El veterano defensa Giorgio Chiellini confirmó que dejará la Juventus al final de la temporada. El jugador de 37 años, tercero en la lista de apariciones de todos los tiempos de la Juventus detrás de Alessandro Del Piero y Gianluigi Buffon, hizo el anuncio después de que su equipo perdiera 4-2 ante el Inter de Milán en la final de la Coppa Italia.

“Tuvimos estos 10 años magníficos, a los demás les toca continuar ahora”, dijo a Sport Mediaset. «Hice todo lo que pude, espero haber dejado algo. El lunes me despediré de la Juventus en el estadio y, luego, si todavía me queda algo en el tanque, podría jugar algo en Florencia» (en el último partido de liga de la Juve el próximo fin de semana).

“Es mi elección al 100 por ciento, estoy feliz de irme a un nivel tan alto porque durante muchos años he dicho que no quería terminar sufriendo sin poder jugar a mi nivel. Lo di todo. Pronto seré el mayor aficionado de la Juventus desde fuera. Después de tantos años en este club, no te lo puedes quitar de encima».

Chiellini se unió a la Juve en 2004 procedente de Livorno y ganó nueve títulos de liga y cinco Coppas de Italia durante su estancia en Turín. Anunció su retirada del fútbol internacional el mes pasado, pero no parece estar pensando en colgar las botas todavía, con informes en los medios italianos que lo vinculan con una última aventura en la MLS de Estados Unidos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO