El estado físico se Sergio Ramos se ha convertido en debate nacional en la prensa gala. Las lesiones del zaguero del PSG no le han dejado rendir al nivel que le gustaría y su posible ausencia en la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid por una lesión en el sóleo está dando de qué hablar en el país vecino.

‘Le Parisien’ titulaba este jueves con un contundente: «Las lesiones, ¿el fin de Ramos?» que daba pie a comentar la escasa participación del central español desde su llegada al PSG, donde sólo ha jugado 284 minutos en cinco partidos debido a las lesiones.

Jean-Marcel Ferret, quien fuera médico de la selección francesa, catalogó la lesión de Ramos como ‘el síndrome del sóleo viejo’. «Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos», explicó.

El galeno apunta que los tejidos pierden poco a poco la flexibilidad y eso provoca que sean más frágiles. Al haber centrado la rehabilitación de Ramos en su gemelo izquierdo, fortaleciendo claramente dicha zona muscular, el jugador podría haber debilitado la otra pierna, pues apenas la habría trabajado. Cuestionado sobre su estado actual, Ferret descartaría casi por completo su participación en el duelo ante el Real Madrid del 15 de febrero en el Parque de los Príncipes, pondría en duda la del 9 de marzo en el Santiago Bernabéu y no se atrevería a especular con su futuro.

TOMADO DE MARCA