Home Blog Page 1466

Pool Gavilánez: “Quieren compensar un error de la semana anterior”

Luego de la goleada de Guayaquil City ante Cumbayá FC, El DT del equipo ciudadano, Pool Gavilánez, compareció ante los medios donde señaló no sentirse contento con el arbitraje.

“No voy a criticar el trabajo del árbitro, pero el penal para ellos no fue, sé que los afectaron la semana pasada, pero eso no tiene que ver con nosotros, quieren compensar un error de la semana anterior con otro error ahora, debe venir el VAR”.

“Hacer 8 goles en los últimos tres partidos y que te marquen 1 por error arbitral. La falta fue afuera. Necesitamos el VAR en todas las fechas” acotó.

“Quinito y la Sombra analizaron el juego y se hicieron las variantes”

Rodrigo García, director técnico acreditado por Liga en CONMEBOL y parte del equipo de Edison Méndez y Giovanny Espinoza en este interinazgo, fue el encargado de comparecer a rueda de prensa este martes.

Un segundo triunfo al hilo, esta vez gustando en un segundo tiempo de mucha conexión en buen fútbol, fue destacado por Rodrigo García en Liga de Quito, después de la goleada de cuatro a cero sobre Deportes Antofagasta.

Dos cambios que cambiaron la historia del partido. “Quinito y la Sombra vieron que no estábamos logrando el volumen de juego que pretendíamos, entonces vimos jugadores que nos lo podrían dar y a partir de eso se hicieron las variantes”.

Finalmente, la consigna del cuerpo técnico interino. “Lo que pretendimos darles a los jugadores es la tranquilidad que se necesita para volver a la senda de los resultados. Para ellos sólo hicimos énfasis en tener la pelota y hacernos fuertes con ella, eso por momentos aún nos cuesta, pero con el pasar de los partidos vamos a consolidarnos. La intención es que los jugadores se sientan cómodos y seguros para conseguir un once ideal”.

FUENTE: Futbolecuador

(VIDEO) POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS: Ecuador suspendió su entrenamiento de la mañana

0

El Dr. Amilcar Mantilla, directivo de la FEF, dio a conocer que la selección ecuatoriana cambió su itinerario debido a las condiciones climáticas que se viven actualmente en Paraguay.

“El itinerario ha cambiado, ustedes son testigos de la tremenda tormenta de agua y viento. Anoche fue lo mismo, después del entrenamiento fue muy difícil que el equipo llegue al hotel y el profesor ha decidido suspender el entrenamiento de la mañana, entendemos que se lo hará antes del viaje porque está previsto para las 17H00 – 17H30”.

“Hay un equipo comprometido, saben que no hay que relajarse ante la posibilidad real de estar clasificados, hay que seguir esforzándose para conseguir el objetivo. Habrá tiempo para algún festejo en caso de conseguir la clasificación, pero por ahora el equipo está concentrado en los dos partidos que se avecinan”.

Además agregó que la selección permanecerá en Paraguay hasta el domingo y el lunes vuelven a los entrenamientos.

Nathaly Villavicencio da la cara: “La idea es cambiar la imagen y el proceso”

Nathaly Villavicencio, presidenta de Deportivo Cuenca, publicó un video donde explica la situación del club. Aclara que siempre defenderá a la institución y que luchará para que el club se levante en lo futbolístico y económico.

“Mientras yo esté al frente del club lo voy a defender. Todas las decisiones que se toman, tal vez son criticadas, pero tienen una razón. Aceptamos la responsabilidad de lo que pasó en el partido contra el Guayaquil City FC, pero decir que hay personas que están a cargo y que cobran un salario por hacerlo. El golpe fue para todos, no es fácil ver a los jugadores en esta situación. No es que no hicimos nuestro trabajo, estamos investigando cosas y tomando los correctivos del caso para que esto nunca más suceda”, expresó.

Luego, agregó: “Venimos acarreando mucha historia y desde Liga Pro ven que cumplamos con todos los procesos. Pasó lo que pasó. La siguiente semana estuvimos junto a Luis Fernando Saritama y el personal administrativo del club, trabajando hasta la madrugada, para regresar con los carnets en la mano. Trabajamos con el personal de Liga Pro para entender a fondo cómo es este proceso de control económico. Hemos tenido que entregar auditoría de años pasados, que no se habían entregado a tiempo; todo se nos juntó”.

Después, sumó: “La idea es cambiar la imagen y cambiar el proceso, para que confíen que los documentos son reales y no ficticios, que cumplimos con los jugadores con los pagos que nos comprometemos. Nos tomaremos el tiempo necesario para en un futuro no hacerlo como en esta temporada. Confiamos en la palabra de personas que nos decían que todo estaba bien, pero no lo estaba. Hemos cumplido con el trabajo que hemos dicho que vamos a hacer”.

También indicó: “Sé que faltan cuatro jugadores, estamos trabajando por eso. No es fácil, pero estamos poniendo de parte desde todas las áreas del club. También lidiamos con el tema de las suspensiones y con la logística que implica cada partido. Aprovecho para agradecerle a la hinchada por su asistencia, eso es lo que necesita el club; necesita de todos los que hacemos el Deportivo Cuenca”.

“He recibido la crítica que he recibido en redes sociales. Pasó y es hora de virar la página, no hacer leña del árbol caído. Estamos por muy buen camino, estamos reorganizando todo. Recuerden que en la administración del año anterior tuvimos un gerente que ha dejado muchas fallas en los procesos. Se hará una auditoria profunda para no volver a cometer esas fallas”, puntualizó.

Finalmente, dijo: “Si alguien tiene una denuncia que hacer, demuéstrelo con pruebas. No nos podemos dejar llevar por comentarios escritos. Si se toma la decisión de separar personas del club, es por algo que se ha analizado. Tenemos una deuda con la Federación del Azuay, sí, pero en este año hemos usado todas las instalaciones con pago previo. La historia es esa: la gente no le cree al club”.

El Capwell será utilizado como cancha de entrenamiento para torneos CONMEBOL

Hoy llegaron delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para inspeccionar las canchas de los estadios de Guayaquil.

Uno de los escenario deportivos visitados fue el estadio George Capwell, del Club Sport Emelec.

William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pasó por los micrófonos del colega Tadeo Tinoco y reveló:

“Por ahora hacen un levantamiento de información. El Capwell será utilizado como cancha de entrenamiento. Vimos muchos temas que la gente no conoce”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(FOTO) INICIA SU NUEVO RETO: Fabián Bustos ya se encuentra en Brasil

Este lunes será ajetreado para el ex técnico de Barcelona Sporting Club,  Fabián Bustos llegó a Vila Belmiro y firmó un contrato de dos años con el Santos.

 El técnico argentino visitó las instalaciones junto al presidente Andrés Rueda, el cual espera su debut como técnico del Santos  este sábado, frente al Ferroviária, a las 18:30 horas, fuera de casa.

Vale recordar que el estratega llegó acompañado de su equipo de trabajo integrado por Marco Conenna (preparador físico), Lucas Ochandorena (asistente) y Carlos Caicedo (Preparador de arqueros).

https://twitter.com/SantosFC/status/1498325387268526081?ref_src=twsrc%5Etfw

(VIDEO) Higuaín y su ‘lección’ a Campana en el ping-pong

En medio de la última semana previa al inicio del torneo llamado Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos,  el Inter Miami FC. reveló un curioso duelo entre los delanteros del equipo.

Y sí, se trata de Gonzalo “El Pipa” Higuaín Vs. el ecuatoriano Leonardo Campana, donde se vieron las caras en una partida de ping-pong.

El argentino le dio una lección de ping-pong al tricolor, pero el club estadounidense no perdió la oportunidad de grabar este momento y hacerlo viral.

(VIDEO) Felix Torres, nuevamente destacó en México con Santos Laguna

El ecuatoriano Felix Torres volvió a destacar el fin de semana con su club, Santos Laguna, en la Liga MX.

El zaguero central participó en la jugada del único gol para su equipo, en la derrota ante Atlas 2-1.

Recordar, que el talentoso jugador tricolor de 25 años, viene de anotar gol y aportar con una asistencia en la selección nacional y con su propio club ante Necaxa.

(VIDEO) EN PENALES: ¡Senegal CAMPEÓN de la Copa Africana!

Senegal ha conseguido su primera Copa de África tras imponerse a Egipto en la tanda de penaltis. Mané ha anotado el lanzamiento definitivo en una tanda a la que se llegó tras un partido que terminó con empate a cero.

Tras deshacerse de Burkina Faso y de Camerún en las semifinales, la final se presentó con el gran cartel de enfrentar a Mohammed Salah y a Sadio Mané.

Los dos extremos del Liverpool se veían frente a frente con un mismo objetivo: levantar al final del partido la Copa África.

Silvio Gutierrez jugará en la Premier League de Armenia

Gracias a la información del colega Andrés Muñoz Araneda en De Una de Marca 90, Studio Fútbol y Havoline Deportivo, se pudo conocer que un jugador cuencano saldrá al exterior.

Se trata del futbolista ecuatoriano de 28 años de edad, Silvio Gutierrez jugará en el FC VAN de la Premier League de Armenia

El VAN es un equipo que nació hace dos años, pero ya en este año juega en primera.

(FOTO) ¡DESDE INGLATERRA! Jeremy Sarmiento mostró su apoyo a La TRI

La Selección Ecuatoriana se enfrenta al combinado de Brasil en un duelo clave de por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas en Quito.

Por ello Jeremy Sarmiento no perdió la oportunidad de alentar a La TRI, pues no puede ser parte de la delegación porque se encuentra en proceso de recuperación de su fuerte lesión.

Recordar que el joven tricolor se ha ganado la confianza de Gustavo Alfaro, debido a sus grandes actuaciones en el triunfo ante Venezuela y Chile.

(VIDEO) “La jerarquía contra el juego… IDV es el mega favorito para la final”

Este domingo a las 19h00 será la final definitiva de la LigaPro Betcris donde se enfrentan el Emelec con el Independiente del Valle y tras la ventaja de los de Sangolquí en la ida se habla de lo que podría ser esta vuelta en el Capwell.

El reconocido periodista José Alberto Molestina emitió una editorial contundente en el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90 en donde manifestó que esta final es: “La jerarquía contra el juego… IDV es el mega favorito para la final”.

VIDEO:

#NTF Carla Heredia destacó en torneo internacional en España

0

La ajedrecista Carla Heredia destacó en los últimos días en una competencia internacional de ajedrez.

La ecuatoriana quedó como mejor jugadora femenina en el XLIII Open Internacional Barberá Del Valles en España.

Actualmente, Carla se encuentra en Europa en una gira de competencias buscando mejorar su nivel y así dar más alegrías al país.

Banco Guayaquil respalda a los atletas ecuatorianos #PrimeroCarla

Byron Castillo es baja en ‘La Tri’ para el próximo amistoso

Este lunes en horas de la noche, el departamento médico de Barcelona SC anunció mediante los canales oficiales del club que Byron Castillo no podrá formar parte del próximo amistoso de ‘La Tri’.

En el comunicado, detallan que el jugador sufrió en semanas anteriores una contusión en la rodilla derecha y el drenaje del área afectaba estaba programada para estas fechas.

Se cumple un año de la muerte de Maradona

0

Sumaba casi dos décadas jugando con su vida a la ruleta rusa y cada vez se lo percibía más frágil, pero igual nadie imaginaba que ese día llegaría. Hasta que el puñal con la noticia menos deseada se clavó en el corazón de los argentinos y de todos los futboleros del planeta. Había fallecido Maradona. Muchos profesionales de la comunicación no sabían muy bien cómo decirlo. Muchos maradonianos no salían de su asombro y saltaban de un medio a otro para informarse con precisión y certificar la cruel verdad. Y sí. Era cierto nomás. El 25 de noviembre de 2020, hace justo un año, moría Diego. No se trataba de una fake news.

Si la vida de Maradona siempre había sido el símbolo de la desmesura, el momento de su muerte y los días posteriores también lo fueron. El mundo lloraba por el mítico 10, por esa celebridad que combinaba la destreza futbolera, la rebeldía, el desafío al poder, el coraje y la coronación de las hazañas más impensadas con múltiples episodios ajenos a la pelota tan cuestionables como autodestructivos.

Hubo un estallido de emociones en Argentina. No importó la pandemia. El pueblo se volcó a las calles. El Gobierno dejó atrás las rigurosas recomendaciones de evitar las aglomeraciones de público y el velatorio se organizó en la Casa Rosada, con acceso para los fanáticos. Hubo alrededor de tres kilómetros de cola. Se calcula que un millón de personas se arrimaron al centro de Buenos Aires para despedirlo. Sólo se había observado una repercusión semejante cuando fallecieron Evita y Perón.

Los tres días de duelo nacional establecidos por el presidente Alberto Fernández no hubieran alcanzado para que todos los devotos de Maradona cumplieran su deseo de decirle adiós. Se comprobó cuando en la tarde del día siguiente a su muerte la familia de Diego resolvió ponerle punto final a ese momento y sepultarlo. Las puertas se cerraron y ahí todo se desbordó. Los adoradores del 10 que se habían quedado afuera hicieron fuerza para ingresar igual y chocaron con la policía. Algunos, incluido un grupo de barrabravas, lograron invadir la Casa Rosada. Hubo disturbios. Hubo corridas. Hubo descontrol. Hubo espanto a pasitos del ataúd de Diego. Como para no salirse del registro Maradona.

Las imágenes del funeral de Estado se completaron con el traslado del cuerpo desde la Casa de Gobierno hasta el cementerio de Bella Vista, todo custodiado por un conmovedor desfile de fanáticos en autos, en camiones, en motos, con multitudes al costado del camino saludando, llorando, despidiendo al mega ídolo.

Los homenajes que se replicaron en todos los rincones del planeta y en cada partido podrían resumirse en un mensaje, en ese mensaje de Messi que faltaba. Leo le rindió el mejor de los tributos un par de días más tarde, jugando para el Barcelona, en el triunfo contra el Osasuna. Lo hizo inventando un golazo y lo redondeó con una celebración majestuosa. Es que se sacó la camiseta blaugrana para lucir otra que tenía debajo, una 10 de Newell’s que Diego había usado en su breve paso por el equipo leproso, y elevó sus brazos al cielo…

También se sumaron reacciones en cadena de los más diversos líderes mundiales. El adiós a Maradona lo lamentaron Pedro Sánchez, Emmanuel Macron y varios referentes de la política latinoamericana, como Lula Da Silva, Evo Morales y José “Pepe” Mujica.

Lo paradójico resultó que ese hombre adorado por el universo, querido al extremo, murió solo. Demasiado solo. Casi abandonado. Había vuelto a dirigir al fútbol argentino. Gimnasia le había abierto la puerta como DT. En todos los estadios lo reconocían de un modo brutal, pero la pausa en la competencia obligada por la pandemia lo demolió. Su salud, ya golpeada por tantos años de desbordes y castigada en el último tiempo por su adicción al alcohol y por un severo cuadro de depresión, se deterioró aún más con el encierro.

La última aparición pública de Maradona había sido en La Plata, en el regreso de la liga argentina tras la cuarentena, justo el día de su cumpleaños 60. Pero no fue a dirigir. A ese hombre, al campeón, al futbolista que los rivales no sabían cómo frenar, esa noche lo tuvieron que llevar porque no podía caminar. Tampoco habló. Es que apenas conseguía balbucear. Luego, vino una internación que parecía un susto y que amenazaba cerrarse con una recuperación domiciliaria en una casa alquilada del barrio San Andrés de Tigre. Ahí, en su habitación, justo hace un año, lo encontraron muerto. Según los peritos que realizaron la autopsia, fue por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y en su corazón descubrieron una “miocardiopatía dilatada”. No se detectaron rastros de drogas ni de alcohol, pero sí de varios psicofármacos. No hubo muerte súbita. Estimaron una agonía de entre seis y ocho horas…

Los primeros días sin Diego resultaron insoportables. Mientras las causas de su muerte no se clarificaban, enseguida se acentuaron las internas entre familiares y también con el polémico entorno que Diego había elegido. Todo buscando culpables, pero también apuntando a sacar la mayor tajada de una herencia fabulosa. Se multiplicaron los oportunistas contando historias del 10 en televisión. Al cabo, las miserias se mezclaron con el dolor. Maradona ya estaba en el cielo, pero ni siquiera ahí tenía paz.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Frascarelli y el partido ante BSC: ”Soy jugador de Aucas y quiero ganar, no importa mi pasado”

Damián Frascarelli habló en rueda de prensa, previo al partido diferido entre Sociedad Deportiva Aucas y Barcelona Sporting Club en la LigaPro Betcris (Fase DOS).

“Creo que todo pasa por nosotros. No importa mucho la actitud de Barcelona sino más bien cómo Aucas enfoca el partido”, explicó el golero.

En una de las preguntas le recordaron de su pasado con el cuadro torero: ”Soy jugador de Aucas y quiero ganar este partido sin importar mi pasado. Si es por muchos goles mejor”.

Y sobre la importancia de este rival: ”Juegos como el que viene, es el típico partido que todo jugador quiere disputar. Ojalá lo cerremos con un buen resultado”.

(VIDEO) PESADILLA EN OLD TRAFFORD: Liverpool pulverizó al Manchester United

El Liverpool le dio una dura cachetada al Manchester United al golearlo en Old Trafford por 5-0, hat-trick de Mo Salah incluido, para seguir metido en la pelea por la Premier.

Solo pasaron cinco minutos para que los ‘reds’ se pusieran en ventaja, luego de una gran jugada colectiva que culminó Keita con un tiro imposible de detener para el portero. Al cuarto de hora ya estaban celebrando el segundo, luego de que Jota sacara un remate luego de recibir un gran pase.

El United logró emparejar, pero no era tan peligroso como para dañar a Alisson. Caso contrario al de su rival, que en una de las pocas que tuvo tras sus dos goles volvió a anotar, ahora con un tanto de Salah, quien marcó su doblete para hundir a los de Cristiano y compañía sobre el pitazo final con un golazo al ángulo.

La cachetada la pegaron los de Anfield en los primeros compases del segundo tiempo. Nuevamente apareció Salah para marcar su triplete finalizando una gran jugada colectiva y poner el 0-5. Los ‘reds devils’ lograron descontar con un tanto de Cristiano, que fue anulado al ser revisado por el VAR por un fuera de juego.

Por si no fuese suficiente con la goleada, con no poder hacerle frente a un rival muy superior, los de Solskjaer se quedaron con uno menos tras la expulsión de Pogba.

Tras la expulsión el Liverpool no quiso atacar de más y quitó el pie del acelerador, pues si seguía con la intensidad que tuvo para anotar los cinco tantos el resultado pudo haber sido mucho más abultado.

La victoria hace que los de Klopp lleguen a 21 puntos, uno por debajo del líder Chelsea y uno arriba del Manchester City, para ubicarse en el segundo peldaño.

Los 10 arqueros nominados al premio Lev Yashin de France Football

La revista France Football ha dado a conocer de manera oficial a los diez nominados al premio del Mejor Arquero del Mundo, el trofeo Lev Yashin y son los siguientes:

  • Gianluigi Donnarumma
  • Ederson
  • Kasper Schmeichel
  • Edouard Mendy
  • Thibaut Courtois
  • Keylor Navas
  • Emiliano Martínez
  • Manuel Neuer
  • Jan Oblak
  • Samir Handanovic

Entre las ausencias destacadas se encuentran Allison del Liverpool y Ter Stegen del FC Barcelona.

BAJA EN EMELEC: Marlon Mejía fue suspendido por tres fechas

Esta tarde, el Comité Disciplinario de la LigaPro ha dado a conocer el Acta de Sanciones de la Fecha 9 que se jugó el pasado fin de semana.

La novedad es que el jugador Marlon Mejía del Club Sport Emelec ha sido sancionado por tres fechas debido a su expulsión en el partido ante Técnico Universitario en el Estadio Bellavista.

Según el acta, el jugador incurrió en reincidencia del “juego brusco grave”.

Con esta novedad, Emelec pierde a un elemento importante de su zaga para los partidos ante Orense, Barcelona y Guayaquil City.

Ex-delantero de Liverpool recayó en la depresión

0

El que fuera delantero del Liverpool Craig Bellamy anunció el pasado domingo que dimite de su puesto de ayudante de Vincent Kompany, entrenador del Anderlecht, para tratarse de una depresión de la que ha recaído.

Bellamy ya reveló en mayo de 2020 estar en tratamiento por depresión desde hacía tres años. El galés, de 42 años, comunicó en esta ocasión su dimisión a sus jugadores en el vestuario después de su victoria contra el Malinas (7-2).

Bellamy hizo públicos sus problemas de salud en mayo de 2020, cuandoo explicó que se medicaba desde hacía tres años. Internacional por Gales en 78 ocasiones (19 goles marcados), a lo largo de su carrera el exgoleador militó en Norwich, Coventry, Newcastle, Celtic, Blackburn, Liverpool, West Ham, Manchester City y Cardiff. Su primer trabajo como técnico, dirigir al Sub-21 del Anderlecht.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Félix Torres será llamado a La TRI

Felix Torres, defensa central ecuatoriano, será convocado a la selección nacional para las eliminatorias sudamericanas de septiembre rumbo a Qatar 2022.

El zaguero ya recibió el aviso. El club fue mexicano notificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La información fue confirmada por la colega María José Flores, a través de su cuenta personal de Twitter.

Torres, de 24 años y que viene de destacar en su equipo, incluso marcó en la fecha anterior y estuvo en el 11 ideal de la semana pasada, ha tenido mucha regularidad en suelo azteca.

Fluminense tendrá dos bajas para enfrentarse a BSC

Fluminense ya está rumbo a Ecuador donde buscará llevarse el pase a semifinales de la Libertadores, al equipo brasileño le sirve un empate por dos a dos para forzar a penales, un empate de tres a tres o ganar para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores de América, y con esos condicionamientos, el equipo deberá hacerles frente a dos bajas sensibles.

Desde Brasil ya se ha confirmado que los jugadores Caio Paulista y Gabriel Teixeira, considerados figuras destacadas y titulares en la idea táctica, no embarcaron rumbo a Ecuador por lesiones de las que no pudieron recuperarse.

Juan Cazares sí es parte de la delegación del Flu.

Esta es la lista de viajeros:

Arqueros: João Lopes, Marcos Felipe y Muriel

Defensas: David Braz, Luccas Claro, Manoel, Matheus Ferraz, Nino, Calegari, Samuel Xavier, Egídio y Danilo Barcelos

Volantes: André, Martinelli, Yago, Wellington, Juan Cazares, Ganso y Nenê

Delanteros: John Kennedy, Fred, Bobadilla, Abel Hernández, Lucca, Kayky, Luiz Henrique y Matheus Martins.

#NTF Carapaz es considerado como uno de “los héroes de La Vuelta a España”

0

Richard Carapaz se alista con el equipo INEOS Grenadiers para lo que será la otra prueba grande del ciclismo mundial: La Vuelta a España.

Este evento se llevará a cabo del 14 de agosto al 8 de septiembre donde el tricolor ya hizo podio.

Justamente la cuenta oficial del evento lo tiene considerado como uno “los héroes de La Vuelta a España”.

“El único ciclista con podio en las tres grandes y un oro olímpico de ciclismo en ruta” expresó La Vuelta en redes sociales.

En Dortmund atacan al PSG

0

La manera de afrontar el mercado de fichajes de PSG y Borussia Dortmund es muy diferente. Mientras los primeros son un club comprador, los segundos tratan de adelantarse a la élite para desarrollar talentos en un ecosistema acostumbrado a servir de trampolín al estrellato. La mejor muestra es este verano, tras aceptar la salida de Jadon Sancho por 85 millones de euros, han reinvertido parte del montante en Donyell Malen (30 millones). El ex del PSV ha sido una de las revelaciones de la pasada Eurocopa y ahora le toca seguir creciendo en el Signal Iduna Park.

En cambio, en París acostumbran a operar de otra forma. Wijnaldum, Achraf, Ramos O Donnarumma son nuevos jugadores del PSG. Si bien solamente el hispanomarroquí ha supuesto un desembolso (60 millones), su músculo económico ha permitido convencer al resto con jugosos contratos. De hecho, los dos mayores traspasos de la historia del fútbol (Neymar y Mbappé, 222 y 180 millones respectivamente) llevan la firma del gigante de la Ligue 1. Acerca de ese potencial financiero han preguntado a Hans-Joachim Watzke, presidente borusser, en una entrevista en ‘Sky Germany’ y el máximo dirigente alemán no se ha mordido la lengua.

“¿Las posibilidades financieras del PSG? No estoy celoso. No me gustaría tener que saludar al Emir de Qatar cada dos semanas. Mejor así. Tan pronto como los estados desempeñan un papel, tienen opciones de controlar ciertas cosas”, ha respondido Watzke a la citada cuestión. Queda claro que en Dortmund no comparten la forma de operar de los conocidos como ‘clubes estado’, esos que cuentan con una apoyo monetario con el que es difícil competir.

Para controlar los dispendios excesivos, Michel Platini puso en marcha el Fair Play Financiero en 2011, pero este va a ser revisado por la UEFA, con Aleksander Ceferin al frente, algo que favorece a clubes como el PSG o el Manchester City, que han coqueteado con la exclusión de la Champions por saltarse las reglas. A esa revisión se ha mostrado contrario el Bayern de Munich, a quienes da la mano Watze en este respecto: “Aquí estoy de acuerdo con el Bayern: los clubes alemanes debemos tomar una postura firme cuando se trata de relajar las reglas del FFP (Financial Fair Play), o incluso suspenderlas por completo. Tenemos que ir contra esto con todo lo que tengamos a nuestra disposición”.

TOMADO DE DIARIO AS

Piqué, tras ruptura con Shakira: “No me voy a gastar pasta en limpiar mi imagen”

0

El último año en la vida de Gerard Piqué ha estado marcado por su separación con Shakira. A lo largo de los meses, ambos han protagonizado varias apariciones públicas controvertidas, en especial la colombiana, quien ha dedicado sus últimos éxitos a arremeter contra el padre de sus hijos. Sin embargo, el que fuera defensa del Barcelona no parece afectado, tal y como ha expresado en una entrevista.

Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad”, sostiene en declaraciones a El País. De hecho, manifiesta que en la actualidad está haciendo lo que quiere y que en todo momento quiere ser fiel a sí mismo. A pesar de las críticas recibidas por las infidelidades a Shakira con Clara Chía, su actual novia, Piqué no se muerde la lengua: “La gente que me preocupa y la que quiero es la que me conoce. El resto no me importa“.

Qué espera del futuro

Tan poco le importan las opiniones de los demás que, de hecho, explica lo que no piensa hacer a pesar de la postura de muchos. “El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido. Quiero ser fiel a mí mismo. No me voy a gastar pasta en limpiar mi imagen“, indica en la entrevista el catalán.

Por otro lado, el exjugador defiende su postura y se refiere a la implicación de sus hijos en la ruptura con Shakira y cuál es su papel desde que la anunciaran el pasado mes de junio. “Cada uno tiene su responsabilidad de intentar hacer lo mejor para sus hijos”, añade Gerard Piqué, de 36 años.

Además, cree que el trabajo de los padres es “proteger” a sus hijos: “En eso estoy centrado y esa es mi labor como padre”. No obstante, en los próximos meses se espera que Sasha y Milan pongan rumbo a Miami con Shakira, fruto del acuerdo de custodia al que llegó la expareja hace un tiempo.

TOMADO DE MARCA

PARA EL MUNDIAL SUB-20: Algunos de los refuerzos que podrá tener Ecuador

Como ya es de conocimiento, la selección ecuatoriana de fútbol sub 20 consiguió clasificar al Mundial de Indonesia de esta categoría.

Aunque el equipo dirigido por Jimmy Bran fue cuestionado a lo largo del sudamericano, sea en la fase de grupos o en el hexagonal final, el cuadro tricolor podrá reforzrse de mejor manera con los jugadores ecuatorianos que militan en el fútbol europeo.

A continuación el detalle que los colegas de Segmento Fútbol detallaron:

  • Nilson Angulo
  • Anthony Valencia
  • Alfred Caicedo
  • Maiky De La Cruz
  • Joel Ordóñez
  • Diego Almeida

(VIDEO) EN LA DESPEDIDA DE PIQUÉ: Barcelona venció al Almería y por ahora es líder

0

Barcelona se impuso por 2-0 como local sobre el Almería y es puntero de la Liga española, a la espera que juegue el Real Madrid el lunes.

En un emotivo partido por la despedida de Gerard Piqué, los azulgranas tuvieron a los 7 minutos un penal a favor que Robert Lewandowski erró.

Los goles llegaron recién en el segundo tiempo. Ousmane Dembélé abrió la cuenta a los 48 minutos y Frenkie de Jong aumentó la diferencia a los 62.

Barcelona sumó 34 puntos y está en lo más alto de la tabla a la espera que se complete la fecha. Almería, con 13 unidades, está décimo quinto.

(VIDEO) Desde Emelec: “Sí estamos pensando en reforzarnos con un arquero”

José Pileggi, candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, dialogó con FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil acerca de los refuerzos para el equipo azul en caso que obtenga la mayor cantidad de votos.

“La verdad es que estamos pensando en reforzarnos con un arquero externo, eso no significa que Pedro Ortiz vaya a salir. Pero sería bueno tener una mejor banca en el equipo de Primera. Estamos analizando arquero en formativas, por ejemplo, Castañeda. Pero cubriremos estas necesidades a futuro”, indicó.

Luego, agregó: “Hay algunas posiciones que son de público conocimiento, porque hay puntos débiles. Hay que ver centrales, tener unos más rápidos, que estén disponibles para atender las necesidades y exigencias del fútbol en la actualidad. Ojo que no hablo de deshacerme de jugadores, sino que debemos tener alternativas. Muchas veces pasa que jugadores se lesionan y debemos tener elementos que cubran esas bajas”.

LUEGO DE LA FINAL: IDV podría dejar sin DT a Sao Paulo

0

Rogerio Ceni, ex arquero, leyenda y actual entrenador del Sao Paulo Futebol Clube, ha generado debate entre la afición y el periodismo paulista, al condicionar su permanencia como DT del Tricolor a ser Campeón de la Copa Sudamericana 2022, habiendo sido el de la Sudamericana 2012, el último título internacional que ganó el gigante brasilero.

Habiendo protagonizado una espectacular remontada para eliminar por penales a Atlético Paranaense tras empatar 3 a 3 en el marcador global con un triunfo 2 a 0 en la semifinal de revancha, el Sao Paulo Futebol Clube se convirtió en el rival de Independiente del Valle para la Final de la Copa Sudamericana 2022 del próximo sábado 2 de octubre.

Y pensando en ese día decisivo, Rogerio Ceni aseveró: “para mí, necesito ser Campeón para continuar (en 2023 en Sao Paulo). Están todas las situaciones del club, las dificultades, que es una cosa. Pero a mí me impulsan las conquistas. Fui a Fortaleza para ser Campeón (ganó la Serie B, 2 Estaduales Cearenses y 1 Copa do Nordeste), fui al Flamengo para ser Campeón (ganó la Serie A de Brasil, una Súpercopa de Brasil y un Estadual Carioca). La Sudamericana es la gran oportunidad para ser Campeón”.

“Sólo marca (la historia) quien conquista. Yo preciso de la victoria, el club necesita de una victoria. No sé si el club está listo para volver a una Libertadores, para competir. Necesitamos del título y de ahí vamos a ver si estamos para armar un equipo (para competir en Libertadores). Necesito de algunos jugadores con otras características”, complementó Ceni en rueda de prensa.

FUENTE: Futbolecuador

(VIDEO) Gustavo Alfaro viajará a Inglaterra para ver a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento

Jeremy Sarmiento, volante de la selección ecuatoriana y del Brighton, conversó con los colegas de El Canal Del Fútbol y dio a conocer que Gustavo Alfaro, estratega de La Tri, viajará a Inglaterra.

“De vez cuando charlamos (Con Gustavo Alfaro). Él va a pasar por aquí (Inglaterra) este mes o el que viene, va a vernos a Moisés y a mi”, apuntó el jugador ecuatoriano.

Recordar que este viernes 5 de agosto arrancará la Premier League y se espera que los jugadores tricolores tengan minutos en las ‘Gaviotas’.

PROBLEMAS EN ORENSE: El equipo no concentrará más

En el fútbol ecuatoriano suceden noticias todos los días, en esta ocasión la novedad de la jornada se la lleva Orense.

Gracias a información de Viviana Sánchez Bonilla, se pudo conocer que el cuadro de Machala no concentrará más.

La colega detalló las razones en su cuenta oficial de Twitter: “Precarias condiciones en las últimas concentraciones el problema pasa por el tema de alimentación y estancia en la casa de concentración”.

Recordar que Orense jugará este día sábado a las 15H00 en el Estadio 9 de Mayo Vs. Cumbayá por la fecha 3 de la LigaPro Betcris (Fase DOS).

Laporta: “No estamos obligados a vender a De Jong”

0

Durante la presentación de Raphinha, tanto Joan Laporta como Mateu Alemany han hablado de la situación de Frenkie de Jong. “No es cierto que el club esté obligado a vender a Frenkie de Jong. Lo de la gira lo decide Xavi, pero en principio viajará”, explicó el presidente, mientras el director de fútbol asentía con la cabeza.

“Frenkie es un jugador importante para nosotros y contamos con él. Lo que está claro es que el sistema del ‘fair play’ obliga que hayan salidas”, dejo entrever el propio Alemany.

Estas respuestas sorprenden y contrastan con el discurso de varias fuentes oficiales que confirmaron hace 24 horas a MD.  Cabe recordar que desde el club azulgrana se le comunicó al jugador que debía salir en este mercado de verano. En total, se estima que su marcha generaría un ahorro de unos 42 millones de ahorro que serían valiosos para poder inscribir a otros jugadores, tanto de los que han llegado como nuevos fichajes como de otros que han renovado o que tienen que renovar. Es por ese motivo que, con el United apretando al club azulgrana y al jugador, el propio Barça le ha dicho oficialmente hoy a Frenkie de Jong que preferiría que saliese con destino a Old Trafford.

No se trata de una postura de índole deportiva, dado que Xavi cuenta con él si se queda y le valora mucho, pero el técnico conoce la situación económica del club y acataría su marcha si se generase masa salarial para poder afrontar otras operaciones que se consideran imprescindibles para reforzar la plantilla.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO