliga de Austria, es el equipo en el que Klose, máximo anotador en la historia de los Mundiales, hará su debut como técnico de un primer equipo.

“Desde el inicio de las conversaciones tengo la sensación de estar en el lugar adecuado”, afirmó el exdelantero y manifestó estar “deseando comenzar mi nuevo trabajo aquí”.

La experiencia de Klose como entrenador

A diferencia de Carlos Tevez, quien hasta el momento no tenía ninguna experiencia al frente de ningún plantel, Miroslav Klose sí trabajó como entrenador en el Sub 17 del Bayern Munich.

Además, Klose formó parte de los cuerpos técnicos de Joachim Löw y Hansi Flick en la selección de Alemania.

FUENTE: TYC

Gualaceo se refuerza para la fase 2 de la LigaPro Betcris

Gualaceo Sporting Club se sigue preparando para el inicio de la fase 2 de la LigaPro Betcris y prepara nuevos refuerzos.

Este es el caso de Damián Millacet, quien según el colega Andrés Muñóz, será nuevo refuerzo del ‘Súper Guala’ hasta final de año.

El uruguayo de 30 años puede jugar como segundo delantero o extremo por cualquier banda. Llega como agente libre y su último equipo fue Progreso, equipo del ascenso uruguayo.

Mbappé rompió el silencio: “El año pasado me quería ir al Real Madrid”

Después de casi un año de culebrón con episodios casi a diario, Kylian Mbappé (23 años) va volviendo a la normalidad. Venerado por los seguidores del PSG y muy señalado por los del Real Madrid, el campeón del mundo en 2018 quiere explicarse. Después de una rueda de prensa con más de 100 solicitudes de acreditación de periodistas, de los cuales un puñado no pudo acceder al evento, el atacante escogió a MARCA para ofrecer sus impresiones en un encuentro en la zona noble del Parque de los Príncipes.

Pregunta. Hace cinco años decía que era parte de una telenovela. ¿Cómo va ahora esa telenovela en la que usted hasta habla con el presidente de la República?

Respuesta. Es algo especial. Nunca me imaginé hablar con alguien así sólo por mi nuevo contrato. Fue increíble hablar con él y con toda esta gente importante, pero al final ha sido mi decisión y ellos me han dado buenos consejos, sólo puedo decir cosas buenas… Pero es mi decisión. He pensado mucho en lo que podía hacer y en lo que puedo ser. Mi elección ha sido quedarme en mi país porque soy francés y estar en el nuevo proyecto, en la nueva era del PSG. Creo que es una buena decisión porque es mi decisión.

P. Se comentó mucho que firmaría por dos años o por 1+1. ¿Hay alguna cláusula para dejar el PSG después del Mundial?

R. En España puedes tener esas cláusulas, pero en Francia no. Por el momento, para ser honesto, sólo pienso en mi nuevo contrato y en la temporada que viene. No quiero pensar en otras cosas porque tienes que respetar a todo el mundo si quieres ser un gran jugador, y ahora tengo que respetar a mi club. Por el momento soy jugador del PSG.

P. Siempre se ha hablado del Real Madrid, pero el Liverpool también estuvo interesado…

R. Sí, soy sincero. He hablado con el Liverpool porque [el rojo] es el color favorito de mi madre y mi madre ama al Liverpool. ¿Por qué? No lo sé, pregúntele a ella [Risas]. Nos reunimos con ellos hace unos años, cuando estaba en el Mónaco, es un gran club… Ahora hablamos con ellos un poco, pero no mucho… Al final fue entre el Real Madrid y el PSG. Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida.

Después de mi carrera estaré en Francia, viviré aquí con mi familia y mis amigos. Lo único que puedo es darle las gracias a todos los aficionados del Real Madrid, a todo el club, porque me dieron todo el amor posible y fue increíble porque nunca he jugado allí. Sólo con 14 años, durante una semana, pero es un club increíble y les deseo buena suerte para la final de la Champions.

P. ¿Sigue siendo su sueño jugar algún día en el Real Madrid?

R. Creo que es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid después de firmar mi contrato hace solo unos días.

P. Pero no le pregunto si lo hará o no, sino si sigue siendo su sueño.

R. El sueño está bien, pero hoy por hoy sólo estoy centrado en mi nuevo contrato, en el presente. Nunca sabes lo que puede pasar… Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG.

P. Su padre siempre le ha dicho que sea usted mismo. ¿Cómo se consigue eso siendo una superestrella?

R. Son cosas diferentes: Puedes ser una superestrella y ser tú mismo. Es lo que soy. Soy yo mismo, estoy relajado… Sé que a veces hago cosas por el fútbol, por el negocio, porque soy famoso…, pero cuando voy a casa soy un chico normal. Soy Kylian, voy con mi familia, disfruto de mi tiempo libre, estoy pendiente de mi familia… Soy como vosotros, un tipo normal. Cuando salgo no soy un chico normal, pero…

P. Decían que Florentino le había enviado una camiseta del Real Madrid. ¿Qué pasa ahora con ella?

R. No me la dio. Pero no pasa nada.

P. ¿Considera que ha cometido algún error, como con el viaje a Madrid?

R. No fue un error. Estuve en Madrid porque Achraf me dijo que por favor, por favor fuera a Madrid con él. Probablemente lo haría de nuevo. No fui a Madrid para que la gente hablara. Fui con Achraf en un vuelo privado, nos cambiamos el nombre y todo para que nadie me viera y luego fuimos a un restaurante y alguien lo contó. Pero no dije: “Sí, voy a ir a Madrid para que todo el mundo me vea”. Fui directamente, de manera secreta, con mis amigos y Achraf pagó el viaje para que incluso no estuviera mi nombre y la gente no me viera en el aeropuerto. Fui al hotel, me relajé, luego fui al restaurante y todo el mundo me vio. Pero fue por Achraf.

P. ¿Qué dice de las acusaciones sobre que se queda por dinero?

R. Estoy un poco triste porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes… nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostra que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz.

P. ¿Es la Champions League una obsesión o simplemente un objetivo?

R. Siempre es una obsesión para mí. No es que sea un objetivo porque no ganáramos, sino que es una obsesión. No tienes que tener miedo a perder, no tengo miedo a perder. Igual no gano la Champions el año que viene, pero es una obsesión. Gané el Mundial, espero ganar el segundo este año…, pero por supuesto que quiero ganar la Champions. No digo que sea un objetivo porque perdiera una final. Es una obsesión: lo he intentado cada año y lo intentaré de nuevo. Es lo que quiero.

P. ¿Qué paso con Karim Benzema y su story en Instagram?

R. Sí, sí, y vi a varios jugadores del Real Madrid publicando cosas. Estas cosas son así, no tengo nada que decir. Por supuesto, cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG porque tenemos una buena relación.

P. Dijo que quería ser el mejor. ¿Qué se necesita para ello?

R. Para ser el mejor hay que escribir la historia, ganar títulos individuales y colectivos, hacer disfrutar a la gente porque el fútbol no es sólo títulos, sino también emociones, sensaciones. No es sólo marcar goles o ganar el Balón de Oro o la Champions League. Son muchas cosas dentro y fuera del campo, como ser respetuoso. Es algo global.

TOMADO DE MARCA