Ismael Rescalvo, DT del Club Sport Emelec, se refirió a lo sucedido en la última final de la LigaPro Betcris donde el cuadro azul cayó a manos del Independiente del Valle quienes lograron su primera estrella a nivel nacional a inicios del mes de diciembre.

Esta final tuvo la particularidad que tanto en la ida como en la vuelta la lluvia afectó el terreno de juego, lo que influyó mucho en el desarrollo del juego y afectó a ambos conjuntos.

Rescalvo analizó el desarrollo de los dos partidos en una entrevista con Directv Ecuador: «En el partido de ida fueron circunstancias del partido que se nos dieron en contra. Sobre todo en la ida, a pesar de que el campo estaba mojado, húmedo y dificultaba un poco la circulación del balón, estaba con la posibilidad de jugar a excepción de los últimos 20 minutos que el campo se puso muy encharcado, embarrado y se complicó. Las circunstancias dieron que en la misma jugada se lesiona Joao Rojas y expulsaron a Alejandro Cabeza y todo se puso cuesta arriba. El partido en Guayaquil desde el principio fue muy complicado porque el terreno de juego era impracticable y no estaba en condiciones de poder disputar una final. Y a raíz de eso, la adaptación de Emelec fue mejor que la de Independiente porque dominamos a pesar de no poder utilizar la combinación».

El entrenador español manifestó que lo mejor era que la LigaPro suspenda la final para otro día poniendo un ejemplo de Colombia donde suspendieron una semifinal por una lluvia: «Esperábamos que LigaPro lo suspendiese. Porque más allá de que nosotros, los equipos queramos jugar o no, hay un árbitro y hay una Liga que tiene que decidir. El futbol es un espectáculo y se brinda para el espectador… el estado del terreno de juego no era para jugar una final. La Liga tenia que haber impuesto ahí la decisión de evaluar si se podía o no».

Recordemos que en el duelo de vuelta en Guayaquil hubo un aguacero durante el partido, a tal punto que se retrasó el inicio del segundo tiempo por casi una hora para que se pueda retirar el exceso de agua de la cancha del Capwell, situación que no varío mucho ya que la lluvia persistió pero el encuentro se siguió jugando con el resultado ya conocido.

VIDEO: