Después de la fase preliminar en la que cuatro equipos completaron el cuadro final, la Copa Sudamericana 2022 iniciará el camino de la fase de grupos. La primera fecha de la 21° edición comenzará el 5 de abril.

Son 32 los equipos que competirán por la corona en la competencia que iniciará la primera semana de abril y en la semana del 24 de mayo tendrá lugar la última jornada de clasificación a los octavos de final.

Solo los ocho primeros lograrán el pase a la próxima instancia, mientras que los ocho equipos restantes en la primera eliminatoria llegarán desde los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Ya conocidos los que conforman cada grupo, son 7 equipos de Brasil, 6 de Argentina, 4 de Ecuador, 3 de Chile, 2 de Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela los que buscarán el título.

Entre los que ya fueron campeones del torneo, solo se encuentran los argentinos Independiente -2-, Lanús y Defensa y Justicia y los brasileños Internacional y Sao Paulo. El resto nunca se consagró.

El certamen repartirá 60 millones de dólares entre todas las instancias previas mientras que el campeón embolsará 5 millones de dólares, por lo que en total, contando desde fase de grupos, se llevará 7.800.000 de dólares.

La final será el 1 de octubre en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. El campeón de la Copa Sudamericana disputará la Recopa CONMEBOL frente al que obtenga la Copa Libertadores.

Fuente: Directv Sports