El pasado sábado debutó con el FC Barcelona Memphis Depay (Moordrecht, Países Bajos, 13/02/1994), y lo hizo marcando en su primer día. Llega a la Ciudad Condal a cumplir un sueño de pequeño y quiso compartir con MD todas esas ilusiones y ambiciones futuras.

En primer lugar, ¿por qué juega hoy en el Barça si otros equipos le ofrecían más dinero?

Porque es un gran club, creo que se ajusta a mi manera de jugar y me encanta esta ciudad. Hay muchas razones.

¿Cuándo fue la primera vez que supo del interés del Barça?

Hace mucho tiempo, quizá hace un año, algo así. Recuerdo ese día, te sientes muy bien cuando un club como este se interesa por ti, te hace sentir muy bien y te da un extra de confianza, significa que estás haciendo las cosas bien. Fue un gran día.

¿En los últimos meses ha hablado con Ronald Koeman o con algún jugador azulgrana?

Hablé con el entrenador para ver lo que era posible o no. Me dijo que no estábamos en un tiempo fácil en el club y que teníamos que hacer movimientos y hacer cosas diferentes a las que se estaban haciendo, y también al cambiar yo de agencia lo hizo todo un poco más largo, pero para mí era el momento perfecto y para el club también y decidimos hacerlo ahora.

¿Estaba nervioso los días antes de que se oficializase su fichaje?

No, nervioso no. Estaba feliz y emocionado porque es uno de los días mas bonitos de mi vida, estaba feliz de que llegase y fueron días muy bonitos.

¿Es verdad que el pasado mes de octubre aceptó un salario muy bajo para firmar entonces?

No sé nada de esto. ¿Dónde lo has oído? Siempre hay muchos rumores sobre estas cosas, pero yo intento estar siempre centrado en el campo y dejar la parte de los negocios a mis abogados. No sé si eso es verdad.

Kluivert compartió una foto suya de pequeño con una camiseta del Barça. ¿Ya era del Barça entonces?

Recuerdo que en la calle y en el club donde jugaba me llamaban ‘el pequeño Patrick Kluivert’ por el pelo y la camiseta que llevaba de él. Mi madre me contó que mi abuelo me la regaló y que un día me dijo que iba a jugar ahí, es una bonita historia y nunca deje de soñar. Es lo que digo, hay que soñar en grande desde pequeño, todos los niños deben hacerlo, y trabajar duro también, pero es muy bonito finalmente llevar esta camiseta.

¿Cuál es su mayor sueño por conseguir con el Barça?

Ganar todos los títulos.

¿Alguno en especial?

No. Todos son importantes, LaLiga, la Champions… no tengo ninguno especial.

Muestra mucho sus tatuajes, ¿cuándo se hizo el primero?

No es difícil mostrarlos por que los llevo por todas partes. El primero fue en el brazo, tenía 15 años, empecé muy joven y desde entonces me gusta hacerme tatuajes. Algunos son palabras motivadoras, otros son recuerdos de gente que perdí o también buenos recuerdos, como mi primera vez en el mundial.

¿Le queda espacio para algún título con el Barça?

Para eso hay mucho espacio todavía, no hay problema, podemos ganar muchos.

El día de su presentación visitó el museo del Barça, ¿qué le pareció?

Cuando llegas al estadio y visitas el museo tienes esa sensación de vivir la historia, ves los trofeos y es un momento donde realmente te das cuenta que has llegado a un gran club.

¿Qué es lo que más le sorprendió?

No diría sorprenderme, pero sí me gustó ver cómo el club se ha construido con el paso de los años y ver cómo el fútbol comenzó con todas esas botas y camisetas antiguas. Es una locura cómo se ha desarrollado el deporte del fútbol a lo largo del tiempo hasta ser el deporte más grande del mundo y este club es el más grande del mundo. Fue un tour increíble y seguro que lo voy a volver a hacer porque hay mucha información que me perdí aquel día así que lo haré otra vez.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO