Rogerio Ceni, ex arquero, leyenda y actual entrenador del Sao Paulo Futebol Clube, ha generado debate entre la afición y el periodismo paulista, al condicionar su permanencia como DT del Tricolor a ser Campeón de la Copa Sudamericana 2022, habiendo sido el de la Sudamericana 2012, el último título internacional que ganó el gigante brasilero.

Habiendo protagonizado una espectacular remontada para eliminar por penales a Atlético Paranaense tras empatar 3 a 3 en el marcador global con un triunfo 2 a 0 en la semifinal de revancha, el Sao Paulo Futebol Clube se convirtió en el rival de Independiente del Valle para la Final de la Copa Sudamericana 2022 del próximo sábado 2 de octubre.

Y pensando en ese día decisivo, Rogerio Ceni aseveró: “para mí, necesito ser Campeón para continuar (en 2023 en Sao Paulo). Están todas las situaciones del club, las dificultades, que es una cosa. Pero a mí me impulsan las conquistas. Fui a Fortaleza para ser Campeón (ganó la Serie B, 2 Estaduales Cearenses y 1 Copa do Nordeste), fui al Flamengo para ser Campeón (ganó la Serie A de Brasil, una Súpercopa de Brasil y un Estadual Carioca). La Sudamericana es la gran oportunidad para ser Campeón”.

“Sólo marca (la historia) quien conquista. Yo preciso de la victoria, el club necesita de una victoria. No sé si el club está listo para volver a una Libertadores, para competir. Necesitamos del título y de ahí vamos a ver si estamos para armar un equipo (para competir en Libertadores). Necesito de algunos jugadores con otras características”, complementó Ceni en rueda de prensa.

FUENTE: Futbolecuador