Home Blog Page 1465

(VIDEO) Neme: “Quisiera ver a Auad lo más lejos de Emelec”

Nassib Neme, Presidente del Emelec, tuvo una frase contundente en la última asamblea de socios del club azul que se efectuó en el Estadio Capwell.

En dicho evento se refirió sobre José Auad, quien ha tenido pretensiones de lanzarse a las elecciones del club.

“Yo, tanto como ustedes, quisiera ver a Auad lo más lejos de Emelec”, expresó Neme en una frase que generó vítores entre las personas presentes.

En esta Asamblea se decidió que las elecciones en el Emelec sean el próximo mes de junio.

China, aliada de Rusia, no emitirá la Premier por su apoyo a Ucrania

0

Los titulares de los derechos de TV de la Premier League en China no transmitirán los partidos este fin de semana porque la propia Premier ha planeado demostraciones de apoyo a Ucrania en los estadios, según informó la BBC. Rusia, que ha invadido a Ucrania, es un estrecho aliado de China.

La Premier declaró que rechaza “de todo corazón las acciones de Rusia” y mostrará su apoyo a Ucrania.

“Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados”,dijo la Premier esta misma semana al anunciar la muestra de solidaridad al pueblo ucraniano.

Los capitanes llevarán brazaletes especiales con los colores de Ucrania, mientras que las pantallas de los estadios mostrarán el lema ‘Football Stands Together’ con la bandera azul y amarilla del país.

La Premier ha animado a los aficionados a sumarse a “un momento de reflexión y solidaridad antes del saque inicial de cada partido”.

Cuando se le preguntó sobre la negativa china a mostrar partidos, la Premier League se negó a hacer comentarios al respecto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Quiroga: “Cada uno de nosotros está preparado para lo que nos toque”

Mauro Quiroga, delantero del Club Sport Emelec, conversó con los medios de información y se refirió al triunfo de los azules Vs. Independiente del Valle y el momento actual del equipo.

“Se logró hacer un gran partido. Todos los chicos a los que les tocó participar hicieron un esfuerzo muy grande a favor del equipo”, expresó respecto al choque contra IDV el domingo pasado.

Y de su adaptación en el cuadro azul, reveló: “Cada uno de nosotros está preparado para lo que nos toque. Uno siempre quiere jugar, uno siempre trabaja para eso, pero bueno, por sobre todas las cosas está el beneficio del objetivo colectivo”.

(VIDEO) Las nuevas camisetas de 9 De Octubre para el 2022

Al mediodía de este lunes 14 de febrero, 9 De Octubre presentó de manera oficial sus nuevas camisetas para la temporada 2022.

Diseños muy interesantes y con la novedad de que los barrios de Guayaquil están escritos en la camiseta.

Vale recordar que Súper 9 ha tomado más protagonismo en este torneo y disputará, aparte de LigaPro y Copa Ecuador, la Copa Sudamericana.

¡Dejamos el video a su disposición!

Fórmula para que el Bayern no arrase tanto en la Bundesliga

0

El Bayern se ha mostrado abierto a una posible reforma de la Bundesliga en medio de un debate que se ha creado justo pensando en fórmulas para frenar la hegemonía bávara que se ha incrementado en la última década.

Desde 2013 el Bayern ha acumulado nueve títulos de la Bundesliga consecutivos y a camino al décimo, actualmente con nueve puntos de ventaja sobre el segundo que es el Borussia Dortmund.

En esa constelación es claro que el dramatismo en Alemania no está en la lucha por el título sino en otras luchas, contra el descenso o por las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.

Una fórmula que se ha planteado para hacer al menos más difícil que el Bayern arrase es que al final de la temporada el título se lo disputen los cuatro primeros clasificados, bien en una liguilla a partido único o bien con dos semifinales y una final.

La nueva directora administrativa de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Donata Hopfen, se ha mostrado abierta a debatir el tema y el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, ha dicho que el club está abierto a todo lo que aumente el dramatismo en el torneo alemán.

“Me parece interesante discutir sobre nuevos modelos También en la Champions hay un nuevo formato a partir de 2024 del que esperamos mucho. Una Bundesliga con semifinales y final traería dramatismo para los aficionados. Tiene sentido pensar en ello”, dijo Kahn.

Sin embargo, según una encuesta realizada por la revista Kicker, la mayoría de los clubs son contrarios a la reforma. Entre los enemigos del posible nuevo formato están equipos que como el Bayer Leverlusen o el Union Berlín podrían sacar provecho del mismo.

Un problema es que los actuales contratos de derechos de televisión son vigentes hasta la temporada 2025-2026 con lo que una modificación del formato de la competición exigiría una nueva negociación.

Otro tema es la repartición de los nuevos ingresos que se generarían que, en caso de que favorecieran solo a los cuatro primeros, podrían contribuir a aumentar la brecha entre los clubs grandes y los pequeños.

El antecesor de Hopfen en la DFL, Christian Seifert, ha señalado que la introducción de una ronda final en la Bundesliga representaría una especie de quiebre cultural y que para que se impusiera tendría que asegurarse la aceptación no solo de parte de los clubes sino también de parte de la afición.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Equipos de la MLS se suman al interés por Carlos Tevez

0

A mediados del año pasado, Carlos Tevez dejó de jugar al fútbol cuando selló su salida de Boca, pero nunca quedó en claro si era un adiós definitivo a su carrera profesional o un hasta luego. El viernes pasado, y luego de las bombas de Juan Román Riquelme en TyC Sports, Adrián Ruocco, el representante de Carlitos, reveló que “hay charlas muy avanzadas con un club”, todo parece indicar que esa entidad es el DC United de la Major League Soccer (MLS), sin embargo aparecieron otros dos competidores que quieren concretar la vuelta del Apache al verde césped.

Al interés del conjunto de Washington, dos nuevas instituciones se sumaron a la búsqueda del oriundo de Fuerte Apache. Según indicó César Luis Merlo, periodista especializado en transferencias, Minnesota United y Orlando City también tienen en la mira al ex-Juventus y buscan competirle al United para quedarse con los servicios del argentino.

No obstante, ninguno de los dos equipos realizaron una oferta concreta por Carlos, no hay nada oficial y los próximos días serán fundamentales para develar el futuro futbolístico de Tevez. Vale remarcar que el certamen doméstico estadounidense comienza el próximo 26 de febrero, por lo que el tiempo para que el Apache defina su porvenir es corto.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1490141312678445059?ref_src=twsrc%5Etfw

“Salgo de un grande como Peñarol para llegar a otro grande”

Carlos Rodríguez, nuevo zaguero central de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de PRIMER TIEMPO de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de su llegada al ‘Ídolo del Ecuador’ para la temporada 2022.

“Estoy muy agradecido con Barcelona por interesarse en mí. Salgo de un grande como Peñarol para llegar a otro grande. La euforia y pasión de la hinchada de Barcelona me hace acuerdo a la hinchada de Peñarol”, expresó el defensa uruguayo.

El elemento de 31 años de edad aclaró que no hay resentimiento con los albos. “La espinita que me dejó Liga por sacarme del grupo en el 2019 ya se fue”.

“El apoyo de la familia fue fundamental. Uno debe ser agradecido y valorar lo que tiene. Tengo palabras de agradecimiento para la hinchada de Liga, es lo único que les puedo decir”, sentenció Rodríguez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla 

Michael Arroyo entrenará 7 días en LDU

Michael Arroyo, volante ofensivo ecuatoriano, está sin equipo, pero no quiere perder ritmo.

El futbolista solicitó entrenar una semana en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El club aceptó. Pablo Marini estuvo de acuerdo, pues existe una buena relación entre ellos desde hace años.

LDU aclara que no existe precontrato o contrato con ‘Gambetita’. Por ahora, solo entrenará estos días en LDU.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) Durísimo choque de cabezas en el Clásico Alemán

Durante el clásico entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich hubo una acción que generó mucho susto.

Un fortísimo choque de cabezas entre Brandt y Upamecano tras una disputa de pelota disparó las alarmas.

VIDEO:

POR UNA TEMPORADA: Sanguinetti llegará a Delfín

Guillermo Sanguinetti volverá a ser el director técnico de Delfín SC. Firmará por una temporada.

Esta información ha sido confirmada por el periodista Jorge Pazmiño, a través de sus redes sociales.

El estratega dejará a Deportivo Cuenca y se vinculará con los cetáceos y empezará a trabajar pensando en el 2022.

Sanguinetti es un DT uruguayo de 55 años de edad y pasó por varios equipos locales: River Ecuador (ahora Guayaquil City), Delfín y D. Cuenca.

El grupo confía en Reasco y Sarmiento

0

Todo apunta a que Djorkaeff Reasco y Jeremy Sarmiento serán los atacantes titulares en el partido de hoy Vs. Venezuela por la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Nuestra compañera Jocelyn Vera, en el programa DE UNA de STUDIO FÚTBOL y MARCA 90, se refirió a cómo está el ambiente en el grupo previo al compromiso a disputarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 16H00.

“Buen ambiente en la interna, saben que sacando un resultado positivo es bueno. Saben que de local no se puede saber nada, especialmente por lo que pasó con Perú (derrota) y Chile (empate)”, expresó.

Y luego aclaró: “Hay respaldo para Sarmiento y Djorkaeff por parte de todo el grupo. Hay mucha confianza para los jugadores que hoy saltarán al campo de juego”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Ismael Rescalvo: “Hicimos méritos para haber hecho más goles”

Ismael Rescalvo, técnico del Club Sport Emelec, dio declaraciones en torno a la victoria por 2-0 ante Mushuc Runa en el Capwell y que lo pone detrás del líder, Independiente del Valle (que tiene un partido menos), por gol diferencia.

En rueda de prensa, Rescalvo, expresó: “Cada vez los jugadores se relacionan mejor y complementan con mayor sinergia. El resultado fue corto, tuvimos tramos de muy buen juego. Hubo gran fluidez de juego, encontrando bien zonas de intervención. Controlamos totalmente el partido. Hicimos méritos para haber hecho más goles. El aporte de las variantes mejoró al equipo. Seguimos dependiendo de nosotros e ir a ganar la próxima jornada a Sangolquí”.

En cuanto al desempeño Alexis Zapata: “Zapata activó a sus compañeros, tuvo la capacidad de manejar los ritmos en el último tercio. Hizo un gran partido. Esperamos sumar más jugadores a ese nivel como Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Cabeza”.

Al finalizar, se refirió al siguiente partido contra Independiente: “Enfrentar a un rival con línea de 5, replegante. Apenas deja espacios para llegar a zonas intermedias. Hicimos muy buenos 25 minutos. Me quedo contento por el resultado, pero sobre todo por el juego”.

El regreso de Haaland antes de 2022 luce casi imposible

El regreso de Erling Haaland antes de que termine el 2021 parece utópico, tal como confirmó su padre, Alf-Inge, a raíz de la lesión en la cadera que marginó de los campos de juego al delantero en las últimas tres semanas.

El noruego, de 21 años, jugó el 19 de octubre en la dura derrota por 4-0 a manos de Ajax, en el marco de la UEFA Champions League, y ya no pudo retornar a la acción oficial por culpa de una molestia física.

El joven estrella de Borussia Dortmund venía en buena forma y con una racha de 13 goles en 10 partidos entre todas las competiciones de la actual campaña, aunque una dolencia se interpuso en su camino y todo indica que el camino de recuperación tiene todavía un tramo extenso por delante.

“Le está yendo relativamente bien considerando la situación, pero estará fuera por un tiempo”, dijo el padre de Haaland a TV 2 Norway sobre la lesión de su hijo. “Sería una ventaja si consigue disputar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es bastante improbable”, sentenció.

Si bien el equipo dirigido por Marco Rose es mucho más fuerte con el futbolista de Noruega, ha logrado cosechar buenos resultados en las últimas semanas: cuatro victorias y dos derrotas.

Al Dortmund le quedan siete partidos de la Bundesliga este año, previo al receso de invierno (europeo). El último partido del equipo antes del descanso será el 18 de diciembre frente al Hertha, mientras que el siguiente recién tendrá lugar el 8 de enero contra Eintracht Frankfurt.

En este marco, también se espera que Haaland no pueda participar de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Champions, ante Sporting CP y Besiktas.

Fuente: Directv Sports

Duelo de ecuatorianos en MX: Jeff Montero ya suma minutos

Querérato y Xolos se enfrentaron ayer por una jornada más de la Liga MX. Jéfferson Montero, para el equipo local, sumó minutos. De a poco se recupera tras la para que tuvo por lesión. En la visita, Erick Castillo fue titular, pero luego fue reemplazado. Fidel Martínez estuvo en la banca.

El resultado final fue 1-1. Los visitantes no están bien en la tabla de posiciones y necesitan recuperarse en los próximos compromisos.

Alineación Querétaro: Aguerre; Mendoza (Torres), Cervantes, Perg, Vera (Doldán); Olivera (Sosa), Balanta (Cabrera), Escamilla, Ramírez; Barrera (Jefferson Montero), Dos Santos.

Alineación Xolos: Orozco; Loroña (Yánez), Guzmán (Tercero), Rak, Angulo; Barbona (Gamiz), Pavez, Rivera; Erick Castillo (Ortiz), Manotas (Sansores), Rodríguez.

(VIDEO) ¡Argentina goleó a Uruguay en el Monumental!

La selección argentina le hizo un favor a Ecuador, goleó a Uruguay en el estadio Monumental.

El resultado final fue 3-0, goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Con este resultado, la albiceleste suma 22 unidades y está en segundo lugar de la tabla de posiciones.

Por otro lado, los charrúas son cuartos con 16 puntos (la misma cantidad de Ecuador, pero La TRI tiene mejor gol diferencia).

(VIDEO) Jaime Ayoví anotó su primer gol con la camiseta de Estudiantes de la Plata

Jaime Ayoví tuvo una participación estelar en el duelo entre su club Estudiantes de La Plata ante el Rosario Central ya que el tricolor anotó su primer gol con la camiseta ‘pincharrata’.

Además, este gol fue el que salvó el empate a dos y fue ¡al minuto 95! Con este resultado, Estudiantes se quedó en el tercer puesto de la tabla con 26 unidades.

VIDEO:

(VIDEO) RESPIRA EN LA TABLA: Paraguay venció con sufrimiento a Venezuela

La selección de Paraguay venció 2-1 en un partido crucial al combinado a Venezuela por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Qatar 2022.

Era importante y crucial por el futuro de Eduardo Berizzo, debido a que en la semana se hablaba mucho de una posible salida del entrenador, si perdía ante la selección que esta en el último lugar.

Los goles del triunfo llegaron, por medio de Héctor Martínez (7′), Alejandro Romero (46′), mientras que el descuento llegó a través de un conocido del fútbol ecuatoriano, Jhon Chancellor a los 90 minutos.

Con esto Paraguay suma 11 puntos y sube a la sexta posición, mientras que Venezuela se queda en la última casilla con 4 unidades.

ALINEACIONES:

(VIDEO) Ansu Fati heredó la 10 de Messi en el FC Barcelona

0

El FC Barcelona anunció de manera oficial los dorsales para la siguiente temporada en donde destaca quien fue el heredero del número 10 que dejó Lionel Messi.

El dueño de este número será el canterano Ansu Fati, la última joya de La Masía que la anterior temporada estuvo ausente por una grave lesión.

Esta camiseta 10 del Barça ha recalado en nombres ilustres a lo largo de la historia como Maradona, Rivaldo, Ronaldinho y Messi.

“Trabajamos mucho para que la convocatoria de Byron Castillo sea una realidad”

0

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de comunicación acerca de la convocatoria de Byron Castillo, quien no pudo estar en procesos anteriores por temas externos a la FEF.

“Yo estoy contento por la llegada de Byron. Lo quise desde la primera convocatoria, pero habían cosas que resolver que están fuera de lo que yo puedo hacer. Lo mío es lo futbolístico”, expresó el entrenador del ‘Equipo de Todos’.

“Trabajamos mucho para que la convocatoria sea una realidad. Ojalá que las cosas que hace en Barcelona las pueda hacer acá. Estoy contento con mi plantel, los veo con muchas ganas y expectativas”, puntualizó Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Qué hará el Barça con el ’10’ que dejó Messi?

0

Muchos se han preguntado que será del número diez del FC Barcelona, aquel que Lionel Messi dejó vacío tras su salida hacia el PSG. El diario Sport dio pistas de lo que decidió el club culé.

En la mañana se lanzó el rumor que Coutinho podría heredar este dorsal pero desde este medio mencionan que no será así.

La idea del club es dejarlo libre esta temporada, o sea sin que nadie lo ocupe hasta que al menos sea necesario.

Para eso, el número quedaría para algún joven canterano que se encuentra en la plantilla de Ronald Koeman pero de manera tajante es claro que Coutinho no lo portará.

Chiellini confirma que se quedará en la Juventus

0

Giorgio Chiellini, capitán de la selección de Italia campeona de Europa, confirmó este jueves que seguirá jugando en el Juventus Turín, por lo que firmará la próxima semana un nuevo contrato después de que el anterior acuerdo expirara el último 30 de junio.

Chiellini, de 36 años, despejó definitivamente las pocas dudas sobre su futuro e informó de que el próximo lunes irá a Turín para empezar a trabajar con el técnico Massimiliano Allegri, en unas declaraciones al margen de un evento organizado en su ciudad, Livorno (Toscana, centro), en el que fue premiado por sus éxitos deportivos.

“El lunes estaré en Turín, donde me está esperando Allegri, incluso si me hubiera venido bien tener algún día más de vacaciones. Intentaré terminar mi carrera ganando otros trofeos, porque los títulos te dan más hambre de victorias”, afirmó el defensa.

El contrato de Chiellini con el Juventus expiró el pasado 30 de junio y en los próximos días el italiano firmará un nuevo acuerdo, probablemente de dos temporadas, algo que ya había adelantado recientemente el presidente juventino, Andrea Agnelli.

El zaguero juega en el Juventus desde 2005 y disputó 535 partidos, conquistando nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y cinco Supercopas italianas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) La FEF está hablando con seis entrenadores para la Tri

0

La designación del entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol sigue siendo un tema sin definición ya a pocas semanas de los primeros encuentros de la Tricolor de este año.

En el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90, se citó una información clave de Francisco Molestina al mencionar que lo de Félix Sánchez está muy cerca, pero no está cerrado todavía. Además, contaron que la FEF tiene diálogos con cinco entrenadores más.

Comentaron que el comunicador también dio a conocer que en la FEF “pretenden que haya entrenador para los amistosos” en referencia a los dos partidos ante Australia a finales de este mes.

El Milan se fija en Umtiti

0

Samuel Umtiti, central del FC Barcelona cedido al Lecce italiano, está aprovechando la oportunidad y parece que ha dejado atrás sus problemas físicos. El defensa francés, de 29 años, está relanzando su carrera en la Serie A y ha despertado el interés de varios equipos, que siguen su evolución.

Uno de ellos es nada más y nada menos que el Milan, vigente campeón italiano, que se ha fijado en el francés y le está siguiendo según el portal especializado Calciomercatoweb. Paolo Maldini y Frederic Massara, director técnico y director deportivo del club rossonero están siguiendo a Umtiti de cerca aunque parece que están pendientes de que el francés resuelva su situación contractual con el Barça.

Los italianos quieren que Big Sam rescinda con el Barcelona para poder firmarlo gratis, aunque en el caso que quede libre el propio Lecce y otros equipos estarían dispuestos a pujar por él.

Umtiti ha participado en 12 partidos con el Lecce. Jugando 10 de los 11 últimos encuentros con el equipo italiano. Tras la vuelta a la competición por el Mundial, Umtiti lo había jugado todo hasta que unos problemas musculares en el muslo le impidieron disputar el último choque ante el Atalanta.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Senegal dio a conocer el “reemplazante” de Mané

0

La Selección de Senegal perdió por lesión a su pieza más importante (Sadio Mané) para la Copa del Mundo y el entrenador Aliou Cissé convocó de emergencia a Moussa N’Diaye.

El lateral izquierdo del Anderlecht de Bélgica se enteró de la noticia unas horas más tarde de contraer nupcias. ¿Por qué convocaron a un defensor? Cabe indicar que el lateral Ismail Jakobs tiene un problema documentario y ello animó al estratega de ‘Los Leones de Teranga’ convocar al futbolista de 20 años.

“Es muy difícil reemplazar a Mané, pero creemos que su sustituto es un joven prometedor”, confesó Cissé.

Cabe indicar que Moussa N’Diaye llegará en las próximas horas a Qatar, por lo que se perderá el juego inicial ante Países Bajos. Sin embargo, quedará apto para medirse al anfitrión y luego a Ecuador.

Zamorano recibió la camiseta ‘1+8’ de Independiente del Valle

El Independiente del Valle recibió en sus instalaciones la visita de un histórico del fútbol sudamericano: El ex delantero Iván Zamorano.

En las redes sociales del club dieron a conocer el paso del chileno por nuestro país y tuvieron un detalle con él.

Los de Sangolquí le regalaron una camiseta con el histórico número ‘1+8’ que usó Zamorano con el Inter en uno de los dorsales más recordados en la historia del fútbol por su ingenio y marketing.

El propio Zamorano contó en varias entrevistas la idea detrás de este número para en esa época otorgarle la ‘9’ del Inter a Ronaldo, que venía tocado luego de perder la final del mundial de Francia 98.

Precisamente, IDV recordó aquello al publicar las imágenes del chileno junto a una del brasileño con el ‘9’ del conjunto negriazul ecuatoriano.

SIGUE EL VETO: Rusia no estará en la Eurocopa 2024

La invasión de Rusia a Ucrania y sus efectos siguen notándose en el deporte. Durante el día de hoy, la Federación de Fútbol de Rusia ha emitido un comunicado oficial en el que explica que el combinado absoluto se ha quedado fuera del sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Tras el estallido de la guerra, la UEFA tomó medidas drásticas con Rusia, a la que expulsaron de la carrera por el Mundial de este año que se celebra en Qatar , así como la prohibición posterior de organizar la Eurocopa del año 2028.

También se expulsó a todos los equipos rusos de las competiciones UEFA, se les excluyó de la UEFA Nations League 2022-23 y también de la pasada Eurocopa femenina y de la fase de clasificación para el Mundial femenino del año 2023.

Ahora se ha reafirmado el veto del máximo organismo del fútbol mundial, y Rusia no estará en el el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 que se celebra el próximo 9 de octubre.

FUENTE: MARCA.

(VIDEO) El Milan rescató un empate en Austria por Champions

La tarde de este martes se vivió una jornada intensa de Champions League y en Austria hubo acción.

El AC Milan de Italia visitó al Salzburgo y el duelo terminó empatado uno a uno (1-1).

Noah Okafor anotó a los 28 minutos. Y antes que culmine el primer tiempo, Saelemaekers puso la igualdad.

Con este resultado, ambos suman 1 puntos en el Grupo E de la presente edición de Champions.

LOS GOLES:

El Liverpool renueva a otro de sus cracks hasta 2027

El Liverpool anunció este martes la renovación de Diogo Jota, que ha prolongado su contrato con el club por cinco temporadas más, hasta junio del 2027.

El conjunto ‘red’, que este verano dio salida a Sadio Mané y anunció también un nuevo acuerdo con Mohamed Salah, quiso recompensar el gran rendimiento que ha ofrecido el luso desde su llegada en 2020. Ha disputado 85 partidos con la camiseta del Liverpool, aportando 34 goles y dando 9 asistencias, llegando a ganar la posición a Roberto Firmino en el tridente.

“Lo que Diogo ha aportado al equipo y al club desde que llegó está ahí para que todos lo vena. Es muy buena noticia que haya firmado un nuevo contrato. Una noticia genial”, dijo Jürgen Klopp para medios del club, añadiendo que “sus cualidades son obvias. Marca goles, tiene calidad, su presión y contrapresión están a un nivel increíble, puede jugar en todos los roles de nuestro ataque y tiene una actitud increíble”.

Diogo Jota, por su parte, aseguró que “estoy muy orgulloso. Desde que llegué hace dos años me he convertido en un jugador importante, que es algo que quería desde el principio y, ahora, firmar un contrato de larga duración, es obviamente un prueba de que el club cree en mí”.

Además, el portugués reconoció que gracias a Klopp “soy bastante diferente, tengo que admitirlo. También he jugado un papel diferente la mayor parte del tiempo. Me ha ayudado a crecer como jugador, soy más maduro y tengo más conocimiento del juego. Todo es mejor”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#NTF HISTÓRICO: Jacqueline Factos en el Top 5 mundial de Karate

0

Una gran noticia para el Karate nacional se dio a conocer este lunes, y es que nuestra máxima representante en esta disciplina deportiva, Jacqueline Factos, ya está entre las 5 mejores en el ranking mundial.

Tras la actualización del ranking, la ecuatoriana logró entrar de manera histórica en el top 5 del mundo debido a sus brillantes actuaciones en las competencias internacionales en las que participa representando a nuestro país.

Mané ya luce la camiseta del Bayern

0

Aunque aún no hay anuncio oficial por parte del Bayern, Sadio Mané ya luce la que será su nueva camiseta. Este martes el hasta ahora extremo del Liverpool ha aterrizado en Múnicho para pasar la revisión médica y para firmar.

Antes de que el Bayern hiciera oficial que Mané ya es jugador del equipo muniqués, ya apareció en redes sociales esta imagen del hasta este momento emblemático jugador del conjunto de Jürgen Klopp vestido con la zamarra del campeón de Alemania. En dicha foto Mané firma autógrafos a los aficionados después de pasar el extremo la revisión médica.

El contrato de Mané con el Bayern será hasta 2025  y el campeón de África recala en el club alemán tras no llegar a un acuerdo con el Liverpool. Está por ver si la incorporación de Mané al Bayern influye en la marcha de Robert Lewandowski, gran objetivo del Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández es el único destino deseado por el goleador polaco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

‘TABLAS’ EN MILAGRO: IDV rescató el empate ante 9 de Octubre

Por la última fecha de la primera etapa de la LigaPro BETCRIS, 9 de Octubre recibió a Independiente del Valle en el estadio Los Chirijos de Milagro, El resultado final fue 1-1.

Tras un primer tiempo parejo, los goles llegaron en la parte complementaria donde ambos clubes lograron sumar apenas un punto.

Abrió el marcador Renny Jaramillo a los 56′ tras un córner y aprovechando una desconcentración en la zaga visitante. El empate lo marcó Jonathan Bauman a los 69′ tras un rebote que dejó Jorge Pinos.

Con este resultado, Independiente quedó tercero en la tabla de posiciones sumando 28 unidades, por detrás de Universidad Católica y el ganador de la etapa, Barcelona SC.

ALINEACIONES:

Pool Gavilánez: “Quieren compensar un error de la semana anterior”

Luego de la goleada de Guayaquil City ante Cumbayá FC, El DT del equipo ciudadano, Pool Gavilánez, compareció ante los medios donde señaló no sentirse contento con el arbitraje.

“No voy a criticar el trabajo del árbitro, pero el penal para ellos no fue, sé que los afectaron la semana pasada, pero eso no tiene que ver con nosotros, quieren compensar un error de la semana anterior con otro error ahora, debe venir el VAR”.

“Hacer 8 goles en los últimos tres partidos y que te marquen 1 por error arbitral. La falta fue afuera. Necesitamos el VAR en todas las fechas” acotó.