Moisés Caicedo ha sido elegido por los fanáticos del Brighton & Hove Albion Football Club, como el jugador del mes de abril.
Así lo dio a conocer el club a través de sus redes sociales. En las votaciones, se econtraban otros jugadores Enock Mwepu, Yves Bissouma y Marc Cucurella.
El mediocampista ecuatoriano superó a sus compañeros, obteniendo el 88% de los votos.
Actualmente ‘Moi’ registra 1 gol y 1 asistencia, además fue elegido MVP en tres encuentros (Vs. Arsenal, Wolves y Manchester United).
Después de varios problemas con la institución, por fin hay final feliz para Roberto Ordónez. ‘La Tuka’ volvió a los entrenamientos con Sociedad Deportiva Aucas.
La colega Gabriela Moreira, para DIRECT FÚTBOL, confirmó que el atacante de 36 años de edad ya está en las prácticas y resalta que el DT César Farías lo ‘rescató’.
El entrenador venezolano cuenta con el delantero para el resto de la temporada; es decir, próximamente lo veremos en acción en la LigaPro BETCRIS.
Farías llegó esta semana y espera pelear lo que más se pueda al mando del equipo de ‘Chillogallo’.
Joaquín Vergés, probablemente vive el mejor momento de su carrera como futbolista, pues ha tenido una gran fase de la LigaPro Betcris Serie A 2022 y de a poco hay rumores de que vaya a un equipo grande de Ecuador.
Por ahora, el futbolista uruguayo de 29 años de edad, se encuentra en Gualaceo siendo su figura más destacada; en el programa Machdeportes FM explicó más a fondo como es su situación y su posible futuro.
A continuación las frases más destacadas:
“Cuando llegó la oportunidad del fútbol ecuatoriano fue una oportunidad y un desafío que lo quería, jugar en una liga sudamericana te ven más”.
“Espero seguir con este nivel en las próximas fechas y si existe una oportunidad sentarme con Gualaceo que me abrió las puertas y conversar, ellos tienen la prioridad”.
“Mi empresario me dice que no tiene nada real, nada de número aún. Tengo cláusula de rescisión y opción de compra con Gualaceo, yo estoy feliz en el club que no se mal entienda”.
Joaquin Verges jugador @Gualaceo_sc “Cuando llegó la oportunidad del fútbol ecuatoriano fue una oportunidad y un desafío que lo quería, jugar en una liga sudamericana te ven más” en diálogo con @MachdeportesFM
Resaltar que el torneo se vuelve a disputarse tras un parón prolongado por la pandemia donde el campeón en el 2019 fue LDU.
FORMATO DEL TORNEO:
Primera fase
Se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta los 20 campeones provinciales del Ascenso Nacional, 10 clubes de la Serie B y campeón y subcampeón de CONFA.
Dieciseisavos de Final
Los 16 clubes de la Serie A enfrentarán a los 16 ganadores de la fase anterior, a un solo partido eliminatorio, que se disputará en cancha del club de menor categoría.
Octavos y Cuartos de Final
Se disputarán a un solo partido eliminatorio de acuerdo al cuadro del torneo con los respectivos ganadores de la fase anterior.
Cuadrangular Semifinal
Se jugará en seis fechas, todos contra todos, ida y vuelta, con los cuatro ganadores de la fase anterior
Final Única Guayaquil 2022
La disputarán los clubes que finalicen en la primera y segunda posición del Cuadrangular Semifinal.
Este miércoles se ha revelado un comunicado de parte de Liga de Quito para mencionar que Robert Burbano se entrena en el complejo de Pomasqui durante estos días con la autorización de parte del elenco capitalino.
El documento firmado por su gerente no manifiesta si hay interés de los Albos por contar con sus servicios, pero que será el propio futbolista quien defina su futuro durante el tiempo que comparta con el elenco de la U.
Christian “El diablito” Lara es novedad en la coyuntura del fútbol ecuatoriano, debido a su regreso a las canchas, luego de 4 temporadas sin equipo.
El volante ofensivo de 42 años de edad, será nuevo refuerzo de Sociedad Deportiva Rayo de Cayambe para esta temporada 2022.
Con esto, Lara jugará en segunda categoría de Pichincha, su último club fue El Nacional en la temporada 2018.
NUEVO JUGADOR🚨
Christian “El diablito” Lara, regreso del retiro y se convierte en nuevo refuerzo de Sociedsd Deportiva Rayo de Cayambe para esta temporada 2022 en segunda categoría de Pichincha, su último club fue El Nacional en la temporada 2018.
Según el portal Globo Esporte, Cruz Azul de México está dificultando la salida de Bryan Angulo al Santos de Brasil.
Pese a existir un acuerdo verbal entre el jugador y el ‘Peixe’, Cruz Azul no quiere dejar ir al ‘Cuco’ antes de junio, cuando finalice su contrato actual.
Para poder irse, el delantero tricolor deberá renunciar a su salario para salir y así llegar al club brasileño.
Cruz Azul faz jogo duro e não quer liberar Angulo para o Santos antes do fim do contrato
El golfista estadounidense Tiger Woods se mostró emocionado este miércoles por su entrada en el Salón de la Fama del Golf Mundial y recordó la importancia del trabajo diario y de la importancia que tuvo su familia para poder hacer lo que más le gustaba.
“Si no sales ahí y te esfuerzas, lo primero, no vas a obtener los resultados, y lo segundo, y más importante, es que no te lo mereces. Necesitas ganártelo y eso fue lo que definió mi educación, lo que definió mi carrera”, afirmó Woods, ganador de 15 ‘majors’, durante su discurso y tras ser presentado por Sam, su hija de 14 años.
El californiano habló de cómo el golf se convirtió en una pasión cuando era aún un niño y cómo tuvo el apoyo de sus padres, que incluso tuvieron que hipotecarse por segunda vez para que pudiera jugar en el circuito juvenil de California.
“Esta pasión por jugar al golf fue la que me impulsó. Nunca se me negó el jugar y me encantaba, tenía este deseo ardiente de poder expresarme. Una de las cosas que papá me inculcó es que tenías que ser el doble de bueno para tener la mitad de una oportunidad”, remarcó el ‘Tigre’, que aún no ha vuelto a jugar tras el accidente de tráfico que tuvo hace un año.
“Entrena duro, lucha fácil. Esa comprensión, ese empuje hizo que entrenar fuera tan duro, tan difícil y tan doloroso porque quería asegurarme de que estaba listo para el momento del partido. Mis padres me inculcaron esa ética de trabajo de luchar por lo que creo, de perseguir mis sueños, de entender que no te van a regalar nada y que todo hay que ganárselo”, añadió el jugador estadounidense.
Tiger Woods fue el principal nombre de la clase de 2022 del Salón de la Fama que también incluyó a Susie Maxwell Berning, once veces ganadora del LPGA Tour y tres veces campeona del Abierto de los Estados Unidos, Tim Finchem, excomisionado de la PGA, y la fallecida Marion Hollins, la primera mujer en diseñar campos de golf destacados. Entre los nombres que homenajearon durante la velada al californiano estuvieron Serena Williams, Tom Brady, Michael Phelps, Jerry Rice, Annika Sorenstam y Jack Nicklaus.
Las Eliminatorias Sudamericanas están llegando a su fin y están más emocionantes que nunca, pues matemáticamente las 10 selecciones tienen chances de pelear al menos el repechaje.
Este martes 1 de febrero se jugará la décima sexta jornada de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y hoy se puede definir muchas cosas para las selecciones.
El primer compromiso entre Bolivia y Chile es muy candente pues el que pierde le dice adiós totalmente al mundial, y si empatan es como ponerse una sentencia ambos de cara al futuro-
Aunque parezca locura, Venezuela ganando hoy a Uruguay se mete en pelea por la repesca matemáticamente, pues llegaría a 13 puntos a 6 del quinto Uruguay (rival de turno) pero parece imposible que se logre está misión, pero es una opción que existe.
El Argentina Vs. Colombia se ha llenado de morbo desde la Copa América del 2021, pero los cafeteros deben ganar para no alejarse de los puestos de clasificación, la albiceleste buscará mantener su racha aunque prensa indica que es momento de perder para así no tener el peso del invicto en el mundial.
Sin duda el partido más disparejo es el Brasil Vs. Paraguay, pues la canarinha parece no tener rival que lo complique en Sudamérica, la albirroja viene en un mal momento y quiere hacer la hazaña para seguir con chances en Qatar.
Y por último se enfrentan Perú Vs. Ecuador, un partido que en la previa ha tenido un ‘morbo’ increíble a diferencia de otras eliminatorias, La TRI puede poner su nombre en Qatar lo mismo Perú prácticamente en caso de ganar, e incluso medios indican que exista la posibilidad de un pacto dependiendo de los resultados que sucedan antes.
Cuando parecía haber encontrado su mejor estado de forma en Paris Saint-Germain, Sergio Ramos sufrió un nuevo golpe y que genera un gran temor al cuadro francés de cara al choque ante Real Madrid, por la ida de los octavos de la Champions League.
Luego de verse acorralado por lesiones en su llegada a la Ligue 1, el experimentado defensor padeció una “lesión muscular leve en su gemelo derecho”, de acuerdo a lo comunicado por el club este domingo.
Tal herida del zaguero ocurrió en la práctica del jueves y, según lo informado por la institución, será reevaluado en los próximos días. Desde ya, su presencia frente a su ex equipo, en el choque del 15 de febrero en el Parc des Princes, es una incógnita.
El propio entrenador de los parisinos, Mauricio Pochettino, se pronunció sobre lo sucedido al español en rueda de prensa y aseguró: “Nunca se sabe con una lesión. Hay que seguir la evolución. No sabemos la duración de su indisponibilidad”.
En lo que va de su estadía en Francia, Ramos apenas llegó a jugar cinco veces en el PSG, entre todas las competiciones, desde que arribó en julio del año pasado. En total, completó 284 minutos de acción en la cancha.
Por otra parte, otra de las figuras del plantel, Neymar, se asoma a su regreso tras el esguince de tobillo sufrido en noviembre y será evaluado el lunes para determinar el resto de su calendario. Además, Georginio Wijnaldum está pronto a dejar atrás su lesión, similar a la del brasileño.
Sociedad Deportivo Aucas superó 3-2 a Universitario en la Noche Crema, presentación de la plantilla del equipo peruano, al que fue invitado el equipo ecuatoriano.
Los goles del ‘Papá’ fueron anotados por Víctor Figueroa x2 y Nico Silva. Por parte de los locales, anotaron Ángel Cayetano y Alexander Succar.
El cotejo tuvo una fuerte riña al minuto 27′ del segundo tiempo, donde salieron expulsados Ricardo Adé (Aucas) y Ángel Cayetano (Universitario).
¡PARTIDAZO! Aucas 🇪🇨 anotó de esta forma en el estadio Monumental 🏟️ la igualdad a través de Víctor Figueroa ⚽, quien marcó su segundo gol en la noche. @Universitario 🟠 empata 2-2 ante el cuadro ecuatoriano en el coloso de Ate por la #NocheCremaXGOLPERU. #DependeDeTipic.twitter.com/duKALVPzEM
¡LO DIERON VUELTA! Nicolás Silva ⚽ marcó de esta forma para Aucas 🇪🇨 y pone en ventaja a su equipo en el estadio Monumental 🏟️ 3-2 ante @Universitario 🟠 en la #NocheCremaXGOLPERU.
El entrenador de Real Madrid, Carlo Anelotti, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido contra el Inter en el Santiago Bernabéu que cerrará el Grupo D de la Champions League.
¿SE IMAGINA LEVANTANDO LA OREJONA EN MAYO?
“Ahora mismo no tengo esta idea en la cabeza, tengo en la cabeza seguir con este momento que es bueno. El partido de mañana lo queremos jugar porque es un partido en el Bernabéu, contra un rival fuerte, de Champions… llegar al final de esta competición es muy difícil, pero es el objetivo. Si quieres ganar la Champions primero tienes que llegar a la final”.
PALABRAS DE VARANE
“Real Madrid ha llegado a ser el mejor equipo del mundo por esta exigencia. Cuando ganamos la décima la celebramos, pero no nos quedamos ahí, es lo que pide este club y es lo que pide esta afición”.
REAL MADRID COMO FAVORITO EN LA CHAMPIONS
“Se puede competir con todos los equipos por la calidad y la experiencia que tenemos. Si tú quieres ganar esta competición te tienes que enfrentar a los mejores equipos. Da igual si te enfrentas a un equipo grande en octavos o en cuartos, hay que ganar. No sé si ganaremos, porque eso no lo puedo saber, pero sí competiremos”.
ELOGIOS DE CASEMIRO
“Pienso que tengo un cuerpo técnico muy joven que tienen mucho entusiasmo. Ganas de aprender, de hacer algo nuevo… podemos compaginar las ganas que tienen ellos y la experiencia que tengo yo”.
MILITAO
“Tiene una calidad top, es muy fuerte de cabeza, muy fuerte en el uno contra uno. Lo que ha mejorado es en hacer pareja con Alaba y junto al resto de la defensa”.
Esta tarde se dio a conocer por medio de un documento que la LigaPro APROBÓ la presencia de árbitros VAR extranjeros de cara a las finales de la LigaPro Betcris.
En una carta enviada por Joffre Paredes, director de Arbitraje de LigaPro, hacia Rogger Zambrano que es el máximo representante de la Comisión de Arbitraje, dieron el ok para que haya árbitros VAR de otra nacionalidad.
Ahora solo resta la confirmación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El reglamento de LigaPro sí contempla la participación de árbitros extranjeros en sus torneos con el hecho que sea pagado por los clubes solicitantes, mientras que por el lado del reglamento FEF no lo permite, por lo cual hay expectativa por como resultará este pedido.
En este caso, la solicitud fue realizada por el Club Sport Emelec. La dieron a conocer desde el día de ayer tanto de las palabras de sus dirigentes como vía documento.
El motivo es que para el lado azul hubo unos reclamos de la actuación de los árbitros VAR ecuatorianos en el partido ante Independiente el sábado pasado en el Estadio Banco Guayaquil. Precisamente el conjunto de Sangolquí será sin dudas el rival de los ‘eléctricos’ en esta definición.
Las finales de la LigaPro Betcris se jugarán los días 5 y 12 de diciembre.
Carlo Ancelotti las ha vivido de todos los colores. Como entrenador y también anteriormente como futbolista. Lo mismo que Ronald Koeman. Ambos se profesan admiración y respeto mutuo. El italiano se puso en la piel de su colega holandés cuando fue cuestionado sobre los lamentables incidentes en los que se vio envuelto el técnico del FC Barcelona a la salida del Camp Nou tras el clásico, cuando unos aficionados se agolparon en su automóvil.
“Es una sensación molesta. Lo siento por Koeman, que no tiene que pasar por cosas así. No se puede tolerar”, aseguró ‘Carletto’ en su respuesta, contundente y elegante. Al igual que horas antes había dicho el propio técnico holandés en rueda de prensa, Ancelotti incidió en que “es un problema social, no solo del fútbol”, durante la rueda de prensa previa al partido liguero del Real Madrid contra Osasuna, este miércoles a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.
“La sociedad tiene un problema”
Y fue más allá el entrenador del Real Madrid cuando añadió que lo que había sucedido con Ronald Koeman era una “falta respeto por la persona, no por el entrenador. Eso significa que la sociedad tiene un problema. Koeman es una persona que trabaja de entrenador”, concluyó.
A raíz de estas reflexiones, también fue preguntado si ser entrenador era una profesión de riesgo. “Riesgo físico, creo que no. A mí me gusta mi trabajo. Conocía un entrenador que decía: ‘Es el mejor trabajo del mundo si no hay partidos”, ironizó. Para volver a ponerse serió e insistir en que “la falta de respeto es lo que más molesta”.
Esta mañana el club Universidad Católica hizo oficial la salida de Santiago Escobar del cargo de Director Técnico tras varios años en la institución capitalina.
“Agradecemos al Profesor Escobar y todo su cuerpo técnico por estos cuatro años de trabajo profesional, honesto y de mucho esfuerzo que sin dudas han ido parte fundamental para el crecimiento deportivo de nuestra institución”, expresó el club en un comunicado oficial.
Escobar llegó al club en 2017 y logró mantener el estatus del equipo en estar peleando en la parte alta de la tabla y llegando a torneos internacionales.
Católica decidió nombrar como interinos hasta final de temporada a los técnicos Miguel Rondelli y Omar Andrade quienes manejaban las divisiones formativas.
El argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata, delanteros del Juventus Turín, estarán de baja hasta mediados de octubre por unas lesiones musculares sufridas en el último encuentro liguero contra el Sampdoria, informó este lunes el conjunto turinés en un comunicado oficial.
Tanto Dybala como Morata se sometieron en la mañana de este lunes a unos exámenes médicos en el J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus, que confirmaron su baja para los dos próximos encuentros del club, ante el Chelsea y el Torino.
Morata, que firmó tres goles en esta temporada con el Juventus, se perderá además el duelo contra Italia del próximo 6 de octubre en Milán, correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones Uefa, si se confirmara el veredicto de los médicos del conjunto turinés.
El Juventus informó de que “Morata sufre una lesión muscular de nivel bajo en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que Dybala “padece una elongación” en el muslo izquierdo”.
Gustavo Alfaro, DT de la selección nacional, conversó con ESPN y reveló que ha estado en contacto con los futbolistas ecuatorianos en el exterior que han buscado nuevos equipos para tener ritmo de juego.
“Lo he hablado con muchos jugadores ecuatorianos como es el caso de Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Ángelo Preciado, Leonardo Campana, chicos que venían sin mucha continuidad y que en una Selección necesitan esa continuidad”, indicó.
Luego, agregó: “Por suerte han tenido la chance de pasar a distintos clubes y empezar a sumar minutos y esos es muy importante para ellos, para encontrar su mejor versión futbolística y para la Selección porque van a llegar con ritmo competitivo que es lo que uno quiere”.
Ismael Blanco, ex-delantero de Barcelona Sporting Club, compartió un video en sus redes sociales, el cual fue reposteado por los amarillos.
“Quiero agradecer a la gente de Barcelona, me envió esta camiseta (la del 2021 con la dorsal de Gonzalo Mastriani). Estoy agradecido por este hermoso presente”, expresó.
Esa casaca la habría recibido cuando fue el choque entre Boca Juniors y Barcelona SC en la fase de grupos de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores.
El escándalo vuelve a rondar en el futbol francés luego de que el OGC Nice presentara una denuncia ante las autoridades por la supuesta grabación de un video con contenido para adultos en las instalaciones del estadio Allianz Riviera mientras se disputaba el encuentro ante el Lille por la Jornada 20 de la Ligue 1 el pasado 29 de enero.
El club fue alertado a través de las redes sociales por sus propios aficionados quienes señalaron a una mujer de preguntar a los espectadores si querían acompañarla a tener relaciones sexuales con ella con la finalidad de grabar un video con contenido explicito y posteriormente publicarlo.
La mujer fue identificada como Laure Raccuzo, una actriz porno quien se paseó por las gradas del inmueble hasta que encontró a un hombre que aceptó la propuesta. El acto fue consumado en los baños del estadio durante el medio tiempo del partido en donde el Niza derrotó a los ‘Dogos’.
Varios aficionados fueron testigos de lo sucedido. Posteriormente, Racuzzo regresó a su lugar para continuar viendo el partido; sin embargo, el contenido rápidamente se hizo viral en redes sociales y otros sitios de contenido para adultos y llegó hasta oídos de la directiva del equipo.
El OGC Nice ha considerado que se ha manchado la imagen del club por lo que presentó una denuncia de manera oficial por ‘actividades no apropiadas’, mientras que la empresa encargada de explotar las instalaciones del estadio, Nice Eco Stadium, ha demandado por ‘asociación de la imagen del estadio con actividad pornográfica’.
“Una denuncia fue interpuesta el martes por el club OGC Niza después de un video porno grabado en el estadio”, informó la Dirección Departamental de Seguridad Pública este miércoles 15 de febrero.
El club de la región de Provenza ha sumado cuatro victorias de manera consecutiva desde que se grabó la escena en su estadio escalando hasta la séptima posición del campeonato francés.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
¡SE GRABÓ VIDEO PORNO EN ESTADIO!
🇫🇷 El club francés Niza denunció la grabación de una película porno en su estadio Allianz Riviera 🏟️ durante un partido de fútbol. 😱 pic.twitter.com/zDP5OdKzl2
Sergio Ramos ofreció un gran rendimiento en el duelo que el Paris Saint-Germain disputó este martes ante el Bayern Múnich pero, tras la finalización del mismo, tuvo un desencuentro con dos fotógrafos.
Ocurrió cuando los futbolistas del cuadro parisino se acercaron a saludar a sus aficionados. Varios fotógrafos se acercaron para inmortalizar la escena y Sergio Ramos topó con dos de ellos. El primero, caminando de espalda, chocó contra el defensa, y al moverse, el de Camas topó con un segundo. Harto de la situación, Sergio Ramos empujó a este segundo fotógrafo.
El PSG perdió por 0-1 ante el Bayern Múnich un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. En la vuelta, Sergio Ramos, Leo Messi, Neymar, Mbappé y compañía buscarán la remontada.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
El enojo de Sergio Ramos con los fotógrafos tras la derrota de PSG por Champions.pic.twitter.com/MD5IQG9ozn
En una entrevista con Luis Miguel Delgado para el programa AZUL DE CORAZÓN de TELEPREMIER, Ángel Mena aclaró ante los rumores que lo ponían en Emelec, que no hubo ningún contacto con la actual directiva azul para un posible regreso en el 2023.
“Cuando se empezó a especular que habían venido a México a buscarme nunca me habló nadie, no se si a mi representante lo habrán buscado. Yo creo que la dirigencia anterior es una de las dirigencias que yo respeto mucho y que la verdad al presidente lo quiero porque es una persona que se portó muy bien conmigo, las puertas del club siempre estuvieron abiertas para poder volver, es más cuando estuvo Marcos siempre me insistía que volviera”.
Mena desconoce si contactaron a su representante pero por su parte jamás tuvo un acercamiento con algún directivo de Emelec.
“Me sentía bien, sabia que había personas agradecidas por todo lo que uno había aportado al club, pero ahora con estos temas que salieron de que me habían buscado y por ahí vi una nota donde daban a entender que regresa el que realmente ama al club, más o menos algo leí así, no se con que fin lo dicen. A título personal a mi no me buscó nadie, no se si a mi representante le habrán hecho alguna oferta formal porque cuando alguien te quiere realmente te busca con algo firme y ahí te demuestran el interés que tienen si es real o no”.
Entre los cinco continentes, sólo países de dos de ellos tuvieron la dicha de alzar el trofeo de la Copa Mundial en la historia, y en esta ocasión no será la excepción en su 22ª edición de este certamen, debido a la gran final que se jugará entre Argentina y Francia.
Este encuentro será el 11º entre sudamericanos y europeos, en la cual hay una ventaja de 7 victorias para los de esta región y 3 para los del Viejo Continente.
A continuación los detalles de las finales (texto tomado de DSports y video cortesía de RptimaoTV2):
1958 – Brasil vs. Suecia
Después de cinco ediciones con seleccionados del mismo continente en la definición, brasileños y los anfitriones suecos fueron los primeros en protagonizar una final entre dos de distinto hemisferio. La misma quedó en manos de la Canarinha por 5-2, con dobletes de Vavá, Pelé y Mario Zagallo.
1962 – Brasil vs. Checoslovaquia
En Chile, la Verdeamarela volvió a clasificar para el encuentro cúlmine y le remontó a los checoslovacos: Amarildo, Zito y Vavá sellaron el triunfo 3-1.
1970 – Brasil vs. Italia
La Canarinha cerró el brillante ciclo de Pelé con el tercer título al imponerse en el evento organizado en México por 4-1 sobre la Azzurra. El propio Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto fueron los autores de los goles.
1978 – Argentina vs. Holanda
La Albcieleste volvió a una final después del subcampeonato en Uruguay 1930 y celebró su primera consagración con el 3-1 sobre el país conocido actualmente como Países Bajos. Tras el 1-1 en los 90 minutos, los de César Luis Menotti desequilibraron gracias a un nuevo gol de Mario Kempes y Daniel Bertoni y celebraron delante de su gente.
1986 – Argentina vs. Alemania
Diego Armando Maradona coronó un Mundial formidable en México y el equipo argentino festejó su segundo título con la victoria 3-2 en la definición contra los germanos: José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga convirtieron en la final.
1990 – Argentina vs. Alemania
Cuatro años después, los mismos protagonistas se volvieron a cruzar, aunque esta vez en Italia, y en una final reñida, los teutones rompieron el cero tras un polémico penal cobrado por Edgardo Codesal. Fue 1-0 con tanto de Andreas Brehme a falta de 5 minutos para el final.
1994 – Brasil vs. Italia
La Canarinha regresó a una definición mundialista después de 24 años y lo hizo con una sonrisa: pese al empate sin goles durante 120 minutos de juego, celebró en los penales (3-2) en suelo estadounidense: Marcio Santos erró de arranque para los sudamericanos, pero luego no volvió a equivocarse y la Azzura sí lo hizo con las ejecuciones fallidas de Franco Baresi, Daniele Massaro y Roberto Baggio.
1998 – Brasil vs. Francia
Los brasileños alcanzaron una vez más el partido decisivo, pero esta vez sufrieron a un envalentonado anfitrión: el doblete de Zinedine Zidane y el gol sobre el cierre de Emmanuel Petit para el primer título en la historia de los galos.
2002 – Brasil vs. Alemania
Por tercera edición consecutiva, la Verdeamarela se presentó en la final y en esa oportunidad, no se le escapó: triunfo 2-0 ante los alemanes en la cita de Corea del Sur-Japón, con dos goles de Ronaldo Nazario.
2014 – Argentina vs. Alemania
La Albiceleste disputó una final reñida y tuvo sus chances claras para ganarlo en el Maracaná de Brasil, pero Mario Götze arruinó sus planes en el tiempo extra con su gol a los 113′ para el 1-0.
Sus estadísticas indican que le importa poco las diferencias con Kylian Mbappé y mucho menos la intención que tuvo PSG en cederlo el último verano. Neymar hace su trabajo y en la actual temporada posee números estruendosos: 12 goles y 9 asistencias, cifras que ilusionan a su club actual pero principalmente a la Selección de Brasil previo al Mundial de Qatar. Pero en medio de su gran presente, se filtró que estuvo muy cerca de emigrar a la Premier League recientemente.
Cuando Mbappé selló su renovación con el conjunto parisino hace aproximadamente cinco meses, no sólo enterró las ilusiones de Real Madrid sino que además alteró el futuro de algunos compañeros de ese momento. El francés, además de gozar por su saludable economía (se convirtió en el jugador pago del planeta), también recibió la aprobación para tener injerencia en el plantel: Mauricio Pochettino fue reemplazado, varios jugadores debieron irse y Ney fue puesto en vidriera.
Aunque PSG no pudo cumplir con su cometido de desprenderse del brasileño, el País informa que estuvo muy cerca de ocurrir. Fueron dos los postulantes: fue tentado por Newcastle, un club que cuenta con todo el dinero del mundo pero cuyo proyecto aún está a las antípodas de lo que quiere el sudamericano; también apareció Chelsea y ahí su postura cambió, contemplando que se sintió muy atraído.
Jugar en la Premier League y en un equipo que tenía aspiraciones de levantar el título eran motivos suficientes como para que la oferta sedujese al crack con pasado en Barcelona y Santos. ¿Por qué no se efectuó el traspaso? Neymar y el PSG estaban de acuerdo en que sus caminos deben separarse. El problema era el cómo. Con un salario anual de 35 millones de euros netos y 30 años de edad, pocos clubes de la elite europea tenían la capacidad de contratarlo. Para colmo, en 2017 abonaron 222 millones para sacarlo del conjunto catalán, por lo que aspiraban a recuperar buena parte de lo invertido.
El apoyo de un viejo conocido
Cuando se conoció que era viable su salida de Francia, un abanico de oportunidades se pusieron sobre la mesa. En ese sentido su compatriota, Thiago Silva, habló en la ciudad de Recifem en un evento de patrocinadores y tuvo unas palabras con los medios locales: “Tiene que ir al Chelsea. Si sucede, será lo mejor. No necesita comentarios… Hasta ahora no sé nada, pero espero que se concrete”, dijo en su momento.
Un momento difícil
Si bien deportivamente se encuentra pleno, existen razones por las que debe preocuparse. Sin ir más lejos Ney se presentó en las últimas horas ante la Justicia en el marco del juicio en su contra por corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado como consecuencia de su traspaso desde Santos a Barcelona.
Allí, en su primera declaración ante el tribunal, el actual futbolista de Paris Saint-Germain negó los cargos y aseguró que firmó todo lo que su padre le dijo que firme. “Todo dependía de él, es quien se ocupa de estas cosas. Yo firmo lo que él me dice”.
Bayern Múnich, ganador de las últimas diez ediciones de la Bundesliga de Alemania, igualó hoy con Sttutgart por 2 a 2 como local, en un partido que dio continuidad a la sexta fecha de la competición germana.
Los goles del conjunto bávaro fueron de Mathys Tel (36m. PT) y Jamal Musiala (15m. ST), mientras que en la visita marcaron Chris Führich (12m. ST) y Sehrou Guirassy (48m. ST), de penal.
Con este resultado, Bayern Múnich alcanzó la punta de manera momentánea y la comparte con Hoffenheim, Borussia Dortmund y Friburgo, que mañana recibirá a Borussia Monchengladbach.
TOMADO DE EL DESTAPE
¿Puede haber golazos de penal? ¡CLARO QUE SI! Guirassy la clavó en el ángulo para poner el 2-2 de Stuttgart ante Bayern en la #Bundesliga.
En la pelea más importante de su carrera, ‘Chito’ Vera tras vencer a Dominick Cruz dedicó unas palabras a los aficionados ecuatorianos y dejó el mensaje claro de querer ser campeón mundial de UFC.
“Yo vine a este deporte para ser campeón del mundo… voy a seguir trabajando, a seguir lastimando al que esté adelante, les prometo Ecuador que voy a ser campeón mundial”.
“Yo no puedo flamear la bandera pero ustedes la están flameando, Chone, Manabi, Ecuador. Nos vamos para arriba”.
Isco Alarcón jugará las próximas dos temporadas en el Sevilla. Así lo anunciaba oficialmente la entidad de Nervión este domingo, especificando que el jugador ya se encontraba en la capital de Andalucía y que este lunes pasaría el reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato.
A sus 30 años, Isco llega tras finalizar su contrato en el Real Madrid y por petición expresa de Lopetegui, que lo tuvo a sus órdenes tanto en el Bernabéu como en la Selección. Es el tercer fichaje del Sevilla tras Marcao y Telles y se espera que pueda debutar este próximo viernes en el estreno oficial de la temporada ante Osasuna en Pamplona.
El Sevilla FC emitió un vídeo del encuentro entre el nuevo jugador roijiblanco y Monchi, director deportivo sevillista. “Estás fuerte”, se le escuchó afirmar al de San Fernando tras abrazar al malagueño, a lo que Isco respondió: “Me he cuidado, me he cuidado…”. El estado físico del exmadridista era una de las grandes incógnitas sobre su fichaje, pero parece ser que el de Arroyo de la Miel se ha puesto a punto durante este verano para llegar a tono a la temporada.
Luego de la eliminación ante Aucas por Copa Ecuador, el Club Sport Emelec se prepara para recibir a Gualaceo Sporting Club, por la jornada 4 (Fase 2) de la LigaPro Betcris 2022.
Nuestra compañera Jocelyn Vera dio a conocer en el programa DE UNA por STUDIOFÚTBOL y MARCA90, la posible alineación de los dirigidos por Ismael Rescalvo.
Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Ángel Gracia o Bruno Pittón; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo; Bryan Carabalí, Diego García, Alexis Zapata; Alejandro Cabeza.
POSIBLE ONCE DE EMELEC 🔵 PARA ENFRENTAR A GUALACEO
Los refuerzos internacionales siguen arribando para el Apertura 2022 de la Liga MX y esta vez fue el turno del Puebla, cuadro que buscaba con urgencia un delantero de calidad comprobada ante la lesión del venezolano Fernando Aristeguieta.
Y esa misión terminó cuando hicieron oficial el fichaje del estadounidense Jozy Altidore, experimentado atacante que se suma al proyecto encabezado por el entrenador Nicolás Larcamón.
El nuevo miembro de Puebla llega proveniente de New England Revolution de la Major League Soccer, y a lo largo de su carrera ha jugado en España, Inglaterra, Turquía, Holanda y Estados Unidos, por lo que será su primera experiencia en la Liga MX.
Después de una llamadita y unas recomendaciones 100% avaladas☝🏻 ¡Ahora sí, es un hecho!😎
¡BIENVENIDO AL PUEBLOTA, @JozyAltidore!🔥 ¡YA ERES UN HIJO DE TU ENFRANJADÍSIMA, VAMOS A ROMPERLA!⚽️🔝