La novela del próximo entrenador del Barcelona podría llegar a su final en los próximos días y con una decisión de gran alivio para River. La dirigencia del elenco catalán podría viajar a Qatar esta semana para cerrar cara a cara la negociación de la salida de Xavi Hernández de Al-Sadd, que no piensa liberar al director técnico sin antes tener una reunión con la gente del Barça.

Según Mundo Deportivo, los dueños de Al-Sadd quieren ser «tratados de igual a igual» por sus pares de Barcelona para liberar el camino de Xavi. Por eso exigen una reunión entre dirigentes, en la que podrían pedir algo más que dinero a cambio, algo que en el fútbol qatarí parece no hacer falta. La intención del actual club de Xavi, donde jugó sus últimos años de futbolista y se inició como DT, es arreglar un amistoso con el Barcelona jugando en Doha a modo de homenaje para el crack español, que ya se identificó totalmente con el club donde lleva seis años entre las dos funciones.

Así las cosas, en el seno de la dirigencia que comanda Joan Laporta están terminando de definir si se van directo desde Ucrania, donde este martes el Barcelona visita al Dynamo Kiev por la cuarta fecha de la Champions League, o bien, si regresan a España después del partido y salen a Qatar desde territorio catalán. Lo concreto, según la información que surge desde España, es que irán dirigentes importantes y hasta el propio presidente Laporta podría ser parte de la delegación que vaya a Qatar a buscar a Xavi. ¿Podrá ser oficializado antes del fin de semana?